1. Zonas de estar
  2. Salones

37.946 ideas para salones rústicos

Puedes elegir un estilo rústico para tu salón bien si vives en un piso de estilo moderno urbano o en una casa de campo clásica. El estilo rústico no es sinónimo de antiguo o vintage, puede ser tan moderno como tú quieras.

Decoración en salones rústicos:

Salones rústicos modernos: combina el estilo minimalista moderno con pinceladas rústicas para conseguir tu salón perfecto. La clave es siempre tener al menos una pared de la habitación en piedra. En cuenta al techo, añade vigas de madera y termina con una madera o microcemento para el suelo. Eso sí, rompe con un sofá chaise longue en un color llamativo como amarillo o azul, opta por una mesa de centro redonda, una butaca para la lectura de un tejido diferente al sofá y unas lámpara de metal para dar un toque industrial.


Salones rústicos con chimeneas: es una de los detalles decorativos y funcionales más característico del estilo rústico. Decántate por una chimenea de obra y utiliza la madera cortada como decoración. En cuanto al tipo de chimenea, esta elección depende de ti y las necesidades de tu casa: chimenea de leña, biomasa, gas o bioetanol. Si no tienes espacio suficiente para hacer una chimenea, las estufas de leña o pellet son una magnífica alternativa para tu salón rústico.

Salones pequeños rústicos: si no dispones de mucho espacio, pero aun así quieres tener tu salón rústico perfecto, no es ningún problema. Lo más importante es no recargar el espacio. Intenta que el color de los muebles, la pared y el suelo sean en tonos naturales y claros para dar más sensación de amplitud. Otorga el máximo protagonismo a una o dos piezas del salón como pueden ser el sofá y la chimenea o simplemente, una mesa de centro o una pared de piedra.


¿Buscas inspiración para renovar tu salón rústico o para diseñar tu salón? En Houzz encontrarás 37.946 fotos de los mejores arquitectos, decoradores y diseñadores del país, incluyendo Brooks and Falotico Associates, Inc. y Jute Interior Design. Descubre fotos en diferentes colores y estilos. Cuando encuentres el diseño de salón rústico que más te inspire, guarda la foto en un álbum de ideas o contacta al profesional que realizó el proyecto para que te aconseje sobre nuevas tendencias en diseño y decoración. Encuentra inspiración con ideas y fotos de salones rústicos en Houzz para tus proyectos de renovación y diseño del hogar.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.