1. Zonas de estar
  2. Salones

95.145 ideas para salones grises

¿Es el color gris el nuevo blanco? ¿Estás pensando en pintar tu salón de color gris o quieres diseñar tu salón en tonos grises? Te damos algunos consejos de cómo hacerlo.


Salones grises: antes de decorar tu salón piensa en las reglas de color para crear una armonía completa. En este caso, 60% de gris, 30% y 10% de otros colores como por ejemplo blanco o madera. Si quieres que el gris sea el protagonista, apuesta por varias tonalidades de grises. El gris es el color perfecto para un estilo moderno, nórdico o contemporáneo. Apuesta por muebles en tonos madera y hechos a medida como por ejemplo una biblioteca. Añade algún accesorio en metal dorado como los espejos, lámparas o hasta una mesa con patas doradas. Pinta las paredes de un gris claro y añade un gris oscuro al sofá, si puede ser en terciopelo, para darle un aire más elegante.


Salones grises y blancos: si quieres optar por darle luminosidad a tu salón y por un estilo más atemporal, pinta las paredes de blanco y añade accesorios en gris. Si por el contrario quieres darle un estilo más retro, opta por paredes grises y un sofá en tono claro o neutro de tela. Si el comedor es parte del salón, decántate por unas bonitas sillas grises o directamente elige tanto las sillas como la mesa en tonos grises. Para la mesa de centro, elige una bonita mesa con base de mármol blanco.


Salones grises y rojos: si te apetece arriesgas más, esta será la combinación ganadora. El color gris en paredes y sofá se podrá combinar con unos cojines en rojo, una alfombra en tonos rojos o hasta cuadros en estas tonalidades rojizas. Una butaca de terciopelo rojo, será todo un acierto. Eso sí, esta combinación será perfecta en salones con mucha luz.


¿Buscas inspiración para renovar tu salón gris o para diseñar tu salón? En Houzz encontrarás 95.145 fotos de los mejores arquitectos, decoradores y diseñadores del país, incluyendo ARKING. Arquitectura y Construcción y Biderbost Photo. Descubre fotos en diferentes colores y estilos. Cuando encuentres el diseño de salón gris que más te inspire, guarda la foto en un álbum de ideas o contacta al profesional que realizó el proyecto para que te aconseje sobre nuevas tendencias en diseño y decoración. Encuentra inspiración con ideas y fotos de salones grises en Houzz para tus proyectos de renovación y diseño del hogar.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.