Comentarios (3)
Gracias por informar sobre este comentario. Deshacer
TBG ::
Buenas, en mi caso la cocina es estrecha (2,52 m) y prefiero dejarlo todo en una pared sin apenas armarios en alto, y en la otra poner una despensa en forma de armarios con poco fondo.
El tema es que al ser larga (más de 5 metros) no sé muy bien cómo distribuir. Tengo pensado que termine en L ya que la voy a abrir al salón.

En la península poner cajones que se abran por ambos lados y el lavavajillas cerca. Así coloco el menaje por un lado y puede ser accesible por el otro a la hora de poner la mesa.

La zona de fuegos lo más alejada posible para el tema de los olores y el fregadero en medio.

No sé si va a quedar práctico la verdad.

Gracias
   
Gracias por informar sobre este comentario. Deshacer
PRO
María Pardo Olmedo Arquitectura de Interiores

Hola TBG, me parece muy buena idea hacer una fila de muebles bajos, así se verá todo más diáfano y menos cargado desde la zona del salón si quieres una cocina abierta como señalas.

Ubica el frigorífico dónde menos estorbe y acompáñalo de los muebles altos que sean indispensables, como una columna de horno-microondas, un mueble escobero o alguno de gran almacenaje.

Las columnas de horno-microondas funcionan muy bien enfrentadas a la vitrocerámica, así no tendrás que dar 'largos paseos' a la hora de cocinar. En cuanto a lo que comentas de los olores y la vitrocerámica, te recomiendo no escatimar en una buena campana extractora decorativa, lo considero algo muy importante cuando tenemos previsto realizar una cocina abierta a otras zonas de la vivienda.

Otra cosa que no debes olvidar es dejar una encimera generosa (en tu caso que no tienes falta de espacio) en los laterales de la vitrocerámica y del fregadero para la hora del manipulado de alimentos (lavar, cortar, emplatar....).

Recuerda instalar el lavavajillas junto al fregadero y la cajonera de cubiertos y de almacenaje de cacerolas-sartenes junto a la vitrocerámica, son cosas que a veces no se piensan en un origen, pero que nos facilitan mucho el día a día en la cocina.

Para la península sin duda agrandaría la anchura de la encimera, colocaría muebles de fondo estándar hacia la cocina y utilizaría los muebles que dan al salón para guardar vajillas o cristalería, dándoles un acabado más elegante. Además, si vuelas un poquito la encimera (30cm) puedes aprovecharlo para zona de desayuno o comida informal con unos taburetes altos.

Mucha suerte con tu cocina!

2 me gustas    
Gracias por informar sobre este comentario. Deshacer
Isabel Monb
Hola! Tengo la idea de abrir la cocina solo una parte, es bastante estrecha (2,15 m) y 4,75 de largo, la puerta de abajo es la entrada al piso directamente y quiero poner madera en horizontal como separador de ambientes.
El lado que abre habia pensado en poner unos muebles largos y altos en la parte que esta mas cerca del tenderero y luego la encimera con muebles bajos (una profundidad de 40cm)
1 me gusta    

Artículos relacionados

Lo más visto Claves para proyectar la cocina con un presupuesto mínimo
Gastar de forma ajustada en el proyecto de la cocina es una oportunidad para ahondar en buenas ideas y crear un estilo propio.
Leer más
Lo más visto Ideas para reformar sin que se dispare el presupuesto
Reformar con ideas asequibles y asumibles es posible. Lo importante es tener una idea de conjunto y no escatimar en diseño.
Leer más
Lo más visto Decoración para principiantes: Guía básica sobre distribución
¿Te faltan metros? ¿Cuánto espacio necesitas para integrar salón y comedor? ¿Cómo sacarle todo el partido al baño? Te proponemos soluciones.
Leer más
Lo más visto 12 ideas para disfrutar de una cocina como la de los grandes chefs
Materiales, distribución, muebles auxiliares... Conoce sus secretos para conseguir una cocina más práctica, cómoda y segura.
Leer más
Ideas y consejos Empieza el curso: 6 rutinas para tener el baño ordenado
Tener cada cosa en su sitio te ahorrará tiempo por las mañanas y aportará ligereza visual al cuarto de baño. Te contamos cómo conseguirlo.
Leer más
Iluminación ¿Cómo tengo que iluminar el baño? Tres expertos te lo explican
La iluminación de este espacio debe ser lo suficientemente versátil para combinar funcionalidad y confort. Descubre cómo conseguirlo.
Leer más
Distribución ¿Tienes un salón pequeño? 8 ideas para aprovecharlo al máximo
Descubre en este álbum de ideas distintas soluciones para tener amplitud, sin perder privacidad ni metros cuadrados.
Leer más
Lo más visto Distribución del baño: Crea ambientes a través de los revestimientos
Sea grande o pequeño, tus grandes aliados para zonificar el baño son los pavimentos y revestimientos. Aprende cómo hacerlo con estas ideas.
Leer más
Cocinas Feng Shui: Claves para dotar de armonía el corazón del hogar
Tres expertas en Feng Shui nos cuentan cómo mejorar el flujo energético de una cocina. Toma nota de sus interesantes recomendaciones.
Leer más