Houzz Logo Print
ernestoc__nesofsky

Aclarando TERMINOS Y CONDICIONES.

Gestión Estética
hace 3 años
última modificación:hace 3 años

HOUZZ es un sitio de Internet EXCEPCIONAL y sumamente util, para poner en contacto a los que tengan dudas en las reformas de sus hogares, o necesiten saber las mejores opciones, o las novedades y soluciones, sobre las que decidir, en cuestión de materiales, diseño de mobiliario, colores y ESTILO en general. Todo lo anterior no sustituye, ni lo pretende, a la CONTRATACION de un PROFESIONAL, Arquitecto Interiorista, o DECORADOR Diseñador de Interiores.

Lo que da al sitio un carácter más informal, es la convivencia de particulares amateurs o aficionados al tema de la página y los profesionales en activo, que se dedican a la ESPECIALIDAD, como modo de vida y obtienen sus necesarios ingresos, aportando su saber hacer y experiencia, a todo aquel que haya sabido apreciarla, desde los primeros sencillos consejos, o la experiencia que le suponen, por el hecho de haberle seguido, con mayor o menor interás, en anteriores intervenciones.



Digamos para resumir, que un consejo se puede facilitar de forma absolutamente desinteresada y que el solicitante debe tener en mente, continuar de una maneran más formal, hasta conseguir el resultado que pretende y no limitarse a obtener de forma gratuita, todo el "pienso" de un proyecto.

El "target" del consultante, suele estar compuesto, como muchos otros formando la consabida "campana de Gauss". Los hay que no saben nada y son dos de cada diez. Séis de cada diez, saben lo suficiente para explicarse y entender lo que se les propone y otros dos de cada diez, saben incluso demasiado. La transición entre estas tres categorías, es la que tiene las suaves curvas de una campana.



De todos los que acuden a HOUZZ con toda su buena voluntad, los que menos agradan, son aquellos que incomprensiblemente se escudan en un nº de Usuario, sistema de identificación en los campos de concentración, lo cual no da muy buen rollo, aparte de ser injustificado, pues el anonimato resulta lo más normal, si no tienes nombre de reina o rey godo, ni vives en una aldea de 300 habitantes.



Yo personalmente, tengo una rutina. Me lavanto, me ducho y echo un vistazo a la página de CONSEJOS, para mientras desayuno, pensar como voy a responder, si hay consultas normales. Digo normales a las que plantean un dilema bien expresado y comprensible. La forma de saludar y dirigirse con respeto y agradecimiento anticipado, permite suponer la buena disposición de los que necesitan aprender algo que ignoran.



Me gustan especialmente los que no saben nada y los que saben mucho. Ambos merecen una atención a la medida de sus conocimientos y asumir esto, resulta gratificante. Si alguien me cae suficientemente bien, es del sexo femenino y le pone un poco de gracia a su consulta, aparte de confesar donde está su obra, citando la capital, lo primero que le aconsejaré es buscar un profesional próximo, aunque le facilite algunas recetas y consejos genéricos. Si me resulta especialmente simpática, puedo sumar a la prosa técnica, un plano distribuido y hasta una selección con opciones de mobiliario, complementos y demás, suponiendo que empleará debidamente lo enviado, aunque se lo realice un colega cercano.





Lo que HOUZZ no es, es un sitio donde obtener GRATIS muchas ideas, para ahorrarse el técnico competente y luego el consabido "Si te he visto, no me acuerdo", o despedida a la francesa, pues lo que más nos gratifica, es la colección de imágenes del ANTES y el DESPUES, lo cual resulta además, de lo más didáctico para la Comunidad.



Las infografías 3D y las recomendaciones de referencias concretas y proveedores recomendados especiales, merecen cierta remuneración. Por ejemplo, con el abono de 100 €, se puede dar tarifa plana en consultas con detalles gráficos muy someros y selección de fotos, normalmente obtenidas de la propia web, hasta materializar la obra. La muy interesante actuación como "Personal Shopper" se puede remunerar con el 7% del valor de las compras acompañadas y cualquier otra condición, se fija de común acuerdo.

Si algo no ha quedado claro, puedo responder cualquier pregunta.

Comentarios (2)

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.