DUDA PARA COLOR DE LA PARED Y EL SUELO DE ESTA COCINA!!!
Sonia CT
hace 10 meses
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (14)
Gestión Estética
hace 10 mesesÚltima modificación: hace 10 mesesSonia CT
hace 10 mesesConversaciones relacionadas
Qué puertas y suelo me recomendais para la reforma de esta vivienda?
(19) comentariosHola WILLMA: Un arquitecto puede asesorarte sobre su especialidad, pero no necesariamente en Interiorismo. Si su formación o vocación es holística, te puedes dejar llevar, pués te dará soluciones "con fundamento". Lo mejor en tu caso, te lo ha expresado Gonzalo Torres. Una vivienda como esta tuya, se intenta revertir a su concepción original, reconstruyendo y manteniendo en lo posible todos sus integrantes, menos los cuartos de baño y por supuesto la cocina, superados por la actual tecnología. Si ya no se sérian puertas grandes, o mejor altas, recurre a la artesanía. Mantén escayolas y rosetones. Si modernizas en exceso, incurrirás en un pastiche. Estas casas se aderezan con una razonada y equilibrada mezcla de antiguo y moderno. Lo antiguo clásico, es siempre un acierto y debe tener el protagonismo. El moderno a contrastar, es más dificil y hay que primar su calidad, por diseño y materiales. Sesenta - cuarenta o incluso 70 - 30 %, sería lo ideal. Sale caro, pero supongo que el piso se ha valorado con un precio por m2, en consonancia a sus valores añadidos. Puedes preguntarle al arquitecto su opinión, sobre la pirámide del Louvre. Si no puedes llegar, lo genial es romper, pero tiene que ser absolutamente genial. Estos criterios se fundamentan en el conocimiento. Modas y tendencias, para los gregarios y lanares consumidores... que suelen pensar que "ser diferente, es indecente"....Ver másHola, de que color y hacer los zocalos para placares de cocina azules
(5) comentariosBuenas tardes, El zócalo puede ser de aluminio lacado o del mismo material que los muebles. Lo que mejor queda y lo normal, es ponerlo del mismo color que los muebles bajos independientemente del material que escojas, ambos te van a dar buen resultado y no te van a dar problemas ni se te va a estropear. Espero haberte ayudado, Un saludo...Ver másBuenas tardes,tengo dudas sobre el color de la cocina y el silestone
(7) comentariosHola BELEN: Lo único que me ha quedado claro, es que tienes el suelo de la cocina en porcelánico agrisado y seguramente con veteado simulando roble. Los 16 metros que se suponen cuadrados, pueden ser el resultado de multiplicar una infinidad de medidas. La mitad mayores de 4 m y la otra mitad menores. ¿Que te obliga a poner SILESTONE? ¿Como tienes tan claro algo así? Para tu desconsuelo, te diré que no ibas a decidir ponerla con muebles blancos, sino que pretendias hacerla como las hacía todo el mundo. RESULTA; QUE LA MODA ACTUAL SON LAS COCINAS NEGRAS y mi consejo es que pongas granito "Cristal" que va muy bien con el gris. Lo de las cocinas con muebles negros, no es una broma y hasta lo recogen y recomiendan en este sitio de HOUZZ, apoyado por fotos. El conjunto de mesa y sillas, habría que ver cual es su diseño, pero siempre puedes pintarlas a la tiza. La puerta será blanca y no cuentas nada de como piensas alicatar. El silestone es una mezcla de resina plástica y polvo de sílice o cuarzo, imitando a mármoles. Su precio similar al del granito, que es la CALIDAD MAXIMA, induce a cualquier persona juiciosa a optar por lo auténtico, que resulta eterno y se fraguó hace millones de años. El blanco en cocinas PASO DE MODA. Para hacer lo que dices, no necesitas consejos de profesionalkes de este sitio. Te aconsejo comprar muebles de IKEA (Programa METOD) Mi recomendación es emplear encimera imitando ROBLE en estratificado melamínico y entonces te va perfecto el conjunto de mesa y sillas....Ver másDuda color y materiales de cocina
(13) comentariosANA: La foto del piso piloto, muestra una solución muy mala. El mueble o torre de hornos, debe llegar al techo y también el mueble sobre frigo. Después basta con hacer esquina con muebles de colgar de gran capacida, o sea, hasta el techo y poner el último sobre la placa de inducción, con un extractor potente y silencioso, cualidades que te salen baratas, al ahorrarte una campana, de dudosa estética, con acero inox y cristal Marcas KATA o TEKA. (620 m3) ¿Eres consciente de la diferencia de precio entre el SILESTONE y una encimera simulando madera? Sin gastar más o muy poco más, puedes poner también verdadero granito de Extremadura, que irá perfecto con el alicatado y es la calidad máxima de una encimera. ¿Sabes como se fabrica el silestone? Si no lo han corregido, una olla retirada del fuego, deja un cerco tostado en la encimera .Si te empeñas en poner sucedáneos o imitaciones de alto precio, que te informe un técnico imparcial, que puede ser un marmolista que trabaje todas las marcas. Hay varías de creación más reciente y mejores resultados, pero resulta absurdo que cuesten casi lo mismo y a veces más, que aquello a lo que imitan y a cuya calidad no llegan. Además no tiene sentido que duren generaciones, o cientos de años. Te pongo el GRANITO extremeño, que es el que te va mejor. Los otros ya los habrás visto, menos el AZUL de la INDIA: Cuarzos y resina: SILESTONE COMPAC NEOLITH DEKTON TECHLAM KRION CORIAN TOPZSTONE IKEA LEVANTINA Postformadas: FINTOP (Española) DUROPAL (Alemana) NATURAMIA IKEA (Sueca) A mi me enseñó a apreciar la FORMICA, uno de los mejores diseñadores del mundo. La tengo en mi casa y la pongo en casi todas mis obras. El nombre técnico es laminado melamínico estratificado y hay más variedad de colores, que en ninguna de las otras. Olvidé decirte algo: Si no empleas muebles blancos, no es ninguna rareza y yo siempre lo hago, es LACAR LAS CARAS INTERIORES DE PUERTAS al color gris de los muebles y el manillón a juego de los tiradores elegidos, o en acero....Ver másSonia CT
hace 10 mesesGestión Estética
hace 10 mesesÚltima modificación: hace 10 mesesSonia CT
hace 10 mesesSonia CT
hace 10 mesesSonia CT
hace 10 mesesSonia CT
hace 10 mesesGestión Estética
hace 10 mesesÚltima modificación: hace 10 mesesGestión Estética
hace 10 mesesÚltima modificación: hace 10 mesesSonia CT agradeció a Gestión EstéticaGestión Estética
hace 10 mesesSonia CT
hace 10 meses
Gestión Estética