equipo_spain

PLAN DE ATAQUE 3: Haz de tu baño un spa con María Gallay

Redacción España
hace 3 años
última modificación:hace 3 años

Ya estamos oficialemente en primavera, y aunque el tiempo no acompañe demasiado, seguimos con nuestra puesta a punto. El baño es uno de los espacios que más utilizamos en casa y, por eso, suele desorganizarse con mayor frecuencia, sobre todo, si es compartido. Además, al ser un espacio reducido, se acaban acumulando muchos productos y artículos de higiene. María Gallay —organizadora profesional y autora del libro 'El poder del orden'— nos plantea este nuevo reto para que tu baño sea funcional y eficiente. ¡Apúntate ahora y convierte tu baño en un spa!

TAREAS 1. ¿Cómo te gustaría empezar cada mañana? Revisa tu rutina diaria en el baño y reajusta cualquier tarea o movimiento que se pueda mejorar para evitar perder el tiempo buscando las cosas. Por ejemplo, si te maquillas en el baño o te das algún tratamiento con cremas, asegúrate de que los productos están al alcance. Si compartes baño, establece un horario adecuado para no tener que esperar. 2. ¿Tu baño te agobia? ¿Te falta espacio? Es hora de invertir en un sistema de almacenaje adecuado que te ayude a mantenerlo en orden. 3. Reagrupa: por un lado el maquillaje, por otro los productos para el cuidado de la piel y así con el resto de cosas. 4. ¡Tira de una vez por todas todo aquello que no utilizas! Revisa todas las cosas que tienes como si no fueran tuyas. ¡Y admite que lo que lleva más de un año abierto o sin usar ya cumplió su ciclo! 5. Deja sólo lo que te sirve para todos los días. Los repuestos y los "por si acaso", fuera del baño si tienes poco espacio. CONSEJOS DE EXPERTO 1. Trata de seguir esta regla: un artículo en uso y uno de repuesto. ¡No más! O al menos no tienen por qué estar los dos en del baño. 2. A la hora de almacenar, usa un cajón, una balda o una cesta para cada grupo de objetos, esto te ayudará a volver a poner cada cosa en su sitio después de utilizarlo. 3. Un porta-papel higiénico doble o dos simples, uno al lado del otro, como en los hoteles. Así evitarás quedarte sin rollo y, además, invitará a los demás miembros de la familia a hacerse cargo de reponer —que tantas "peleas" provoca—. 4. Tu baño no es un dutyfree: Por muy tentador que sea, siempre terminan en el fondo de tu cajón, sin usar, ocupando espacio que podrías aprovechar. Cuantos menos botecitos de hoteles y muestras gratis tengas, más comodidad ganarás para acceder a lo que utilizas todos los días. 5. Esos sets de maquillaje, protectores solares y cremas que no sabemos de qué década vienen, ¡mejor en la basura que en tu piel! Si no los usas regularmente, seguramente no los necesitas. 6. Los medicamentos, si tienes niños, mejor fuera del baño y a una altura inaccesible o con llave. Revisa la caducidad y haz una bolsita para llevar al punto Sigre de la farmacia, no los tires a la basura ni al desagüe. ———————————————————— ¿Estás preparado para cumplir tus tareas? Si lo haces, Slow Deco recompensará tu esfuerzo con un regalo muy especial: un escritorio Morris y un baúl modular Sama —ambos en madera y lacados en blanco—.

Si quieres participar y llevarte a casa este pack de Slow Deco, sigue estos sencillos pasos: 1. Apúntate a uno de nuestros retos y deja un comentario contándonos qué tareas vas a realizar, cómo estás progresando (¡queremos ver las fotos!) y tus preguntas para María. 2. Sigue el perfil de María Gallay de Organización del Orden en Houzz. 3. Sigue el perfil de Slow Deco en Houzz. ***Concurso abierto hasta el 1 de mayo. Puedes consultar las bases del sorteo aquí.***

Comentarios (54)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.