Houzz Logo Print
esther_penalveribarra

RETO: redistribución completa de apartamento

Esther PiB
hace 8 años

Hola a todos!, acabo de adquirir un apartamento que aún se encuentra en obra y me han dado la oportunidad de redistribuirlo como quiera, puesto que consideraba que la distribución que tenía no optimizaba las posibilidades.

Se trata de un bungalow en planta baja con un jardín de casi 100m2 (de superficie algo complicada). La distribución original dispone los dormitorios hacia el jardín, en lugar de la zona de día, y es precisamente lo que quiero conseguir (además de tener un dormitorio con baño en suite más amplio, y disponer de más armarios/zona de almacenaje).

Adjunto plano con distribución original (el rectángulo rojo es la parte de abajo de la escalera que sube al bungalow de arriba, que podría darse a la casa según me comentaron, aunque no figure en plano). La fachada de atrás no la puedo modificar porque da a la zona de la piscina, pero la lateral del jardín sí, por lo que lo ideal es tener una salida directa al jardín, bien desde cocina o desde salón.

Tras darle muchísimas vueltas, he concluido con dos "distribuciones base", de las que os adjunto 4 variantes. Ambas tienen sus pros y sus contras, de ahí que no termine de decidirme.

Agradecería cualquier comentario/sugerencia!!

Pd.- Orientación de fachada principal: Sur.

Un millón de gracias!

Esther


DISTRIBUCIÓN ORIGINAL


DISTRIBUCIÓN BASE 1.1. (las X rojas son pilares)


DISTRIBUCIÓN BASE 1.2

DISTRIBUCIÓN BASE 2.1 (los cuadrados negros son pilares)


DISTRIBUCIÓN BASE 2.2


Comentarios (12)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.