1. Exteriores
  2. Patios

458.292 ideas para patios

Vivienda Unifamiliar en Playa de Aro
Vivienda Unifamiliar en Playa de Aro
A! Emotional & estudioDOM
Imagen de patio mediterráneo, grande, en patio trasero, con cocina exterior
Jardín en Pozuelo
Jardín en Pozuelo
PAISAJES PENSADOS
Ejemplo de patio contemporáneo con pérgola
Cloud
Cloud
Terraza Balear
Foto de patio actual en patio trasero y anexo de casas
Casona en Cantabria
Casona en Cantabria
Estudio Zugazarte
El Zaguán de la casa, uno de los espacios clave! Sus dimensiones, nos da juego, para amueblarlo con el confort de una zona de estar interior, pero con la ventaja de estar en contacto con el jardín. Se utilizaron como en todo el proyecto , materiales naturales, hierro, mimbre, linos, y telas con tratamiento para exteriores, y mucha , vegetación.
CASA DEL MAR
CASA DEL MAR
Alfred Rodríguez Vila
Ejemplo de patio minimalista en anexo de casas
Vivienda en Marbella.
Vivienda en Marbella.
www.nuriavila.com
Imagen de patio actual, grande, en patio trasero, con suelo de baldosas y pérgola
Vivienda J&T
Vivienda J&T
Cáliz Vázquez Arquitectura interiorismo
Diseño de patio actual, sin cubierta, en patio trasero, con adoquines de ladrillo
Casa Tamarit
Casa Tamarit
NAM Arquitectura
Modelo de patio mediterráneo, en anexo de casas, con chimenea y suelo de baldosas
Diseño interior de varios espacios en chalet
Diseño interior de varios espacios en chalet
Sube Susaeta Interiorismo
Proyecto de decoración de reforma integral de vivienda: Sube Interiorismo, Bilbao. Fotografía Erlantz Biderbost
Imagen de patio escandinavo, grande, en patio delantero y anexo de casas
Vista a piscina
Vista a piscina
ESTUDIO FELIPON interiores
Modelo de patio mediterráneo, grande, en patio delantero, con toldo
Realización de pergola en Sant Vicenç de Montalt
Realización de pergola en Sant Vicenç de Montalt
Nocciola3 S.L.
Realización de pergola para cubrir parte del jardín y poder aprovecharlo durante todo el año. Colocación de vinilio decorativo en pared para aportar calidez y elegancia al espacio. Colocación de mobiliario e iluminación en el espacio. Renovación de baldosas en pavimento.
Carmen House
Carmen House
Carles Faus Arquitectura
Fotografía: Mariela Apollonio
Diseño de patio minimalista sin cubierta
Una vivienda conectada con su entorno
Una vivienda conectada con su entorno
Cocinas Santos
Una agradable velada podría iniciarse en el comedor con barbacoa de Fesfoc, mesa Branch de Tribù, sillas Weave de Point y lámparas Nama de Ay Illuminate. Fotografía: Jordi Anguera.
Casa payesa en Ses Salines, Ibiza
Casa payesa en Ses Salines, Ibiza
Estudio Mireia Pla
Proyecto del Estudio Mireia Pla Foto: Jordi Canosa
Diseño de patio mediterráneo con entablado y pérgola
Gracia House by 08023 Architects - Barcelona
Gracia House by 08023 Architects - Barcelona
08023 · Architects
Una vivienda del barrio de Gracia de Barcelona que se moderniza. Una casa que aprovecha todo su espacio para crear una nueva dimensión de bienestar. Múltiples espacios unificados en una casa que lo es todo: hogar, trabajo y jardín. Colaboración con Vassiliki Athanasiou y Nam Arquitectura.
El patio de una casa es casi una extensión de la propia vivienda. Ya sea como patio interior, a modo de patio andaluz ubicado en el centro de la residencia particular, o como patio exterior de piedra, hormigón o madera. Esta área pavimentada o ajardinada forma parte, sin duda, de la vida del hogar y es importante pararse a pensar un poco en su decoración. Si estás buscando ideas para patios tanto pequeños como grandes, echa un vistazo a nuestras fotos de patios y crea un ambiente único para ti y tu familia.

¿Qué puedes encontrar en un patio?


Todo dependerá de su ubicación y tamaño. También de si está cubierto por un una pérgola o un toldo, por ejemplo. Pero, aunque hay elementos característicos de estos espacios, todo vale. ¡Échale imaginación y aprovecha el patio para sacar a relucir al decorador que llevas dentro!

  • Un banco donde sentarte: siempre es agradable salir a tomar el fresco y, si tienes un patio, no te hará falta ir muy lejos. Coloca unos cojines para ganar comodidad y acaba esa novela que tanto te estaba gustando.
  • Una mesa de comedor con sus sillas: por supuesto, no hay nada mejor que desayunar, comer o cenar ahí. Y ni te imaginas lo que lo agradecerán tus invitados. Opta por un conjunto resistente si va a estar siempre en el exterior.
  • Macetas con flores: imprescindible si quieres darle un toque cordobés o si quieres hacer del lugar un espacio más acogedor.
  • Una fuente decorativa: si quieres tener la sensación de que estás en otro lugar, nada mejor que colocar una y relajarse escuchando el sonido del agua.
  • Una barbacoa: es un éxito asegurado. No hay nada más rico que unas costillas o unos pimientos a la brasa. Una vez la tengas, no querrás salir a comer fuera.
  • Estatuas y esculturas: siempre le darán un toque elegante y refinado. Si quieres un lugar que respire exquisitez y exclusividad, esta será tu mejor elección.


¿Cómo decorar un patio?


Las plantas y flores son posiblemente el recurso más utilizado en los patios con encanto y, la verdad, se entiende porque ofrecen decenas de posibilidades. Si tienes una escalera vieja, no lo dudes: compra macetas de diferentes tamaños y colores y distribúyelas por sus escalones. Quedará original y bonito.

Otra opción bastante curiosa es la de usar neumáticos. Pueden servir tanto para colgarlos en la pared como para hacer bonitas combinaciones en el suelo a modo de jardín de macetas. Si te gustan los colores vibrantes: no te cortes, pinta los neumáticos como prefieras y ya verás que toque tan divertido.

Inspírate con fotos de patios. Descubre profesionales que pueden ayudarte en: Patios, cubiertas y cercados y Mobiliario y decoración, entre otros.

¿Buscas inspiración para renovar tu patio o para diseñar tu patio? En Houzz encontrarás 458.292 fotos de los mejores arquitectos, decoradores y diseñadores del país, incluyendo NAM Arquitectura y PAISAJES PENSADOS. Descubre fotos en diferentes colores y estilos. Cuando encuentres el diseño de patio que más te inspire, guarda la foto en un álbum de ideas o contacta al profesional que realizó el proyecto para que te aconseje sobre nuevas tendencias en diseño y decoración. Encuentra inspiración con ideas y fotos de patios en Houzz para tus proyectos de renovación y diseño del hogar.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.