Houzz Logo Print
leonor_isabel10

Suelo de mármol negro marquina o similar...

leonor_isabel10
hace 4 años

A ver qué opináis por aquí de mis dudas sobre el suelo de la primera planta de mi futura casa. Me gustaría que fuese así oscuro, como mármol con vetas y tal y creo que el más parecido a lo que busco es el mármol negro marquina, pero no sé si es adecuado para ponerlo en toda la planta, baños incluido.


Sería para un salón grande de unos 30m2 + distribuidor 5m + un dormitorio 14m2 y un baño 7m2, m2 aproximados. En porcelánico lo que más nos ha gustado de ese estilo que hemos visto es el de Marazzi Allmarble Elegant Black Lux rectificado de 60x60 pero es caro, unos 49€ el m2, la planta no es muy grande, pero a ese precio ya duele en el bolsillo, pero en imitación mármol negro es la única que nos ha parecido más realista, el resto parecían negros pintado de rayas blancas con un rotulador.


Mis dudas son:


¿Merece la pena poner el porcelánico imitación mármol o mejor pongo el mármol? Me han dicho que el mármol es más delicado, que hay que pulirlo, que pierde brillo con el tiempo, que como es poroso se puede manchar y que para baños o zonas húmedas pues que no sería duradero, etc. etc.


¿Es más caro el mármol negro marquina que ese porcelánico de Marazzi?


¿Pondríais un suelo así de negro para toda una planta? Me han dicho que si es muy sucio, que si patatín, patatán, pero yo creo que tiene que quedar muy bonito, no sé... Además, esa planta tiene mucha luz con grandes puertas balconeras y terraza... con lo que no necesitamos creo yo un color blanco para darle amplitud con lo luminosa que es la planta...


A ver si me sacáis de alguna duda, gracias. ;-)

Comentarios (4)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.