PLAN DE ATAQUE 2: ¿Dónde meto todas mis cosas, María Gallay?
Empezamos el segundo plan de ataque: ¿Qué hago con las cosas que no me caben en casa? Si te apuntaste al primer plan para ordenar el armario de casa, seguro que ahora tienes ropa de la pasada temporada que tienes que guardar y no sabes dónde. María Gallay— autora del libro 'El poder del orden'— se nos ha adelantado. Ya sabía que esto podía pasar y ha previsto una serie de tareas sencillas para que, entre todos, podamos descubrir dónde va cada cosa.

TAREAS 1. Si tienes trastero: la ropa de fuera de temporada tiene que ir allí. 2. Si tienes altillo en el armario o arcón en la cama: mejor cerca y recogido. 3. Si tienes mucho espacio de almacenaje pero no te cabe nada más: ¡reduce! En el [plan de ataque anterior[(https://www.houzz.es/consejos/plan-de-ataque-1-enfrentate-a-tu-armario-con-maria-gallay-dsvw-vd~4516327?n=24), te contamos cómo hacer la selección adecuada de qué guardar, qué donar y qué tirar. 4. Si tienes poco espacio, ¡reduce y reduce! Seguro que hay muchas cosas que no usas. 5. Optimiza tu espacio: Invierte en accesorios —cajas, cestas...— para no desaprovechar ni un cm. CONSEJOS DE EXPERTO 1. El trastero es un trastero y tiene que estar lleno de cosas. Conozco casas cuyos trasteros parecen salones y el salón, sin embargo, se ha convertido en un trastero... tiene que ser práctico y funcional, no bonito. 2. El trastero o altillo no es un limbo. Sé sincero contigo mismo y toma decisiones reales: si sabes que no lo usas, ¡que se vaya! No lo guardes por si acaso un día lo utilizas... 3. ¿Cómo sé qué tengo que guardar en el trastero? Lo que no se utiliza por lo menos una vez cada mes, se guarda en el trastero fuera del alcance de la mano y de la vista. 4. ¿Qué tengo que donar o tirar? Recuerda que las cosas tienen que trabajar para nosotros, si no nos sirven o si no las utilizamos, es mejor dejarlas ir para tener más espacio para los objetos que sí utilizamos. ———————————————————— ¿Te apuntas a nuestro reto? Slow Deco quiere recompensar tu esfuerzo con un regalo muy especial: un escritorio Morris y un baúl modular Sama —ambos en madera y lacados en blanco—.

Si quieres participar y llevarte a casa este pack de Slow Deco, sigue estos sencillos pasos: 1. Apúntate a uno de nuestros retos y deja un comentario contándonos qué tareas vas a realizar, cómo estás progresando (¡queremos ver las fotos!) y tus preguntas para María. 2. Sigue el perfil de María Gallay de Organización del Orden en Houzz. 3. Sigue el perfil de Slow Deco en Houzz. ***Concurso abierto hasta el 1 de mayo. Puedes consultar las bases del sorteo aquí.***
Cristina Vilches | Abretealcambio