jose_tito

Loft

Jose Tito
19 de Julio de 2015
Me acabo de comprar una oficina que voy a transformar en el loft de mis sueños con un poquito de suerte. Todo el lateral del espacio es ventana, del suelo al techo. Las ventanas dan a un patio interior.
Tengo algunas ideas hechas.. Pero me gustaría ver vuestras opiniones.
La vivienda son 120 m
Quiero poner un baño a la entrada, y acceso a la vivienda a través de la cocina. También quiero hacer un espacio para almacenar vinos y una barra.

Comentarios (21)

  • Daniel Caparrós

    Hola Jose,

    ¿Podrías compartir alguna foto del espacio para que nos hagamos una idea más clara del espacio?

    ¡Los ventanales del suelo al techo son un gran plus, sin duda! Si tienes acceso al patio interior podrías abrir una puerta como la de este loft, comunicando ambos espacios.


    REFORMA DE VIVIENDA EN POBLE SEC · Más información


    No se exactamente cuanto espacio te gustaría destinar a la bodega, pero hay algunos botelleros verticales que funcionan muy bien combinados con una isla de cocina que haga la función de barra.


    Wine Storage · Más información


    Avenue Road · Más información


  • PRO
    Patri-blanco deco

    Hola Jose,

    Cómo dice Daniel, sería mejor si contásemos con fotos del espacio (así te podemos ayudar mejor). Al crear un Loft tienes que tener en cuenta el espacio y como lo vas a usar para tener la mejor distribución.

    Aprovecha la luz de ese gran ventanal para colocar las zonas comunes o que más usarás (salón, despacho y cocina) y deja el resto para las zonas más oscuras o apartadas (dormitorio y baño).

    Si tienes opción de poder abrir ese ventanal, hazlo. Al colocar una puerta acristalada y que se abra completamente, puedes conseguir que el patio se integre con el interior ganando más espacio y confort. Es un plus y un lujo tener algo así, ¡aprovéchalo!

    En este enlace te explico: como decorar con el estilo loft con trucos y consejos sencillos. Espero haberte ayudado y si necesitas algo, no dudes en preguntar

    un saludo

  • Conversaciones relacionadas

    Antes-después de un loft en Madrid

    Q

    (33) comentarios
    Gracias, posiblemente el próximo año se ponga a la venta. Si no, me tienes a tu disposición
    ...Ver más

    loft

    Q

    (15) comentarios
    Hola Asier, sin saber bien las distribución del espacio y tus gustos ni lo que buscas en el espacio es difícil aconsejarte. Yo te propondría colores claros (blancos o gris claro) para las paredes, creo que es mejor darle personalidad con los detalles que en un momento determinado es más fácil cambiar y darle otro toque al hogar. Si te gusta ese color azul para la pared..yo lo pondría solo en una pared para que no te haga la estancia más oscuro. En cuanto a la mesa, si crees que es pequeña para tus necesidades...Busca una extensible que te de juego. Echa un ojo a algunos de nuestros trabajos y si quieres que trabajemos más a fondo en tu proyecto estaremos encantadas de trabajar contigo. Un saludo, Verónica II CAlatayud A I C
    ...Ver más

    Reforma de un ‘loft’ de estilo industrial en #Sevilla.

    Q

    (2) comentarios
    Excelente ambiente, y muy buena optimización de los espacios.
    ...Ver más

    Decorar Loft 27m2

    Q

    (9) comentarios
    Hola YOLANDA: Tienes que pensar sólo en muebles para espacios reducidos. es una pena que en España, casi nadie se especialice en eso. Mira en YouTube y verás lo que hay, pero no puedes comprar, pués suele ser de USA. De todas manera con astucia e IKEA, se pueden improvisar soluciones. No cuentas si vives sola o en pareja y lo de un sofá convertible de calidad, sería la mejor opción. Si estás en Madrid, visita CRUCES y pide un GOHER.La mecánica italiana es ahora lo mejor.n Si te veo estancada, cojo tu tema por los cuernos a mi regreso, pero no olvides poner UN CROQUIS, aunque sea como lo puede hacer un niño. Un decorador sin medidas, es como un indio sin plumas, ni caballo. FELIZ AÑO NUEVO a todos.
    ...Ver más
  • Jose Tito
    La entrada, aquí he pensado poner un aseo justo al entrar y la cocina.
  • Jose Tito
    A partir de la columna del fondo me gustaría sacar un tabique, y destinar el final de la vivienda al dormitorio, juntar los 2 aseos y sacar un baño más grande. A un lado de la columna un gran armario abierto, y al otro poner la tele colgada de la pares y destinar ese espacio con un gran sofá a zona de estar o televisión.
  • Jose Tito
    Este es el ventanal que recorre todo el lateral de la vivienda. Desgraciadente no tengo acceso al patio interior ya q es la última vivienda y esta encima de los áticos.
  • Jose Tito
    Muchas gracias chicos por tomaros la molestia!!
  • Unai Garcia

    ¡Qué pasada de espacio Jose! Espero que nos enseñes el resultado final.

  • PRO
    XaviCN

    Hola Jose, este es mi primer comentario en esta plataforma pues todavía estoy creando mi perfil, pero si me gustaría decirte que inicialmente lo más importante es contar con una buena distribución.

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia

    Un espacio genial, nosotros te aconsejamos que te pongas en manos de un buen profesional que te pueda asesorar y te ayude a ir tomando todas las decisiones para que este espacio se pueda transformar en el loft de tus sueños.


  • PRO
    B interiorismo

    Fabuloso espacio. Como comenta DG Arquitecto, nosotros también te aconsejamos que acudas a un buen profesional. No es un trabajo nada sencillo, además de que hay que modificar instalaciones se debe diseñar pensando mucho la distribución; y no olvides que la elección del mobiliario es fundamental en un espacio abierto... por forma, función y estética... El planteamiento es global desde el principio... Mucha suerte!


  • PRO
    DendroAcua

    Increíble! Este espacio es muy luminoso y muy inspirador.

    Como te han comentado, creo que lo más importante es que tengas claro la distribución de cada zona. Pueden estar delimitadas por algunos detalles protagonistas jugando con el color, las texturas o el mobiliario por ejemplo. Mi consejo personal y profesional es que no te olvides del toque verde y natural.

    Enhorabuena y suerte con este proyecto.

    Saludos.

  • PRO
    Mohedano Estudio de Arquitectura S.L.P.

    Muy buenas, José.
    Tiene la gran ventaja de la luz. Te puede dar mucho juego. Tendrás que controlarla y saber darle la privacidad justa a cada espacio.
    Te dejo algunas imágenes de un loft que hemos concluido recientemente. Y ésto con poca luz y un entorno agresivo... En el tuyo maravillas

    Loft Adaptado_ODB1 · Más información

    Loft Adaptado_ODB1_cocinacomedor · Más información

    Un saludo y suerte

  • PRO
    Blanco del Prim Arquitectos

    Hola José, como te han comentado otros compañeros, es importante que te pongas en manos de un profesional, el espacio es increíble y hay que saber sacarle el mejor partido posible. Un profesional te ayudará a saber que puedes hacer y cómo, ya que no siempre se puede hacer lo que queramos y donde queramos. Las instalaciones existentes pueden ser determinantes en la distribución del loft. Un saludo y espero que disfrutes del Loft!

  • PRO
    Albert Villar

    Precioso espacio, se le puede sacar mucho partido haciendo bien poco.
    No sé hasta qué punto es viable el aseo que planteas en la entrada, sí como la situación d ela cocina: deberás localizar los bajantes y los tubos de ventilación para saber si es posible.
    Veo correcto transformar los aseo en un baño, así como situar ahí el espacio del dormitorio, pues es la zona de mayor privacidad de la vivienda.
    Yo usaría la pared como apoyo de todos los muebles posibles, liberando al máximo la cristalera y utilizaría las columnoas como elementos que se destaquen en el ambiente, dándoles incluso un tratamiento diferente mediante color.
    Y las (pocas) divisiones procuraría que no llegasen al techo (excepto los aseos, claro está) de manera que el espacio fluya.

  • PRO
    Hiruki studio

    Es un espacio con muchísimas posibilidades, pero al igual que nuestros compañeros, te recomendamos ponerte en manos de un equipo profesional, tanto para que trabajen las posibles distribuciones como para resolver la parte técnica. Tiene muchisimo potencial.

  • PRO
    itta Estudio

    Muy buenas José, el espacio tiene unas posibilidades increíbles para convertirse en el loft de tus sueños. Es muy importante que acudas a profesionales. La distribución es fundamental según tus usos y necesidades, pero igual de importante es la proporción en el amueblamiento y espacio.

  • PRO
    ARKITECTURAS & Premier Building Solutions

    Acudir a un profesional... correcto, bien... ¿y después qué?...

    Tal vez que ese profesional te diga qué tiene de malo tu inmueble (que "lo bueno" y lo de "tiene un montón de posibilidades" ya te lo hemos recordado mucho...) Y a partir de esas limitaciones y condicionantes puedas plantearte la distribución adecuada a ello (y no al revés).

    Por ejemplo (sin intención de quitarte la ilusión), encontrar un profesional que te avance que no vas a tener un loft (a todos nos gustaría tener uno de verdad, ¡pero hay tan pocos!...) El espacio que has comprado no parece que haya tenido un carácter industrial (casi fabril) hasta el momento y menos que haya caído en el abandono (está de lo más nuevito). Lo que sí conseguirás, seguro, (porque tienes buenas ideas) será un magnífico apartamento sin tabiques, pero no loft.

    Y te preguntarás, "¿a cuento de qué esta disquisición "pseudo-filosófica tan baladí sobre lo que es un loft" si no va a ningún sitio?... Efectivamente, es inocua. Únicamente viene a que si sólo escuchas lo magnífico que puede acabar siendo todo en tu reforma (hasta conseguir lo que en tus sueños pensaste) y nadie te apunta (aunque sea mínimamente) que por el camino pensarás más de una vez en "la maldita hora en la que empezaste" o "por qué no me han avisado antes que esto no se puede hacer"... acabarás por tener un espacio a tu gusto pero sobre el que nadie ha ejercido el más mínimo juicio crítico (des de el punto de vista estético-artístico).

    Aunque sea a fuerza de llevar la contraria a lo que se ha escrito: busca alguien al que no le guste lo que has comprado, será el que (o la que) más se esfuerce en sacarle el mayor partido y no solo el "evidente".



  • PRO
    susaeta interiorismo s.l.

    contrata un decorador.

  • PRO
    estudio arl

    Me temo que lo que necesitarás es a un arquitecto...si antes era una oficina y está integrado en un edificio de oficinas, para empezar necesitas tramitar un cambio de uso...PROYECTO. Y cumplir con todas las normativas actuales. Acude a un profesional de tu zona que te dé confianza, explícale lo que necesitas y adelante. Aparentemente el espacio está muy bien. Respecto a la ubicación de espacios, me temo que todo lo relacionado con aguas y desagües tendrás que llevártelo al fondo de la casa... a no ser que sea una planta primera y en el bajo te dejen hacer conexiones por falso techo.

  • PRO
    ABD DECORACION

    No se si ya tienes solucionado el tema Y si lo has solucionado tanto desde el punto de vista legal, justificacion de normativa etc o desde el punto de vista estetico y funcional. Si crees que puedo solucionarte alguno de los estremos no dudes en ponerte en contacto conmigo

  • PRO
    Mateo + Partners Architecture
    Un espacio espectacular.Nuestra recomendación es que te pongas en manos de un buen profesional que le pueda sacar el máximo rendimiento al espacio.Aunque no te lo creas,la ayuda de un profesional en el desarrollo del proyecto y la dirección de la obra abarata costes y obtienes espacios excepcionales.Si necesitas ayuda,no dudes en ponerte en contacto con nosotros.Enhorabuena por la compra!!!
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.