Houzz Logo Print
garduqmr

REFORMA COCINA ¿DONDE PONEMOS LA MESA O BARRA?

garduqmr
hace 4 años

Buenas,

Queremos realizar una reforma total de la cocina y se nos plantean algunas dudas antes de meternos en faena. Ahora está amueblada como se ve en el dibujo y tenemos una mesa de alas delante de donde está ubicada la lavadora, pero evidentemente es un incordio. La idea es un cambio total, incluso de la distribución pero no somos capaces de visualizar donde podemos colocar ya sea una mesa (que se pueda plegar o que no estorbe), barra o similar. He visto en internet barras que se deslizan o tapas de muebles que se convierten en mesa, pero ¿donde la ponemos en una cocina de este tipo? La lavadora me han dicho que la podemos colocar donde queramos, por lo que estábamos planteándonos poner la mesa o barra al lado de la ventana.

Otra cuestión es si nos aconsejáis la pintura o el empapelado, o ninguno de los dos.



Comentarios (60)

  • Yolanda
    hace 4 años

    Te has planteado tirar la pared de la puerta? sin puerta ni tabique podrías poner una barra en la pared que queda libre.

  • DEA
    hace 4 años

    buenas. si vas a reformar y cambiar la forma distribución, el poner la mesa va con la planificación. planteate que necesitas, ponlo por aquí y te podrán dar ideas. que habitaciones hay alrededor? se puede mover la puerta, encastrarla o quitarla? el hueco es un ojo patio o lavadero?

  • Conversaciones relacionadas

    Especial Cocina: ¿mesa o barra americana?

    Q

    (27) comentarios
    Visita mi álbum de ideas de cocinas Me gusta la barra porque tiene dos funciones como de mesa o espacio de trabajo en la cocina
    ...Ver más

    REFORMA unión salón y cocina

    Q

    (2) comentarios
    Hola Keoki, he estado viendo vuestras ideas y creo que necesitáis a alguien que os ayude a ordenarlas y ha hacerlas trabajar de manera conjunta. También veo que quieres abrir más el hueco de la fachada y me surgen algunas dudas. Es un edificio de viviendas ? De ser así , la fachada es un elemento común por lo que no puedes tocarla sin su permiso . En la otra pared del salón veo pilares , pero en la pared que da a la terraza no veo , es posible que sea un muro de carga? El plano está cortado no se puede ver bien. En cualquier caso , creo que necesitas contactar con alguien que pase a ver la vivienda y te haga un pequeño diseño. Si estás en Madrid estaríamos encantados de ayudarte, est
    ...Ver más

    Cocina integrada! Que opináis de las cocinas integradas?

    Q

    (54) comentarios
    La cocina abierta o integrada, como ya dije en su día, puede tener ventajas e inconvenientes, y no pocos. Yo he adquirido un piso con cocina abierta, pero la verdad que nada convencida porque te obliga a tener todo muy limpio y recogido. También depende del tipo de abertura, porque algunas cocinas están abiertas pero algo separadas del salón, otras están encima mismo. En una cocina independiente, si no te apetece recoger, cierras la puerta y apañado. En una abierta no puedes hacer eso salvo que pases de todo. Luego está el tema de la "intimidad", como bien dice raquelinchi. Habrá quien piense que en una cocina no se necesita intimidad. Pues yo creo que si. Yo vivo con mi marido, y a veces utilizo Skype y me meto en la cocina, cierro la puerta y no le impido a él ver la TV. Está claro que me podría ir a otra habitación, pero en la cocina tengo una mesa donde me pongo y estoy muy cómoda. También tengo otra habitación a la que podría irme, pero me gusta estar en la cocina. En fin, que no hay nada perfecto.
    ...Ver más

    COCINA, ¿LAMINADO O LACADO? ¿MATE O BRILLO? AYUDA!!!

    Q

    (67) comentarios
    Hola Marta otra cosa a tener en cuenta a parte de los materiales y el estilo de la cocina,es la buena distribución de la cocina gavetas, despenseros,... Y el buen montaje también es fundamental, si el mueble es bueno pero te lo montan chapuceramente, tendrás una cocina de pésima calidad infórmate sobre ello antes de contratar con una tienda u otra. Otra cosa al tener la cocina abierta tienes que tener almacenaje suficiente para no tener nada a la vista y evitar los escurreplatos en la encimera que invita a dejar las cosas secando a la vista... Que te instalen un dispensador encastrado en la encimera para no tener ningún bote de detergente a la vista. La campana súper importante tiene que ser muy buena Iara que aspire al máximo y los electrodomésticos que sean silenciosos ya que no vas a poder cerrar la puerta si están en funcionamiento. Y otra cosa los herrajes Hettich porque no los contemplas son de una calidad similar a BLUM pero no hacen herrajes de distintas clases como hace BLUM, que tiene distintas calidades y te pueden poner una de peor calidad como no controles... En cambio Hettich sólo tiene una calidad. Yo puse la cocina de Luxe by Albic y es una pasada no se raya ni amarillea ni nada esta perfecta, como la quieres mate contempla la opción de esa marca.
    ...Ver más
  • garduqmr
    Autor original
    hace 4 años

    Yolanda y Dea os contesto a las dos. La pared de la puerta me había planteado tirarla y acristalarla para ganar luz sin que salieran olores, pero en cuanto espacio estaría en las mismas. Yolanda lo de poner una barra ahí no sé si me convence y tampoco sé como quedaría, porque está justo al lado de la entrada a la vivienda. El hueco es un patio. En un lado está el baño y el otro da a la escalera de la casa. Había pensado poner una puerta corredera encastrada, pero no sé si me soluciona mucho. Voy a ver si puedo hacer un plano con las idea que tengo en mente y me decís que os parece.

  • garduqmr
    Autor original
    hace 4 años

    Idea 1: aprovechar la pared de la puerta para poner incluso un escobero, aunque quizás sea un poco claustrofóbico. La mesa que se me ha ocurrido es un tablero que sirve de un puerta del mueble que tiene debajo o bien se pliega sobre la encimera, no sé si me explico.

  • garduqmr
    Autor original
    hace 4 años

    Idea 2: en este caso la mesa sale de un lateral del mueble o también de la encimera.
    De momento no tengo más ideas. A ver qué os parece y si veis la posibilidad de otra cosa. Los muebles que he puesto son los que creo que necesito.
    .

  • DEA
    hace 4 años

    yo elegiría la opción dos pero centrando la puerta y llevando la encimera hasta el final de la pared. puedes aprovechar para poner más muebles y en la zona central dejarla de barra con hueco para meter los taburetes. la primera si que queda agobiante y ten en cuenta que la puerta del frigo no podría abrirse más de 90 grados y para limpiar o sacar cosas puede ser complicado.

  • garduqmr
    Autor original
    hace 4 años

    Uy es verdad lo del frigo, no me había dado cuenta. Lo de centrar la puerta es una buena opción, pero es meterme en más obras de las deseadas. No se, tenemos que valorarlo. Gracias

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    GARDU :

    Yo no dejaría jamás la campana extractora exenta. Debiera ir acoplada a un mueble alto y no se produciría "ruido visual" Su volumen útil, queda comprometido, pero el frente continuo, no aumenta el agobio y lo contrario produce indeseables rincones.

    Contra la opinión generalizada de sus falsos problemas de limpieza, yo prodigaría ESPEJOS, que son la única manera de ampliar la sensación de espacio libre.

    También me plantearía prescindir de secadora, que sólo resulta práctica en espacios más grandes y es sustituible por una famosa marca coreana de lavadoras y más, que seca un poco menos de la ropa que lava y su nombre empieza por "S" y termina por "G".

    La tapa de mesa aspirante a barra, no resuelve mejor que una que adosada a la pared, sea rebatible o abatible, presente tres bandas, o lados úliles. Noventa por sesenta y arrimada a esquina, es escasa incluso sólo para dos. Las personas, aún enamoradas, necesitan preservar un espacio a su alrrededor, para que no se solapen sus campos energéticos. Esto es NEUROINTERIORISMO. Además y por cuestión de alturas, no sale ni barra, ni mesa y habria qu utilizarla por nefastos taburetes de patas serradas, o grandes y caros con alevación por gas, que en su posición más baja, tampoco permiten sentarse dignamente, ni usar sus aros posapiés. Tengo la impresión de que no habéis parado a examinar una a una, mis propuestas y sus imágenes. Yo empleo el humor posible, pero recomiendo con el debido rigor,

  • garduqmr
    Autor original
    hace 4 años

    GESTION ESTETICA precisamente ahora tenemos una campana con mueble, pero había pensado que este tipo daría un aspecto más despejado, es lo que tiene hacer la cosas sin saber. Lo de la secadora es algo que estamos pensando últimamente, pero nos han hablado mal de las lavadoras-secadoras. Miraré esa marca a ver.
    Te agradezco las propuestas, son todas muy buenas, pero quizás la que es parecida a la que hay en Ikea es la que veo que se adapta mejor a lo que buscamos. Aunque la de los cajones me parece genial también y sería cuestión de preguntar si es posible hacer algo similar.
    Me sorprende lo que me dices de poner espejos, de hecho lo había pensado alguna vez, pero como todo el mundo lo desaconseja no me he atrevido.

  • Yolanda
    hace 4 años

    Si no te decides a tirar tabique, al menos cambia la puerta normal por una corredera y no te estorba ni para la barra ni para pasar.
    La lavadora y la secadora agobian visualmente. Valora poner una lavasecadora. Aunque dicen que es mejor 2 aparatos que uno, en espacios reducidos es una buena opción. Solo que hay que elegir muy bien la marca y las funciones de secado que tenga.

  • Yolanda
    hace 4 años

    Bueno, lo he vuelto a mirar y no queda mal la lavadora y secadora. Con qué programa has hecho las imágenes?

  • DEA
    hace 4 años

    buenas. yo me vi en tu dilema y puse lavasecadora. no tiene la misma variedad de programas pero va bien. suscribo el encastrar la campana en los muebles como dice Ernesto, así aprovechas más. pero no los subiría hasta el techo por completo, que no sé si podrás en el caso de los electrodomésticos, porque puede que te haga más pequeña o agobiante la habitación. y las baldas que has puesto sobre la encimera en la rinconera... también las eliminaría. te quitan espacio y ganas polvo para limpiar.

  • DEA
    hace 4 años

    el termo, si puedes, que esté dentro de un mueble también. ahora mismo es lo primero que ves al entrar prácticamente

  • DEA
    hace 4 años

    perdona, en la opción dos no están las baldas

  • garduqmr
    Autor original
    hace 4 años

    Yolanda es un programa que he encontrado en play store. Es sólo la versión prueba, pero para lo que quiero me ha servido porque es fácil de utilizar.

  • garduqmr
    Autor original
    hace 4 años

    DEA lo de la secadora reconozco que es algo que estamos valorando y aún no está decidido, así que puede que hagamos lo que dices.
    He hecho otras pruebas y la campana encastrada queda mucho mejor, gracias Ernesto.
    Lo de los estantes lo puse porque en esa prueba quedaba ese rincón y no sabía que poner en él.

  • garduqmr
    Autor original
    hace 4 años

    La caldera ahora mismo está en un mueble y aunque no lo puse, la idea es dejarlo como está, oculto. Pensad que son sólo pruebas.
    He encontrado opciones de mesa fantásticas que creo que se adaptan a lo que busco, pero tengo que mirar si las puedo ubicar en algún lado.

  • Yolanda
    hace 4 años

    Esta última es la mejor opción, si encuentras quien te la haga. Cuanto más fácil mejor porque como tengas que plegar y desplegar al final acabas harta y los engranajes de van deteriorando

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años

    Hay muchas maneras y muy ingeniosas de sacar mesas de donde no las hay o no parecen cabar. No se si habréis visto lo que sigue, pero no os compliquéis la vida:

    https://www.youtube.com/watch?v=0fDKnPqJ2NI

  • garduqmr
    Autor original
    hace 4 años

    Había visto alguna y me encantan. La verdad es que es increíble el ingenio de algunas personas. Muchas gracias. Si, no queremos complicarnos mucho con este tema.

  • garduqmr
    Autor original
    hace 4 años

    Este modelo lo estuve mirando cuando compré la actual mesa que tenemos, compra de la que me arrepiento porque se pliega pero no tanto y es un estorbo, pero no tenía un ikea cerca y la encontré en una tienda cerca de casa. Es buena idea lo de intentar colocarla en algún rincón de la encimera, no lo había pensado. No había visto la de las sillas y me gusta mas porque tiene ruedas. Gracias por las ideas.


  • Monica Molina
    hace 4 años

    Hola!
    Yo no me complicaría mucho, tal como te indican aunque te tengas que meter en obras centra la puerta y ponla corredera, merece la pena, la puerta corredera la puedes poner que no esté empotrada en el muro si no por fuera en el pasillo y sale más económica.
    Por otro lado yo te recomiendo una barra de cocina, en mi anterior cocina antes de la reforma tenía una mesa de un ala abatible, luego tuve una tabla elevable, y cuando hice la reforma y centré la puerta puse una barra larga de desayuno y es súper práctica. Yo los muebles de Ikea están genial y son muy duraderos, pero si necesitas una medida especial en Ikea te limitan al ancho de 60/70, y no hay fondos especiales. Mi sugerencia que vayas a una tienda de cocinas y busques ayuda de un experto, porque cada uno ste dirá una cosa distinta , yo no pintaría la cocina ni pondría papel, el azulejo es lo más higiénico. Yo estaba en la misma situación y puse una lavadora secadora de una marca de gama alta y estoy encantada, no obstante re cabría en algún baño? Si es así pon una columna en el baño.
    Te adjunto fotos de barras de cocina.
    Un saludo,

  • garduqmr
    Autor original
    hace 4 años

    ¡ Hola Mónica! Aun no hemos contactado con ningún profesional, quería tener las ideas un poco claras. Lo de centrar la puerta sería lo ideal, lo sé, pero no queríamos liarnos tanto aunque cuando hablemos con quien nos haga la obra veremos. Me habéis convencido con lo de la lavadora secadora, en el baño no me cabe nada más, es pequeño.
    Tenía pensado quitar los azulejos que tiene y azulejar sólo el frente, más que nada porque si me canso de la pintura o el papel lo puedo cambiar y el azulejo evidentemente no lo vas a estar cambiando cada cinco años, pero preguntaba porque no sé que resultado tienen.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años

    Hay la opción de poner cualquier azulejo, incluso blancos y pintarlos cada equis años, con pintura especial para suelos, de dos componentes.

  • DEA
    hace 4 años

    buenas. como dice Mónica, los azulejos son más limpios e higiénicos que la pintura o el papel. Pon algo atemporal, neutro, que no te canse. a no ser que quieras los muebles blancos o lisos, no puedes poner un azulejo que destaque en exceso. piensa en los colores de los muebles, suelo y encimera antes de pensar en el azulejo. con cocinas pequeñas, y grandes, es mejor que no haya más de 2 o 3 colores distintos.

  • garduqmr
    Autor original
    hace 4 años

    DEA Los muebles que tiene ahora la cocina son claros con una veta gris azulada y yo los quería poner blancos, con la encimera oscura. Ahora mismo hay dos paredes libres de muebles y me da sensación se agobio tanto azulejo, no sé si es porque son muy grandes y alargados o porque el techo es alto, por eso creo que me voy a cansar de ver esas paredes azulejadas hasta el techo. No sé si cambiando el diseño me dará otra sensación.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años

    Si tienes ya los muebles definitivos colgados, puedes plantearte bajar el techo, si los armarios altos son de gran capacidad, o sea 90/95 cm de altura, El asunto es que los muebles lleguen al techo, para no dejar un pequeño hueco, dificil de limpiar.. Al colgarlo hay que hacer un truco, pues bajarán un poco,, si empleas los colgadores comunes, pero puedes aplicar un copete o cornisa. También poner el pladur, con los muebles ya instalados. Una altura de techo de 2,40 m sería tolerable y curiosamente, parecerá más grande o amplia la cocina. Tambien se pueden colgar o fijar los muebles a la pared, desde dentro de ellos con otro tipo de herraje.

  • DEA
    hace 4 años

    am, pues si no te gustan ahora... no sé, puedes mirar modelos. cambiando de tema aunque te puede influir. no sé si vais o no a centrar la puerta pero si lo haces y alargas la encimera, puedes añadir al final un mueble tipo alacena/despensa (justo enfrente de la lavadora). mirando de nuevo la segunda distribución parece que para menaje sí que tienes sitio pero para comida se te va a quedar corta, creo. a no ser que tengas otro espacio. puedes poner incluso escobero y espacio para la tabla de planchar. dale una vuelta

  • garduqmr
    Autor original
    hace 4 años

    GESTION ESTETICA no son los muebles definitivo, venían con la casa y aunque están bien conservados y a lo mejor puedo aprovechar la estructura de alguno, las puertas y la distribución no me gustan. Mi idea es que lleguen al techo, como dices (aunque sea con altillos)porque ahora hay un espacio muerto que sólo sirve para acumular porquería.

  • Clotil
    hace 4 años

    9

  • Monica Molina
    hace 4 años

    Yo no pondría ninguna distribución de la que has planteado, en tus diseños, pondría un lateral de armarios hasta el techo con la nevera, y la la lavadora, la pared del frente en la ventana pondría el fregadero y la vitroceramica y campana encastrada con unos armarios altos.Como te he indicado centraría la puerta y pondría una barra de desayuno estrecha y alargada en la pared del frente de los armarios altos.
    Como en la foto que te adjunto.

  • garduqmr
    Autor original
    hace 4 años

    Mónica es otra opción, pero tengo el problema de que la caldera está en la pared de la ventana. Pregunté si en caso de obra podría moverla y el técnico que me hace la revisión me lo desaconsejó. No sé, según él al ser antigua es mejor no moverla de donde está. Tampoco es plan de cambiarla porque funciona perfectamente y me ha comentado que las actuales no me iban a durar tanto, ni siquiera de la misma marca. Teniendo en cuenta ésto no sé cómo plantearme el diseño que dices con la Caldera ahí ¿No quedaría un poco raro?

  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    hace 4 años

    Estimado garduqmr:

    Antes que nada, un cordial saludo. Tenia tiempo sin visitar la pagina y vi tu post, el cual me llamo la atención. Es la segunda vez que intento colocar este post.

    Hablas de un cambio total, pues es lo que te voy a proponer.

    Pienso que hay que tener cuidado con el mobiliario que se pliega, al principio es gracioso, pero en el tiempo se vuelve fastidioso y ahí vienen los problemas. En caso de usar este tipo de mobiliario, debe de ser sencilla su manipulación y cuanto menos tengas, mejor.

    Creo que aun cuando tu cocina es chica, tiene potencial (creo que todos los espacios tienen potencial) siempre considerando que aunque no lo creas, los espacios tienen “talla”, si, como la ropa, si usamos la talla adecuada, pues se verá fenomenal, si no, pues, nada cabra dentro de él o los muebles quedaran desperdigados.

    La propuesta es básica en su concepción: utilizar la profundidad de los muebles en función de su necesidad. Propongo dos líneas de cocina: una a la profundidad estándar para la ubicación de los equipos y otra a profundidad de mueble aéreo, pero en vertical, que sirva de despensa. De esta forma se aprovecha mucho mejor el poco espacio que dispones y multiplicas área para guardar, que siempre hace falta. Mas una mesa/barra de trabajo plegable en dos partes.

    Esta demás decir que mi idea es mejorable, con más información y tiempo de desarrollo del trabajo.

    Suerte y saludos!!!


    garduqmr agradeció a Ivan J. Hernandez Y.
  • Monica Molina
    hace 4 años

    Yo es que cuando realice la obra cambie de ubicación la caldera y compre una nueva de condensación,que permite el tenerla en un armario cerrado para que no se vea. A mí si me mereció la pena el cambio y ganamos en eficiencia

  • PRO
    Edurne Barbera
    hace 4 años

    Necesitas ayuda profesional, y nosotros podemos ayudarte. Un saludo.

  • garduqmr
    Autor original
    hace 4 años

    Muchísimas gracias por el diseño Ivan, le echo un vistazo.

  • PRO
    ordÓñez
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Hola Gardu,

    No sé si se ha comentado previamente, pero sería interesante saber si cabe la posibilidad de desplazar la puerta de entrada a la cocina, incluso mediante una puerta corredera integrada en casoneto.

    Accediendo centrado podrías ubicar dos baterías de muebles enfrentados, algo similar a la foto que incluyo.


    Esta cocina completa dispone de aproximadamente 248*248 cm. El lado derecho, tú deberías traer el frigorífico y la columna a la pared de acceso, puesto que la barra debiera estar junto a la ventana, al fondo (por cierto, esa ventana, según la altura a la que arranque del suelo, a lo mejor necesitas crear un fijo inferior para mantener apertura cómoda)


    El salpicadero siempre protegido, bien alicatado, bien cristal lacado, bien con encimera. El resto del espacio, un papel es una buena solución. Donde vayas a sentarte evita únicamente pintura, puesto que golpearás con los pies y las banquetas y acabará estropeándose.

    El rodapié, cerámico o hidrófugo.

    garduqmr agradeció a ordÓñez
  • garduqmr
    Autor original
    hace 4 años

    Ordóñez/Forte lo de la puerta ya me lo han comentado y tenemos que valorarlo. La verdad es que sería la solución perfecta. Gracias por las ideas.

  • PRO
    JOSE AGENJO ESTUDIO
    hace 4 años

    Claramente la mesa ha de ser plegable, mi recomendación es empapelar la pared mas libre, la que está en frente de los fogones y pone una mesa plegable anclada a la pared, y a provechar el hueco para ubicar unos taburetes plegables, consiguiendo así verastilidad y amplitud. Dependiendo de los colores también es útil pintar la parded con pintura tipo pizarra, el negro creo otra dimensión y es muy útil para ubicar el planing semanal de la familia

  • garduqmr
    Autor original
    hace 4 años

    Muchas gracias, José Agenjo. Si, al final pondremos mesa plegable. Lo del negro no se si lo veo porque la cocina es bastante oscura.

  • PRO
    JOSE AGENJO ESTUDIO
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    A nivel colores, pondría la cocina en blanco mate con una encimera gris oscura. Si os llama la atención lo de la pared de pizarra, aunque suene a oscuridad cambía la profundidad de la cocina en contraposición con la claridad, otro recurso para aumentar el espacio es que la trasera de la encimera (el hueco entre encimera y mueble alto) sea espejo, aumenta el espacio.

    Personalmente soy especialista en cocinas, he estado muchos años en estudio de cocinas y ahora es una de las cosas que potenciamos en nuestros proyectos ya que tenemos marca propia de cocina al trabajar directo con fabricante, lo que nos hace muy competitivos calidad-precio.

    En este enlace puedes ver una cocina similar, espero que sea de ayuda:

    https://www.houzz.es/hznb/proyectos/maldonado-pj-vj~5863053

  • Monica Molina
    hace 4 años

    Las mesas abatibles en las cocinas son un incordio, ahora tengo una lo digo por propia experiencia, si pones objetos encima no puedes cerrarla y al final abierta ocupan como una mesa y tienen más fondo que una barra.
    Repito que es más práctica una barra de desayunos fija, que cambiando la distribución de la puerta te cabe sin problemas y te permite poner en ella la cafetera, un exprimidor....y encima de ella puedes poner unas baldas con poco fondo.
    Un saludo,

  • PRO
    JOSE AGENJO ESTUDIO
    hace 4 años

    Hay que ser consciente de las limitaciones de cada cosa, una mesa abatible tiene ese hándicap. Mi punto de vista ha sido sin entrar en obra como mover una puerta, pero si se realiza esta obra menor estoy de acuerdo en que la distribución se optimizaria.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años

    Este hilo ha conseguido 54 comentarios. Mucho arroz, para poco pollo. No hay tema sencillo, que no pueda prolongarse hasta el infinito. Mucha información, resulta poco práctica. Al final estos debates democráticos, no dejan resaltar la verdad de una solución maestra. Si Miguel Angel, hubiera consultado a cientos de cardenales, no habría terminado nunca, la Capilla Sixtina.

    Podéis sentiros orgullosos. Las mejores mentes de HOUZZ, han volcado con insistencia sus conocimientos sobre tu Cocina y su barra. No quirero ni pensar, lo que daría de si, tu Salón Comedor. Cuanto más fácil es algo, más atención atrae. Hay aquí dilemas, que se saldan con dos o tres comentarios. El mayor éxito, lo suele conseguir la solución más arriesgada.

    THE END, Please.

  • PRO
    Alejandro Ortiz ARQUITECTO
    hace 4 años

    Hola Gardu. Las sugerencias de Ernesto... el mueble de Ikea... es muy interesante. Lo consideraria. La propuesta que te hace Iván es interesante. Quizás veo muy justo el movimiento de la persona con la mesa de trabajo-comer en medio... 75cm me parece poco. Mónica te ha dado unas referencias visuales preciosas. Y no deberías de desconsiderar la sugerencia de Yolanda de tirar la pared y poner ahí una península-mesa para comer. El tema de olores... es verdad.. de todas formas tienes una ventana y puedes comprar una campana extractora buena que te minimice ese problema. Sobretodo, si te preocupa tanto, pediría ajuda a um profesional que consiga dar solución a tus demandas. Las opciones que has presentando se nota que intentar responder a todas estas preocupaciones, pero el resultado no es nada bonito. No es nada reprochable si no estás entrenado en el oficio del diseño y la decoración. Ernesto te comenta que la campana no debería estar suelta y estoy de acuerdo 100%. No es ese detalle que consigue que tengas mas sensación de amplitud. De hecho pones tantas cosas sueltas y sin ningún tipo de armonía entre ellas que el conjunto siempre resulta cargado y agobiante. Déjate asesorar por un profesional que te ayude con el diseño y el seguimiento de la instalación porque lo agradecerás. Un abrazo y suerte!

  • PRO
    Alejandro Ortiz ARQUITECTO
    hace 4 años

    Que gracia Ernesto. Me he dado cuenta que no me aparecía el hilo hasta que he publicado la opinión. hahahaha. Totalmente de acuerdo. END.

  • PRO
    Room Global
    hace 4 años

    Me quedo con Mónica Molina

  • garduqmr
    Autor original
    hace 4 años

    Tiene razón Ernesto, me habéis dado muchas ideas y aclarado varias dudas. Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora sí cierro el hilo y cuando haga la reforma pondré fotos. ¡Un saludo!

  • PRO
    Veronica Sastre Interiorismo
    hace 4 años

    Hola!Que tal poner puerta corredera y desplazarla para que te entre al lado izq de la puerta una barra desayunador, será mas comodo y puedes poner muebles o estanteria encima para mas almacenaje.Un saludo

    garduqmr agradeció a Veronica Sastre Interiorismo
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.