equipo_spain

PLAN DE ATAQUE 5: Organiza tu vida digital con María Gallay

Redacción España
3 de Abril de 2017
última modificación:1 de Septiembre de 2017

Al igual que tu casa, tu mundo digital también puede llegar a convertirse en un caos. Almacenar archivos inncesarios en tu ordenador, lidiar con miles de emails de subscripciones que no te interesan o tener fotos y vídeos que se están comiendo la memoria de tu móvil, te restan tiempo y productividad. Tu vida digital también necesita una puesta a punto y nuestra experta, María Gallay — de Organización del orden y autora del libro 'El poder del orden'— te ayudará a ahorrar tiempo a través de una buena organización. ¡Apúntate a nuestro nuevo plan de ataque para darle un aire fresco y primaveral también a tu vida digital!

TAREAS 1. Revisa las suscripciones y date de baja de todo aquello que no usas. Aquí tienes algunos trucos para hacerlo a través de Unroll.me. 2. Plántale cara a tu desorden electrónico. ¿Te agobian tanto icono y archivo en el escritorio? Revisa las carpetas, quita las que no tienen título y los duplicados, y deja a la vista solo lo que usas con frecuencia. Si tienes cuenta de Gmail, siempre puedes recurrir a Google Drive para almacenarlo todo. Dropbox también es una buena opción. 3. Organiza el escritorio, clasifica y deshazte de toda la basura digital. Antes de guardar un documento, piensa si realmente lo usarás. ¿La respuesta es no? Entonces fuera. No es útil para ti, ¡y no caigas en la tentación de archivarlo por si acaso!. 4. No olvides vaciar la papelera y la carpeta de descargas con frecuencia. Tu ordenador te lo agradecerá. 5. Si te falla la memoria, utiliza una agenda de direcciones en papel o en digital para usuarios y contraseñas. CONSEJOS DE EXPERTO 1. Tu antiguo ordenador puede ir al punto limpio y dejar de acumular polvo sobre la estantería. Tómate el tiempo de encontrar el cargador para encenderlo, copiar lo que te interese en un disco duro y formatear para dejarlo limpio. Hay puntos limpios en todos los barrios y también en los centros comerciales. ¡No te olvides de llevar también el cargador! 2. Lo mismo para discos duros, móviles, cámaras… si no los vas a volver a utilizar, déjalos ir. 3. Para no morir sepultado por las miles de fotos de nuestros móviles, mejor guarda las mejores y borra las fotos desenfocadas o poco favorecedoras. Si además te quedas sin memoria fácilmente, ve seleccionando y limpiando de vez en cuando: mejor en caliente que después de mucho tiempo. También puedes usar almacemaniento en la nube si tu memoria no da más de sí. De todas formas, que las memorias que utilizamos ahora tengan gigas y gigas de capacidad, no significa que tengamos que llenarlas. 4. Truco: Una agenda —de papel, de las de toda la vida, con orden alfabético— te puede servir para recordar tu usuario y contraseña en cada web en la que estás suscrito, si no utilizas un sistema de llaves digital. Si crees que esta libreta puede ser vista por otros ojos aparte de los tuyos, no escribas las contraseñas completas, solo una pista. ———————————————————— ¿Estás preparado para cumplir tus tareas? Si lo haces, Slowdeco tiene un regalo para hacer que el esfuerzo merezca doblemente la pena. Podrás entrar en el sorteo de un escritorio Morris y un baúl modular Sama —ambos en madera y lacados en blanco—.

Si quieres participar y llevarte a casa este pack de Slowdeco, sigue estos sencillos pasos: 1. Apúntate a uno de nuestros retos: deja un comentario contándonos qué tareas vas a realizar, cómo estás progresando (¡queremos ver las fotos!) y tus preguntas para María. 2. Sigue el perfil de María Gallay de Organización del Orden en Houzz. 3. Sigue el perfil de Slowdeco en Houzz. ***Concurso abierto hasta el 1 de mayo. Puedes consultar las bases del sorteo aquí.***

Comentarios (27)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.