20.278 fotos de balcones

Pocos placeres urbanos se pueden comparar a un desayuno en un balcón con la ciudad a nuestros pies. Y es que los balcones nos permiten salir hacia afuera, coger aire y ver nuestro hogar desde otra perspectiva. Pese a que son de menor tamaño que las terrazas, estos pueden ofrecer el espacio suficiente como para colocar una pequeña mesa y un par de sillas, y también unas macetas, por supuesto. Lo habitual es que un balcón esté cubierto, pues suele estar debajo y en línea con otros de plantas superiores. Si buscas ideas para decorar balcones, echa un vistazo a nuestras fotos de balcones.

¿Qué tipos de balcones te puedes encontrar?


Hay ciertos atributos muy característicos, lo cual no quiere decir que no haya diferencias entre ellos. Por ejemplo, hay balcones de madera, pero también de metal o vidrio. Lo más común es encontrar balcones pequeños porque, cuando se hace referencia a grandes, se trata en realidad de alargados. De hecho, hay balcones que rodean todo el exterior del piso en cuestión.

  • Balcón francés: son puramente decorativos, ya que el espacio útil que ofrecen es escaso. No es un tipo de balcón en el que se puedan colocar una mesa y una silla, por ejemplo. Se usa principalmente para exponer flores y plantas hacia la calle y decorar la fachada. Estos balcones son especialmente comunes en calles estrechas.
  • Balcón maltés: se trata del tradicional balcón que sale de la fachada. El original maltés está hecho de madera, pero hoy en día se usan también otros materiales. Lo habitual es que esté cubierto y se pueda disfrutar de él incluso con lluvia, pero cada vez se ven más balcones que no siguen esta norma.

¿Cómo decorar un balcón?


Las plantas siempre son un buen recurso cuando se busca dar un poco de vida y personalidad a cualquier estancia, lo mismo ocurre en el caso de los balcones. Opta por plantas de exterior resistentes y que no te den mucho trabajo si lo único que buscas es un elemento decorativo. Pero, si te gusta la jardinería y comer sano, ¿por qué no aprovechas y montas un pequeño huerto urbano?

Si, además, quieres darle un uso práctico al balcón, coloca una mesa y un par de sillas que tengan algo particular. Si buscas crear una atmósfera acogedora, hazte también con una guirnalda de luces resistente al agua.

Inspírate con las fotos de balcones de Houzz. Descubre profesionales que pueden ayudarte en: Interioristas y decoradores, Constructores y albañiles e Iluminación exterior y sistemas audiovisuales, entre otros.

¿Buscas inspiración para renovar tu balcones o para diseñar tu balcones? En Houzz encontrarás 20.278 fotos de los mejores arquitectos, decoradores y diseñadores del país, incluyendo Alberto Lecumberri y Negre. Descubre fotos en diferentes colores y estilos. Cuando encuentres el diseño de balcones que más te inspire, guarda la foto en un álbum de ideas o contacta al profesional que realizó el proyecto para que te aconseje sobre nuevas tendencias en diseño y decoración. Encuentra inspiración con ideas y fotos de balcones en Houzz para tus proyectos de renovación y diseño del hogar.
Patrocinado
Nuestros profesionales hacen realidad tus ideas
Nuestros profesionales hacen realidad tus ideas
Patrocinado
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.