elenagrau63

Reformar atico 40 mtrs.

Elena
hace 4 años

Tenemos que reformar un atico de unos 40 mtrs. y queriamos hacerlo tipo loft, solo separando dormitorio y baño.Una de nuestras dudas es si para aprovechar al maximo la luz exterior quedaria bien hacer la pared de separacion una parte pared(para apoyar muebles o sofa y la superior con bloques de vidrio, tanto dormitorio como baño o si teneis alguna sugerencia interesante...Os adjunto plano para que veais distribucion actual y la idea de nueva distribucion.Muchas gracias.


Comentarios (16)

  • PRO
    Pilar Acebrón Interiorismo online
    hace 4 años

    Hola Elena,

    Creo que es fundamental que aproveches la luz que entra por las ventanas del dormitorio, para lo cual, como alternativa a los bloques de vidrio, pondría en toda la pared del dormitorio un cerramiento de cristal con estructura de hierro y puerta corredera o bien en cristal sólo, según el estilo decorativo que quieras darle. Para preservar la privacidad del dormitorio en los momentos que sea preciso colgaría un cortinaje doble en un tejido grueso acorde con la decoración y un tejido ligero y translucido como el lino que deje pasar la luz. Para la pared del baño sólo pondría cristal en la parte superior, ya que al tratarse del único baño que hay en la vivienda, será utilizado como baño de cortesía y no podemos restarle privacidad.

    Te adjunto unas imágenes que pueden ayudarte.

    Pilar


    Loft is Loft · Más información

    PISO EN GRACIA · Más información

    FORMA Design · Más información

    salón, sala de tv y comedor integrados · Más información

    Elena agradeció a Pilar Acebrón Interiorismo online
    Mejor respuesta
  • PRO
    Gerard Puxhe - Marbella & Londres
    hace 4 años

    Hola,

    ¿cual es el actual?

    Norikei

    www.norikei.com

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    hace 4 años

    Buenos días,

    para comenzar con un proyecto como el que comentas donde el espacio es tan reducido te aconsejamos que hables con un buen profesional que te ayude desde un primer momento, todo será mucho más fácil para ti y con un mejor resultado final.

    Un saludo y mucha suerte con tu reforma!

    Te invitamos a conocer nuestro trabajo: http://dgarquitecto.blogspot.com.es

    Elena agradeció a DG Arquitecto Valencia
  • PRO
    AMMPLIO
    hace 4 años

    Hola Elena,

    Tu ático, afortunadamente, tiene una muy fácil solución. ¿Donde se encuentra?

    Ponte en contacto con nosotros y te explicamos cómo funciona.


    Aivin Arquitectos Madrid

    Contacto

  • José Pascual
    hace 4 años
    estoy con Elena, además ganaría amplitud visual.
    Elena agradeció a José Pascual
  • PRO
    Relatio Arquitectos S.L.P. | www.relatio.es
    hace 4 años

    Hola Elena,

    El espacio, aunque reducido, está lleno de posibilidades.

    Estaríamos encatados de poder ayudarte.

    www.relatio.es

    agarcia@relatio.es | jsempere@relatio.es

    Perfil relatio en Houzz

    Elena agradeció a Relatio Arquitectos S.L.P. | www.relatio.es
  • PRO
    AMMPLIO
    hace 4 años

    Elena, [este es el mejor consejo que te puedo dar.[(https://www.houzz.es/consejos/consejo-como-distribuir-tu-vivienda-dsvw-vd~3707467)

    Elena agradeció a AMMPLIO
  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    hace 4 años

    Hola Elena, sin duda aprovecharía vidrio para esas separaciones.. podéis usar vidrio templado que sea translúcido, de forma que entre luz del dormitorio pero que dé cierta intimidad sin usar estores ni ningún elemento más. Como se trata de un espacio pequeño intentaría jugar con los muebles, buscando y diseñarlos para que tenga más de una función o para que "esconda" aquellas cosas que no te apetece que se vean y quede un espacio más ordenado y limpio. Te invito a que eches un ojo a algunos de nuestros trabajos, y si quieres que te ayudemos con el proyecto o anteproyecto, estaríamos encantadas.

    Un saludo;

    Verónica II Calatayud A I C
    Info@calatayudac.com

    calatayudac@gmail.com

    www.calatayudac.com

    http://calatayud_ac.houzz.es/

    Elena agradeció a Calatayud Arquitectura I Construcción
  • PRO
    Tu arquitecto reforma
    hace 4 años

    Hola Elena

    No se que altura de techos tienes, pero quizá no tengas que hacer una separación de vidrio en toda la altura que te obliga a hacer traslucido una parte de la separación por intimidad o buscar estores, te sugiero un tabique de 2.10 (altura de puerta) y una parte fija de vidrio transparente con perfileria oculta para el vidrio a partir de 2.10 hasta el falso techo.

    Un saludo

    Elena agradeció a Tu arquitecto reforma
  • PRO
    estudio arl
    hace 3 años

    Me parece buena idea trabajar con tabiques acristalados. También llevaría el aseo hacia el dormitorio, como mínimo ganaría el espacio de la bañera hacia la zona de cocina.




  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 3 años

    Seria muy interesante conocer tus necesidades reales. La instalacion de separacion de ambientes mediante cristal puede ser divertido, pero tambien lo puede ser mediante muebles nomadas que modifiquen en espacio o mediante tabiques nomadas. Es tan pequeño el espacio que creo que la mejor opcion es poder variar la distribucion en funcion de las necesides. Es un trabajo que he solido realizar cuando se necesitan espacios polivalentes. estop es un ejemplo pero los hay mas sencillos http://estiloescandinavo.com/wp-content/uploads/2015/04/mini-apartamento-01.gif

  • ARQUINOX
    hace 3 años

    Hola Elena, nos encantan los lotfs . En Arquinox ofrecemos soluciones técnicas y creativas para cualquier proyecto. Si estas interesada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Masun Cudolà
    hace 3 años
    Dejando de banda tu duda sobre el tema de la luz, lo que no me termina de convencer es la distribución que tienes pensada. El dormitorio lo veo muy grande en comparación al resto del piso y no me gusta que la zona de estar tenga delante la puerta del baño... yo crearía un ambiente todo abierto y dejaría el dormitorio y el baño separado, pero en la habitación pequeña, queda el dormitorio pequeño pero creo que es mejor ganar en la zona de día.
    En el plano dejo vistos los tabiques que se eliminan. Y te adjunto fotos de Houzz en el que puedes ver las diferentes ideas que propongo para los diferentes espacios. Espero que te pueda ayudar.
  • Masun Cudolà
    hace 3 años
    Armarios...
  • Masun Cudolà
    hace 3 años
    dormitorio y baño
  • Masun Cudolà
    hace 3 años
    lavadora en baño
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.