Consejos diseño salón/comedor con cocina abierta
Maria
hace 4 meses
última modificación:hace 4 meses
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (14)
Antonio Cilea
hace 4 mesesMaria
hace 4 mesesConversaciones relacionadas
DISEÑO: Cocinas de planta abierta, ¿a favor o en contra?
(391) comentariosSí estás todo el día preparando pote gallego , fritangas y etc... Aunque tengas la cocina cerrada también tendrías olor en la casa .Conozco de casas que es entrar y huele más que en la tasca Manolo. Sí es así nadie te querrá acompañar en la cocina eso seguro ni siendo cerrada. Una planta abierta con , cocina ,salón comedor necesita de al menos 55 a 60 metros menos de eso seguro que molestas .Así que tu opción sería cerrada sin lugar a dudas, y no ser escandaloso cocinando que ya sabemos de algunas casas con paredes que parecen papel de fumar. Con una campana con un precio de cuatro cifras doy fe de que no hay olores a comida . De todos modos la planta abierta no encaja para cualquier tipo de familia dependiendo las costumbres y forma de vida eso es cierto ... Cuando se toma ese tipo de decisión hay que estar seguro del tipo de vida que hacemos en nuestra casa para no arrepentirse después...Ver másConsejo salón-comedor con chimenea
(7) comentariosBuenos días Xenia, para poder distribuir bien el espacio necesitamos alguna medida, porque aunque nos indicas que el plano está a 1:50. De todas formas algunas consideraciones y consejos: - si abres la cocina al comedor, llévate la zona de fregadero a una esquina que sea poco visible desde el comedor (suele se la zona más desordenada), no pegues el fregadero justo a la esquina, pega el lavavajillas y tendrás la zona de escurridor sobre él. Usa un fregadero lo más grande y profundo que puedas, así podrás meter en él ollas y cazuelas alejadas de la vista y no te obligará a recoger en el momento. No coloques el fregadero frente a la amplia ventana que tienes frente al comedor, siempre la verás enredada. Además puedes usar ese espacio para colocar una bonita cafetera eléctrica o una orquídea que seguro agradece la cercanía de tanta luz y decorará tu bancada con alegría. - la bancada de desayuno es muy buena idea. Para poder meter los pies con comodidad necesitarás mínimo 30cm. Si no te da para arrancar desde la cocina con un mueble bajo de 60cm porque invades la ventana, empieza con mueble de 30cm de fondo, y al llegar a la zona de bancada, continua con mueble de 60cm (¿has pensado en poner el horno en esa zona? Queda espectacular y puedes aprovechar el modulo bajo la zona de cocción para ollas y sartenes). - no parece que haya mucho sitio para muebles altos, además de la campana decorativa, planteate la posibilidad de integrar una complentamente en un mueble alto ( - la pequeña habitación que hay junto a la cocina ¿es el lavadero?. En caso contrario tendrás que preveer una zona de lavado en la bancada. No olvides la situación de la caldera o calentador. Tienes que tenerla en cuenta. - si es lavadero, te recomiendo cambiar la situación de la puerta y abrir directamente desde la zona de la cocina. Así puedes eliminar parte de ese "pasillo" y darle los metros al comedor. - atención a la iluminación eléctrica, te recomiendo lo típico, pero no está de más repasar: bajo muebles altos de cocina, zona de cocina, zona de bancada desayuno, zona comedor mesa, zona salón sofás, cada una con sus encendidos independientes. - planifica bien los enchufes y sus potencias. Piensa lo que vas a tener siempre enchufado y aquellas cosas que usarás provisionalmente (cafetera, batidora, amasadora, teléfono inalámbrico, microondas...) - piensa si quieres equipo de ósmosis, no tiene que ir necesariamente bajo el mueble fregadero, si la puedes ubicar en una zona alta del lavadero, será más accesible para los mantenimientos e incluso puedes ubicar ahí el grifo fuera de la vista de la bancada de cocina. - conviene dar continuidad al pavimento, con un poco de mala suerte al tirar el tabique descubrirás que no hay suelo debajo y tendrás que tenerlo en cuenta en la reforma. - Respecto a la ubicación de la TV. Puedes plantear modificar la chimenea y crear uno de esos conjuntos con una chimenea muy horizontal en la parte inferior y la TV encima, franqueado por dos grandes estanterías de obra así también tendrías visión directa desde la cocina, o bien respetar la chimenea y llevarte la TV a la pared a la izquierda de la entrada. Espero haber aportado algo. Saludos cordiales....Ver másATREVERSE CON LA COCINA ABIERTA AL SALÓN
(5) comentariosHola HELGA: Se trata sin duda de un buen trabajo, incluso yo diría que excelente. Mi más sincera felicitación y sobre todo, si los clientes quedarron contentos y felices. A mi personalmente no me gusta, pues lo veo muy tecnológico y en exceso futurista. Diría que hasta "deshumanizado". Ese es mi criterio personal. El profesional es lo expresado primeramente. No amo el minimalismo, o el estilo industrial Me gustan las cosas con más cercania a la naturaleza y un poco arraigadas en el pasado. Yo me pregunto intimamente: Si no han variado mucho en los últimos 100 años, las formas de hacer lo que nos comemos, ¿Por que variamos tanto la forma de donde vamos a cocinarlas? Me gusta el futuro y especular sobre como va a ser, pero lo malo que tiene, es que en el futuro, que es donde vamos a vivir, es tambien cuando seremos más viejos y todo lo demás. Decorar con modos un poco vintage, me parece una forma de trucar la percepción del tiempo y eso me hace sentir más féliz. Es un poco pesimista, pero es mi pensamiento. Afortunadamente la decoración nos permite configurar el espacio donde vamos a representar el papel de nuestras vidas y me gusta evocar, las más agradables sensaciones del pasado. Veo mas divertido, por ejemplo, que algunos fabricantes de coches, escondan la tecnología en modelos como los Morgan. Los ambientes futuristas, me inducen un sentimiento de cierta tristeza desilusionante....Ver másCocina abierta a salón comedor obra nueva
(20) comentariosMi aporte. Se quieres mas informacion te invito a que entres en mi perfil,y contactes conmigo. Te echo una distribución sin colores ,ya que no se los colores y estilos que piensas poner,se lo tienes claro contacta conmigo y hablamos, pondremos, los colores e el estilo que te gusta.Un saludo Como ya tienes una puerta a la terraza e optado por quitar la puerta cocina y poner una ventana con el fregadero debajo. Con respecto al salon ,la luz directa de la puerta terraza te va a dar en la TV ,solución, tirar de las cortinas y asunto resuelto.Para que te quede más circulación, tirando la pared de la cocina esta opcion seria buena.Ahora se no piensas tirar la queda tal cual viene el plano creo que seria una opcion buena pero recuerda que te quedaría la cocina más pequeña y dos columnas que te quita espacio....Ver másMaria
hace 4 mesesMaria
hace 4 mesesMaria
hace 4 mesesGestión Estética
hace 4 mesesÚltima modificación: hace 4 mesesMaria
hace 4 mesesÚltima modificación: hace 4 mesesMaria
hace 4 mesesÚltima modificación: hace 4 mesesGestión Estética
hace 4 meses
Gestión Estética