Voy a reformar un loft.
hace 9 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (49)
Conversaciones relacionadas
reformar salon-comedor
(9) comentariosNiños y reformas... el gran dilema: ¡a quién dar prioridad! Si te estás planteando actualizar el salón bien es porque el niño crece y empiezan a no ser necesarias sus cosas allí o bien porque se le va a dedicar otro lugar en la casa. En cualquiera de los dos casos parece obvio la primera acción a tomar: sacar del salón TODO lo que recuerde que es una zona infantil (parece que es una ofensa a nuestros niños dicho así, noooo, todo lo contrario, otorgarles otro lugar, propio para ellos, es comenzar a reconocerles cierta independencia). Cuando tengas todo ello apartado podrás descubrir (a raíz de lo que dicen las fotos) que la chimenea no debería constituir un elemento secundario entre la zona de comer y la de estar sino "EL ELEMENTO" de referencia frente al sofá (que además se podría ver desde la terraza y vincularla a ella). Si tu inclinación es incorporar una chimenea de bioetanol (o incluso una falsa chimenea que sólo contenga dentro bolas de acero, troncos o una pecera) no pidas que sea ella quien ocupe el lugar que deja otro mueble retirado, dale todo su protagonismo y encaja el resto del mobiliario alrededor de ella (incluyendo la TV, y así aprovechas para ocultarla con algún elemento corredero y no compite con la chimenea). Escoge la chimenea lo primero de todo, antes que la tarima, nuevos muebles o cambio de cortinas, déjalo todo supeditado a lo que los materiales y tamaños de la que elijas te dicte, pero como primera propuesta puedes ver si te gustan las de forma muy alargada y de poca altura, ya que dentro del hueco que te generan las paredes y el conducto de aire acondicionado se podría remarcar incluso más su presencia. ¿Y con los muebles actuales qué hacemos? Le aportan demasiado elemento "madera" (pensando en el feng shui) por lo que lo que aportes nuevo al salón deberían ser elementos "agua" (que además contrarresta el elemento "fuego de la chimenea") y "metal". Si los empleas como muebles auxiliares tal vez puedan "cerrar" mejor el espacio de comer (que está un poco desangelado). ¿Elementos que no serían estrictamente necesarios? el cuadro de budha (los muebles no parecen acompañar esa estética), los libros (en el interior de un armario distraen menos la atención de la decoración), la lámpara de la zona de comer (la estancia no es lo suficientemente alta para que su tamaño no "aplaste" la mesa). Y a poner en la lista de "he de comprar".... PLANTAS (esos rincones no pueden estar vacíos), ILUMINACIÓN AUXILIAR (no me creo que la lámpara de mesa que tienes sin pantalla ofrezca una luz acogedora), y DOS ALFOMBRAS (para la zona del salón y la de comer) que a lo mejor si las encajas bien en color con todo lo nuevo te quitan la idea de poner tarima encima de la baldosa actual y eso que te ahorras. Y sí, el negro es un color elegante, discreto y fácil de combinar, pero insistir con él en los manteles de mesa y cojines no ayuda a ver menos "pesado el ambiente". ... ¿Y en juntar todas las fotos que tienes diseminadas en un solo punto y darles mayor protagonismo no has pensado? Si algo de lo que te digo te gusta... adelante, tienes el espacio suficiente y casi todo es aprovechable, pero lo nuevo que llegue que sea "relevante", no el relleno de un espacio que deja una mesa de niño....Ver másCambiar el color de las paredes y ganar espacio visual en el loft
(6) comentariosHola Rosa, el orden es el factor clave para generar la sensación de amplitud y tu apartamento en ese sentido es impecable. Yo me decanto por otro tipo de azul, el "azul serenity" color del año 2016, va muy bien con el tipo de decoración que tienes y con los tonos del sofá y las cortinas. Un elemento que se podría incorporar es un gran espejo, en la pared del sofá por ejemplo. Habría que ver las medidas, pero a simple vista parece que la mesa quedaría bien donde se ubica actualmente el sofá, el sofá donde está la mesa (bajo la ventana de la izquierda) y el sillón frente al sofá, separando el espacio con la zona de dormitorio. El espejo entre las ventanas está un poco encajonado, no está aprovechado, yo lo cambiaría de sitio. Y añadiría una alfombra para dar un poco de calidez al conjunto. Para ganar espacio y dar sensación de amplitud no es necesario apartar todos los muebles y crear un vacío en la parte central, es mejor articularlos de manera que aunque dejen menos espacio libre generen visuales más interesantes. Al menos esa es mi opinión. Espero haber sido de ayuda. Saludos. Silvia, arquitecta de INAR studio....Ver másreformar apartamento de 52 metros utiles tirando tabiques
(13) comentariosEl espacio lo necesito para desahogo , soy muy imaginativa y me gusta crear cosas o modificar las que tengo, como cuadros , jarrones, ropa, retocar fotografías imprimirlas hacer nuevos cuadros, pintar platos o vasos, oír música , tocar la guitarra, juegos y muchos etc etc ,las paredes y los pocos metros me reprimen y me anulan la creatividad y me siento fatal, sobre todo porque jamás habría comprado ese piso , fue forzado y casi con amenazas de un familiar directo pero que no me tiene ninguna estima , y pienso que con la transformación pueda olvidar para siempre ese desagradable episodio que ha trastocado toda mi vida.El armario empotrado creo que va a dar muchos problemas eliminarlo por lo que habéis comentado, electricidad, cables, enchufes, antena, fibra óptica etc Ya he quedado el lunes o martes según el frío que haga(Granada ha dado las mínimas temperaturas, estamos helados) con un señor de Granada que lleva toda su vida haciendo reformas y en la misma urbanización que yo vivo , es el mejor para asesorarme , darme presupuesto y solucionarme casi todas las dudas que tengo y seguramente las mejores soluciones. muchísimas gracias a todos, y si queréis os informaré sobre la decisión que tomaré.Os dejo un par de fotos de como es ahora el apartamento. Y también mando foto de la compañera de fatigas. Espero que esto no sea una informalidad para vosotros. Muchísimas Gracias me habéis ayudado bastante....Ver másConsejo para distribuir espacios en Loft
(23) comentariosjolines... vaya trastos. pues eso como no lo pongas en una habitacion cerrada a la vista... no es muy estetico. tiene que estar todo a la vista o por ejemplo la empresora 3 d la puedes ir encerrando en un armario? porque podrias dejar en el escritorio que te he puesto solo lo indispensable y luego en los muebles del pasillo el resto de cosas menos "utiles". incluso debe haber armarios que por dentro tienen organizadores para bricolaje. te creas tu eso en los armarios del pasillo que sean bonitos por fuera y organizados por dentro....Ver más- hace 9 años
- hace 9 añosÚltima modificación: hace 9 años
- hace 9 añosÚltima modificación: hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años