710.063 ideas para cocinas con una isla

Elegir una cocina con isla es la mejor manera para aprovechar espacio. Si estás pensando en diseñar tu nueva cocina y añadir una isla, aquí encontrarás información útil a la hora de elegir tamaño, diseño y material para conseguir tu cocina con isla ideal. Antes de empezar a diseñar tu cocina tienes que tener en cuenta el espacio del que dispones. Si tu cocina es pequeña, la isla ayudará a ganar espacio, aunque si tu cocina es grande, la isla ayudará a dividir las zonas.

Tipos de islas según su funcionalidad:

Islas de cocina con fogones:

Si tu idea es diseñar una cocina con isla en la que poder cocinar, tendrás que instalar en ella fogones, pero eso sí, intenta que estén situados en el centro de la isla. Tener una isla de trabajo es sin duda la opción más habitual para cocinas grandes, pero hay un punto importante que no debes olvidar: debes instalar una campana extractora fijada al techo para evitar malos olores por la cocción. Y si puede ser, coloca la nevera en frente a los fuegos para tener cerca los productos de alimentación. En cuanto a los tipos de fuegos a instalar en la isla te recomendamos tres tipos. Inducción en isla de cocina: son las placas más populares actualmente ya que son las más modernas, calientan los alimentos rápidamente, tienen gran eficiencia energética y son muy fáciles de limpiar. Vitrocerámica en isla de cocina: menos populares que las placas de inducción, se siguen instalando ya que su coste es menor. Lo bueno que tienen es que son válidas para todo tipo de cacerolas. Fogones en isla de cocina: muy rápidos para calentar alimentos, pero más peligroso y difícil de limpiar que las placas de inducción o la vitrocerámica.

Islas de cocinas con electrodomésticos y fregadero:

Si prefieres ubicar el fregadero en la isla de cocina te recomendamos que además instales el lavavajillas cerca, y si puedes, también la zona de la basura.

Islas de cocina con mesa para comer:

Este tipo de isla son las más asiduas cuando se quiere separar la cocina del resto del espacio. Si lo que quieres es tener una isla de cocina con zona para comer necesitarás tener en cuenta varios aspectos. Tiene que ser una isla alta. Si quieres tener taburetes o sillas bajas, la altura de la isla debe ser de al menos 90 cm y para taburetes altos, la opción más popular, tiene que ser de al menos 110 cm. Otra opción es hacer la isla en dos niveles, el alto para colocar la barra y los asientos y el bajo para cocinar. En este tipo de isla de cocina tendrás además bastate espacio para el almacenamiento. En esta parte de la cocina con isla podrás guardar los utensilios más pesados.

Tipos de diseños de isla según el tamaño de la cocina:

Isla de cocina cuadrada: si la cocina tiene grandes dimensiones lo mejor es instalar una isla cuadrada que contenga la zona de cocción y fregadero. Isla de cocina alargada: esta es la isla ideal para cocinas más pequeñas en las que utilices la isla como mesa para comer y separar el espacio de cocina del salón o comedor.

Patrocinado
Patrocinado
Patrocinado
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.