1. Armarios y vestidores

135.990 ideas para armarios y vestidores

El armario destinado a guardar la ropa se conoce específicamente como guardarropa. La habitación destinada a tal fin, así como a vestirse y desvestirse, es un vestidor. Si estás buscando ideas para sacar el máximo partido a una pequeña habitación o espacio en el dormitorio, has llegado al lugar adecuado. Entre nuestras fotos de vestidores encontrarás soluciones de almacenaje adaptadas a todos los presupuestos y espacios: no creas que los vestidores pequeños ofrecen menos servicio. Siempre merece la pena tener uno porque el lugar destinado a la ropa y los accesorios está inmediatamente más organizado.

Elementos que complementan armarios y vestidores a la perfección


Si algo diferencia a un armario de un vestidor, es que el primero ofrece espacio donde meter la ropa, mientras que el segundo lo hace con la funcionalidad extra de ponerte las cosas más fáciles: tienes todo al alcance de la mano y de un vistazo sabes lo que tienes. Pero, esta estancia no tiene por qué quedarse solo en lo práctico. Los siguientes elementos darán a este espacio una utilidad adicional que, además, le otorgarán clase:

  • Espejo: debe ser práctico (mejor si es de cuerpo entero), pero no por ello hay que renunciar al diseño. Aprovecha para colocar uno con un marco bonito o una forma original acorde con el estilo de todo el conjunto. No solo dará un toque especial, sino que hará que el vestidor parezca más grande.
  • Tocador: si nunca has tenido la oportunidad de tener uno, esta es la tuya. Ya verás qué bonito queda y qué útil es. Se acabó retocarse en el baño y moverse de un lado a otro de la casa con las prisas. Mucho mejor todo en un mismo sitio.
  • Butaca: son siempre elegantes y le sacarás partido, sobre todo, si incorporas una zona de zapatero. Eso sí, intenta evitar ir dejando la ropa ahí. Recuerda el objetivo del vestidor: organización.
  • Maniquí: puedes usarlo tan solo como elemento decorativo donde colocar tus prendas favoritas o realmente darle un uso práctico: vístelo con la ropa que te pondrás al día siguiente y así te harás rápidamente una idea de tu look.


Ideas para hacer un vestidor


Lo ideal es que tenga forma de U, pero aunque solo pudieses poner un armario vestidor en una pared, valdría la pena. El pladur es muy útil para hacer divisiones. Si tienes mucha ropa y parte de ella no la usas a menudo, plantéate que el vestidor vaya desde el suelo hasta el techo y arriba del todo coloca lo que no vayas a usar a diario. De este modo, te dará un servicio extra.

Aunque se trate de un vestidor pequeño, para denominarse como tal necesita armarios, abiertos o no, que permitan tanto colgar ropa como colocar la que guardamos doblada. Si buscas una estética minimalista, con una barra y unos estantes no echarás de menos nada más. De hecho, hay ideas muy originales en este sentido que, si vas buscando eso, te sorprenderán a la vez que te encantarán.

Inspírate con las fotos de vestidores y armarios. Descubre profesionales que pueden ayudarte en: Mobiliario y decoración y Interioristas y decoradores, entre otros.

¿Buscas inspiración para renovar tu armario y vestidor o para diseñar tu armario y vestidor? En Houzz encontrarás 135.990 fotos de los mejores arquitectos, decoradores y diseñadores del país, incluyendo Lilian H. Weinreich, Architects y Dallas Organizer. Descubre fotos en diferentes colores y estilos. Cuando encuentres el diseño de armario y vestidor que más te inspire, guarda la foto en un álbum de ideas o contacta al profesional que realizó el proyecto para que te aconseje sobre nuevas tendencias en diseño y decoración. Encuentra inspiración con ideas y fotos de armarios y vestidores en Houzz para tus proyectos de renovación y diseño del hogar.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.