dormitorio, un mueble alto alrededor de la cama ¿antiguo?
hace 8 años
última modificación:hace 8 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (12)
Conversaciones relacionadas
Cómo distribuir un dormitorio pequeño?
(26) comentarioshola mar, 4 ideas que no están reñidas con las anteriores. 1.- separa unos 5 cm el cabecero de la pared e instala un lineal de led cálido que ilumine la pared hacia arriba... separará visualmente el cabecero del plano posterior y la estancia parecerá ligeramente más grande. Ten en cuenta que este tipo de iluminación rasante realza la textura de los planos que ilumina, por tanto es perfecta si se trata de un papel pintado con algún tipo de bajo relieve,o tienes una pared de ladrillo visto, un plafonado de madera, etc. Si tienes una pared lisa, ha de estar bastante bien, de lo contrario esta iluminación resaltará todas las imperfecciones. 2.- quizás en vez de colocar un espejo en la pared del cabecero, lo cual puede ser un poco caro por dimensión, o plantear reflejos molestos ( ventana, TV, uno mismo en momentos que no quiere verse reflejado) podrías plantearte en su lugar, instalar dos bandas verticales de espejo, de suelo a techo y de unos 40 cm ancho, en las paredes perpendiculares a la del cabecero, pero justo en la esquina. Esto definitivamente borrará visualmente las aristas que delimitan la pared, y los rincones. Para maximizar el efecto de continuidad, debería reemplazar el cabecero por uno que abarcase toda la anchura de la pared (265cm) o eliminarlo. !Imagínate ese papel de bandas horizontales que te recomendaban arriba pero prolongado visualmente en estos espejos! Chulo! 3.- Podrías evaluar reducir a su mínima expresión las mesitas de noche. Al fin y al cabo solo sirven para apoyar el libro que leemos antes de dormir, el móvil recargándose, un vaso de agua o alguna lamparita. Teniendo esto en cuenta podría substituir las lamparitas de mesa por apliques de pared o lamparitas colgantes. Y entonces, ya liberadas de su función de apoyo permanente para lámparas, podemos plantearnos un modelo de mesita plegable, una que encaje sobre y bajo la cama o de las que se despliegan desde la hendidura entre canapé y colchón. Rollo ahora lo ves, ahora no lo ves! 4.- Los canapés con almacenamiento son geniales si no tenemos otro sitio donde guardar. No obstante, dan una altura importante a la cama, haciéndola ver mas grande, ocupando visualmente demasiado espacio dentro de un contenedor ya pequeño de por si. Por tanto coincido con los que sugieren una cama tatami. Estas camas, no obstante, tiene dos inconvenientes: son un pelín incómodas por bajas... ( definitivamente contraindicadas para gente mayor ) y desaprovechan todo el espacio inferior. Alguna vez en el despacho hemos propuesto una solución intermedia. Se trata de crear uno o dos peldaños de unos 18-20 cms c/u en el área que ocupa la cama + los laterales, colocando el colchón encima (en caso de ser un solo escalón) o empotrándolo en la estructura (en caso de ser dos). La contrahuella de los peldaños pueden ser el frontal de cajones extraíbles en los que almacenar ropa de cama, o ropa de invierno. De esta forma la cama seguirá estando a una altura conveniente (no a ras de suelo), estará integrada con el suelo, lo cual la hará visualmente menos intrusiva, y seguirás disfrutando de espacio de almacenamiento... Todo esto tiene un precio claro, el del carpintero.. ya que estaríamos halando de un mueble a medida que lamentablemente no se compra en ikea. Pero créeme! la comodidad, el despertarse en un lugar en donde te encuentres a gusto, y tener sitio para guardar lo que no queremos tirar, bien valen la pena! Suerte y postea fotos cuando acabes sea cual sea la decisión que tomes!...Ver másCambiar la distribución de un apartamento de 34 m²
(12) comentarioshola, yo la verdad que me pensaría invertir en mover tanto lio. A ver con la distribución actual tienes ventanas ( aunque sean pequeñas) en todas las estancias. yo haría esto: lo que está tachado en rojo es a eliminar. osea que entrarias a tu casa con una vista del salón y una cocina semiabierta ( porque no puedes quitar el muro de carga) integrada en la decoración. En la pared de la derecha según entras a la vivienda pondría un mural XXL fotorealista( elige una temática general para el piso), para mi una bonita calle con encanto. y no pongas nada en esa pared para que el ojo no se encuentre obstáculos visuales ( creo que se le llama relajar las visuales, no sé ) al fondo pondría la zona de estar y en el retranqueo que sale como resultado de cerrar la actual puerta de la cocina, pondría la tv colgada y un comedor cuya mesa sea redonda. elegiría mobiliario con sobres en cristal tanto en comedor cómo mesas auxiliares. Alguna solución de almacenaje en altura incluso sobre el sofa. en este caso solo como altillo y de poco fondo. si quieres dotar al salón de más luz no llegues a amueblar la cocina hasta arriba y así pones tragaluz en el muro maestro. en el baño y sin mover nada q es lo bueno cambia bañera X ducha y en el hueco resultante pon lavadora y secadora en torre solucionando el tema del tendedero y consiguiendo más almacenaje en la cocina al sacar estos elementos. si puedes pon corredera en el baño o cambia la mano quedará más mono al entrar. yo quitaria el tabique de las 2 habitaciones y me haría un dormitorio multifuncional. con buen almacenaje y pequeña zona despacho. otra vez cristal para el escritorio y cama con almacenaje también. en el salon puedes poner alguna caja de luz para que parezca exterior. yo creo que así no te lías con bajantes y no quedaría mal...Ver másQué color de cortinas quedaría mejor en este dormitorio? incluyo fotos
(48) comentariosHola. Es verdad, se me olvidó pasar fotos de como ha quedado. Al final opté por el color blanco con franjas en amarillo. Las compré de ollaos ya confeccionadas en blanco (tejido mezcla con lino) y mi madre les hizo el arreglo para coserles la parte en amarillo con una tela que compré aparte. No llevan mucho tiempo, porque de que las compré, se cosió la tela y se instalaron ha pasado un tiempo. A continuación el resultado: Un saludo y gracias a todos por los consejos....Ver másDistribuir dormitorio de niño
(15) comentariosSiento el haber molestado no era mi intención, el mundo del mueble esta enfocado a cubrir el gusto y las necesidades de cada uno, el comentario de no esta bien pensado ,bajo mi punto de vista y no desde la razón se puede plantear de otras maneras, con un mobiliario mas versátil sin criticar el que ya tienes en casa ,en poco tiempo quizas el pequeño necesite una zona de estudio ,cama,espacio para jugar y algo mas de almacenaje que siempre se hecha de menos ,el no acertar algunas veces con el mobiliario pensando en nuestras propias necesidades crea un dolor de cabeza con 3 muebles en un espacio de 8 o 10 metros cuadrados de habitación que puede dar infinitamente mas de si,en ningún momento es critica es un consejo profesional y esta lejos de molestar...Ver más- hace 8 años
- hace 8 años
Patrocinado
Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto
Luis Sanandres Interiorismo