1. Cocinas

52.584 ideas para cocinas rústicas

Las cocinas rústicas están de moda. El estilo rústico con pinceladas de industrial o moderno está en auge ya que se puede adaptar a todos los estilos de viviendas desde casas grandes hasta pequeños pisos urbanos. En muchos hogares la cocina se ha convertido en la protagonista de la casa ya que pasamos mucho tiempo en ella, bien cocinando o bien descansando ya que cada vez más la cocina está integrada al salón.

Tendencias más vistas en cocinas rústicas

Cocinas rústicas modernas:

La decoración en una cocina rústica puede mezclar varios estilos. En este caso el estilo rústico y modernos pueden combinarse para crear una cocina funcional, pero a la vez elegante y única. Este es el tipo de cocina que se utilizará más en los ambientes urbanos donde las cocinas son más pequeñas. Elige una cocina rústica en U, con muebles de cocina de color cálido como gris o beige, con tiradores y con una encimera de madera. Si además puedes añadir azulejos tipo metro al salpicadero de cocina y estantes descubiertos donde poner vajilla o tarros, tendrás una cocina perfecta. Cocinas rústicas blancas: El blanco es el color que más se utiliza a la hora de diseñar una cocina. Tanto para las paredes, como para la encimera o los muebles, siempre será un acierto. En el caso de diseñar una cocina rústica blanca, te recomendamos el blanco roto para los muebles de madera y piedra natural para la encimera en tonos claros. La madera, símbolo imprescindible de las cocinas rústicas deberá estar presente en la mesa y sillas para comer.

Cocinas rústicas de obra:

Será una idea fantástica si vives en una casa de campo con un gran espacio para crear una cocina. Las cocinas rústicas de obra están hechas por un albañil a medida en un espacio determinado por tanto no están compuestas por muebles. Y para fabricarlas se necesitan materiales como el microcemento o el ladrillo, pero duran muchos años. Consejo: añade una pared de piedra y unas puertas de madera para las alacenas, será una combinación ganadora.

Cocinas rústicas con isla:

La isla siempre es un acierto, bien porque aporta funcionalidad o porque se puede utilizar de mesa para comer. Es ideal en cocinas rústicas porque aporta un aire más campestre. Consejo: apuesta por electrodomésticos de estilo vintage como fogones u hornos con colores metalizados.

Iluminación en cocinas rústicas

Luz cálida para todo el espacio y mezcla diferentes tipos de lámparas suspendidas. Opta por bombillas a la vista suspendidas para la zona de la mesa de comedor y si cuentas con una isla, añade otra lámpara con pantalla diferente. Consejo: en la zona de almacenaje, como por ejemplo, ,las estanterías descubiertas o debajo de los muebles superiores añade focos pequeños empotrados.

Tipos de encimeras para cocinas rústicas

Encimera de madera para cocina rústica: Es un acierto total. Roble o nogal, madera clara o oscura, siempre será una combinación ganadora. Este tipo de encimera combinan muy bien con muebles blancos, grises o hasta en tonos oscuros. Encimeras de microcemento para cocinas rústicas: ideales para cocinas rústicas de obra. Encimeras de piedra artificial para cocinas rústicas: te recomendamos que tenga un tono claro o medio, pero siempre opaco. Encimeras de acero inoxidable para cocinas rústicas: de estética más industrial, son perfectas para aquellas personas que les encanta cocinar ya que son muy limpias.


¿Buscas inspiración para renovar tu cocina rústica o para diseñar tu cocina? En Houzz encontrarás 52.584 fotos de los mejores arquitectos, decoradores y diseñadores del país, incluyendo Pearson Design Group y Think Construction. Descubre fotos en diferentes colores y estilos. Cuando encuentres el diseño de cocina rústica que más te inspire, guarda la foto en un álbum de ideas o contacta al profesional que realizó el proyecto para que te aconseje sobre nuevas tendencias en diseño y decoración. Encuentra inspiración con ideas y fotos de cocinas rústicas en Houzz para tus proyectos de renovación y diseño del hogar.
Patrocinado
Nuestros profesionales hacen realidad tus ideas
Nuestros profesionales hacen realidad tus ideas
Patrocinado
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.