146.144 ideas para salones modernos

El salón es sin duda la parte más importante del hogar. Es donde pasamos más tiempo, ya sea viendo la tele, descansando o charlando con amigos o familia. Por eso es fundamental que nuestro salón sea funcional y bonito. ¿Qué pasa cuando además quieres tener un salón moderno, funcional y bonito? Aquí encontrarás consejos para conseguir tu salón moderno ideal.

Tendencias en salones modernos

¿Cuáles son las tendencias en cuanto a salones modernos? Si estás buscando inspiración sobre cómo deberías decorar o reformar tu salón para que tenga un estilo moderno, deberías tener en cuenta alguna de estas pautas sobre la decoración para salones modernos.

Tipo de mobiliario para salones modernos

Los muebles dan personalidad a un espacio y definen su estilo. Los muebles para un salón moderno deben ser sencillos y de líneas minimalistas. La decoración para un salón de estilo moderno tiene que ser simple. Evita en la medida de lo posible muebles grandes o que cubren paredes enteras como el típico mueble de salón de madera maciza. Elige muebles o unidades para la televisión pequeños. Opta por una estantería de madera clara al aire o de metal de estructura fina para colocar libros y plantas. Dale más protagonismo a la decoración que al propio mueble. La mesa de centro es también una parte clave del salón. Puedes dar un aire sofisticado a tu salón con una mesa redonda y baja con superficie de mármol blanco.

Tipo de sofá para salones modernos

El sofá será la pieza clave de tu salón moderno así que decántate por un sofá que resalta por su color o por su diseño. Para salones cuadrados elige sofás que estén en paralelo el uno al otro, para salones estrechos elige el chaise longue y para salones amplios, sofás con módulos de asientos. El color del sofá depende del color de la pared pero si quieres ser fiel al puro estilo de un salón moderno, acertarás si te decantas por un sofá en tonos beige o blanco en piel o tela; o si lo prefieres, puedes crear un efecto opuesto y elegir por un sofá de terciopelo en verde pistacho o gris.

Pintura para salones modernos

Antes de elegir de qué color pintas tu salón, hazte dos preguntas: qué dimensiones y cuánta luminosidad tiene el salón. Los colores con tonalidades más oscuras son para salones más grandes y los claros son para espacios más pequeños. En los salones con mucha luz puedes atreverte con un color oscuro, por ejemplo, para una de las paredes; pero evita hacerlo si tu salón es pequeño. El color blanco casa muy bien con la modernidad y el minimalismo así que siempre será una apuesta segura si pintas tu salón de blanco. El gris y el color topo no se quedan atrás tampoco.

Suelos para salones modernos

La madera clara es siempre el suelo ideal para un salón moderno. Los suelos laminados o vinílicos que imitan la madera o la tarima flotante son también una alternativa interesante al parqué.

Puertas para salones modernos

Evita los ambientes contrastados si quieres decorar tu salón con un estilo moderno. Decántate por mantener la unidad total. Si el suelo de tu salón es claro, elige las puertas y los rodapiés en color blanco o elige el mismo tono de madera para el suelo y las puertas.


¿Buscas inspiración para renovar tu salón moderno o para diseñar tu salón? En Houzz encontrarás 146.144 fotos de los mejores arquitectos, decoradores y diseñadores del país, incluyendo studiopanoramico.com y Disev arquitectura. Descubre fotos en diferentes colores y estilos. Cuando encuentres el diseño de salón moderno que más te inspire, guarda la foto en un álbum de ideas o contacta al profesional que realizó el proyecto para que te aconseje sobre nuevas tendencias en diseño y decoración. Encuentra inspiración con ideas y fotos de salones modernos en Houzz para tus proyectos de renovación y diseño del hogar.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.