equipo_spain

PLAN DE ATAQUE 6: ¿Trabajas desde casa? Defiende tu territorio

Redacción España
hace 3 años
última modificación:hace 3 años

Cada vez son más los profesionales que trabajan desde casa lo que les permite conciliar su vida laboral con la familiar. Si quieres empezar con una sonrisa cada día, no te pierdas el reto que nos propone hoy María Gallay — fundadora de Organización del orden y autora del libro 'El poder del orden'—. Como organizadora profesional te dará las pautas para crear una zona de trabajo agradable en tu hogar. Es hora de marcar tu territorio, sentirte cómodo y aumentar tu productividad. ¡Empezamos!

TAREAS 1. Clasifica y deshazte de los papeles que tengan más de 5 años (salvo documentos importantes). 2. Pásate a lo digital: ¿Recibes miles de cartas del banco, suscripciones a revistas y facturas varias? Haz una lista, y ve directo a la web, seguro que puedes pedir que te lo manden todo por correo u operar online. 3. Repasa las "5S" en tu puesto y deja sólo lo que utilizas: Seiri –Clasificar—: ¿Realmente necesitas tener 10 boligrafos y 6 cuadernos para trabajar cada día? Quédate con lo esencial. Seiton —Ordenar—: Sobre la mesa de trabajo deja solo con lo imprescindible para trabajar: télefono y ordenador. Guarda la grapadora, los clips y demás habituales en un cajón a mano. Seiso –Limpiar—: Limpia tu escritorio y repara lo que esté estropeado. Si llevas tiempo quejándote de tu silla, es hora de invertir en una o si la mesa de escritorio está coja, ¡arréglala! O compra una nueva si es necesario. Seiketsu —Estandarizar—: Encuentra un método armonioso donde todo fluya y en el que sea fácil introducir nuevos elementos sin que nos robe mucho tiempo. Shitsuke —Mantener la disciplina—: De nada sirve haber llegado hasta aquí si no te comprometes a seguir esta disciplina. De lo contrario, pasadas unos días, volverás al punto de partida. 4. Replantea la ubicación y la orientación de tu mesa y el espacio de almacenaje. 5. Resuelve de una vez para siempre el tema cables. CONSEJOS DE EXPERTO 1. Si vas a empezar a trabajar desde casa, analiza bien las necesidades, el espacio disponible y el método de organización que utilizas. 2. Cada vez que termines de trabajar, dedica 5 minutos a recoger, será un placer volver a empezar. 3. Si esta es tu mesa de trabajo, no debería ser el sitio donde toda la familia apoya sus cosas, ni el limbo de cambios/devoluciones. Delimita tu espacio y hazte respetar. Una caja organizadora de cargadores con conexión directa al enchufe o un repetidor de wifi pueden ahorrarte esos minutos de lucha con los nudos de cables y también mejorar la velocidad de tu conexión. Revisa tus necesidades e invierte un poco para poder producir más y mejor. ———————————————————— ¿Estás preparado para cumplir tus tareas? Si lo haces, Slowdeco tiene un regalo para hacer que el esfuerzo merezca doblemente la pena. Podrás entrar en el sorteo deunescritorio Morris y un baúl modular Sama —ambos en madera y lacados en blanco—.

Si quieres participar y llevarte a casa este pack de Slowdeco, sigue estos sencillos pasos: 1. Apúntate a uno de nuestros retos: deja un comentario contándonos qué tareas vas a realizar, cómo estás progresando (¡queremos ver las fotos!) y tus preguntas para María. 2. Sigue el perfil de María Gallay de Organización del Orden en Houzz. 3. Sigue el perfil de Slowdeco en Houzz. ***Concurso abierto hasta el 1 de mayo. Puedes consultar las bases del sorteo aquí.***

Comentarios (25)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.