Houzz Logo Print
equipo_spain

RETO HOUZZ: ¿Te atreves a reformar y decorar este piso de 70 m²?

Redacción España
hace 8 años
última modificación:hace 8 años

Hoy queremos lanzaros un reto a todos.

He aquí el plano de un apartamento de 70 metros cuadrados situado en un tercer piso, en un barrio a las afueras de Madrid. Acaba de comprarlo una pareja con su hija pequeña de 3 años y necesitan reformarlo de arriba abajo.

El padre es traductor y trabaja en casa, así que necesita un espacio de trabajo propio. La madre es profesora y trabaja fuera de casa. Le encanta cocinar y su máxima prioridad es tener una cocina grande donde poder sentarse a comer en familia. La pequeña necesita un dormitorio que le dure muchos años con mucho espacio de almacenaje.

Reto:

- Conseguir un espacio que se adapte a las necesidades de la familia.

Medios:

- Tienes total libertad para cambiar la distribución del espacio, elegir materiales y mobiliario. La cocina y el baño no pueden cambiar de lugar.

- Crea un álbum de ideas nuevo, guarda las fotos en el álbum con tu propuesta y deja el enlace en comentarios.

- Presenta tu propuesta basada en ideas y [productos[(https://www.houzz.es/productos/productos-prbr0-br~t_9983) de Houzz.


¿Te atreves? ¡La mejor solución de diseño e interiorismo presentada será publicada en nuestra revista!

Puedes consultar las bases del concurso aquí


*ESTE CONCURSO YA ESTÁ CERRADO*

Comentarios (55)

  • PRO
    XaviCN
    hace 8 años

    A donde se envía la propuesta???

  • Ana Sáez
    hace 8 años

    Me encantaria hacerlo y tengo dos propuestas que se adaptan muy bien al tipo de familia, pero no se que programa tengo que utilizar.

  • Conversaciones relacionadas

    COMPARTE: ¿Tienes algún proyecto de reforma en mente para este año?

    Q

    (31) comentarios
    Mi idea era reformar mi piso antes de final de año, pero más que reformarlo (no cambio la distribución interior) es un cambio de look. Quiero instalar parquet, anular el gotelé, pintar de blanco, cambiar o pintar puertas también en blanco...renovar algunos electrodomésticos y grifería, y modificar un baño, quitando bañera e instalando ducha en su lugar, probablemente también con cambio de algún sanitario, mejorar el cerramiento de ventanas...y redecorar el interior aprovechando mayormente el mobiliario que ya tengo. Es un piso pequeño, con bastante claridad pero poco sol directo, por lo que me apetece hacer algún cambio para que se vea más luminoso, más espacioso y fresco, sustituir mobiliario color madera por tonos neutros y sobre todo, sacar espacio de donde no hay para almacenar mucho, muchísimo (esta es la parte más difícil de conseguir sin abarrotar espacios).
    ...Ver más

    DECO: ¿Te atreves con el papel pintado para vestir tus paredes?

    Q

    (110) comentarios
    Me encanta el papel pintado. El vídeo de la firma Sanderson es increíble! Ese papel de flamencos le da un aire muy dulce al aseo! En la web de Estampable podréis encontrar mis diseños junto a otros buenos profesionales del diseño de estampados. Con una gran variedad de estilos donde elegir. Qué os parecen éstos?
    ...Ver más

    PLAN DE ATAQUE 1: Enfréntate a tu armario con María Gallay

    Q

    (136) comentarios
    Para los que habéis escrito últimamente, quiero haceros el planteamiento al revés. No se trata de haber como guardo todo lo que tengo para que esté ordenado sino cuánto tengo que tener para mantener el orden. Y todo lo que exceda de eso, a una ONG Marta, cuántos bolsos necesitas? Porque yo tengo 2 medianos y uno pequeño por si salgo por aquí cerca. Mi madre tiene un mueble aparador lleno de zapatos. Y yo le digo que si en su casa vivieran 4 personas y cada una necesitará un aparador para los zapatos que a ver qué hacía. Y me dice que no utiliza todos porque algunos le hacen daño. Entonces para qué guardar unos zapatos que no te pones porque te hacen daño? En fin, que la solución no es guardar mejor, que a bien podría ser, sino tener menos. Y de paso ahorras dinero. Yo no tengo más ropa de la que me cabe. Dispongo de un armario de 2 puertas y una cómoda y ahí está todo. Me niego a guardar ropa en cajas y sacar y meter cada temporada.
    ...Ver más

    Suelo de terrazo

    Q

    (54) comentarios
    Al final qué hiciste Marta?¿, ahora me encuentro en tu situación, dado a mi presupuesto y a que me da pena cambiar un suelo que resiste el tiempo como pocos otros, he decidido quedarme con él, y rebajar su intensidad con paredes lisas blancas, mobiliario blanco etc Ahora el desafío está en como poner los suelos de los cuartos de baño y cocina que sí voy a cambiar. Me gusta el suelo homogéneo, pero es imposible encontrar el mismo terrazo rojo, son cada vez menos los fabricantes, y las losas que encuentro no son iguales a las miás. Lo mío es una casa, el terrazo rojo está en la primera planta, a la que se accede por unas grandes escaleras en terrazo blanco, con paredes revestidas de azulejos andaluces en tono blanco y cobrizo..demasiados colores Sugerencias?
    ...Ver más
  • PRO
    Ramona Ferre Pérez
    hace 8 años

    Buenos días. He elaborado una idea en archivo cad. ¿Cómo puedo enviarla? ¿Cómo se crea el álbum de ideas? Un saludo.

  • Redacción España
    Autor original
    hace 8 años

    @Ramoferre: Lo ideal es que saques la información en formato imagen a través de un plano y luego lo subas a un álbum de ideas nuevo. Y compartas con nosotros el álbum de ideas. Abre un álbum nuevo en tu perfil, y sube allí la información.

    Recordad que necesitamos un plano de la nueva distribución y fotos de cómo quedaría el nuevo piso tras la reforma total y la decoración. Tened en cuenta las necesidades de la familia.
    Podéis tirar paredes, pero no las paredes de carga. En el mapa están indicadas con un grosor más grande el resto. Hay una entre la puerta de la cocina y el salón. El baño y cocina no se pueden cambiar de lugar.

    @XaviCN puedes compartir con nosotros tu álbum de ideas con la propuesta aquí.

  • PRO
    Ramona Ferre Pérez
    hace 8 años

    Buenas! He creado ya el álbum y he incorporado la imagen con la propuesta y sólo algunas fotos que podrían orientar la decoración. Podéis consultarlo en http://www.houzz.es/ideabooks/54953783/thumbs/reto

    ¿Es así como hay que hacerlo? Gracias.

  • kiara_84
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años

    Mi reforma propuesta para este pequeño apartamento consiste en conseguir el mayor espacio continuo y profundidad de vistas que se pueda para dar una mayor sensación de amplitud a la vivienda.

    Para ello se ha intentado disponer del menor número de tabiques posibles, se han instalado puertas correderas en todas las estancias, y en las particiones , como entre el salón y dormitorios, según la altura de techo, se podrían instalarían franjas acristaladas en su parte superior para dejar pasar la luz y que el techo fluya de manera continua de una estancia a otra.

    En las fotos del album, he añadido y descrito ideas concretas y mobiliario para cada estancia: http://www.houzz.es/ideabooks/54914167

    Reto Reforma piso 70m2 · Más información

    Redacción España agradeció a kiara_84
  • Redacción España
    Autor original
    hace 8 años

    Muchas gracias por las propuestas presentadas. Os recordamos que mientras más detallada esté mejor. También pedíamos realizar el interiorismo. Podéis hacerlo vosotros o confiar en otro profesional y hacerlo de forma conjunta.

  • Albert Bianca
    hace 8 años

    hasta cuándo es posible presentar las ideas?

  • PRO
    Veronica Sastre Interiorismo
    hace 8 años

    Mi reforma intenta aportar luminosidad y espacio.Partiendo del condicionante de no poder reubicar ni el baño ni la cocina y el pequeño muro de carga, hacen del proyecto bastante complicado.

    Con estos condicionantes y adaptándome lo mejor posible a las necesidades de los propietarios he decidido ubicar los dormitorios en la fachada principal a los cuales se accede desde el salón , de concepto abierto, mediante puertas correderas.El dormitorio principal dispone un armario a todo lo ancho y una cama, mesitas y un pequeño para sentarse, además integra el uso de la terraza.

    En cuanto a la habitación de la niña, he creado un espacio útil y versátil, ya que sé por propia experiencia que las necesidades de los niños cambian a menudo.Por ello, he optado por un bicama, para cuando se queden las amigas en casa, un armario y un escritorio para pintar y para cuando empiece a primaria y traiga deberes a casa.He colocado 2 alfombras redondas confeccionadas con bolitas de fieltro de colores en rosa y malvas. También he colocado un mueble estantería de Ikea que le vendrá genial para almacenar juguetes, un tipie para jugar y una mesita redonda...todo el lool se completa con accesorios, estanterías, cojines...fantasiosos.

    En el baño he apostado por un plato de ducha que es más práctico a la larga, y para facilitar el baño de la peque le he colocado un asiento de obra.También he colocado una hornacina en la pared para jabones.He colocado un mueble con cajones, con doble seno y he compartimentado el espacio con puertas de cristal para facilitar el uso del balo por todos los miembros de la familia, que coincidirán en el más de una vez.En acabados apuesto por gamas grises y blanco.

    El estudio lo he colocado en la zona más apartada de la casa, que dispone de luz natural y tranquilidad.Consta de una estantería de pared a pared y un escritorio.

    He colocado un armario empotrado en la entrada por el escaso almacenamiento que tiene el piso, donde podrán guardar ropa de temporada, lo de uso diario, aparejos de limpieza o la ropa blanca.

    En cuanto a la cocina y al salón-comedor, he apostado por la distribución abierta que permite recorrer el espacio y permite disfrutar en familia.La cocina está completamente equipada, con torres de almacenamiento , nevera y hornos y zona de meseta con resto de electrodomésticos, todos integrados, y el fregadero.Enfrente, una gran meseta con la placa de cocinar, y zona de desayuno con taburetes.Al fondo una mesa de comedor extensible para grandes festejos.

    Un armario a la entrada del balo funciona como aparador para almacenar bebidas o vajilla.Un pequeño mueble con la tv y otros equipos , así como el sofá para tres personas , una butaca y varias mesas auxiliares, completan el salón.

    Cabe destacar la integración y limpieza de lineas de las puertas correderas y armarios, como se puede apreciar en el álbum de ideas.El uso de cristal en la parte superior de los tabiques de los dormitorios sirve para darle más luz natural al salón.

    El tabique donde se apoya el mueble de la tv es alto al igual que el machón.

    En cuanto a acabados y gama cromática podéis verlo en el álbum de ideas.En lineas generales tonos neutros y con algún juego de color en la habitación infantil y gamas azules en el resto de la casa.


    http://www.houzz.es/ideabooks/55023969/thumbs/reto-reforma-piso-70m2


    Redacción España agradeció a Veronica Sastre Interiorismo
  • Redacción España
    Autor original
    hace 8 años

    El concurso acaba a final de mes. @Verónica muchas gracias por tu propuesta, es muy buena y práctica.

  • PRO
    Veronica Sastre Interiorismo
    hace 8 años

    Muchas gracias @EquipoEspaña

    Redacción España agradeció a Veronica Sastre Interiorismo
  • PRO
    Pilar Acebrón Interiorismo online
    hace 8 años

    Mi propuesta parte de la premisa de dejar para zona de día la parte más luminosa de la vivienda y procurar no dejar estancias muy vividas sin luz natural.

    Para ello se ha concebido como un único espacio el recibidor, la cocina, el comedor y el salón. Se ha integrado la terraza al salón, donde se ha colocado el despacho, para inundar de luz todo este amplio espacio.
    Con el fin de zonificar sin utilizar tabiques, se han pintado las diferentes zonas en distintos tonos de gris, más oscuro en el salón y la entrada, dando una sensación de elegante recogimiento y más claro en la zona de comedor-office y cocina, más alejada de la fuente de luz.
    El comedor es a su vez el office, con una gran isla que pueda contener en su interior muebles para almacenamiento y sirva como encimera de apoyo.
    En parte de la antigua cocina (aprovechando las bajantes si el caudal está sobredimensionado) se ha proyectado un baño con capacidad para una pequeña bañera o ducha, según convenga, con acceso a través del dormitorio infantil, este ha sido colocado en la zona más tranquila del inmueble, junto con un amplio vestidor.
    Pensando en facilitar el uso del único inodoro para todos los miembros de la familia y las visitas, se ha creado un doble acceso a través de la zona pública de la vivienda y a través del baño principal.

    En cuanto a materiales, propongo un suelo laminado en madera clara impermeable apto para cocina y baños con el fin de utilizar el mismo material en toda la vivienda, para la zona de duchas de los baños mármol blanco o algún porcelánico que se especifica en el álbum de ideas, resto de paredes del baño en pintura plástica color blanco o gris claro. En la cocina muebles en PVC blanco y encimera de resinas sintéticas compacta, tanto para la encimera como la isla (laterales y encimera), para el peto antisalpicaduras, cristal lacado blanco o espejo.

    En el álbum de ideas podréis encontrar plano de distribución, imágenes en 3D de cómo quedará el interior y la relación de elementos decorativos y mobiliario escogidos para el proyecto de interiorismo.

    http://www.houzz.es/ideabooks/55261038/thumbs/reto-apartamento-70m2



    Redacción España agradeció a Pilar Acebrón Interiorismo online
  • Redacción España
    Autor original
    hace 8 años

    Gracias Pilar. Magnífica propuesta, y el 3D ayuda muchísimo a visualizar cómo quedaría la reforma.

  • Vàlia
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años
    Redacción España agradeció a Vàlia
  • PRO
    Maddi_Lakunza
    hace 8 años

    Mi propuesta parte desde dos importantes factores:
    luminosidad y amplitud. Para ello, se ha concedido al hogar un pequeño
    recibidor, salón comedor cocina, estudio, baño, dos habitaciones, un almacén
    ropero y la terraza.

    Cada uno de los espacios tendrá de una ventana (menos
    el baño), para la entrada de la luz natural. El estudio, mediante el tabique
    separador que se construirá con armaduras metálicas rellenos de macetas con
    flores y pequeñas librerías (ver foto) dejará que pase la luz natural del salón
    y la cocina. A parte de eso, para que el
    piso tenga la máxima luminosidad posible el color que se va a utilizar generalmente
    será el blanco, combinando con elementos de color para que estos se realcen.

    Por otro lado, se ha querido construir poca
    tabiquería, para dar sensación de amplitud a la vivienda. Los espacios
    divididos mediante tabiques serán las habitaciones, el almacén y el baño.

    Partiendo de esta base, la vivienda se separa en dos
    partes, la primera la parte de día (cocina, salón, comedor, terraza y estudio) y
    la segunda la parte noche (las habitaciones). El almacén ropero se ha colocado
    al lado del tendedero, que supuestamente estará colocado en el patio de la
    comunidad.

    La cocina no es del todo cerrada, ya que tiene un
    medio tabique para separar la zona de descanso con la cocina, a su vez este
    medio tabique deja pasar la luz natural y dará la sensación de tener espacios
    más amplios. Se ha querido mantener la misma metodología con el estudio ya que
    no está separada con un tabique opaco. Además es una buena opción tener el
    balcón en el salón comedor, así los días más calurosos se podrá hacer vida en él.

    En cuanto a acabados, se proponen materiales y
    acabados claros. Madera laminada clara, paredes de pintura plástica blanca,
    pastel muy claro o gris. Para las zonas húmedas un cemento liso blanco o gris
    en el suelo.

    En el álbum de ideas podréis ver el plano de
    distribución y las fotos propuestas para decorar la vivienda.

    http://www.houzz.es/ideabooks/55533735

    Redacción España agradeció a Maddi_Lakunza
  • Redacción España
    Autor original
    hace 8 años

    Gracia Vàlia por tu propuesta, muy interesante. Solamente una pequeña anotación, si lees las condiciones que pedíamos, una de ellas era que necesitábamos habilitar una zona de estudio para el padre que trabaja desde casa.

    En cuanto a la propuesta de Maddi, nos parece muy buena, pero como puedes leer en la descripción no era possible cambiar la cocina ni el baño de lugar por temas de bajantes. Si puedes salvar estos inconvenientes, entonces sí podrá entrar en la selección de propuestas.

    Gracias :)

    Al resto de profesionales y particulares, os recordamos que tenéis hasta el 31 de octubre para presentar vuestra propuesta.

  • Vàlia
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años

    Si que he pensado en las zonas de trabajo de los padres. La del padre esta integrado en el mueble de la sala de estar, hay 10 fotos en mi ideabook. 4 de ellas!

    Cabinet Furniture · Más información

    Radiused Entertainment Center · Más información

    Addison Residence · Más información

    Coal Harbour Residence · Más información

    La zona de trabajo de la madre esta en la habitación de matrimonio! Tambien podria integrarse en el armario ropero!

    San Roque Modern · Más información

    EAST SIDE RESIDENCE · Más información

  • Redacción España
    Autor original
    hace 8 años

    Genial Vàlia. Estábamos pensando en un área más aislada. Pero haces bien en mencionar que estaba incluida. Gracias :)

  • leymishorpus
    hace 8 años

    Hola Equipo España. Estoy intentando mandar mi propuesta pero no lo consigo. Ya está hecho el albúm de fotos y proyecto. Gracias

  • Vàlia
    hace 8 años

    Reto: ¿Te atreves a reformar y decorar este apartamento de 70 m²? · Más información

    En este plano he puesto la zona de trabajo aislada y he detallado el baño.

    Redacción España agradeció a Vàlia
  • Redacción España
    Autor original
    hace 8 años

    ¡Hola leymishorpus! Si tienes el álbum de ideas creados copia y pega el enlace en un comentario y compártelo con nosotros aquí como han hecho el resto de compañeros.

  • Redacción España
    Autor original
    hace 8 años

    Gracias Vàlia por detallarlo en el plano. :)

  • leymishorpus
    hace 8 años

  • leymishorpus
    hace 8 años

    Gracias Equipo España por la ayuda.

  • leymishorpus
    hace 8 años

    La idea que plasmo en mi diseño es de concepto totalmente abierto y sencillo, para aprovechar todos los espacios de luz que la propia casa nos proporciona. Sin muchas transformaciones y dejando a propósito la terraza y su acceso a ella pudiendo así poder aprovechar toda la luz que nos proporciona y la capacidad de poder tener un espacio al aire libre desde nuestra propia vivienda.

    Con este diseño dotamos a la casa de espacios extras de almacenaje que son muy importantes y fundamentales en toda vivienda "sobre todas aquellas donde hay niños". La habitación de la pequeña está pensada como el resto de la vivienda, con mucho espacio de almacenaje, así a medida que va creciendo este espacio crecerá con ella, la diferencia de edad la marcarán los detalles que decoren la habitación.

    En cuanto al despacho le he dado mucho protagonismo ya que al trabajar desde casa quizás alguna vez reciba clientes y los pueda atender sin ninguna dificultad. Pudiendo también aprovecharlo opcional como habitación de invitado con la visita de algún familiar poniendo un sofá cama.

    La cocina se incrementa el espacio útil alargando un poco la pared que divide el recibidor y poniendo una isla central que además de ser práctica y muy moderna da la capacidad de almacenaje y servicio de mesa de desayuno.

    En la habitación principal la novedad sería la puerta corredera con acceso directo al baño, me ha parecido una necesidad integrarlo en el mismo.

    En cuanto a materiales y decoración creo haber encontrado todo lo necesario en las páginas de productos de Houzz.

    Creo haber detallado las partes importantes de mi diseño y dar muchas gracias al equipo Houzz por darnos oportunidades como estas para exponer nuestras ideas.

  • PRO
    Maddi_Lakunza
    hace 8 años

    Ya lo siento, no me di cuenta que la cocina tenía que ir en el mismo sitio. Aquí esta mi propuesta:

    Partiendo de los mismos conceptos (luminosidad y amplitud) se ha concedido al hogar: un salón, cocina comedor, almacén, baño, habitación para niñ@, estudio + habitación y balcón.

    Las ideas seguirán siendo las mismas, esto es, con pocos tabiques y amplios espacios. Los espacios cerrados serán: la habitación de la niñ@, el baño y el almacén.

    Se construirá un tabique entre el salón y la cocina con una pequeña ventana entre ellas.

    La habitación de los padres estará escondida entre los armarios móviles del estudio. Estos armarios serán lacados en un gris clara. Al mover los armarios se desplegará la cama. La razón por la que se ha decidido hacer así es por no cerrar el balcón a un solo espacio, que sería la habitación, así podrán salir todos al espacio exterior.

    En cuanto a acabados, se proponen materiales y acabados claros combinados con elementos de color para que estos se realcen. Madera laminada clara en el suelo, paredes de pintura plástica blanca, pastel muy claro o gris claro. Para las zonas húmeda un cemento liso blanco o gris en el suelo.

    En el álbum de ideal podéis ver el plano de distribución y las fotos propuestas para decorar la vivienda.

    http://www.houzz.es/ideabooks/55750572

    Redacción España agradeció a Maddi_Lakunza
  • PRO
    Redacción España agradeció a Helena Martín
  • PRO
    Nelia
    hace 8 años

    Hola a todos, yo también os adjunto mi propuesta y que podéis consultar en:

    RETO HOUZZ, VIVIENDA 70 M2 · Más información

    http://www.houzz.es/ideabooks/55833993

    Lo único es que, como no se como funciona muy bien la web, no adjunté propuestas de interiores ni de decoración, y ahora no se como hacerlo.

    Gracias

    Redacción España agradeció a Nelia
  • Redacción España
    Autor original
    hace 8 años

    Gracias @Maddi, @TheRoomStudio y @Nelia por vuestras propuestas. @The roomStudio os recordamos que sería genial que incluyeráis productos de Houzz para completar vuestros diseños.

    @Neila, igual que has incluido el plano, puedes ver las fotos que irían bien a tu propuestas en la web de Houzz y darle al botón "guardar" en álbum de ideas. Elige el mismo donde has explicado tu propuesta. Así podrás ampliar tu diseño con imágenes y productos de Houzz.

  • Redacción España
    Autor original
    hace 8 años

    Solo quedan 3 días para que termine el plazo de presentación de propuestas. La semana que viene anunciaremos el ganador.

  • PRO
    SMD Arquitectes
    hace 8 años

    Proponemos una vivienda, adaptable, con un intenciónmuy clara: disponer de la máxima amplitud y flexibilidad.
    El primer objetivo era disponer de un espacioprincipal que transmitiera amplitud, que vertebrase la vivienda y que tuviesecontacto con las 2 fachadas. Para lograr este objetivo se proyecta una sala deestar - cocina, que conecta las 2 fachadas permitiendo una ventilación cruzaday alargando las visuales (generando la sensación de amplitud).
    La zona de estar se sitúa cerca del balcón, lazona con mayor luz y relación con el exterior. La zona de la cocina dispone de una isla porqué entendemos que estacocina debe ser un espacio dinámico que aporte mucha vida a la vivienda.
    Las zonas más privadas (habitaciones), son lasque aportan la mayor flexibilidad a la vivienda:
    El estudio o zona de trabajo, se vincula alcomedor y a la habitación principal pudiendo formar parte de ambos o segregándosede la habitación si hacemos uso de las puertas correderas
    La habitación individual se sitúa en la zonamás estrecha de la vivienda y aprovecha el espacio alargado que se genera para dividir la habitación en 2, unespacio previo que puede utilizar-se como vestidor o como sala de juegos (yaque está muy vinculada a la cocina para que los padres, puedan tener un ciertocontrol visual).
    La habitación principal también dispone deesta flexibilidad ya que, recogiendo por completo la puerta corredera se puedeanexionar la zona de estudio y generar unúnico espacio de con más amplitud. La habitación también tiene accesoindependiente al baño.

    http://www.houzz.es/ideabooks/56048546

    Redacción España agradeció a SMD Arquitectes
  • PRO
    Víctor Peña
    hace 8 años

    Una
    distribución sencilla, colores neutros, espacios cómodos y elementos prácticos.
    Esas son las características de mi solución al reto planteado.


    http://www.houzz.es/ideabooks/55171247/thumbs/pt=4a4ade3184ca6de16f3c9c6d9c99d054/reto-70-m2

    Redacción España agradeció a Víctor Peña
  • PRO
    Edurne G
    hace 8 años

    La propuesta para este reto consistiría en tener muy en cuenta las necesidades de la familia, por lo tanto se optaría por un estilo bastante ecléctico pero con tendencias muy actuales, ya que entiendo que es un matrimonio joven , pero generando estancias muy serenas.

    La cocina sería abierta jugando con las paredes que no se pueden tirar y dejándo que marquen el punto central de una isla, por la que también se utilizaría como barra para desayunos comidas rápidas , etc. El salón comedor generaría una atmósfera bastante industrial, la puerta corredera de la entrada para ganar espacio tendría un aspecto metálico, los taburetes de la isla y la pared revestida de concreto acentuarían este concepto.

    La habitación de la niña se a alejado de la zona mas ruidosa y se haría una distribución aprovechando el máximo espacio para ser lo más versátil posible y que en un futuro se pueda adaptar a las necesidades, por ejemplo una zona de estudio, zona de juego, cubriendo la necesidad de tener suficiente lugar para almacenaje.

    En frente de la de la niña la habitación de matrimonio, al acceso nos lo permitiría un despacho de trabajo cómodo y funcional. se accede mediante puerta corredera y el estilo también muy actual con una pared de concreto generando armonía con el conjunto.

    EL lavabo sería muy sereno y funcional colores claros.

    Esta sería la propuesta a vuestro reto, muchas gracias por plantearlo e disfrutado mucho trabajando en el.

    Un Saludo¡

    RETO REFORMA-70m2 · Más información

    RETO REFORMA-70m2 · Más información


    Redacción España agradeció a Edurne G
  • PRO
    Redacción España agradeció a Edurne G
  • PRO
    Pilar Sebastián
    hace 8 años
    ¿Aún se pueden hacer propuestas?
  • Redacción España
    Autor original
    hace 8 años

    Muchas gracias Edurne, SM Arquitectos y Victor por vuestras propuestas son fabulosas.

    Pilar, hoy es el último día para presentar la propuesta. Mañana empezaremos a revisarlas para elegir el ganador.

  • PRO
    Pilar Sebastián
    hace 8 años
    Pues ya participaré en la proxima! Un saludo!
  • Redacción España
    Autor original
    hace 8 años

    Queda cerrado pues el plazo para presentar propuestas. Gracias a todos por participar y por el esfuerzo y tiempo dedicado en este proyecto de reforma. Elegiremos el ganador y lo anunciaremos aquí muy pronto.

  • Redacción España
    Autor original
    hace 8 años

    ANUNCIO OFICIAL DEL GANADOR

    Con una distribución que mejora considerablemente la de partida, la propuesta de theROOM Studio ha ganado el reto planteado por Houzz para reformar un piso de 70 metros cuadrados con una excesiva compartimentación, que además no se adaptaba a las necesidades actuales de sus propietarios: una pareja con una niña pequeña.


    La propuesta, en primer lugar, cumple con todos los requisitos planteados por la familia: Amplía la cocina, convirtiéndola en un lugar más habitable, y mejora tanto la distribución como la capacidad del dormitorio de la niña –que ha ganado un armario y un escritorio–, pensando ya en el uso que hará de él según se vaya haciendo mayor.


    Pero, además, el rediseño de theROOM Studio aporta mejoras que aunque no eran requisitos solicitados suponen un importante valor añadido para la vivienda. Por un lado, saca un baño más, de modo que la pareja cuenta con uno en-suite en su dormitorio y la niña también con el suyo propio al lado de su habitación, que aparte sirve como aseo de cortesía para las visitas. Un movimiento inteligente hecho además cumpliendo con otro requisito del reto que era no mover de lugar ni la cocina ni el baño.


    La propuesta mejora asimismo la capacidad de almacenaje de la vivienda, añadiendo armarios en sendos dormitorios más otro adicional frente a los baños que, por otro lado, funciona como distribuidor de la circulación y, en especial, como separador de ambientes entre la zona de noche y la de día.


    Por último, la zona de día ha mejorado en entrada de luz natural, ya que se han eliminado barreras arquitectónicas proyectando de este modo hacia el interior la luz que proviene de la terraza y conectando el salón con el comedor y la cocina, que aparte de estar abierta a la zona de día ha sido equipada con un muro acristalado en la zona de la barra de desayuno con este fin.


    El despacho, como guinda, ha sido ubicado en la zona más exterior de la casa, de modo que contribuye a hacer más agradable las largas jornadas de trabajo.


    Agradecemos muchísimo las otras propuestas presentadas, por el esfuerzo y la dedicación que han puesto en ellas tanto profesionales del sector como particulares.


  • kiara_84
    hace 8 años

    Enhorabuena a los ganadores! La verdad es que la propuesta está muy bien.

    Y gracias a houzz por organizar estos retos. Personalmente me ha gustado mucho participar y ver las propuestas de los demás ha sido muy enriquecedor.

    Espero poder participar futuros retos que propongáis. Un saludo a todos.

  • PRO
    Edurne G
    hace 8 años

    Felicidades a theROOM¡¡ una propuesta genial, al igual que kiara_arquitecta agradezco a houzz el reto presentado y espero con ilusión nuevos retos.

    Gracias. Un saludo a todos.

  • PRO
    Víctor Peña
    hace 8 años
    Enhorabuena a la gente de theRoom Studio por su diseño.
    A sido un placer compartir este reto con el resto de participantes, un saludo a todos.
  • PRO
    Helena Martín
    hace 8 años

    ¡Muchas gracias al equipo de Houzz por elegir nuestra propuesta como ganadora!.

    Nos ha encantado participar, y ver las distintas interpretaciones que cada uno teníamos de unas mismas necesidades.

    ¡Estamos muy contentos de haber compartido este reto con gente de tanto talento!.

    Un saludo a todos.

  • leymishorpus
    hace 8 años

    Felicitaciones al ganador es un proyecto impresionante y gracias nuevamente al Equipo Houzz por hacer posible el poder compartir nuestras ideas con personas tan competentes como las que han participado en éste reto.

  • PRO
    Ramona Ferre Pérez
    hace 8 años

    Enhorabuena theROOM Studio por ser ganadores!!! y Enhorabuena Houzz por la iniciativa!!!... espero que muy pronto haya más oportunidades como esta para aprender de tod@s vosotr@s!!!!

  • Vàlia
    hace 8 años

    Muchas gracias por la dada
    oportunidad, Houzz! He disfrutado mucho haciendo los planes i también he
    aprendido de los profesionales! Saludos al ganador, muy buen trabajo. ¿Cómo no
    se me ocurrió a mi :-)? Felicidades a la persona detrás de theRoom Studio, espero
    que este reto os traiga nuevos clientes!!!

  • PRO
    Veronica Sastre Interiorismo
    hace 8 años

    Enhorabuena a The Room Studio!!!Muchas gracias a Houzz por la iniciativa, esperando por nuevos retos!!

    Un placer participar .

    Felicidades a todos los que habeis participado por el esfuerzo y el trabajo.

    Hasta otra!!

    Verónica Sastre

  • Margarita
    hace 8 años

    Enhorabuena theROOM Studio, pero tu proyecto ha desaparecido y ya no puedo comprobar la estética, utilidad, y valor añadido. Lo siento.

  • Cristina Ranchal
    hace 8 años

    Hola, Margarita. Pronto saldrá publicado el artículo con todos los detalles del proyecto.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.