Houzz Logo Print
marta_Alvaro

COCINA, ¿LAMINADO O LACADO? ¿MATE O BRILLO? AYUDA!!!

Marta
hace 5 años
última modificación:hace 5 años

Buenas tardes,

Estamos haciendo una reforma de un piso, la cocina va a ser abierta al salón comedor y tenemos muchas dudas sobre el material a elegir.

La queremos de color blanco con una encimera de silestone llamada eternal calacatta gold y sin tiradores, el suelo sera cerámica imitación madera en tonos medios.

1-En un primer momento la queríamos brillo, después pensé que al estar abierta al salón quedaría mas elegante siendo mate, pero en una tienda de cocina nos han dicho que es posible que a la larga amarillee. Además, el blanco mate me da sensación de apagado y de más sucio, aunque en la practica sea al contrario. No sé por qué, el mate me gusta más en colores oscuros. ¿Hay algo intermedio entre mate y brillo?

2-Por otro lado, ¿laminado o lacado? No soy ninguna experta en la materia, entiendo que el laminado es mas resistente pero algo menos estético, ¿no? ¿Realmente es tan importante la diferencia entre que halla una pequeña "junta" o no la halla? Mi "preocupación" es que la junta del laminado ennegrezca por suciedad.

3- Sobre la composición interior, ¿tengo que prestar atención a alguna característica que sea importante? ¿Contrachapado o macizo?

4- Si optamos por laminado, ¿recomendáis que los laterales sean también laminados, con efecto cristal o aluminio?

5- ¿alguien conoce las siguientes marcas de cocina?: GM, ARREDO3 Y BAUFORMAT. ¿Opiniones?


¡POR FAVOR, ARROJAD ALGO DE LUZ SOBRE EL ASUNTO!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!



Comentarios (67)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.