Vivienda de 20 M2 - ayuda distribucion
Bartolome Donoso Arevalo
hace 4 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (67)
Bartolome Donoso Arevalo
hace 4 añosMarina
hace 4 añosConversaciones relacionadas
Ayuda distribucion salón-comedor nuevo
(19) comentariosHola Iratxe, Primero de todo felicitarte por la nueva vivienda. En cuanto a la distribución de el salón, que era tu pregunta. Yo personalmente no taparía la ventana con el sofá porque le quitarás luminosidad al salón. Puedes encontrar muchas cortinas que te darán privacidad sin restar luminosidad. Faltaría ver donde están los puntos de luz en el techo y las tomas de TV que no he podido ver en el plano. Pero a simple vista creo que una librería a la entrada como comentas podrías quedar bien. Pero yo sugeriría un mueble bajo tipo buffet con un gran espejo encima colocado en horizontal. Al ser un espacio no muy grande yo sugiero que elijas una mesa de cristal que dará mayor sensación de amplitud ya que no da la sensación de ocupar tanto espacio. Puedes completar el conjunto con unas sillas transparentes. Para el sofá optaria por un sofá de colores claros (blanco, beige o gris) de respaldo bajo y con patas, ya que al separarlo del suelo también da sensación de mayor amplitud. Una lámpara de pie y una mesa auxiliar a poder ser una de cristal. Una bonita alfombra y unos cojines de colores. Y una gran planta cerca de la ventana. Espero haber sido de ayuda. Si necesitas más ayuda con la elección de el mobiliario no dudes en consultarme, pero es difícil hacer una propuesta en concreto sin conocer tus gustos. Saludos....Ver másDistribución de un ático de 60 m2
(12) comentariosHola, creo que es todo un acierto en devolverle la terraza a la vivienda, si no necesitas espacios extra, es genial que puedas contar con una terraza para disfrutar y relajarte...Nosotras hemos realizado varios proyectos de rehabilitación de viviendas históricas (proyecto y obra) aquí, en Valencia y creo que le podemos dar una vuelta a la distribución y hacer que sea mucho más funcional y que encaje contigo y tus necesidades. Sin tener mucha más información y sin haber hablado contigo del proyecto creo que tiraría una de las habitaciones y parte de la otra, lo que quedaría de ésta última lo destinaría para un despacho/habitación de invitados; daría la vuelta a algunas de las estancias para colocar el salón-comedor cerca de la terraza y aprovechar la luz, al final es una de las zonas en las que más tiempo pasamos.... Te invito a que eches un vistazo a algunos de nuestros trabajos en nuestro perfil de Houzz y en nuestra web, y si lo deseas, estaremos encantadas de trabajar en el proyecto de tu primera vivienda...Nos encanta buscar nuevas posibilidades a los espacios, dándoles funcionalidad y sin que pierdan su carácter. Un saludo, Verónica II Calatayud A I C...Ver másAyuda para la distribucion del salon
(3) comentariosSi fuera mi vivienda, dejaría la zona de los niños bajo la escalera. Quitaría la cómoda de allí y la pondría a donde está el mueble de la tele/solo el mueble bajo/, cual pondría a la pared delante del radiador. Cambiaría también la mesa de comedor con el sofá, así el comedor estará más cerca de la cocina y los niños no estarán como "apartados", jugaran en la zona de salón. Si puedes subir un plano de la sala con los muebles en proporción, sería más fácil ver el potencial de una nueva distribución. Piensa, que esto es temporal, en pocos años puedes volver a poner la mesa debajo de las escaleras, los niños ya no necesitaran este espacio, ya que pasaran más tiempo en sus habitaciones....Ver másAyuda diseño plano vivienda
(20) comentariosMuchas gracias Gloria. La verdad es que coincidimos mucho en los gustos; la 2 ultimas cocinas que has enviado me gustan mucho y las tenia fichadas, especialmente esta que adjunto, me gusta mucho esa combinacion entre el blanco, madera y acero. Respecto al diseño sigo en un dilema aunque empiezan a gustarme mas unos que otros. Tengo tres finalistas; del primero (peninsula) me gusta que queda un poco apartado de lo que es la zona del salon aunque no me gusta el poco espacio de paso que deja hacia el salon, ademas visualmente no me acaba de gustar. El segundo diseño es el que me planteas de poner la isla en paralelo al frente superior y colocar la mesa como continuidad de la isla. Y por ultimo, he pensado en un diseño en el que la isla haga de isla y mesa de comedor a la vez pero sin incluirle zona de fuegos o fregadero ; de este diseño me gusta que es muy ligero visualmente y me da mucho espacio frente a los otros diseños que igual me dan la sensacion de estar todo como muy "metido con calzador" aunque no me hago a la idea de comer en una isla con taburetes ya que aunque no lo he probado, creo que tiene que ser mas comodo y practico en el dia a dia comer en una mesa y sillas mas convencionales en cuanto a altura y comodidad, y mas con dos niños de 3 y 5 años. Como lo veis? mil gracias...Ver másMarina
hace 4 añosMaria Eugenia
hace 4 añosMaria Eugenia
hace 4 añosYolanda
hace 4 añosDG Arquitecto Valencia
hace 4 añosMarina
hace 4 añosABD DECORACION
hace 4 añosKreativa Katarina
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosMaria Eugenia
hace 4 añosMaria Eugenia
hace 4 añosKreativa Katarina
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosMaria Eugenia
hace 4 añosDG Arquitecto Valencia