1. Baños

95.172 fotos de baños pequeños

Cómo decorar cuartos de baño pequeños

Los baños son cada vez más pequeños sobre todo si se vive en un piso. Muchas veces las viviendas de dos habitaciones cuentan con un solo baño, así que hay que aprovechar al máximo el espacio. Estanterías abiertas y estrechas de arriba a abajo: Los accesorios de baño no son excesivamente grandes, así que en una estantería estrecha puedes guardar desde papel higiénico hasta toallas. Apuesta por incluir un mueble a medida de estanterías abiertas. Es funcional y a la vez bonito. Espejos y lavabos en baños pequeños: los espejos dan sensación de amplitud. Por tanto, añadir espejos al baño es siempre una buena idea. Sin embargo, evita que los espejos ocupen demasiado espacio. Si pones un espejo encima del lavabo, añade un mueble con estanterías o un espejo mueble con estanterías. Si lo prefieres, puedes optar por un lavabo al aire sencillo y colocar un par de estanterías debajo del lavabo. Estilo minimalista y luminoso: menos, es más. Evita llenar el cuarto de baño con accesorios ya que dan sensación de caos. Elige muebles para el baño que sean funcionales, pero poco aparatosos. Los lavabos e inodoros sencillos al aire son la mejor elección. En cuanto a la luz, decántate por paredes claras que ayuden a ampliar el espacio y no dé sensación de claustrofobia.

Tipos de baños pequeños:

Baños pequeños con bañera:

Si optas por una bañera, aunque tu baño sea pequeño, no es ningún problema. Lo más importante es que la bañera esté pegada a la pared por un lateral más largo. Como la bañera será el mueble más grande del baño, intenta que el resto de muebles sean lo más pequeños posibles. No te olvides de añadir una mampara, para evitar que todo el suelo del baño se moje.

Baños pequeños con ducha:

si ya nunca tomas un baño o ya no tienes niños en casa, la ducha es sin duda lo más cómodo, sobre todo si quieres ganar espacio en un baño pequeño. Te aconsejamos añadir un plato de ducha a ras de suelo y con una mampara de ducha con cristal del suelo al techo. Si puedes hacer obras, intenta añadir un cajón en la pared para que puedas guardar todos los accesorios del baño. No te preocupes, si el resto de muebles como lavabo e inodoro están pegados a la ducha ya que, si la mampara está bien aislada, no vas a mojar nada. Las mamparas de puertas batientes son quizás las más adecuadas para baños pequeños con ducha.

Baños pequeños modernos:

Si quieres reformar tu baño y darle un estilo moderno, te recomendamos que optes por combinar dos tipos de materiales diferentes como son madera y baldosa. En cuenta a encimeras, el cuarzo o las encimeras de superficie sólida en neutros o claros, son una buena elección.

Baños pequeños rústicos:

Si por el contrario no te gusta tanto el estilo moderno minimalista y prefieres un poco de colorido y madera, elige el estilo rústico. Opta por un lavabo de piedra o si lo prefieres cambia la pared dónde está el lavabo por una pared de piedra. Opta por encimeras de microcemento pulido o de madera. Para el suelo, opta por pizarra, losas de piedra apomazada o terrazo.


¿Buscas inspiración para renovar tu baño pequeño o para diseñar tu baño? En Houzz encontrarás 95.172 fotos de los mejores arquitectos, decoradores y diseñadores del país, incluyendo ARRIBAS DECORACION y EBANISTERIA y Tuungoo Arquitectos. Descubre fotos en diferentes colores y estilos. Cuando encuentres el diseño de baño pequeño que más te inspire, guarda la foto en un álbum de ideas o contacta al profesional que realizó el proyecto para que te aconseje sobre nuevas tendencias en diseño y decoración. Encuentra inspiración con ideas y fotos de baños pequeños en Houzz para tus proyectos de renovación y diseño del hogar.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.