Decoración
¿Qué preguntas suelen hacer los profesionales a sus clientes?
Hemos hablado con cuatro interioristas para saber qué preguntan a sus clientes la primera vez que se reúnen con ellos.
¿Qué preguntan los profesionales a sus clientes en la primera reunión? Y, sobre todo, ¿qué información útil obtienen de sus respuestas? En general, y más aún tras el coronavirus, los usuarios buscan sentirse bien y seguros en su casa. Por eso, los profesionales suelen hacer dos preguntas antes de empezar el proyecto: ‘¿cómo te gustaría que fuera tu casa?’ y ‘¿cómo quieres sentirte en tu casa?’. “El objetivo final es siempre que el cliente esté a gusto en su vivienda”, dice Macarena Montalvo, interiorista en Tristán Domecq Interiorismo.
Macarena Montalvo, de Tristán Domecq Interiorismo, busca con las primeras preguntas conocer datos esenciales y prácticos, como cuántas personas vienen o van a vivir en la casa o qué tipo de casa les gustaría tener a los clientes.
“A partir de ahí vamos desarrollando diferentes necesidades. Los clientes con hijos normalmente quieren casas más funcionales y de mucho trote; con sofás desenfundables, alfombras lavables, aunque siempre con estilo y acogedoras. Las casas sin hijos o con hijos ya mayores tienen otro tipo de prioridades”, dice la interiorista.
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“A partir de ahí vamos desarrollando diferentes necesidades. Los clientes con hijos normalmente quieren casas más funcionales y de mucho trote; con sofás desenfundables, alfombras lavables, aunque siempre con estilo y acogedoras. Las casas sin hijos o con hijos ya mayores tienen otro tipo de prioridades”, dice la interiorista.
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“En la primera entrevista, lo que necesitamos saber es el uso que le darán a la vivienda, ya sea primera, segunda o tercera residencia. De eso va a depender el estilo que busquen y las necesidades que tengan”, dice Verónica Mimoun,
de LeBondStudio by Verónica Mimoun.
Carlos Poveda, de Poveda Studio, busca que sus clientes recapaciten, “sobre el agolpamiento de ideas que tienen en sus cabezas”. ¿Cómo lo consigue? Con esta pregunta: ‘¿en qué piensas que te puedo ayudar?’.
“Suelo hacer esta pregunta después de hacer la visita al espacio y antes de comenzar un breve cuestionario que les realizo”, comparte el profesional.
de LeBondStudio by Verónica Mimoun.
Carlos Poveda, de Poveda Studio, busca que sus clientes recapaciten, “sobre el agolpamiento de ideas que tienen en sus cabezas”. ¿Cómo lo consigue? Con esta pregunta: ‘¿en qué piensas que te puedo ayudar?’.
“Suelo hacer esta pregunta después de hacer la visita al espacio y antes de comenzar un breve cuestionario que les realizo”, comparte el profesional.
¿Cómo te gustaría que fuera tu casa?
Todos los profesionales coinciden en que esta pregunta debe ser el punto de partida de la gestión integral de un proyecto que termine en un rotundo éxito para el cliente.
Los profesionales con los que hemos hablado consideran fundamental esta pregunta, “porque ayuda a conseguir una idea del ambiente que quieren crear para sus espacios; estético, racional y emocionalmente. Se puede obtener mucha información en cuanto a rutinas, necesidades y estilos preferidos del cliente gracias a esta pregunta. Es importante conocer la identidad del cliente para poder diseñar los espacio en los que van a habitar”, dice Uxue Alberdi.
Por qué debes contratar a un interiorista para tu próxima reforma
Todos los profesionales coinciden en que esta pregunta debe ser el punto de partida de la gestión integral de un proyecto que termine en un rotundo éxito para el cliente.
Los profesionales con los que hemos hablado consideran fundamental esta pregunta, “porque ayuda a conseguir una idea del ambiente que quieren crear para sus espacios; estético, racional y emocionalmente. Se puede obtener mucha información en cuanto a rutinas, necesidades y estilos preferidos del cliente gracias a esta pregunta. Es importante conocer la identidad del cliente para poder diseñar los espacio en los que van a habitar”, dice Uxue Alberdi.
Por qué debes contratar a un interiorista para tu próxima reforma
“Esta pregunta es muy interesante porque de ella se desprende un diálogo que servirá para encauzar el estilo de la vivienda. Si los clientes pueden expresar con palabras sus deseos, en nuestra mano está hacerlos realidad”, cuenta por su parte Mimoun.
¿Cómo quieres sentirte en tu casa?
“Esta pregunta me parece interesante y útil. Muchas veces, el cliente viene con una idea pero luego le proponemos cosas diferentes y les gusta más de lo que tenían pensado, cosas que no se les había ocurrido pero les encaja más en la casa. Este el valor añadido de un interiorista, proponer cosas nuevas y diferentes que el cliente no espera pero que le encaja más”, opina Montalvo, de Tristán Domecq Interiorismo.
“Esta pregunta me parece interesante y útil. Muchas veces, el cliente viene con una idea pero luego le proponemos cosas diferentes y les gusta más de lo que tenían pensado, cosas que no se les había ocurrido pero les encaja más en la casa. Este el valor añadido de un interiorista, proponer cosas nuevas y diferentes que el cliente no espera pero que le encaja más”, opina Montalvo, de Tristán Domecq Interiorismo.
Alberto Estaño, a quien visitamos en su casa, junto a Bea Vidal, la interiorista que ha dado forma a su nuevo hogar
Para Carlos Poveda, de Poveda Studio, es fundamental que sus clientes sientan la casa como su santuario. “No concibo hacer mi trabajo y que el cliente se sienta extraño en él. Para mí, como interiorista, sería un fracaso. Concibo nuestro trabajo como el medio para crear hogares amables, respetuosos y reconfortantes para los que los habitan”.
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Para Carlos Poveda, de Poveda Studio, es fundamental que sus clientes sientan la casa como su santuario. “No concibo hacer mi trabajo y que el cliente se sienta extraño en él. Para mí, como interiorista, sería un fracaso. Concibo nuestro trabajo como el medio para crear hogares amables, respetuosos y reconfortantes para los que los habitan”.
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“Una de las primeras preguntas que hago a mis clientes es: ‘¿en qué punto estáis y qué queréis de vuestra casa?’ Por un lado, esta pregunta ayuda al cliente a ser consciente de lo que quiere y cuál es su objetivo final. También sirve para explicarles cuál es mi método de trabajo y el proceso a seguir. Si el cliente no está seguro de lo que quiere, el primer paso sería trabajar en ello aclarando todas sus dudas para tener un punto de partida claro”, dice Uxue Alberdi, de Toki Estudioa.
Esta pregunta suele ir acompañada de otras como: ‘¿qué quieren de mí?’ y ‘¿cómo creen que les puedo ayudar?”.