equipo_spain

DECO: Sobre la cama ¿cabecero, cuadros o pared de acento?

Redacción España
16 de Julio de 2015
última modificación:3 de Diciembre de 2015

El dormitorio es sin duda una de las habitaciones más importantes de una vivienda y, como tal, merece una atención especial. Pequeños detalles como la decoración de la pared en la que se apoya la cama nos permiten dar un toque personal a este espacio, haciéndonos sentir definitivamente en casa.

A la hora de decorar esta superficie, algunos optan por el clásico cabecero, ya sea de madera, de forja o tapizado. Otros prefieren colgar cuadros (o composiciones de cuadros) presidiendo la cama, realzando la pared y dándole un toque creativo al dormitorio. Por último, cada vez hay más seguidores de la pared de acento, pintada en un color diferente al de las otras paredes de la habitación.

¿Tú con cuál te quedas? Vota ya y cuéntanos el por qué de tu decisión.


Otros (¡Deja un comentario!)

Comentarios (37)

  • Daniel Caparrós

    Yo opto por cuadros o láminas. Me parece la opción más personal para un espacio en el que pasamos tanto tiempo.

  • PRO
    unai_garcia

    ¡Yo tengo cabecero Y cuadros!

    House in the Mediterranean · Más información

  • Cristina Martinez Quesada
    Coincido con Unai, cabecero y cuadros. No son incompatibles, de hecho cada uno cumple su función....
  • PRO
    Victoria Aragonés | Diseño de interiores

    La elección del cabecero es una de mis preferidas, aunque para mí no hay una solución mejor que la otra, depende de cada caso y del uso que se le dé al dormitorio. Os dejo algunos ejemplos de cabeceros que he realizado.


  • PRO
    Estudio Delier

    nosotros aconsejamos cabeceros tienda online cabeceros


  • PRO
    woodiwood

    Como no, un cabecero personalizado con nuestra foto


  • PRO
    Forja Hispalense

    Nosotros como no podía ser de otra forma,nos decantamos por los cabeceros, de forja, por supuesto.

    Y por si no os gustan los cabeceros de forja os dejamos un enlace para que os lo fabriquéis vosotros mismos


    cabecero de macramé

  • PRO
    Estudio Delier

    y con cuadros, dependiendo del cabecero el espacio se transforma

  • PRO
    Pinturas de Núria Fernández Puig

    Cuadros, sin dudar. Y nada de láminas o reproducciones, algo más personal. Adjunto algunas propuestas,

    Composición "Sin Ataduras" · Más información

    Composición: Verano de amapolas · Más información

  • PRO
    SEA ART

    Cuadros, reproducciones o pared de acento es indiferente e igualmente válidas todas las opciones. Lo importante es que sean imágenes cuyos colores y formas sean relajantes y ayuden a conciliar el sueño. SEA ART ofrece imágenes marinas en lienzos - canvas, así como estampación en paredes a través de vinilos decorativos, técnica exclusiva de tatoo wall, o papel pintado. Ideal para su casa de la playa y hoteles de costa. Tal que así:

    Lienzos - canvas · Más información


    Lienzos - canvas · Más información

    Paisaje organicista · Más información

  • PRO
    ayalgainteriorismo

    Alternar con cuadros grandes y pequeños

  • Núria Moreras

    A mí un buen número de cojines me hacen de "cabecero" visualmente, mientras que la pared se decora con unas "Z" de espejo en diferentes tamaños que invitan a un plácido descanso ;-)

  • Bibiana Calle
    En mi opinión no son incompatibles unos con otros, yo tengo cabecero de forja y pared de acento, además de un cuadro aunque no está propiamente encima del cabecero pero sí en la pared del mismo. Cuestión de gustos.
  • PRO
    Virginia Sánchez

    Coincido con Nuria Moreras en lo de un montón de cojines como cabecero. La pared de acento es mi opción preferida, aunque se pueden añadir unas baldas de obra para almacenar las lecturas nocturnas o incluso albergar cuadros...


    Decoración Dormitorio Principal · Más información

  • PRO
    Marta y Seguido

    Un cuadro o lámina central me parecen lo mejor en este caso. Un punto de atención centra y en un dormitorio me parece importante.

  • PRO
    jaioneelizalde estilismo inmobiliario/Home Staging

    Las tres opciones pueden ser acertadas, dependiendo el espacio del que hablamos. Un cabecero discreto podría ser la opción para una habitación reducida, o que ya tenga un punto que destaque como un pilar, un espejo, una ventana que nos llame la atención. Una composición de cuadros es una opción muy atractiva para dar personalidad al dormitorio. Y la opción de destacar una pared por ejemplo con papel o un soporte especial que de carácter, quedará perfecto en una estancia amplia sin otros puntos que nos desvíen la mirada.

  • PRO
    CARLOS MARIA ORTEGA INTERIORISMO

    No hay una forma mas o menos bonita de hacer el frontal de la cama, todo depende de quien duerma en ella, a veces cabecero, a veces cuadros y otras cabecero y cuadros. El dormitorio es un lugar muy especial y cada uno es diferente, por eso hay que tratarlos según la persona. C.M.O.I



  • PRO
    M.Angustias Terron Roca

    Personalmente creo que queda mas acogedor un papel pintado solo en la pared del cabecero y eso puede admitir ,según sea el papel,un cabecero liso en tela,polipiel , incluso un espejo o cuadro apaisados.

    os dejo alguna foto de mis trabajos.

  • PRO
    Almudena Madrid Interiorismo

    Todas las opciones son buenas, depende del usuario del dormitorio, pero si me inclino por paredes destacadas en el cabecero, aunque ello no implica que también puedan llevar un cabecero o algún cuadro según el caso

  • PRO
    Arte Cuadro

    ¡

    Pinturas · Más información
    ¿Que os parece esto para vuestro cabecero?

  • PRO
    Espacio27 Interiorismo y Decoración

    Nosotros opinamos que es mejor cabecero y cuadro, porque con el cabecero evitamos manchar la pared, y con el cuadro le damos un toque personal y móvil que podemos cambiar cuando nos cansemos o por temporada.

  • PRO
    Blanca Elena Luango

    Cualquiera de las 3 opciones es valida, pero si hay que elegir...Sin duda papel pintado , mesillas ligeras y sobre estas 2 piezas, bien cuadro o espejo dependiendo del estilo del dormitorio y su proporción.

    algunos de los dormitorios para mis clientes, siempre siguiendo su estilo...

  • PRO
    SJLL arquitectura

    Sobre la cama, cabecero, cuadros o pared con acento. Depende de cada habitación, de su distribución, de si tiene iluminación natural o no... y lo más importante, la personalidad de la persona que la va a ocupar. De los 3 casos que se han propuesto, me decanto por "Pared con acento" porque la utilización de un verde tan vivo combinado con el amarillo de la funda nórdica me transmite alegría, luminosidad y energía.

  • * **
    Para mí es muy importante el tema de que al dormir, la zona de la cabeza tenga como mínimo un cabecero o algo que lo simule.
  • PRO
    ETR DISEÑO INTERIOR

    Con papel pintado y una buena iluminación, se consiguen cabeceros muy originales!!!

  • PRO
    Susana Valdelomar Diseño Interior

    Si tuviera que descartar alguna opción, en este caso, serían los cuadros. Un revestimiento en la pared, ya sea un tejido, papel, con o sin cabecero, resulta más acogedor. Y con una iluminación acertada, indirecta y ambiental, conseguimos un espacio apetecible para el descanso.

  • janina_valls

    Me gusta la pared de acento , puede ser con pintura texturizada o no, o madera tipo parquet, aunque tambien los cuadros y a poder ser en la pared de enfrente de la cama, así se pueden ver mientras lees. los gozas, para ello estan, verdad?.

  • PRO
    The Numen Studio

    Creo que un cabecero es la mejor opción, tanto para proteger la pared, como para dar sensación de calidez y protección. Otra opción es colocar un cabecero de madera que haga las veces de pared o tabique separador (en este caso concreto cumple la función de separador del vestidor). A nivel estético los cuadros me gustan, pero nunca colocaría baldas con libros y demás elementos que se puedan caer o que puedan crear esa sensación.

  • PRO
    Maria Perez Design

    Todas opciones me parecen validas, pero no las mejores. Cuando decoras una habitación buscas crear un ambiente o sensación determinada en ella. Todas las opciones presentadas están para mi gusto vacías, sin sentimiento ni pasión. Cualquiera de las tres opciones es buena, pero hay que darles un sentido con detalles personales y únicos.

  • C S

    Cabeceros madera de estilo cláasico en tonos claros, un tableo o tapizados, de lineas sencillas sin recargar.

    De poner un cuadro que sea un buen cuadro

  • PRO
    Decoroconmuchogusto

    Y porque no todo?

  • norma venturelli

    Todos los dormitorios se deben decorar segun tamaño, y por supuesto segun del dinero de que dispongamos. Ej: si tengo un cama importante ya sea por su cabecera o antiguedad, ese sera el punto de enfoque. Si la cama es simple o turca, pero tenemos un buen cuadro que mejor que ponerlo como punto central de la habitación. Si en cambio solo disponemos de una cama comun, y no tenemos cuadros o espejos importantes, pondremos el acento en la pared, puede ser, papel tapiz, pintura en contraste con las otras paredes o ladrillos al descubierto, que dan efecto rustico ó antiguo segun el enfoque que deseemos, lograr. La iluminación es elemental para lograr el efecto deseado.

  • PRO
    Construcció Actual

    Yo prefiero un buen cuadro y que sea grande.

  • PRO
    Laura Martínez Interiorista

    Yo prefiero lineas rectas y paredes despejadas.

  • PRO
    Cristina Salafranca Sainz
    dependiendo del tamaño de la habitacion y la cama pondremos cabecero de tela /piel hasta una cierta altura para proteger la pared. o haremos un cabecero corrido a lo largo de la pared creando mesillas empotradas o cabecero corrido tras la cama. esto moderniza la habitacion en vez de comprar dos mesillas laterales q es un concepto mas clásico.
  • PRO
    Armarios Arly

    Los cabeceros a medida son una buena solucion

  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Pués a mi me gusta lo que tengo, pues el único sitio que un decorador debe hacer como prefiera, es su propia casa.

    Mi cabecero es de estilo oriental muy liso, de una preciosa madera de palorrosa, con unas aplicaciones de bronce cardenillo. Las lámparas de mesilla son de bronce antiguas, como un par de grandes tibores y la pared de fondo es violeta, acompañada del resto en rosa coralino. Sobre la cama tengo un lienzo blanco abstracto y con una arruga sugeridora, que evoca un espíritu.

    Para mi es fundamental que el cabecero sirva para recostarse a leer y que las mesillas tengan cajón y hueco.



España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.