Previsión optimista para el 2023: Más de la mitad de las empresas del sector de la renovación residencial (55 %) esperan que este sea un año con un crecimiento positivo o muy positivo, y el 39 % se mantiene neutral con respecto a las expectativas para este año. Las empresas de diseño de interiores son las más optimistas (un 70 % prevé un año bueno o muy bueno), seguidas de las de arquitectura (46 %).
Se prevé un aumento de la demanda: En 2023, la gran mayoría de negocios espera que crezca la demanda de sus servicios: un 78 % frente al 9 % que cree probable que disminuya. Las empresas de decoración y diseño de interiores, en línea con sus perspectivas generales para el 2023, confían en la demanda de este año, ya que nueve de cada diez prevén que se incremente (90 %).
Expectativas de crecimiento con respecto a los ingresos: En todo el sector, son más las empresas que prevén un incremento de sus ingresos en 2023 (58 %) que las que esperan que estos se reduzcan (7 %), aunque este sentimiento es menos generalizado que en 2021.
Aumentan los costes de la actividad: Teniendo en cuenta todas las áreas de especialidad del sector, un 54 % de los negocios ha informado de un aumento de los costes frente a un 3 % que notifica una disminución. El porcentaje de empresas que considera que este incremento ha supuesto uno de los tres mayores retos para su negocio en 2022 ha aumentado en 4 puntos con respecto al ejercicio anterior (un 18 % frente al 14 % de 2021).
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Se prevé un aumento de la demanda: En 2023, la gran mayoría de negocios espera que crezca la demanda de sus servicios: un 78 % frente al 9 % que cree probable que disminuya. Las empresas de decoración y diseño de interiores, en línea con sus perspectivas generales para el 2023, confían en la demanda de este año, ya que nueve de cada diez prevén que se incremente (90 %).
Expectativas de crecimiento con respecto a los ingresos: En todo el sector, son más las empresas que prevén un incremento de sus ingresos en 2023 (58 %) que las que esperan que estos se reduzcan (7 %), aunque este sentimiento es menos generalizado que en 2021.
Aumentan los costes de la actividad: Teniendo en cuenta todas las áreas de especialidad del sector, un 54 % de los negocios ha informado de un aumento de los costes frente a un 3 % que notifica una disminución. El porcentaje de empresas que considera que este incremento ha supuesto uno de los tres mayores retos para su negocio en 2022 ha aumentado en 4 puntos con respecto al ejercicio anterior (un 18 % frente al 14 % de 2021).
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