Houzz para profesionales: Cómo destacar entre la competencia
Descubre algunas técnicas para dar a conocer en internet la trayectoria y la personalidad que define a tu empresa.
Para destacar entre la multitud hay que mostrar lo que nos hace únicos. Pero, ¿cómo se logra convencer a un cliente para que te elija a ti antes que a otro profesional? Para empezar, cuenta la historia que hay detrás de tu marca en tu perfil de Houzz. Además de conocer tu experiencia en el sector, los clientes necesitan saber si tu forma de trabajar es lo que buscan para el proyecto de sus sueños y si tu estilo encaja con el suyo. A continuación, te ayudamos a definir tu negocio usando de manera eficaz las herramientas que internet pone a tu disposición.
2. Saca a relucir tu pasión
A través de tu historia puedes mostrar al mundo la pasión que sientes por tu trabajo. Los propietarios quieren saber que estás tan volcado como ellos en conseguir el espacio de sus sueños.
Scenario Architecture, un estudio de arquitectura en Londres, lo cuenta así: “Scenario Architecture es más que el nombre de un estudio. Es una forma única y muy personal de diseñar y desarrollar el oficio de la arquitectura. ¡Nuestro trabajo es nuestra pasión!”. A continuación, añaden: “No hay nada que nos llene más de orgullo que cuando nuestros clientes entran a vivir en el espacio que hemos diseñado junto a ellos y nos dicen que por fin se sienten como en casa”.
The Room & Co interiorismo, estudio creado por las interioristas Helena Llorente y Cristina Batlles con más de 15 años de experiencia, comparten todo el proceso con el cliente: “Durante la obra, intentamos fijar un día de visita semanal con la propiedad, para que vaya viendo el progreso. La obra es una parte del proceso dura pero de las que más disfrutamos y nos gusta compartir esa sensación con el cliente”, dicen.
A través de tu historia puedes mostrar al mundo la pasión que sientes por tu trabajo. Los propietarios quieren saber que estás tan volcado como ellos en conseguir el espacio de sus sueños.
Scenario Architecture, un estudio de arquitectura en Londres, lo cuenta así: “Scenario Architecture es más que el nombre de un estudio. Es una forma única y muy personal de diseñar y desarrollar el oficio de la arquitectura. ¡Nuestro trabajo es nuestra pasión!”. A continuación, añaden: “No hay nada que nos llene más de orgullo que cuando nuestros clientes entran a vivir en el espacio que hemos diseñado junto a ellos y nos dicen que por fin se sienten como en casa”.
The Room & Co interiorismo, estudio creado por las interioristas Helena Llorente y Cristina Batlles con más de 15 años de experiencia, comparten todo el proceso con el cliente: “Durante la obra, intentamos fijar un día de visita semanal con la propiedad, para que vaya viendo el progreso. La obra es una parte del proceso dura pero de las que más disfrutamos y nos gusta compartir esa sensación con el cliente”, dicen.
3. Presume de personalidad
Embarcarse en un proyecto del hogar puede ser abrumador. Por eso, la gente suele buscar profesionales que, por encima de todo, les faciliten el proceso.
Utiliza tu página web o el perfil de Houzz para establecer un vínculo emocional, una relación más cercana: hazles saber cómo funciona tu empresa y cómo esta colaboración hará tangibles todas esas ideas que están en su cabeza a través de un proceso sencillo y agradable.
En el perfil de la interiorista Susanna Cots, un comentario de dos clientes satisfechos resume cómo esta empresa logra cubrir las necesidades emocionales de sus clientes: “Susana me cautivó no solo en lo profesional, sino también en lo personal. Fue capaz de captar mi sueño y hacerlo realidad. Ahora encontramos en casa mucha armonía y una sensación de relax increíble, justo lo que necesitábamos cuando llegábamos a casa y dejar el estrés de todo el día”. A estos testimonios les acompaña una introducción que da confianza al cliente: “Entender la complejidad y hacerla sencilla y atemporal. Esta es la máxima del equipo de la diseñadora Susanna Cots”.
El perfil del estudio británico Owl Design presume de la relación que establece con sus clientes: “Ofrecemos diseños creativos y accesibles y trabajamos codo con codo con nuestros clientes para que cada centímetro del espacio refleje su personalidad”.
¿Tienes clientes satisfechos? Pídeles que dejen una valoración de tu trabajo
Embarcarse en un proyecto del hogar puede ser abrumador. Por eso, la gente suele buscar profesionales que, por encima de todo, les faciliten el proceso.
Utiliza tu página web o el perfil de Houzz para establecer un vínculo emocional, una relación más cercana: hazles saber cómo funciona tu empresa y cómo esta colaboración hará tangibles todas esas ideas que están en su cabeza a través de un proceso sencillo y agradable.
En el perfil de la interiorista Susanna Cots, un comentario de dos clientes satisfechos resume cómo esta empresa logra cubrir las necesidades emocionales de sus clientes: “Susana me cautivó no solo en lo profesional, sino también en lo personal. Fue capaz de captar mi sueño y hacerlo realidad. Ahora encontramos en casa mucha armonía y una sensación de relax increíble, justo lo que necesitábamos cuando llegábamos a casa y dejar el estrés de todo el día”. A estos testimonios les acompaña una introducción que da confianza al cliente: “Entender la complejidad y hacerla sencilla y atemporal. Esta es la máxima del equipo de la diseñadora Susanna Cots”.
El perfil del estudio británico Owl Design presume de la relación que establece con sus clientes: “Ofrecemos diseños creativos y accesibles y trabajamos codo con codo con nuestros clientes para que cada centímetro del espacio refleje su personalidad”.
¿Tienes clientes satisfechos? Pídeles que dejen una valoración de tu trabajo
4. Ponte siempre en el lugar del cliente
Muestra a todas aquellas personas que te encuentren a través de la red que das mucha importancia a la atención al cliente. Haz hincapié lo esencial que es para ti valorar las necesidades de tus clientes y se convertirá en un gran atractivo de tu marca.
El estudio de arquitectura e interiorismo, Architect Your Home, con sede en Londres, transmite este mensaje de forma concisa: “Nuestra propuesta inicial de diseño colaborativo fomenta la participación activa de nuestros clientes en su proyecto desde el principio. De esta manera, nos aseguramos de que, gracias a nuestra orientación y experiencia, obtienen una solución que se adapta perfectamente a sus necesidades”. Por su parte, para Helena Llorente, de The Room & Co interiorismo, ponerse en el lugar del cliente es fundamental. “Si no entendemos bien lo que necesita y pide el cliente, el resultado será un fracaso antes o después, por muy bonito que sea el proyecto estéticamente hablando”.
¿Y TÚ?…
¿Qué herramientas empleas para transmitir lo que hay detrás de tu marca? Comparte tus ideas y consejos en la sección de comentarios
Muestra a todas aquellas personas que te encuentren a través de la red que das mucha importancia a la atención al cliente. Haz hincapié lo esencial que es para ti valorar las necesidades de tus clientes y se convertirá en un gran atractivo de tu marca.
El estudio de arquitectura e interiorismo, Architect Your Home, con sede en Londres, transmite este mensaje de forma concisa: “Nuestra propuesta inicial de diseño colaborativo fomenta la participación activa de nuestros clientes en su proyecto desde el principio. De esta manera, nos aseguramos de que, gracias a nuestra orientación y experiencia, obtienen una solución que se adapta perfectamente a sus necesidades”. Por su parte, para Helena Llorente, de The Room & Co interiorismo, ponerse en el lugar del cliente es fundamental. “Si no entendemos bien lo que necesita y pide el cliente, el resultado será un fracaso antes o después, por muy bonito que sea el proyecto estéticamente hablando”.
¿Y TÚ?…
¿Qué herramientas empleas para transmitir lo que hay detrás de tu marca? Comparte tus ideas y consejos en la sección de comentarios
Tu página web o tu perfil de Houzz suele ser tu carta de presentación. Aprovecha lo que ofrece la plataforma para destacar en las áreas en las que se especializa tu negocio y mostrar la experiencia y habilidades de tu equipo.
La empresa de diseño de cocinas Deulonder Arquitectura Doméstica, por ejemplo, abre su perfil explicando por qué arrancaron el negocio y definiendo en qué están especializados: cocinas prácticas y cómodas. “Deulonder es un estudio de interiorismo especializado en la realización de cocinas y planchadores. En el origen de la aventura Deulonder, Chone y Luisa tenían el objetivo de solucionar, como usuarias y conocedoras apasionadas del mundo de la cocina, un espacio donde se concentran muchas actividades”. Además, encontramos valoraciones positivas de usuarios que también refuerzas esa idea de espacios funcionales. “Deulonder tienen gran habilidad para combinar lo acogedor, lo bonito y lo práctico”. “Han hecho exactamente la cocina que quería (…) donde todo está dónde tiene que estar”.
En el apartado de ‘Proyectos’ de su perfil Houzz continúan centrándose en lo funcional, en cocinas personalizadas muy prácticas, que es lo que los hace diferentes, y en cada uno de ellos incluyen una descripción detallada del trabajo realizado. Por citar un ejemplo: “Los clientes dieron bastante importancia a contar con una amplia zona de office, así que pudimos integrar una hermosa mesa de comedor en el centro de la estancia gracias a que creamos un espacio polivalente donde no solo se cocina sino que también se lava la ropa y se plancha”.
¿Sabías que el programa Houzz Pro+ puede ayudarte a destacar todavía más en las zonas en las que trabajas?