Houzz Logo Print
webuser_816753797

Cocina abierta vs cerramiento de cristal: ¿qué opción elegir?

Buenos días,

Acabo de comprar una casa que actualmente tiene la cocina abierta al salón, quedando una isla entre ambos. Los anteriores propietarios no tenían televisión, y por tanto no encontraban problema en que no hubiera dos paredes opuestas para disponer ésta y un sofá frente a ella, pero nosotros sí queremos poner una zona así.


Por tanto, me surge el siguiente dilema de diseño:

- Mantener la cocina abierta y la isla central, adelantando el sofá y poniendo la TV en la pequeña pared que queda a la entrada (aunque mi sensación es que esto reduce el espacio útil del salón y le resta amplitud a pesar del concepto abierto).

- Realizar un murete de obra con un cerramiento metálico en blanco y cristal, con perfiles ligeros, para aprovechar ese murete como apoyo del sofá y colocar la TV en la pared más amplia; dejando igualmente el comedor al fondo cerca del ventanal. Aunque esto nos obliga a prescindir del espacio de asiento de la isla (que quedaría incorporada a la cocina suprimiendo el voladizo), mi sensación es que se gana en amplitud y espacio útil.


¿Qué opináis al respecto? Me da un poco de miedo cerrar un espacio cuando la tendencia actual es la contraria, aunque creo que el cerramiento también es una buena opción...

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!


PLANO ORIGINAL:


DISTRIBUCIÓN ACTUAL DE LA VIVIENDA (solo quedarán los muebles de cocina):






OPCIÓN 1:



OPCIÓN 2:




Comentarios (8)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.