19.454 fotos de habitaciones de bebé

La llegada de un recién nacido siempre supone un motivo de alegría y los padres suelen plasmar la suya en la habitación de bebé: decorándola y creando un mundo lleno de magia. Porque lo ideal es que un bebé descanse en un lugar tranquilo y, a la vez, estimulante. Ningún momento es más idóneo para el diseño de este dormitorio que el embarazo. Aprovecha los meses de gestación para coger ideas sobre la decoración de dormitorios para bebés en Houzz. Aquí tenemos cientos de fotos de habitaciones de bebés para ayudarte a encontrar la decoración perfecta.

Los 5 muebles básicos para las habitaciones de bebé


Quizá ya te la has imaginado y has decidido que la pintarás de color amarillo, pero algo más importante que la decoración son los elementos clave que toda habitación de bebé debe tener. Además de los que te indicamos ahora, no te olvides de cosas prácticas como tener una papelera cerca o una luz tenue para cuando tengas que ir de noche. Queremos que el cuarto del bebé sea bonito, pero ante todo funcional.

  • La cuna: esencial para que el bebé duerma tranquilo. Es importante que sea resistente y segura para evitar accidentes. Fíjate en que esté homologada. Es recomendable comprar una grande que le pueda servir hasta los dos años. Existen modelos convertibles en cama, sofá e, incluso, escritorio.
  • El cambiador: si existe un problema de espacio, es mejor comprarlo con bañera. Es necesario para cambiarle los pañales con comodidad y en una zona controlada. Para que no quede obsoleto a los 2 o 3 años –porque ya no habrá que cambiar más pañales– una buena idea es que se pueda convertir en otro elemento útil al pasar ese tiempo.
  • El armario: en algún lugar hay que guardar toda esa ropita. Asegúrate de que tenga cajones. De hecho, los primeros meses te bastaría con una cajonera.
  • El sillón o mecedora: si vas a darle el pecho, valorarás tener una silla cómoda. Si no, siempre te será útil para leerle un cuento o simplemente para cogerle en brazos.
  • El baúl para juguetes: es mejor tener la habitación despejada, así que un lugar específico donde colocar los peluches y muñecos es más que práctico.


Ideas para la decoración de habitaciones de bebé


Aunque lo más habitual es pintar el dormitorio de un color claro para asegurar un sueño apacible al recién nacido, hay personas que prefieren arriesgar con colores más subidos para darle un toque más actual. Por su parte, los vinilos de pared están muy de moda y son una muy buena opción de quita y pon. Ideal para cuando crezca el niño o niña y se empeñe en que no le gustan esos animales tan simpáticos que escogiste.

Quedan muy bien las luces de pared con formas infantiles y, además, crean una atmósfera muy agradable. No te olvides de colocar unas cortinas para controlar la luz natural directa. Y, muy importante, asegúrate de que no haya esquinas muy pronunciadas, coloca protectores de enchufes y evita objetos que puedan romperse. Por supuesto, la limpieza y la ventilación de esta habitación son cruciales.

Inspírate con las fotos de habitaciones de bebés. Descubre profesionales que pueden ayudarte en: Mobiliario y decoración infantiles.

¿Buscas inspiración para renovar tu habitación de bebé o para diseñar tu habitación de bebé? En Houzz encontrarás 19.454 fotos de los mejores arquitectos, decoradores y diseñadores del país, incluyendo mivainteriors y MAS MILLET ARQUITECTOS. Descubre fotos en diferentes colores y estilos. Cuando encuentres el diseño de habitación de bebé que más te inspire, guarda la foto en un álbum de ideas o contacta al profesional que realizó el proyecto para que te aconseje sobre nuevas tendencias en diseño y decoración. Encuentra inspiración con ideas y fotos de habitaciones de bebé en Houzz para tus proyectos de renovación y diseño del hogar.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.