Houzz Logo Print
equipo_spain

PLAN DE ATAQUE 1: Enfréntate a tu armario con María Gallay

Redacción España
hace 7 años
última modificación:hace 6 años

Empezamos con el primer plan de ataque: enfréntate a tu armario. Seguro que llevas tiempo queriendo ordenarlo y nunca has encontrado el momento para hacerlo o te han faltado las ganas. ¡No te preocupes, esta vez no estás solo ante el peligro! Con la ayuda de María Gallay— autora del libro 'El poder del orden'— y el resto de la comunidad de Houzzers, será todo mucho más sencillo.

TAREAS 1. Sácalo todo y clasifica por prendas. ¡Selecciona sin piedad! 2. Hazte las 3 preguntas de la sinceridad: ¿Me cabe? ¿Me gusta? ¿Me lo pongo? 3. Elige qué quieres donar o tirar. No caigas en la tentación y olvídate de los por “si acaso” Entre tú y yo, no los necesitas... 4. Deja solo lo que te vale —de verdad— para la primavera-verano y guarda en cajas lo de otoño-invierno. 5. Guarda el resto en el armario: cada cosa en un sitio cómodo, lógico y práctico. CONSEJOS DE EXPERTO 1. Cómo doblar la ropa. Sí al doblado vertical, pero solo si tienes dónde guardarlo. Con tu selección de ropa hecha, replantéate la configuración de tu armario; es fácil y barato instalar otra balda o mover la altura de la barra que tienes. Tanto si quieres colgarlo todo como dividir y doblar el resto, el armario tiene que estar a tu servicio. 2. Dónde almacenar la ropa de fuera de temporada. Si tienes trastero, allí en cajas de cartón o cajas-funda con cremallera o bolsas de vacío. Lo mismo para los altillos de los armarios. Y plantéate invertir en una base con arcón de almacenaje si tienes que cambiar tu cama: allí cabe todo el cambio de temporada de una persona sin moverse de la habitación. 3. Si compartes armario o vestidor. Evita conflictos respetando el espacio que puedes utilizar y no invadiendo al otro. Como el espacio es finito, haz el esfuerzo en seleccionar sólo lo que necesitas. Es más fácil pedirle a la otra persona que haga lo mismo si das el ejemplo con tus cosas. 4. Aprovecha el cambio de temporada para no repetir errores. Un armario lleno pero sin nada que te puedas poner es una tortura diaria por la que no deberías pasar. Hay otra vida más fácil y este es el momento de empezar a simplificar. ———————————————————— ¿Te apuntas a nuestro reto? Recompensaremos tu esfuerzo, al final del proceso, con el sorteo de un regalo muy especial de Slow Deco: un escritorio Morris y un baúl modular Sama —ambos en madera y lacados en blanco—.

Si quieres participar y llevarte a casa este fabuloso regalo de Slow Deco, sigue estos sencillos pasos: 1. Apúntate a uno de nuestros retos y deja un comentario contándonos qué tareas vas a realizar, cómo estás progresando (¡queremos ver las fotos!) y tus preguntas para María. 2. Sigue el perfil de María Gallay de Organización del Orden en Houzz. 3. Sigue el perfil de Slow Deco en Houzz. ***Concurso abierto hasta el 1 de mayo. Puedes consultar las bases del sorteo aquí.***

Comentarios (136)

  • Maria Elena Barrera Ortiz
    hace 7 años

    Yo he empezado ya...

    La ropa me esta constando pues tengo muuucho en el limbo de repensar... pero como es de temporada, si en unas dos semanas no vuelvo a la caja a por nada, es que puedo largarla. Mi pesadilla es organizar los zapatos, tengo montones y los uso todos


  • gloriagar56
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Voy con una intención muy muy firme y muy seria los 4 armarios de casa. Y espero de mi acción.

    Dicen que "como tienes el armario tienes la cabeza". Quiero recetear mi chip y organizarlo todo, empezaremos por mi armario.

    Os iré contando. ;)

  • Conversaciones relacionadas

    PLAN DE ATAQUE 3: Haz de tu baño un spa con María Gallay

    Q

    (54) comentarios
    Oh, Carmen Barbosa, es otra cosa con los sifones cambiados! Tu idea es desde el extremo inferior de los sifones hasta el suelo? ¿Y hacerlo coincidir con el borde de la bañera? No sé si uno entero o dos o cuatro. Uno entero queda muy minimal pero tienes algunas desventajas: .estando dos personas al mismo tiempo de pie frente al espejo, no puedes abrir sólo un lado. .si es demasiado alto, termina siendo un lío. .la estructura tiene que ser muy buena para que los carriles ni el fondo cedan al peso y al trajín. Propondría 4 cajones, dos superiores (de poca altura para cosmética y accesorios pequeños) y dos inferiores (del doble de altura que los otros cajones, para secador, botes altos, cajas, etc.). No es necesario que sea a medida, incluso si hubiera dos módulos individuales que fueran bien de ancho, podrían unirse.
    ...Ver más

    PLAN DE ATAQUE 4: Métele mano a la cocina con María Gallay

    Q

    (61) comentarios
    palpur, lo de los tuppers es un clásico! Mi primera pregunta sería si no es posible cambiarlos a un cajón. Pero si están ahí será por algo y considerando la altura, te recomiendo vaciar, medir bien, conjuntar cada uno con tu tapa y descartar los que no tengan; repasar el estado del plástico y si hay alguno de esos muy grandes o muy pequeños que en realidad no se utilizan. Y después, la solución sería la misma que la de mdiazleno (el 2º comentario hacia arriba), medir ancho/profundidad/altura y, en este caso, teniendo cuidado con el tema bisagra y tubo del extractor. E ir a la búsqueda y captura de dos cajas/bandejas/incluso tuppers industriales que hagan el servicio de cajones. Intentaría poner dos en paralelo. Resulta luego mucho más fácil de guardar, de buscar, incluso puedes dejar a un lado todas las tapas y hacer el tetris de los encajes en el otro. ¡Suerte!
    ...Ver más

    PLAN DE ATAQUE 5: Organiza tu vida digital con María Gallay

    Q

    (27) comentarios
    mdmiguelm, claro que hay solución a eso. Para empezar, tienes que separar lo que son documentos (Word, PDF, etc, ) de lo que son páginas o artículos de internet. Los archivos los tienes que organizar en un disco duro. Yo llevo el disco siempre en el bolso, vaya donde vaya. Así, si necesito algo, lo mismo me da estar en el trabajo que en casa de una amiga. Y luego algo muy útil para el tema de artículos de internet, es EVERNOTE o ONE NOTE. son apps en las que puedes crear libretas y páginas, y las webs se te guardan ahí directamente. Procura no mezclar archivos personales con la "morralla" de internet. Otra forma muy útil es un drive o Dropbox. Pero no tripliques contenidos. Cada herramienta para una cosa.
    ...Ver más

    PLAN DE ATAQUE 6: ¿Trabajas desde casa? Defiende tu territorio

    Q

    (25) comentarios
    Trabajo desde casa parte de la semana y utilizo la mesa del comedor, pero como está en un sólo espacio con el salón y la cocina, tiene sus inconvenientes, sobre todo de ruidos cuando entra o sale alguien, el perro ladra, la lavadora, etc. Por eso estoy pensando en buscar in rincón en mi dormitorio para crear un lugar de trabajo un poco mas privado, en el que pueda mantener conferencias o videoconferencias sin interrupciones. No hay mucho espacio libre, pero creo que si lo suficiente para un escritorio frente a la ventana y un silla cómoda. Cualquier idea o consejo son bienvenidos. Gracias y saludos,
    ...Ver más
  • Yolanda
    hace 7 años

    Hola. Yo ya estoy en el reto. De hecho necesito ropa pero no me voy a comprar nada. Primero voy a terminar de amortizar lo que tengo. He tirado cosas y otras están en proceso.

    Además, no sólo quiero eliminar ropa sino que tengo otro objetivo. ahora tengo en el armario lo de invierno, primavera y verano todo junto, pero para finales de año me cambio de vivienda a una más pequeña, donde tendré menos armario y quiero seguir teniendo toda la ropa en un solo armario.

    Si no me cabe todo, tendré menos ropa, pero me niego a estar guardando y sacando cajas de ropa según la temporada. Quiero tenerlo todo a la vista y colgado.

  • Aitor
    hace 7 años

    Me apunto! Este fin de semana revisión de armarios.

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    Maria Elena Barrera Ortiz, ¿todos todos? Define muchos, por favor.

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    gloriagar56, queremos saberlo todo, por favor, cuéntanos tus avances. Y si te animas, también con foto!


  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    Yolanda, comparto tu opinión! No sólo en lo que te refieres a tener menos y aprovecharlo. También en lo de los cambios monstruosos de temporada. Hay mucha ropa, los básicos que utilizamos todo el año. Es totalmente posible tener todo en un mismo armario, si ajustamos bastante el volumen, sólo moviendo las prendas muy estacionales del sitio más incómodo al más cómodo.

    Te animo a intentarlo, simplificarás mucho, no sólo los cambios de temporada, si no el momento de vestirte cada día. Es una pasada pero no te das cuenta hasta que lo pruebas.

    Ya nos contarás!

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    Venga, Aitor, ataca y nos cuentas qué tal fue!

  • Yolanda
    hace 7 años

    Si Organización, además, hay prendas que sirven para más de una temporada, si te las pones con una chaqueta encima o una camiseta debajo. Y lo hago extensible al calzado. He pasado todo el invierno con las mismas botas ¡¡¡¡¡¡¡¡ Sí, sé que sonará raro, pero son botas negras normales que me encajan con todo. Y eso complementado con unos botines marrones por si las moscas y apañado.

    Antes tenía 4 botas, negras, azules, grises y marrones. Ahora una y no me da ninguna vergüenza decirlo. Porque además de orden, me estoy volviendo minimalista. La pena es que en casa mi marido y mi hijo son todo lo contrario.

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    Yolanda, gracias por compartir tu experiencia porque todos podemos inspirarnos, es verdad que no todos estamos preparados para prescindir de casi todo pero tendríamos que intentarlo y por lo menos hacer avances en ese sentido, porque parece que sólo utilizamos el 20% de la ropa que tenemos. A mi esto me hace pensar siempre en que ese 80% de contenido me está robando espacio y mucho tiempo, porque requiere de una gestión que sólo hago yo.

    Otra cosa es implicar a otros, aunque sean muy cercanos como es el caso de tu familia. Puede ser difícil convencerles de tratar de avanzar tanto como tú, a lo mejor no porque no quieran, si no porque no están preparados. Para ellos en este momento no es prioridad, no llegan a entender del todo las ventajas y no están tan concienciados como tú. Y no se puede hacer nada para forzar la situación, porque normalmente tiene efecto rebote, te lo digo porque me pasa con los clientes, aunque me llamen para que los ayude, se resisten si trato de imponerles algo que yo creo imprescindible pero para lo que no están preparados.

    Te recomiendo paciencia y ejemplo, con respecto a las cosas. Y tratar de no olvidar que esto sólo se trata de cosas aunque implique otras. Lo importante son las personas y las relaciones y pasarte gran parte del tiempo "machacando" sobre el tema puede crear roces. Te lo digo por experiencia, ser obsesiva del orden me hace muchas veces un compañía incómoda, vivir conmigo no es fácil, pero entiendo que tengo que hacer un esfuerzo en no torturar a los que me rodean.

    Enhorabuena por tu búsqueda y porque has logrado encontrar una forma de vida más simple. Aprovéchala y lo demás ya vendrá. Y gracias por compartirlo!

  • Yolanda
    hace 7 años
    Creo que hay personas que son ordenadas por naturaleza y otras desordenadas. Pero más allá de eso, lo que está claro es que no necesitamos más almacenaje sino menos trastos.
    Yo es que he cambiado mi filosofía en poco tiempo.
    He tirado cosas que me ha costado trabajo por ser recuerdos del pasado pero si vamos guardando, no hay trastero que lo resista.
    Todavía tengo cosas guardadas, no creáis que me he quedado a cero, pero poco a poco espero ir consiguiéndolo.

    Para los que tenéis muchas cosas, os invito a que reflexiones sobre lo que os aportan determinadas cosas guardadas. Cuando penséis que tal cosa no te aporta nada, entonces lo podéis tirar

    Os pongo un ejemplo, el verano pasado vaciamos el piso de mi suegro. Madre mía lo que salió de allí. Y que paliza nos metimos. Mi suegro guardaba de todo. Y para que? Simplemente para que en vez de tirarlo el, lo tiren otros después.
    Confieso que mi marido y mi hijo se han traído cosas a casa muy a mi pesar. No entienden que están cometiendo el mismo error.

    Perdonad este rollo. Solo quiero animaros a desprendernos de lo que no necesitéis ni le dais utilidad porque si no es antes, será después pero acabará en la basura.
  • gloriagar56
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Este fin de semana, cero avances , por Sevilla un tiempo demasiado bueno para quedarme en casa.

    Lo importante es que sigo ilusionada y convencida con el "proyecto armarios". (Por tiempo, por orden, por responsabilidad, por evitar el consumismo y hasta por salud...)

    Y además con lo que vais compartiendo por aquí, "pillo" ideas y consejos que me vienen super, por ejemplo los que ORGANIZACIÓN del ORDEN le da a Yolanda y a otras personas.

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    Yolanda, gracias por tu lo que cuentas, Está claro que el momento de darnos cuenta de si tenemos mucho o poco no nos llega a todos al mismo tiempo, ni aún con la experiencia que cuentas de tu suegro. Lo veo muy claro en las casas de los clientes, digo que es mucho mas evidente visto de fuera. Pero tú estás haciendo un gran esfuerzo y entre eso y tu ejemplo, verás como avanzáis. Gracias por compartir!


  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    gloriagar56, que conste que soy la primera que sé que lo importante es vivir y después vienen los armarios! Quedarnos en casa recogiendo es justamente lo que quiero evitar. Es verdad que alguna vez, en algún momento, hay que tomar la decisión y ponerse manos a la obra. Pero sobre todo para eso: para que el resto de días buenos, se pueda salir a jugar!

  • Maite Cabral
    hace 7 años
    ¡Hola María! Yo también me apunto al reto de organizar los armarios. Tenemos 3 armarios y a cuál más lleno. Primero, creo que voy a empezar con el armario de mi hija... Y después continuaré con el nuestro...
    Aunque no sé si primero tendríamos que empezar con el trastero, en el cual no cabe ni un alfiler y allí sí que tenemos que hacer una gran limpieza.
    ¡Muchas gracias por ofrecernos estos retos!
    Ya os iré contando.
  • caabrm
    hace 7 años

    Hola María, Aquí puedes ver como he ordenado mi armario.

    He decido ordenarlo del siguiente modo:

    1. Tengo un armario que debido a sus dimensiones, lo utilizo únicamente para los vestidos. Debajo de los vestidos, tengo una caja llena de bufandas, pañuelos, etc.


    2. En el otro armario, tengo camisas, chaquetas, pantalones y faldas.

    Siento la orientación de las fotos, pero no consigo que se guarden con la rotación.


    Espero tus comentarios, para saber si he conseguido el primer reto. Gracias.

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    Maite Cabral, gracias por participar! para elegir el primer objetivo ten en cuenta que llega la primavera y las vacaciones de los niños... Si necesitan ropa más liviana, tendrás que empezar por ahí. Pero nunca nunca con ellos delante, ni probándoles una montaña de ropa. Mejor cuando no estén, haz trueque con familia, amigos o padres del cole, que se los lleven 4 horas y otro día les devuelves el favor. Y para el tamaño, puedes coger del cesto de la ropa sucia el pantalón y la camiseta que se quitaron anoche, tiene las medidas actualizadas!

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    caabrm, qué maravilla.

    Comento:

    Para la foto 1: Aunque parece que no la necesitas, entre los bajos de los vestidos y la caja podrías instalar una balda o dos, si son extraibles mejor. O dos baldas simples, pero con cajas abiertas donde tener los pañuelos y las bufandas dobladas verticalmente. No tendrías que abrir más la caja para buscar algo. Y no más revolver, que la caja tiene mucho fondo.

    Y todas las perchas iguales y para el mismo lado, esto no se ve habitualmente! Tampoco veo mucho bajos de armarios vacíos. Creo que has conseguido el primer reto con honores! Enhorabuena!

  • Cristina Ranchal
    hace 7 años

    Por si os interesa, tenemos un nuevo plan: Hora de plantarle cara al papeleo | [Únete ahora >>>[(https://www.houzz.es/consejos/plan-de-ataque-7-plantale-cara-al-papeleo-con-maria-gallay-dsvw-vd~4569359)

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    ¿Quién se atreve con el papeleo? Os espero en el Plan 7!

  • cordobesagc
    hace 7 años

    Hola, no sé si sigue abierto este foro de los armarios. Yo los tengo bastante ordenados por mi reciente mudanza. Pero me he dado cuenta que los altillos no los aprovecho bien. No tienen baldas y son muy anchos (todo el ancho del armario empotrado) y muy altos. Hago una pilas de sábanas y toallas que al final se caen y no consigo tenerlos bien ordenados ni aprovechar todo el espacio. En algún armario tengo cajas transparentes para ropa de otras temporadas. Pero no me resulta práctico para las toallas y sábanas de cada semana.

    ¿Cómo habéis resuelto el tema de los altillos?

  • Yolanda
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    La parte alta de los armarios sí que es un poco lioso si. Yo a veces tengo hueco y por no ir a por la escalera termino lanzando lo que quiero guardar, como si fuera una pelota a encestar.

    Para aprovecharlo se me ocurrió meter ciertas cosas en una maleta y la maleta al armario, así no tengo dos sitios ocupados.

    y otras cosas las meto en cajas, como tú has dicho. Pero de vez en cuando hay que revisar las cajas también.

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    ordobesagc, mide bien y consigue cajas o cajas/fundas adecuadas. Ya que hay que poner la escalera para cogerlas, sólo pueden contener cosas que se utilicen muy de vez en cuando, como el cambio de temporada. Si tienes que guardar las maletas, ok, pero llenarlas de cosas que luego tienes que vaciar si utilizas la maleta, no es muy cómodo.

  • eldaiv
    hace 7 años

    Me apunto al reto!! Hace en junio un año que nos mudamos, y aún no he terminado de guardar toda la ropa! Vale que, en parte, porque aún tengo pendiente de pintar la cómoda, pero también porque mucha está en bolsas y pilló humedad, con lo que tengo que lavarla de nuevo, y por falta de tiempo. La habitación del niño sí que ya la tengo más recogida, pero bueno...

    Lo dicho, me pongo a ello, que estoy harta de estar así!!

  • gloriagar56
    hace 7 años

    He escrito ya dos veces unos "pedazos de comentarios" y al enviarlos junto con la foto se me pierden.

  • gloriagar56
    hace 7 años

    Así va mi armario de momento, intento escribir abajo y explicaros lo que he hecho, con los recursos que tengo.

  • gloriagar56
    hace 7 años

    Hola "Apañeras" de armarios...

    Me está costando hasta escribir este comentario, os cuento los resultados conseguidos hasta ahora.

    De 3 de los 4 armarios que hay en mi piso han salido 6 bolsas de ropa en buen estado y totalmente re-utilizable (3 mías, 2 demi hijo y 1 de mi marido). Y seguramente podrían salir más, pero de verdad que es bien difícil deshacerse de los "apegos materiales" (sigo trabajando en ello).

    Mis armarios son los que te entrega la constructora de VPO (el hueco con las puertas), yo misma me he encargado de "vestirlos" obviamente no soy carpintera ni se mucho de bricolaje, cuando algunos recursos escasean la imaginación, el valor y la voluntad te dan la solución, aunque la temporalidad se prolongue en décadas.

    En mi armario está toda mi ropa, bolsos y zapatos de todas las temporadas (aunque no se vean), salvo pijamas, calcetines, pañuelos y ropa interior que lo tengo en una cajonera. En el altillo... Recuerdos, sacos de dormir y algunas "manualidades recicladas" pendientes de hacer/finalizar.

    Resultados:

    1. La principal para mi: SATISFACCIÓN

    2. Holgura en los espacios.

    3. Veo casi todo lo que tengo y se lo que tengo.

    4. Compartir con otras personas (este espacio de ORGANIZACION del ORDEN y la ropa que lleve al ropero).

    5. Más proyectos e ilusiones... Sé que podría mejorar (y mucho), imagino que si voy a una tienda Sueca, podría encontrar baldas, cajitas, accesorios... en fin me lo apunto a mi lista de cosas pendientes por comprar y mientras llega ese momento....

    Imaginación, valor, voluntad y mis manos.

    Espero vuestros comentarios e ideas para mejorar.

    Estoy disfrutando mucho de leeros y de participar aqui.



  • Iciar Martin
    hace 7 años

    Es imposible ordenar las camisetas sin que se queden al final todas arrugadas (sobre todo las que están abajo). ¿algún consejo para que esto no ocurra María?

  • Bea
    hace 6 años

    Hola, acabo de ver tu video y me encantaría... pero ya tengo la primera pregunta. Los zapatos dentro del armario, junto con la ropa y sin cajas...¿no dejará toda la ropa con olor a zapato?

  • mariona
    hace 6 años

    Esta muy bien tener la capacidad de escojer aquella ropa que más te pones y aquella que ya no usas. Pero a mi tambien me pasa que hay ropa que ya no uso pero que emocionalmente me gusta guardar porque me remite a una epoca o a un dia especial (mi primer vestido hippie, aquellos zapatos comprados en mi primer viaje, el jersei que llevé en la 1a cita con mi marido, la camiseta de embarazada que tanto me gustava,...). Yo la tengo en un baul a parte del armario para que no ocupe espacio mental en el armario del día a día. Os lo recomiendo! En aquellos días en que te sientes más nostalgico me parece bonito abrirlo y recordar.

  • vayalavargas
    hace 6 años

    Buenos días Maria, acabo de hacer obra en casa. He añadido una habitación pequeña a mi dormitorio con el fin de hacer un armario zona vestidor en U y me gustaría saber cómo hacer la distribución de espacios y compartimentos antes de contratarlo! Muchas gracais

  • Ana Jaraba
    hace 6 años

    Me apunte al reto 1. Ataque al armario jajaja. A ver si este año lo consigo, no se porque me empeño en guardar cosas. Al final me da pena y lo guardo y año tras año tal como sale de la caja vuelve...


  • Yolanda
    hace 6 años

    mariona, mientras tener esos pequeños recuerdos no te agobie y te haga sentir bien, no hay problema. Yo tengo un par de cosillas también pero procuro que sean pocas y más tarde o temprano intentaré tirarlo.

    De verdad que guardamos muchas cosas para nada. He tenido la experiencia reciente de que han muerto mis suegros y vaciar la casa es una pesadilla.

    Creo que al menos una vez al año hay que hacer una revisión y aligerar la casa.

    Al final la reflexión que me hago es que para qué han guardado tanto si no te lo puedes llevar a otra vida. Un par de recuerdos está bien, pero si hay muchos y están guardados, tampoco los sacas, por lo que tampoco cumplen su objetivo de recordar algo.

    os pongo algunas fotos de la casa de mis suegros. A ver qué hacemos con todo esto. Así tienen toda la casa, cajones, armarios por dentro. ....... ufff







  • Raquel
    hace 6 años

    Bueno, pues aprovechando que llega el cambio de temporada intentaré poner a raya mi armario (que es un desastre). Empezaré, no sin esfuerzo, por las tres preguntas: ¿me cabe?, ¿me gusta?, ¿me lo pongo? que me han parecido de lo más inspiradoras!!!!

  • margar71
    hace 6 años

    Hola!! Me apunto al reto...muchas gracias

  • Laura Bas
    hace 6 años

    Me apunto al armario! Tengo un vestidor grande y guardo todo allí, la mayoría colgado. Voy a empezar por las camisetas de tirantes, luego manga corta, manga larga, etc. El problema es que me sabe mal tirar prendas que han sido caras y casi no me he puesto, pero si me sientan mal o no me gustan... habrá que hacerlo!

  • Rosa Martinez Martinez
    hace 6 años

    Me apunto al reto a ver si por fin consigo tirar tantasss ropas que ya no uso desde hace tiempo y que por lástima o por "siii acasooo" siguen estando aquí guardadas yaaa añoss ,un saludo y gracias por ayudarnos ya veo que no soy la única que le pasa esto pero como dice el refrán "mal de muchos consuelo de tontos ",pues espero que este sea por fín el momento .

  • alfacharlie39
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Yo, aparte de ordenar, he intentado hacer un armario cápsula. Ahora no paro de abrir el armario y mirarlo porque me encanta. Me encanta ver lo ordenado que está pero, sobre todo, me encanta ver los pasos que he dado y lo que he conseguido ya no que no es fácil desprenderse de muchas cosas y simplificar la vida, al menos para mí. Me siento orgullosa. Ahora quiero aplicarlo al resto de la casa, pero eso me llevará meses, jajajaaj

    Lo que quito en la primera ronda

    Simplificando lo que me quedo

    El espacio libre en las dos alturas de barra. No puedo explicar la sensación, fue de vacío, nunca mejor dicho, jajajaj

    Aquí mejora la sensación, todo ordenado, sueltito y a la vista. Tuve que hacer 3 rondas de selección. Me costó eliminar piezas solo de una de ronda (los apegos y esas cosas)

    Camisetas, jerseys, shorts, bolsitos pequeños y fulares. Y un par de vestidos. Parece que no tengo nada pero es una gozada, en realidad tengo lo que me pongo siempre.

    Debajo tengo organizada la ropa interior

    Y como me emocioné seguí con los zapatos

  • martabilbao
    hace 6 años

    Vamos a intentarlo! Mi armario va a explotar!

  • Bea B
    hace 6 años
    ¡Me apunto! A ver si consigo de verdad retirar alguna cosita de esas que llevo años sin ponerme. Gracias por vuestra ayuda :-)
  • Lei Va
    hace 6 años
    Me apunto. Dentro de dos meses me mudo y ya estoy empezando a deshacerme de ropa sin piedad. Aprovechare cuanto ponga todo en la casa nueva de seguir todos tus consejos.
  • Cristina Román Chacón
    hace 6 años

    Aunque tarde, me apunto y lo voy a intentar...ya veremos...

  • Susana Briceño
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    me apunto! necesito orden!! Tengo un problema de peso, y guardo ropa, de la de por si acaso y para cuando adelgace que me gusta y no quiero tirar.. lo trato como si fuera ropa de otra temporada?

  • Belen Suárez
    hace 6 años
    Estoy segura que el orden exterior contribuye al orden interior!!
  • Marta
    hace 6 años

    M apunto al reto!

    He empezado y lo más complicado que me resulta es seleccionar la ropa y deshacerme de esa ropa que hace tiempo no me pongo , pero que siempre pienso que igual un día volveré a necesitar. Pero lo conseguiré.

    Tengo un problema con los bolsos. Los tengo todos almacenados en fila en el "suelo" del armario (en la parte inferior del armario). ¿algún truco o consejo para guardar los bolsos y que no ocupen mucho?

  • Esmeralda Del Castillo
    hace 6 años
    Esto es para mi. Soy muy organizada com mi casa pero el armario no lo puedo controlar, mi armario da miedo.
  • Deyris Neninger
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Me apunto!! Acabo de hacer mudanza. Empecé tirando muchísimo... Pero con el paso de las cajas a la nueva casa, el nuevo armario ya está de nuevo con muchas prendas... Y ya tengo la ropa de fuera de temporada en otro lugar... ¿en serio que puedo tenerlo? Al principio empecé dividiendo la parte derecha para los pantalones y faldas y la izquierda para vestidos y blusas. Esta parte de arriba ya está abarrotada otra vez!! Los cajones sí que los sigo manteniendo a raya... Uf..

  • Yolanda
    hace 5 años
    Para los que habéis escrito últimamente, quiero haceros el planteamiento al revés. No se trata de haber como guardo todo lo que tengo para que esté ordenado sino cuánto tengo que tener para mantener el orden. Y todo lo que exceda de eso, a una ONG
    Marta, cuántos bolsos necesitas? Porque yo tengo 2 medianos y uno pequeño por si salgo por aquí cerca.
    Mi madre tiene un mueble aparador lleno de zapatos. Y yo le digo que si en su casa vivieran 4 personas y cada una necesitará un aparador para los zapatos que a ver qué hacía.
    Y me dice que no utiliza todos porque algunos le hacen daño. Entonces para qué guardar unos zapatos que no te pones porque te hacen daño?
    En fin, que la solución no es guardar mejor, que a bien podría ser, sino tener menos.
    Y de paso ahorras dinero.
    Yo no tengo más ropa de la que me cabe.
    Dispongo de un armario de 2 puertas y una cómoda y ahí está todo.
    Me niego a guardar ropa en cajas y sacar y meter cada temporada.
  • Sara Albero
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Yo cuando hago limpieza, antes de volver a meter la ropa que realmente utilizo en el armario, me gusta hacer un pequeño croquis sobre papel para ver a dónde pongo cada prenda y así evitar tener que estar recolocando la ropa todo el rato!

    Parece una tontería pero ahorra mucho tiempo!!

  • Ana Gómez Silvestre
    hace 4 años

    Como me apunto a uno de tus retos? deseando empezar!


España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.