Houzz Logo Print
danielcaparros

SORTEO CERRADO: Consulta gratis con el estudio de interiorismo NIMÚ

Daniel Caparrós
hace 7 años
última modificación:hace 7 años

¿No te decides a la hora de redistribuir los espacios de tu casa? ¿Te gustaría actualizar la estética de tu vivienda? ¿Quieres cambiar la pintura de tus paredes y no sabes qué color quedará mejor? ¡Tenemos la oportunidad perfecta para ti!

Estamos encantados de anunciar que, con motivo de nuestro primer aniversario en España, sorteamos 3 sesiones de asesoramiento gratuito y personalizado con las interioristas de Nimú, ganadoras del Best of Houzz 2016.

Vivienda zona Quevedo, Madrid · Más información

Las chicas de Nimú han sido las responsables del diseño de nuestro espacio #HouzzEnCasaDecor y abarcan todos los estilos, son especialistas en buscar soluciones para ambientes pequeños y se adaptan a grandes y pequeños presupuestos.

Para participar solo tienes que plantear tu Dilema de diseño en los comentarios y documentarlo con fotos. Nosotros nos encargaremos de seleccionar a los tres proyectos ganadores.

Los afortunados podrán plantear en persona su Dilema de diseño a las decoradoras el miércoles 8 de junio en nuestro espacio de Casa Decor 2016, Madrid.

Vivienda zona Plaza de Olavide · Más información

Casa Decor 2016 · Más información

¡Estamos deseando conocerte!

Puedes consultar las bases aquí.


*** Este sorteo ha finalizado ***

Comentarios (26)

  • Cristina Ranchal
    hace 7 años

    Hola, Lola. Sería genial que nos dieras más detalles sobre medidas del cuarto y de los baños. Así será más fácil saber cómo es tu casa.

  • Conversaciones relacionadas

    SORTEO CERRADO: 5 de enero - Gana el perchero Pauli de SANCAL

    Q

    (108) comentarios
    Como un cálido y amplio abrazo de madera, cambiante y expresivo, jugando a sorprender. ¡Qué desafío…! ¿Hasta donde alcanzan tus brazos? ¿Cuántas formas puedes dibujar? ¡Desafío, desafío…! ¡No dejes nada en el suelo, juega conmigo! Cuelga tu alma, tu corazón, todas las palabras que recuerdes y todas las intenciones buenas que broten, para que siempre haya un buen motivo para entrar y compartir en tu casa.
    ...Ver más

    SORTEO CERRADO: Gana una imagen 3D de tu casa con FREELANCE3D

    Q

    (25) comentarios
    Hola, vivimos en un piso pequeñito de principios de siglo de 55 m2 y 2 habitaciones. Como el salón-comedor (en el centro de la vivienda, con puertas en todas las paredes que dificultan la distribución) se nos queda pequeño, vamos a sacrificar una habitación para poner el ella el comedor, de manera que tengamos una sala más amplia y un espacio para comer que nos permita hacer cenas con amigos.. Nos gustaría re-decorar la sala con: sofá 2 plazas, mesita de centro, sillón, una mejor iluminación y plantas, todo en tonos claros, con algún toque coral y verde agua..., de estilo nórdico con algún mueble antiguo y/o tradicional, e intentando ensalzar el suelo de mosaico original, que nos encanta. Sería un sueño tener un bonito 3D de este espacio que tantos quebraderos de cabeza nos da. Espero que el plano hecho a mano por mi, que soy bastante inexperta.. y una foto actual, sean suficientes ;) Aquí adjunto también mi álbum de ideas: http://www.houzz.es/ideabooks/74078878/thumbs/album-ideas-concurso-3d-hiperrealista
    ...Ver más

    SORTEO CERRADO - 24 de diciembre: GANA dos mesas Eclipse de STUA

    Q

    (492) comentarios
    ¡Penúltimo sorteo que se cierra! Muchísimas gracias a todos los houzzers que habéis participado, votando vuestro color favorito para la mesa y compartiendo qué proyectos tenéis pensado hacer. En unos días anunciaremos el ganador. Recordad que podéis participar también en el Sorteo especial de Reyes Magos y ganar una butaca de diseño [aquí[(https://www.houzz.es/consejos/sorteo-cerrado-5-de-enero-gana-la-butaca-wrapp-de-viccarbe-dsvw-vd~4363812?n=6).
    ...Ver más

    SORTEO CERRADO - 5 de enero: GANA la butaca Wrapp de Viccarbe

    Q

    (362) comentarios
    Qué maravilla de pieza. El estilo contemporáneo predomina en el diseño de mis interiores, me parece sofisticado a la par que práctico. La butaca Wrapp sería, sin duda, una pieza ideal para colocarla en mi despacho o en mi rincón preferido de casa: el rincón de la lectura.
    ...Ver más
  • yolanda_morales_n
    hace 7 años

    Holaaa! Me he mudado con la familia hace poco y la casa parece desolada. Le faltan toques que le den calidez y funcionalidad y estoy un poco perdida. Help!!

  • User
    hace 7 años

    Hola, quisieramos utilizar esta habitación como despaho para cuando trabajo desde casa, pero que sirva también de habitación cuando vengan a visitarnos. Habiamos pensado darle un toque divertido con posters de películas de superheroes o starwars. Queremos algo funcional pero también chulo



  • vickyolmos
    hace 7 años

    Ojalá tenga suerte y sea seleccionada.

    Llevo 19 años intentando decidir como solucionar el tema de mi minúsculo baño. Vivo en un ático de 48 metros que consta de salón, dormitorio, un cuartito pequeño, cocina y mini baño. En el baño cabe justo un lavabo pequeño, inodoro y ducha pequeña. A un lado del baño está la habitación pequeñita y al otro la terraza de 20 metros.

    Me gustaría ampliar el baño pero siempre dudo en unirlo con la habitación pequeña, aunque sería una gran pérdida o quitarlo un poco a la terraza ya que aun tendría metros suficientes para aprovecharla.

    Además, otro problema es la terraza ya que al ser cara norte tengo mucho aire y mucho sol. He mirado cerramientos pero los que me gustan son excesivamente caros.

    Bueno, ya veis. necesito vuestra ayuda

    Muchas gracias

    vicky olmos

  • Sonia Delgado Parra
    hace 7 años
    hola, tenemos muchas ganas de conseguir un salón funcional y moderno y aunque le hemos hecho varias reformas no lo conseguimos
    ¡Ayudarnos, por favor!
  • Elia Pb
    hace 7 años
    Hola! están construyendo mi casa y he dejado la cocina abierta al salón. Me han puesto una columna en la entrada del salón y me gustaría aprovecharla y hacer algo bonito entre el salón y la cocina. También me gustaría poner una cristalera para poder cerrar de vez en cuando la cocina. En cuanto al salón, tengo grandes ventanales y no sé bien cómo amueblarlo para que quede todo bien distribuido. Incluyó el plano con las medidas. Muchas gracias!
  • Esther PiB
    hace 7 años

    Hola Houzzers! Me encanta este concurso y me viene como anillo al dedo! Os comento mi Dilema de Diseño ;)

    Tengo un apartamento recién redistribuido, en el que creé el dormitorio principal con vistas a tener una especie de 'zona vestidor'. Dado que las dimensiones son pequeñas, consideré disponerlo 'en abierto' tal y como muestro en las imágenes que hice. Ya está todo casi listo para que entre el carpintero, y me pregunto si la opción que diseñé sería definitivamente la mejor o habría alguna otra que optimizara el espacio disponible, ya que aún estamos a tiempo!

    Un millón de gracias por leerme y fingers crossed! =)

    Saludos!


  • Mónica Perez
    hace 7 años

    Hola!

    Lo primero, gracias por haber organizado este sorteo. Son seguidora de Nimú desde hace tiempo y es un lujo tener la oportunidad de recibir sus consejos.


    Os envío las fotos de la habitación que quiero redecorar. Ahora es la habitación de invitados-habitación de trabajo-cuartito cajón desastre-cuarto de la plancha.




    Quiero ser madre y ésta va a ser la habitación del peque. Me gustan las habitaciones infantiles que no son infantiles (con colores pasteles, láminas de animalitos...), sino que son vivas, prácticas y tienen carácter. Esta habitación diseñada por vosotras es una buena inspiración:



    Os doy detalles sobre la habitación de mi casa:

    - Es pequeñita con unas medidas de 2x2,45.

    - Tiene una ventana por la que entra mucha luz. Vivo en un sexto.

    - Soy nueva en esto de la maternidad, pero si soy práctica, me gustaría mantener la cama. Si hay cuna será en otra habitación

    - Ahora mismo uso un burro como armario porque no hay mucho espacio. Alguna vez he pensado si se podría abrir un hueco en la pared (al otro lado hay una terraza, vivo en un ático) para hacer un armario, pero no sé si sería posible (permisos, muros...)

    - A mano izquierda, hay una mesa y unas estanterías totalmente prescindibles.


    No hay mucho espacio, pero creo que da juego para conseguir una habitación con encanto y aprovechar al máximo el espacio.


    Gracias de nuevo y seguro que esta no es la última vez que Nimú entra en mi casa.



  • Melissa
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Hola a tod@s!

    Mi dilema es el siguiente:

    Tengo un espacio de 5'10m por 9'20m cuya fachada (5'10m) da a norte (queriendo poner dos ventanas de suelo a techo de 1'20 de ancho) y en el fondo opuesto tiene un patio de 2x2m (da luz al resto de plantas de la vivienda) que quiero convertir en lucernario (a la altura de planta baja pues en las plantas superiores seguiría siendo patio de luces) para que sea parte del espacio interior obteniendo así luz cenital y ventilación.

    Sobre la pared del patio que da a oeste había pensado en poner ladrillos de paves esparcidos y subiendo por el patio para obtener rayos del sol sobre la estancia (agradecería ideas de patrones para poder distribuirlos de forma que queden bonitos tanto en la zona que dan a planta baja como en las superiores que serían exteriores-patio de luces)(la pared sería 2m ancho*10m alto)

    En principio he pensado poner la puerta de entrada sobre la escalera (aunque raro para mi, creo optimiza el espacio y me permite disponer de dos ventanas suelo techo para mayor iluminación natural ¿estoy en lo cierto o no quedará bien?). En este caso había pensado en disponer de una hornacina (profundidad máxima disponible unos 10 cm) para hacer el recibidor en ella sobre la escalera, al tratarse todo de un espacio abierto.

    Como se ve en la foto debajo del hueco de escalera pretendo poner un baño de cortesía. Con una pared vertical de 2'20m quiero cubrir la escalera en parte para poner en sus laterales luces led de ambiente y sobre esta pared el televisor. Enfrente iría el sofá. Y me faltaría distribuir la cocina y zona comedor. No se si sera mejor isla o algo mas sencillo.

    A continuación, los diseños que se me han ocurrido. Necesito decidir la solución más acertada. Seguro que las interioristas de Nimú consiguen aclararme qué distribución puede ser la más acertada en cuanto a funcionalidad y estética y darme ideas de como decorar este espacio de forma que quede muy muy acogedor teniendo en cuenta que mi fachada está en orientación norte.






    Muchísimas gracias!!!!

  • natalia medina minondo
    hace 7 años

    Hemos comprado una nueva casa y sueño con conseguir un lugar hermoso donde pueda deleitar la vista con sencillas ideas maravillosas. cada rincón es importante para mi, cada detalle, la luz, los ambientes - la casa es mi lugar de meditación - donde entro y no quiero salir y donde siento paz y tranquilidad- pero necesito ayuda. El trabajo que yo deseo es darle a una casa nueva con potencial el detalle y la originalidad. Me encantaría que me ayudaseis a conseguirlo. No puedo incluir fotos porque todavía no las tengo y temía que se pasase el plazo para concursar.

    GRACIAS

  • lolacamposl
    hace 7 años

    Hola Cristina Ranchal Rubio,

    Esta es la distribucion de mi piso.

    Me encantaria poder darle un buen cambio de imagen, incluso poner algunas puertas correderas para ganar espacio.

    Tambien os adjunto fotografias de como esta ahora.

    Muchisimas gracias por todo.

    PLANOS

    BAÑO

    DORMITORIO DE MATRIMONIO

    DORMITORIO INFANTIL PEQUEÑO

    SALON COMEDOR

    COCINA

    TERRAZA


  • Lola Molina
    hace 7 años

    Hola, tengo una terraza maravillosa de 100 m en Madrid, que apenas puedo disfrutar por que los vecinos me impiden cerrar una parte y al ser un 13 hace mucho aire. Me gustaría saber si existe alguna solución que no se considere cerramiento como tal.

  • Pepe García
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Buenos dias. Reto, una cocina complicada.

    Tenemos un espacio destinado a cocina que va a situarse junto al salón. Plantea varios problemas: en una de las paredes tiene dos ventanas porque originalmente era una mini-cocina y un tendedero alargado; por si fuera poco tiene dos vigas de 0.25 m de ancho descolgadas a dos metros que coincidían con los antiguos tabiques. y que sobre los dinteles de las ventanas también hay estructura de hormigón armado.

    Requerimientos, que se pueda independizar del salón cuando se necesite, incluso se estudia la posibilidad de que no tenga mas relación con el salón que una sencilla puerta de 0.80. Cocina completa en la que se van a hacer todas las instalaciones nuevas, caldera de gas (agua+ calefacción) incluida (problema salidas de tubos que irían bajo los dinteles a no ser que exista otra solución), la lavadora también va.

    las medidas son 2,45 (en el plano está mal, es 2,45) X 2,86.

    ¿os atrevéis?

  • ANA CHAPAR
    hace 7 años

    ¡Hola! Tengo un gran dilema de diseño. El comedor de mi casa es un zona de paso de la entrada a la vivienda, el salón, la cocina y el pasillo que lleva a las habitaciones y los baños. Necesito que este espacio haga las funciones de comedor, zona de entrada(con espacio para dejar los zapatos, las llaves, etc) colocar un equipo de música y si pudiera ser los vinilos, y una zona de bar. Y el más díficil todavía, que quede una zona bonita con todas estas premisas. ¡Necesito vuestra ayuda! Os dejo fotos del espacio y un plano con las cotas.

  • LoOney Moon
    hace 7 años

    Hola compañer@s de Nimú y Houzz! Mi nombre es Luna.

    Voy a hacer reforma integral en un piso de 140 metros. Es antiguo pero está en muy buen estado, no obstante voy a cambiar azulejos, alisar paredes, tirar otras y hacer cocina abierta al comedor, con un pasaplatos de cristal para cerrar cuando quiera, adjunto foto de la idea.

    Estoy muy emocionada pues me encanta la decoración, pero por primera vez dudo de como mezclar estilos. La casa es oscura, por eso abro espacios y haré el patio de luces jardín para dar luz a la casa, el comedor se quedará muy generoso juntando estancias, y la cocina luminosa con el pasaplatos, Así me quedará el plano, y aún quedan 3 habitaciones y 2 baños. Es un lujo tanto metro junto! (me sobra el muro que enlaza al pasillo, soy nueva con los planos)

    La tarima que he pensado poner es en color roble blanqueado, o blanqueado decapé y aceitado, se aprecia en el plano las estancias que estarán en ese color.

    La idea es restaurar los muebles que tengo antiguos en blanco, tapizados en colores, hacer un grey wash a las puertas, y comprar la mesa de comedor de estilo colonial/asiático en color claro también. La pondré entre la ventana del balcón y la cocina, en el fondo de esa pared sin ventana haré algún papel pintado muy colorido que se verá nada más pasar a la casa, pues es muy grande como se aprecia, o poner una gran librería.

    Mi duda es si darle un toque de color a la pared de la cocina, donde está la puerta que haré corredera, y donde pensé en meter hidráulico. El estilo que debo dar a los baños también me preocupa, pues me encantan las piedras naturales y colores claros, pero también el estilo industrial para el baño pequeño por ejemplo.

    He visto un detalle muy bonito en la web para aprovechar el hueco del baño grande entre la bañera y la pared, donde se puede rellenar, pero en la foto sale con azulejo de estilo industrial, y ese lo prefiero meter en el pequeño (tengo miedo a que pase de moda rápido).


    Como veis, son muchos metros, tengo claro que el color lo tendrán los detalles de la casa, muebles, lámparas, tapizados, telas, pero me preocupa la elección de azulejo en cocina y baños.


    Espero tener la suerte de ganar y conoceros!

    Un saludo y gracias por leer mi idea.

    Luna

  • Raúl
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Hola!! Hace ahora justo un año que nos casamos y es el momento de poner cambios en nuestra casa. Hace unos años, cuando era soltero, tuve que “decorar” el salón de mi casa, al poco tiempo conocí a la que ahora es mi mujer y desde entonces estamos “sufriendo” esa decoración. He conseguido aguantar las “embestidas” pero hace unos días, no se si azar o destino, uno de los muebles cayó desde la alturas rompiendo todo lo que pilló a su paso…

    Ahora estamos con un salón muy amplio pero poco funcional. Aquí un ejemplo del accidente:

    Nos gustaría tener un salón mejor aprovechado, donde poder recibir amigos y tener nuestros momentos de tranquilidad, dar mas amplitud y sacar el máximo provecho a cualquier esquina. Disponer de una pequeña mesa de trabajo para poder compartir esos momentos en familia, etc.

    Este es el plano con las medidas (tenemos una pequeña terraza):

    Así es como tenemos el salón ahora:

    Nos encontramos un poco limitados en ideas, o con muchas ideas y poca iniciativa… cualquier ayuda es bienvenida. Gracias!!

  • User
    hace 7 años

    Buenos días!

    Estoy redistribuyendo mi lugar de trabajo, un espacio de 180m2 en esquina con vistas a las montañas y a los huertos y jardines urbanos de mi localidad, Altea.

    Voy a empezar las obras en Septiembre y tengo multitud de ideas, ya que quiero incluir una zona de suelo de madera para hacer meditación, una pequeña cafetería ecológica y un estudio de arquitectura y coworking. He visto que vuestros diseños son fantásticos y me encantan, por lo que una consulta con vosotros sería una oportunidad maravillosa para darle un nuevo estilo a mi espacio y mostrar vuestra línea a todas las personas que frecuentan mi negocio.


    Un saludo!

  • Cristina Ranchal
    hace 7 años

    Mil gracias a todos por participar. El sorteo está cerrado y vamos a elegir a los tres ganadores. Os los anunciaremos en este mismo hilo. ¡Mucha suerte a todos!

  • Davinia Tirado Jimenez
    hace 7 años

    Buenas tardes,

    Estoy encantada con este sorteo. Soy una apasionada de la decoración y tenia pensado ir a Casa Decor.

    Seguramente sera un poco tarde pero acabo de enterarme y como ponía que terminaba hoy he intentado hacer las fotos lo mas rápido posible.

    Cuando me encapriche de esta casa sabia que este pequeño porque no nos serviría para las reuniones de verano en familia y que con un patio grande no tenia sentido. Pero mi marido no estaba muy decidido y al tener un solo mes para mudarnos y un presupuesto ajustado tuvimos que ir a lo imprescindible.

    Casi un año después sigo odiando el suelo poco agradecido y la separación entre la cocina el salón y ese pequeño porche que no usamos. Sin embargo estoy un poco atascada con la planificación de la nueva distribución para abrir la cocina al salón e integrar ese porche que nos de el espacio apropiado para poner la mesa de comedor junto a la cocina. Así mismo tampoco nos ponemos de acuerdo en como cambiar el suelo, teniendo en cuenta que vivimos aquí y con una niña pequeña. Os adjunto algunas fotos para que os hagáis un idea de los espacios.




    Un saludo y gracias,

    Davinia

  • Davinia Tirado Jimenez
    hace 7 años

    Por algún motivo no consigo cargar las fotos.

  • LoOney Moon
    hace 7 años

    Ya se acabó el concurso me temo, supongo que será por eso. Se cerró ayer. pero hay muchos sorteos abiertos! Echa un vistazo a la web.

    Saludos ;)

  • Melissa
    hace 7 años

    Muchas gracias por elegirme!!!! Estoy segura de que este maravilloso equipo conseguirá que me encante mi casa!!

  • Cristina Ranchal
    hace 7 años

    misproyectos el concurso ha finalizado. Ya se han elegido los ganadores.

    ¡LoOney Moon, Melissa y Mónica Perez son las afortunadas!


  • Davinia Tirado Jimenez
    hace 7 años
    Me alegro por los ganadores. Y siento haberme enterado tan tarde. Pero por otra parte me gustaria saber como se ha cerrado el sorteo tan pronto si en las bases decia hasta el dia 01/06?
  • Cristina Ranchal
    hace 7 años

    Consideramos hasta las 12 del 31 de mayo al 1 de junio. Siento que pueda dar lugar a equívoco.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.