1. Zonas de estar
  2. Salones

9.971 ideas para salones con chimenea de esquina

Patrocinado
Patrocinado
Patrocinado

Si estás pensando en añadir una chimenea a tu salón, antes de decidirte, debes pensar qué uso le vas a dar a tu chimenea y cuanto espacio quieres que ocupe la chimenea de tu salón. Hay muchos tipos de chimeneas y estufas, pero no todos son idóneos para tu salón.

Chimenea de fuego abierto o chimeneas de leña:

Son los modelos clásicos. Si la decoración de tu salón es de estilo rústico o contemporáneo y no te molesta consumir mucha leña, este será el modelo perfecto. Haz que tu chimenea tradicional se convierta en la protagonista de tu salón. Coloca los sofás alrededor de la chimenea para darle un ambiente más acogedor. Opta por el mármol o la piedra para darle un aire elegante a tu chimenea. La chimenea y la televisión son un conjunto ganador. Cuelga una televisión arriba de la chimenea para aprovechar mejor el espacio y así no desperdiciar el calor.


Estufas de pellet:

Ideal para casas donde hay salida de humos. Son más ecológicas que las estufas de leña, tienen un mantenimiento mínimo, no dan olor y pueden ser móviles.


Chimeneas eléctricas:

Funcionan con un calefactor incorporado. Puedes añadirlas tanto a salones como a dormitorios porque no necesitan salida de humo. Simulan las llamas de fuego por lo que tendrás igualmente el ambiente hogareño de las chimeneas tradicionales.


Chimenea bioetanol:

Sin duda el tipo de chimenea más adecuada para el medio ambiente. Se trata de una energía limpia y no tienen que estar conectadas a la red eléctrica. No necesitan salida de humo ni tampoco permiso del ayuntamiento para su instalación. Por lo que si quieres instalar una chimenea en tu salón, pero vives en un piso, no dudes en comprar una chimenea de bioetanol.


Chimenea de gas:

Son chimeneas más eficientes que las de leña. Son de fácil instalación y son programables. Fáciles de limpiar y seguras. Ideal para una casa con un estilo moderno y minimalista donde la chimenea no es el centro de atención del salón.


¿Buscas inspiración para renovar tu salón con chimenea de esquina o para diseñar tu salón? En Houzz encontrarás 9.971 fotos de los mejores arquitectos, decoradores y diseñadores del país, incluyendo Fine Art Interiors y Cubicup. Descubre fotos en diferentes colores y estilos. Cuando encuentres el diseño de salón con chimenea de esquina que más te inspire, guarda la foto en un álbum de ideas o contacta al profesional que realizó el proyecto para que te aconseje sobre nuevas tendencias en diseño y decoración. Encuentra inspiración con ideas y fotos de salones con chimenea de esquina en Houzz para tus proyectos de renovación y diseño del hogar.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.