Ayuda con diseño de cocina en obra nueva
Pablo SD
hace 2 meses
última modificación:hace 2 meses
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (11)
Triple Estudio - Arquitectura e Interiorismo
hace 2 mesesPablo SD agradeció a Triple Estudio - Arquitectura e InteriorismoConversaciones relacionadas
Ayuda diseño de la cocina
(19) comentariosHola HECTOR: Sigo R que ERRE con que no sois usuarios obligados a "cocina integrada". Nunca me gustaron las integrales y lo más que hago es comer pan integral. Puedo aportarte la idea, pero no los ejecutantes adecuados y capaces. Fuera la barra de taburetes (Hay muebles bajos, de los que extraer ocasionalmente una pequeña mesa extensible.) Lo difícil es atenuar el contraste y hay que decidirse por Salón blanco de primera comunión o cocina de madera, como debiera corresponder a un salón. La laca de colores es una solución tibia, pero sirve para coordinar ambos ambientes. La disyuntiva en el tema de cocina INTEGRADA, consiste en hacer un salón a juego de una cocina o viceversa. La creación rompedora es hacer un tabique a la altura de 72 cm entre pilastras, entrar por la izquierda con puerta acristalada, batiente o corredera, transparente o matizada y una mesa especial constituida por una tapa de baldosa de cristal, que existe incluso de 2,5 cm de espesor, que entre y salga al ambiente cocina a voluntad, como volcando hasta la horizontal un doble sistema de corredera. Los asientos por la zona de salón o ambas, podrían salir abatidos desde los muros. Si vuestros expertos lo encontrasen irrealizable, bastaría reducir el nivel de originalidad, no cerrar con tabique alguno y hacer una tapa CIRCULAR de soporte central, empujable cuando el uso lo requiera. Esto permite mayor diámetro que la tapa opaca. Mira una mesa extensible que aumenta su diámetro girando la tapa y te paso los links de Google, pero no se compran en las tiendas españolas, salvo que hicieras estilo casi "socrático" y entonces la hay magnífica. Tu Cocina y tu Salón - Comedor - deben salir del mismo lapicero u ordenador, de forma SINCRONICA o un sólo caletre. Como ejemplos de genialidades factibles, te pongo unas "originalezas" de las mías, pero ninguna es recomendación particularizada. Sólo "brains torming"https://www.youtube.com/watch?v=Xa79LRcPVukhttps://www.youtube.com/watch?v=1RojCPMUkMkhttps://www.youtube.com/watch?v=hQYupbprA3Q Una cocina así, evita hacer un salón blanco. Los asientos pueden bajar de la pared...Ver másAyuda diseño de cocina y zona social
(24) comentariosHola Zeza! Muchas gracias por el diseño, me gusta mucho y la idea de las baldas para tapar la columna es genial, no se me había ocurrido! Tengo una consulta respecto a los colores, mi idea en principio era poner los muebles de la cocina blancos o de algún color neutro claro y darle vida con accesorios. Justo ahora me toca pensar en revestimiento de la pared de la cocina donde la encimera, y también me surge la duda de si utilizar azulejos o paneles de pared, ¿tú qué opinas? Recién estoy empezando a mirarlo, pero de momento vi este en ikea que me parece bonito, aunque no sé si quedara muy agobiante: Respecto a los azulejos he visto que hay varios tipos (lozas, mallas ...) y no tengo muy claro que diferencias hay entre unos y otros pero he visto un par que me gustan aunque tampoco estoy muy segura del color: Otra duda que me surge es respecto a la armonía con el comedor y el salón, ya que el espacio va a ser abierto. Mi idea para el salón era tener las paredes pintadas claras, los sofás en tonos suaves y dar mas color con cojines y adornos, y para el comedor a lo mejor algún papel de pared para detrás de la mesa, pero no sé si es una buena idea, ¿qué me puedes recomendar? Muchas gracias por tu ayuda! Saludos....Ver másAyuda en el diseño de un salón-cocina en espacio abierto
(5) comentariosBuenos días, En primer lugar comentar que la idea de la distribución de espacio y elementos en el salón que indicas en el plano me parece coherente y funcional. Sobre el tema de la chimenea me parece un elemento que aporta mucha elegancia y sobre todo calidez en las épocas del año para las que se fabrica. A mi me gusta mucho y es algo que aporta un valor añadido al diseño de vuestra sala de estar. En cuanto al tema de "separar" cocina del estar con una cristalera o similar, es una solución elegante y muy utilizada últimamente y que a mi personalmente me gusta muchísimo. El problema en este caso radicaría en la ubicación de dicho elemento de separación, que condicionaría por su ubicación la entrada al aseo o al espacio (no se distingue bien) que se ve justo en la parte derecha del plano (detrás del sofá), ya que de "separar" cocina de salón dejaríamos este aseo (espacio) como parte de la cocina y de forma más que evidente con un acceso poco funcional si es que es un aseo. Sobre el pilar que aparece en el plano y que comentas, para mi forma de ver el interiorismo no es tampoco ningún problema y solo deberemos entonces determinar el acabado de dicho pilar, ya que hay mil formas de disimularlo o al revés, hacerlo destacar para darle importancia. Solo es cuestión de estudiarlo. Aquí os dejo una instantánea de uno de mis últimos proyectos, en los que un par de pilares forman parte del espacio y lo hacen (para mí) sin destacar o molestar, solo forman parte de un todo. Por mi parte yo estaría encantado de realizar para vosotros la distribución de espacios y la decoración en un pequeño proyecto que incluiría vistas en 3d de todo este espacio, para que os sea más sencillo visualizar como quedaría realmente vuestro hogar y en concreto uno de los espacios más utilizados, que es la zona de estar con una cocina integrada en dicho ambiente. Si quereís conocer el coste de este proyecto podéis escribirme a mi email que encontraréis en mi perfil profesional de houzz o a través de mi pagina web. Estaré encantado de ayudaros con mis propuestas e ideas!! Un saludo!!...Ver másPiso de obra nueva - Las Rozas de Madrid
(8) comentariosHola ROCIO: Bonito piso, como ya te dice Mª Eugenia: De todo cuanto expones, lo más aconsejable es que te hagas habitual en esta web y vayas leyendo cosas. Lo de recoger ideas de unos y otros, es lo que al principio pensáis todos los que están en tu circunstancia. El equivalente hace veinte años, era pasar por el kiosko y comprarse TODAS las revistas de decoración del momento. No hay nada más nefasto, que el exceso de información, careciendo de experiencia, para procesarlo debidamente. Aquí en HOUZZ, puedes abrirte un PERFIL, e ir coleccionando el tipo de cosas, con el que más te identifiques y que luego enseñarás a UNO sólo de los que andamos por aquí. A veces es tolerable como en Medicina, - que es un tema un poco más serio, - una "segunda opinión". DE UNA COLECCIÓN DE BUENAS, O INCLUSO GENIALES IDEAS, PUEDE RESULTAR UN VERDADERO "CHURRO". Un ejemplo muy gráfico, es considerar el diseño de un interior, como el guiso de un plato especial de alta cocina. No por juntar todo lo bueno y sabroso, se puede tener la seguridad de que no resulte una bazofia incomestible. La necesaría coherencia, la produce el hecho de que sea un sólo cerebro, el que tome decisiones. Una casa donde hayan intervenido media docena o más de decoradores, no puede ser un hogar, sino una Feria de Interiorismo. Abre tu Carpeta o Albúm de ideas y mira, o lee mucho por aquí. La luz se irá apoderando de tu mente y te podrás explicar de forma comprensible. Ya te mostraré como se eligen los colores y que estilo de muebles van contigo, por tu personalidad y muchos otros condicionantes. Antes y como dijo una graciosa, mientras no tengas pareja, puedes adoptar un perro. El proceso de construirse el nido, puede ser algo muy divertido y una fuente de energía de la buena. Sería buena idea echar un par de primitivas a la semana. Saludos, ERNESTO Pd. He remirado el plano y ya se me han ocurrido un par de modificaciones de personalización, que afectan a la 2ª puerta de la cocina y a un rincón, que me gustaría redondear. Atenta al apartamento de VICTOR....Ver másPablo SD
hace 2 mesesTriple Estudio - Arquitectura e Interiorismo
hace 2 mesesPablo SD
hace 2 mesesPablo SD
hace 2 mesesTriple Estudio - Arquitectura e Interiorismo
hace 2 mesesPablo SD agradeció a Triple Estudio - Arquitectura e InteriorismoPablo SD
hace 2 mesesPablo SD
el último mes
ABD DECORACION