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8 ideas para encontrar (más) clientes
Explota todas las opciones que te proponemos aquí y no pierdas ninguna oportunidad de negocio.
Redacción España
18 de junio de 2018
A menudo, la manera más fácil de conseguir nuevos proyectos es a través de las recomendaciones que hacen los clientes, pero hay muchas formas de lograr nuevas oportunidades de negocio. Sigue los pasos que te proponemos en esta guía y descubrirás cómo puedes potenciar tu presencia online y enseñar tu trabajo a potenciales clientes y otros profesionales del sector.
1. Implícate con la comunidad de Houzz
Aquí mismo, a un clic de distancia, tienes a tu alcance una audiencia interesada y con muchas ganas de recibir consejos e ideas. ¿Sabías que de los 40 millones de usuarios con los que cuenta Houzz cada mes en todo el mundo, un 70 % está planificando una reforma o está en proceso de renovar una vivienda?
Esto convierte a nuestra sección de Consejos en un espacio perfecto en el que ponerte en contacto de forma muy sencilla y directa con potenciales clientes. Míralo desde esta perspectiva: cada vez que tu perfil aparece en la plataforma, es como si estuvieras presentándote en una fiesta llena de propietarios que probablemente estén buscando al profesional idóneo para su proyecto. Si los ayudas ofreciéndoles algún consejo o una posible solución a su consulta, les estarás mostrando tu experiencia y también tu compromiso con la comunidad. ¡Y eso dice mucho más que una simple tarjeta de visita!
Aquí mismo, a un clic de distancia, tienes a tu alcance una audiencia interesada y con muchas ganas de recibir consejos e ideas. ¿Sabías que de los 40 millones de usuarios con los que cuenta Houzz cada mes en todo el mundo, un 70 % está planificando una reforma o está en proceso de renovar una vivienda?
Esto convierte a nuestra sección de Consejos en un espacio perfecto en el que ponerte en contacto de forma muy sencilla y directa con potenciales clientes. Míralo desde esta perspectiva: cada vez que tu perfil aparece en la plataforma, es como si estuvieras presentándote en una fiesta llena de propietarios que probablemente estén buscando al profesional idóneo para su proyecto. Si los ayudas ofreciéndoles algún consejo o una posible solución a su consulta, les estarás mostrando tu experiencia y también tu compromiso con la comunidad. ¡Y eso dice mucho más que una simple tarjeta de visita!
2. Date a conocer en tu zona
Aprovecha el mercado que tienes a la vuelta de la esquina. Una muy buena práctica es anunciarse en las revistas y los periódicos locales y enviar comunicados de prensa con regularidad, así como patrocinar eventos de la zona. No hace falta que sean grandes acontecimientos, puede ser algo a pequeña escala, como una fiesta escolar. Obviamente, es una estrategia que requiere tiempo y dinero, así que te recomendamos que analices antes tu presupuesto y elabores un plan de marketing.
Si tienes un perfil de Houzz, entra a formar parte de nuestra comunidad Houzz Pro. De este modo, cuando un propietario busque un profesional en su zona, verá destacado tu negocio como empresa local.
► ¿Eres un profesional del sector de las reformas del hogar? ¡Descubre las funcionalidades del nuevo software de gestión Houzz Pro!
Aprovecha el mercado que tienes a la vuelta de la esquina. Una muy buena práctica es anunciarse en las revistas y los periódicos locales y enviar comunicados de prensa con regularidad, así como patrocinar eventos de la zona. No hace falta que sean grandes acontecimientos, puede ser algo a pequeña escala, como una fiesta escolar. Obviamente, es una estrategia que requiere tiempo y dinero, así que te recomendamos que analices antes tu presupuesto y elabores un plan de marketing.
Si tienes un perfil de Houzz, entra a formar parte de nuestra comunidad Houzz Pro. De este modo, cuando un propietario busque un profesional en su zona, verá destacado tu negocio como empresa local.
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3. Potencia tu presencia en internet
Tener una web es esencial para la visibilidad de tu empresa. Es también imprescindible que proporcione una información clara sobre los servicios que ofreces, unas imágenes de calidad que reflejen tu trabajo y unos datos de contacto visibles y de fácil acceso.
La mayoría de las empresas buscan que su sitio web ocupe un lugar destacado en las páginas de búsqueda. Lo cierto es que no existe una fórmula mágica para ello, pero ofrecer a los usuarios unos contenidos valiosos con información útil suele ser de gran ayuda. Crea una sección de blog en tu página web en la que publiques artículos interesantes y útiles: los usuarios –y posibles clientes–valorarán esos consejos y el punto de vista experto.
Tener una web es esencial para la visibilidad de tu empresa. Es también imprescindible que proporcione una información clara sobre los servicios que ofreces, unas imágenes de calidad que reflejen tu trabajo y unos datos de contacto visibles y de fácil acceso.
La mayoría de las empresas buscan que su sitio web ocupe un lugar destacado en las páginas de búsqueda. Lo cierto es que no existe una fórmula mágica para ello, pero ofrecer a los usuarios unos contenidos valiosos con información útil suele ser de gran ayuda. Crea una sección de blog en tu página web en la que publiques artículos interesantes y útiles: los usuarios –y posibles clientes–valorarán esos consejos y el punto de vista experto.
4. Consigue que tus proyectos se publiquen
Conseguir que tu trabajo aparezca destacado en artículos de medios digitales y en revistas del sector te proporcionará mucha visibilidad. El equipo editorial de Houzz, por ejemplo, siempre tiene un ojo puesto en los proyectos de alta calidad para destacarlos en los álbumes de ideas. Si has terminado un proyecto de renovación del que te sientas orgulloso, invierte en una sesión de fotografía profesional y sube las imágenes a tu perfil.
Sube aquí tus fotografías de alta resolución
Conseguir que tu trabajo aparezca destacado en artículos de medios digitales y en revistas del sector te proporcionará mucha visibilidad. El equipo editorial de Houzz, por ejemplo, siempre tiene un ojo puesto en los proyectos de alta calidad para destacarlos en los álbumes de ideas. Si has terminado un proyecto de renovación del que te sientas orgulloso, invierte en una sesión de fotografía profesional y sube las imágenes a tu perfil.
Sube aquí tus fotografías de alta resolución
5. Usa las redes sociales como tu mejor aliado
Las redes sociales son un canal fantástico para promocionar tu negocio, pero no olvides centrar tus esfuerzos en lo que realmente importa. Identifica las plataformas que tus clientes objetivos son más propensos a consultar y analiza a qué horas del día hay más actividad.
Por otra parte, las redes sociales tienen un mayor impacto cuando se cuenta con una amplia red de contactos. Por ese motivo, es muy recomendable lograr que alguien con una mayor audiencia comparta tu trabajo. Beth Dadswell, del estudio londinense Imperfect Interiors, asegura que “las redes ayudan a mostrar a la gente lo que haces, pero realmente necesitas un gran número de seguidores para que eso se transforme en trabajo. Resulta de gran ayuda que una revista o página web conocida te mencione en sus redes sociales, ya que estas reciben muchas más visitas”.
Las redes sociales son un canal fantástico para promocionar tu negocio, pero no olvides centrar tus esfuerzos en lo que realmente importa. Identifica las plataformas que tus clientes objetivos son más propensos a consultar y analiza a qué horas del día hay más actividad.
Por otra parte, las redes sociales tienen un mayor impacto cuando se cuenta con una amplia red de contactos. Por ese motivo, es muy recomendable lograr que alguien con una mayor audiencia comparta tu trabajo. Beth Dadswell, del estudio londinense Imperfect Interiors, asegura que “las redes ayudan a mostrar a la gente lo que haces, pero realmente necesitas un gran número de seguidores para que eso se transforme en trabajo. Resulta de gran ayuda que una revista o página web conocida te mencione en sus redes sociales, ya que estas reciben muchas más visitas”.
6. Acude a las ferias y los eventos del sector
No hay nada mejor que conocer gente en persona, así que procura no perderte las ferias o eventos especialmente dedicados a los propietarios de viviendas: céntrate en aquellos en los que crees que encontrarás más clientes potenciales. “En las ferias, solemos conocer muchos futuros clientes, aunque algunos tarden hasta dos años en contactar con nosotros para encargarnos un proyecto”, comenta Kathryn Mansi, del estudio de arquitectura con sede en Londres, Model Projects Ltd. “Para ganarme su atención en estos eventos, normalmente hago una presentación de unos 30 o 45 minutos”, añade.
No hay nada mejor que conocer gente en persona, así que procura no perderte las ferias o eventos especialmente dedicados a los propietarios de viviendas: céntrate en aquellos en los que crees que encontrarás más clientes potenciales. “En las ferias, solemos conocer muchos futuros clientes, aunque algunos tarden hasta dos años en contactar con nosotros para encargarnos un proyecto”, comenta Kathryn Mansi, del estudio de arquitectura con sede en Londres, Model Projects Ltd. “Para ganarme su atención en estos eventos, normalmente hago una presentación de unos 30 o 45 minutos”, añade.
7. Colabora con otros profesionales
Construye una red de profesionales con los que trabajar: comparte tu cartera de clientes con especialistas de otros ámbitos del sector; lo más probable es que ellos harán lo propio contigo. Los arquitectos, por ejemplo, a menudo recomiendan constructores con los que han trabajado, y los diseñadores de interiores tienden a trabajar con carpinteros de confianza y proveedores de calidad.
Aprovecha al máximo los contactos que también tengan una cuenta en Houzz: deja comentarios favorables en los perfiles de los profesionales con los que has trabajado y a los que recomiendas, y escribe tu opinión en los artículos de la sección ‘Casas Houzz’ que te parezcan interesantes. Por ejemplo, Laocoonte Interiorismo, empresa con sede en Córdoba, ha escrito en el perfil de Alfombras KP una valoración positiva: “Gran firma por su calidad, diseño y gran variedad. Tenemos el placer de contar con sus productos aquí en nuestro estudio y son un acierto total”.
Construye una red de profesionales con los que trabajar: comparte tu cartera de clientes con especialistas de otros ámbitos del sector; lo más probable es que ellos harán lo propio contigo. Los arquitectos, por ejemplo, a menudo recomiendan constructores con los que han trabajado, y los diseñadores de interiores tienden a trabajar con carpinteros de confianza y proveedores de calidad.
Aprovecha al máximo los contactos que también tengan una cuenta en Houzz: deja comentarios favorables en los perfiles de los profesionales con los que has trabajado y a los que recomiendas, y escribe tu opinión en los artículos de la sección ‘Casas Houzz’ que te parezcan interesantes. Por ejemplo, Laocoonte Interiorismo, empresa con sede en Córdoba, ha escrito en el perfil de Alfombras KP una valoración positiva: “Gran firma por su calidad, diseño y gran variedad. Tenemos el placer de contar con sus productos aquí en nuestro estudio y son un acierto total”.
8. Únete a una asociación profesional
Colégiate en un organismo oficial o únete a una asociación profesional de renombre, como el COAM: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, al Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España o a la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma. Estas organizaciones facilitan a los propietarios la búsqueda de un profesional en un campo determinado y algunas cuentan con un perfil en Houzz en el que se incluyen enlaces a las páginas de sus miembros.
CUÉNTANOS…
¿Cómo consigues nuevos clientes? ¿Han sido útiles los ejemplos de esta guía en tu caso? Comparte tu experiencia en la sección de comentarios.
Colégiate en un organismo oficial o únete a una asociación profesional de renombre, como el COAM: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, al Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España o a la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma. Estas organizaciones facilitan a los propietarios la búsqueda de un profesional en un campo determinado y algunas cuentan con un perfil en Houzz en el que se incluyen enlaces a las páginas de sus miembros.
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