Tutorial: Consejos para interactuar con la comunidad Houzz
Guías sobre cómo crear tu perfil, participar en conversaciones y construir una base sólida dentro de Houzz.
La comunidad Houzz está compuesta por profesionales de las reformas y particulares inmersos en proyectos de construcción, reforma o decoración de sus hogares. En las conversaciones de Houzz se tratan todo tipo de temas: desde colores de pinturas a electrodomésticos, pasando por acabados, muebles, dilemas de diseño o problemas con productos. Todo ellos supone una oportunidad, por otro lado poco frecuente en otros foros, para que los profesionales puedan comunicarse directamente con los consumidores.
Los profesionales de Houzz contribuyen a las conversaciones de la comunidad con sus conocimientos. Si estás interesado en dar tus primeros pasos, hemos creado algunas prácticas básicas recomendadas.
Lo fundamental es crearse un perfil profesional completo, con una descripción completa, información de contacto y fotografía de perfil. Debes asegurarte de que cuando los usuarios de Houzz hagan ‘clic’ en tu perfil encuentren toda la información pertinente sobre tu empresa.
Los profesionales de Houzz contribuyen a las conversaciones de la comunidad con sus conocimientos. Si estás interesado en dar tus primeros pasos, hemos creado algunas prácticas básicas recomendadas.
Lo fundamental es crearse un perfil profesional completo, con una descripción completa, información de contacto y fotografía de perfil. Debes asegurarte de que cuando los usuarios de Houzz hagan ‘clic’ en tu perfil encuentren toda la información pertinente sobre tu empresa.
Un ejemplo estupendo es el perfil de Angela Adams, que cuenta con una descripción completa de su empresa, una foto de perfil, proyectos y álbumes de ideas cuidadosamente seleccionados y una amplia selección de imágenes de alta calidad cargadas en su cuenta.
Carga (muchas) imágenes grandes y de alta calidad.
Cuantas más, ¡mejor! Proporciona descripciones detalladas y utiliza siempre palabras clave para describir tus imágenes; así el alcance de tus fotografías será mayor y llegarás a más usuarios cuando realicen búsquedas en el página web de Houzz.
Puedes organizar tus imágenes en “Proyectos” que harán las veces de tu porfolio en línea en Houzz.
Consejo: estas imágenes también estarán disponibles para que el equipo editorial de Houzz las elija como destacadas y las incluya en los artículos de la revista.
Cuantas más, ¡mejor! Proporciona descripciones detalladas y utiliza siempre palabras clave para describir tus imágenes; así el alcance de tus fotografías será mayor y llegarás a más usuarios cuando realicen búsquedas en el página web de Houzz.
Puedes organizar tus imágenes en “Proyectos” que harán las veces de tu porfolio en línea en Houzz.
Consejo: estas imágenes también estarán disponibles para que el equipo editorial de Houzz las elija como destacadas y las incluya en los artículos de la revista.
Asegúrate de responder rápidamente a cualquier pregunta sobre tus imágenes.
A menudo, los usuarios de Houzz suelen hacer preguntas directamente sobre los espacios cargados en el sitio, las cuales te llegarán en forma de notificación por ser el propietario de la imagen. Dichas conversaciones están visibles junto a tu imagen y también en el área de conversaciones de Houzz para servir como referencia al resto de usuarios.
A menudo, los usuarios de Houzz suelen hacer preguntas directamente sobre los espacios cargados en el sitio, las cuales te llegarán en forma de notificación por ser el propietario de la imagen. Dichas conversaciones están visibles junto a tu imagen y también en el área de conversaciones de Houzz para servir como referencia al resto de usuarios.
Busca o filtra conversaciones relacionadas con tu área de conocimiento y participa siempre que puedas.
Consejo: cuando respondas a publicaciones de las fotografías de otros profesionales, deja tiempo para que los demás respondan primero a las preguntas sobre sus propias imágenes. Si han pasado horas o días sin que nadie responda, la comunidad agradecerá que lo hagas tú.
Consejo: cuando respondas a publicaciones de las fotografías de otros profesionales, deja tiempo para que los demás respondan primero a las preguntas sobre sus propias imágenes. Si han pasado horas o días sin que nadie responda, la comunidad agradecerá que lo hagas tú.
Responde con un tono personal, positivo y agradable, para mantener el tono de la comunidad Houzz. La participación se basa más en crear relaciones que en vender.
Sigue a los usuarios de Houzz (tanto profesionales como propietarios) que te apoyan o que son importantes para tu negocio. Siempre es recomendable reconocer a las personas que te siguen en las conversaciones. Es un buen detalle darle las gracias a alguien que ha estado hablando sobre tu trabajo.