Houzz Logo Print
marta_Alvaro

COCINA, ¿LAMINADO O LACADO? ¿MATE O BRILLO? AYUDA!!!

Marta
hace 5 años
última modificación:hace 5 años

Buenas tardes,

Estamos haciendo una reforma de un piso, la cocina va a ser abierta al salón comedor y tenemos muchas dudas sobre el material a elegir.

La queremos de color blanco con una encimera de silestone llamada eternal calacatta gold y sin tiradores, el suelo sera cerámica imitación madera en tonos medios.

1-En un primer momento la queríamos brillo, después pensé que al estar abierta al salón quedaría mas elegante siendo mate, pero en una tienda de cocina nos han dicho que es posible que a la larga amarillee. Además, el blanco mate me da sensación de apagado y de más sucio, aunque en la practica sea al contrario. No sé por qué, el mate me gusta más en colores oscuros. ¿Hay algo intermedio entre mate y brillo?

2-Por otro lado, ¿laminado o lacado? No soy ninguna experta en la materia, entiendo que el laminado es mas resistente pero algo menos estético, ¿no? ¿Realmente es tan importante la diferencia entre que halla una pequeña "junta" o no la halla? Mi "preocupación" es que la junta del laminado ennegrezca por suciedad.

3- Sobre la composición interior, ¿tengo que prestar atención a alguna característica que sea importante? ¿Contrachapado o macizo?

4- Si optamos por laminado, ¿recomendáis que los laterales sean también laminados, con efecto cristal o aluminio?

5- ¿alguien conoce las siguientes marcas de cocina?: GM, ARREDO3 Y BAUFORMAT. ¿Opiniones?


¡POR FAVOR, ARROJAD ALGO DE LUZ SOBRE EL ASUNTO!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!



Comentarios (67)

  • Marta
    Autor original
    hace 5 años






    Ahí está el plano del salón/comedor/cocina.

    La idea es una distribución de cocina de este tipo, ¿que os parece? ¿alguna idea?

    Por otro lado, ¿qué os gusta más y que os parece más practico una barra tipo bar o con los taburetes enfrentados? A mi me parece mejor enfrentados porque a pesar de tener mesa de comedor prefiero comer allí y no me gusta hacerlo en fila india...


    Gestión Estética, eso intento... conjugar gustos, presupuesto y practicidad. Sin embargo, no me esta pareciendo muy sencillo...


    ¡¡Muchas gracias!!

  • PRO
    User
    hace 5 años

    MARTA:

    Es tu obligación, que no te parezca sencillo. En otro caso, te sobraríamos.

    No entiendo que hagas la infografia con taburetes alineados y hables de enfrentarlos. ¿O no eres la autora de la imagen? Integrar una Cocina blanca, parece que obliga a seguir con muebles lacados. Yo tendría mucho que decir sobre eso.

  • Conversaciones relacionadas

    Que prefieres tarima de madera o suelo laminado.

    Q

    (47) comentarios
    Estimados amigos, respetando todas las opiniones, difiero con la postura contraria a la madera que la tacha de ser una solución poco respetuosa con nuestro planeta. Tal y como respondían anteriormente, hace años que se regula mediante el certificado FSC: https://es.fsc.org/es-es/acerca-de-fsc. Hay multitud de estudios recientes que colocan a la madera como el material de construcción más ecológico. Además, hay que considerar todos los factores de su ciclo de vida, el comportamiento medioambiental de la madera es superior al de otros productos empleados en la construcción: necesita un menor gasto energético en su producción, es natural, biodegradable, reciclable, es un excelente aislante y no es tóxica, además de fijar CO2 en su crecimiento, uno de los principales gases causantes del efecto invernadero. Estoy de acuerdo con el comentario de Gradivo Design, la madera es un material renovable porque su aprovechamiento racional (certificación FSC) permite que el bosque se regenere y aumente de extensión. Frente a otros materiales o minerales cuya extracción de la Naturaleza origina la destrucción de un ecosistema y su agotamiento. El aprovechamiento sostenible de la madera provoca el crecimiento de nuevos ejemplares que ocupan el espacio dejado por los anteriores y contribuyen en su crecimiento a fijar el CO2. Y, a diferencia de todos los laminados, vinílicos y demás productos artificiales, es biodegradable, su descomposición ayuda a crear un suelo de mejor calidad para que crezcan nuevas plantas. Todo esto no lo digo yo, lo dicen estudios de las más prestigiosas organizaciones que se dedican a analizar estos asuntos. Por ejemplo, Athena Sustainable Materials Institute de Canadá (http://www.athenasmi.org), el Imperial College de Londres en su estudio de 1999, el Instituto Británico de Investigación para la Construcción BRE (Building Research Establishment) del Reino Unido, en 2002, publicó los resultados de su estudio "Perfiles", el estudio realizado para la FAO por la Universidad de Hamburgo en 2002 "Equilibrio medioambiental y energético de los productos de madera y sus sustitutos". Con respecto a que quitamos los árboles viejos a las próximas generaciones y se los cambiamos por árboles jóvenes, como si fuera peor, comentar que los bosques fijan dióxido de carbono, uno de los gases que provocan el "efecto invernadero" sobre la Tierra. Pero, son los bosques jóvenes en crecimiento los que fijan más carbono. Los bosques adultos, aquellos que casi han alcanzado su máximo crecimiento, fijan cantidades muy pequeñas de carbono. Es sabido desde hace mucho tiempo que es necesario realizar un aprovechamiento sostenible de los bosques que ya han alcanzado su máximo crecimiento, favoreciendo su regeneración y crecimiento. De ahí una de las principales razones de ser de la certificación FSC, por ejemplo. Esto nos lo explicaron en un curso impartido por la propia organización FSC en nuestra empresa y tengo documentación abundante que nos entregaron y que podría mostrarle cuando quisiera. Con respecto a que la mayoría de la gente no diferencia un suelo de madera natural de un suelo laminado o vinílico que imita a madera, no estoy de acuerdo en absoluto. Le podría apostar a que pongo un suelo de gran formato de nuestra madera de roble natural europeo, cepillado y acabado con aceitado natural al lado de un suelo laminado, vinílico o cerámico y le aseguro que si pregunto a 100 personas cuál de los dos es de madera, el 100% señalará el nuestro. Ya no le digo cuando anden un poco sobre ambos...
    ...Ver más

    necesito ayuda con la cocina laca mate o satinada

    Q

    (3) comentarios
    Gonzalo, Con la experiencia de proyectos realizados, te recomendaría un acabado satinado, ya que la cocina es un lugar "sucio" donde las manchas de grasa o agua se notan menos si el acabado es más tirando a brillo, además de ser algo más fáciles de limpiar. Espero haberte ayudado, Gema.
    ...Ver más

    Necesito ayuda con los colores de la cocina

    Q

    (4) comentarios
    Hola Ana. El color de la encimera no va a ser muy parecido con el gris de Balay, dependiendo del acabado final que más te guste nuestro consejo es: -Negro: si quieres darle fuerza y protagonismo a la campana, el horno y el micro. -Blanco: si buscas un toque minimalista. Puedes valorar la opción de otros fabricantes de campanas (por ejemplo Elica) que te proporcionan en algunos modelos, los embellecedores de la campana en negro o blanco. En nuestro perfil, web etc podrás ver cocinas con las diferentes opciones; te añado links con ejemplos: http://www.kitchensukaldeak.com/img/galerias/proyectos-casosreales/anayjuanjo/1.jpg http://www.kitchensukaldeak.com/img/galerias/proyectos-casosreales/olatzyoscar/2.jpg http://www.kitchensukaldeak.com/img/galerias/proyectos-casosreales/olatzyoscar/3.jpg Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
    ...Ver más

    ayuda con Encimera cocina!!!!!!!!

    Q

    (38) comentarios
    Hola, perdonar pero no me he olvidado de dar las gracias! solo que mi obra que no solo era de cocina me quita mucho tiempo entre otras cosas.. El/la que haya pasado por obras en su vivienda comprenderá perfectamente que te quita la vida. muchas GRACIAS por todas vuestras aportaciones. Con algunas mas en sintonía que con otras. Lo del granito lo siento pero no lo iba a poner en mi cocina nueva, porqué es algo que me hacía recordar a cocinas de antaño. A quien le guste que lo ponga. Finalmente he optado por Silestone pero no el color que puse anteriormente sino otro gris. Y la verdad ha quedado muy bien. Que seguramente blanco habría sido también espectacular:SÍ, que además daría más luminosidad a la coina. Al final hay muchas posibilidades y muchas pueden quedar bien. Pondré foto cuando esté acabada del todo, aunque si se demora pondré una a medias. De nuevo gracias y un saludo!!!
    ...Ver más
  • Marta
    Autor original
    hace 5 años
    Hola Gestión Estética!
    Gracias :)
    Hay una infografia con sillas enfrentadas y otras en fila india!
  • Marta
    Autor original
    hace 5 años
    No soy yo la autora de las imagenes, es una tienda de cocina.
    Vamos a poner blanco brillo y laminado, no sabiamos si combinarlo con algo gris mate. Por ejemplo, los muebles de la isla en gris mate y el resto de la cocina en blanco, pero no me convence...
  • Marta
    Autor original
    hace 5 años
    Hola Iyte!!
    Muchas gracias :), no se por qué antes no me aparecia tu comentario...!!
    Que te parece el tipo de cocina que nos han diseñado?
  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Para ser exactos, yo NUNCA APRECIO DISEÑOS de Cocina, sino diferentes maneras de colocar los muebles y elecrtrodomésticos. ¿Esto es lo que llaman DISEÑOS? En las infografias, todos los diseños SON IGUALES. Para hablar de diseños diferentes o novedosos, habría que hacer por ejemplo curvas, donde todos hacen rectas y ángulos en escuadra y entonces salen los que hablan de que se pierde espacio, por decir algo, pues no se pierde apenas nada, sino que se accede a él de forma diferente. Resumiendo: La unica diferencia u originalidad al diseñar muebles de cocina, es el empleo de curvas y la decisión de colores y sus texturas:

    ¿Estamos o no estamos de acuerdo?


    Una cosa es el diseño de muebles de cocina y otra el diseño de una cocina. Es como el tocino y la velocidad.. La calidad del diseño de una cocina, empieza con su planta de distribución. El diseño de los muebles, carece de importancia y la diferencia es la calidad de las elecciones en su fabricación, materiales y fornituras, Mas claro, el agua.



  • PRO
    lyte
    hace 5 años

    Marta, referente a la posición de las sillas tú misma tienes la respuesta, ya que va ligada a las necesidades de cada uno, si la barra será el lugar de comidas y cenas habitual, mejor poner las sillas en paralelo para poder conversar con comodidad y además, de esta forma pones 4 sillas y no 3. Respecto al acabado, busca opciones en mate que te convenzan, quedará mejor integrado en el comedor que un mueble brillante.

    El acabado tipo eternal-calacatta personalmente me gusta mucho y deberías considerar de combinarlo con muebles en gris oscuro mate.

    No te olvides de iluminar bien las estancias, tienes un piso muy amplio y con espacios comunes que deberían tener diferentes encendidos para iluminar cada zona según las necesidades del momento.

    Suerte!



  • Monica Molina
    hace 5 años
    Hola Marta, viendo las dos opciones yo también escogería la de los taburetes enfrentados, lo que veo que en un dibujo has puesto la campana y la vitrocerámica en la isla y en el otro no, a mí personalmente me gusta más el fregadero en la isla, porque veo más sucio tener la vitro con la zona de comer, pero la verdad que cocinar en la isla tiene la ventaja de hacer vida social mientras estás cocinando, si te decantas por la placa en la isla yo pondría una campana integrada en el techo, que visualmente no se ve y de esa forma podrías hasta poner una lámpara en una zona de los taburetes.
    Te has planteado poner una cocina gris oscura y la parte de los muebles superiores y la isla en madera, creo que sería una buena opción.
    Mi consejo es que descartes el brillo tal como te sugiere Lyte y optes por el mate al estar integrado en el salón es más elegante, el segundo punto y el más importantes la hora de elección de lis colores y materiales es el estilo de los muebles del salón que vas a poner pues tendrían que combinar con la cocina si no al estar abierta sería un poco pegote.
    Suerte.
    Adjunto ideas.
  • Marta
    Autor original
    hace 5 años

    Hola!!
    Primero, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones :)
    Gestión Estética entiendo lo que explicas, pondré un croquis explicando qué va en cada mueble para que me deis vuestra opinión. Como tu dices en la imagen no hay ningun diseño.
    Monica, me encantan las imágenes que has puesto pero la veo una cocina un poco arriesgada para combinar con el resto de la estancia.
    ¿Qué os parece esta combinación?
    Es gris mate con blanco brillo, silestone calaccata gold y el gris clarito es el interior del mueble.
    ¿A vuestros ojos queda mal mezclar mate con brillo?
    El suelo sería ceramica imitacion madera del color que adjunto, por eso no quiero mezclar con mas madera.
    ¡Espero ansiosa vuestros comentarios!!
    MUCHAS GRACIAS!!!!

  • Marta
    Autor original
    hace 5 años

    Aqui igual se ve mejor!

  • PRO
    User
    hace 5 años

    La combinación, blanco mate con madera de roble es una apuesta segura. Como no me hartaré de decir, me parece que el granito es lo más noble y la mayor calidad de dureza y por tanto de duración. Unica pega, es que no tiene muchas variantes de color, pero puedes ver el CRISTAL de Naturamia. Esto si ocurriera que el silestone, te costase más que el granito, que es la eterna cuestión. Lo artificial, nunca debería costar más que lo auténtico y en especial, en el caso de cuarzos y granitos.

  • Marta
    Autor original
    hace 5 años
    Hola Gesion Estética :),
    Es blanco brillo y gris mate, ¿qué opinas en combinarlos?
  • DEA
    hace 5 años
    Buenas. Blanco brillo y gris mate no, por favor. De hecho si puedes eliminar el blanco, mejor. La opción que te da Mónica es muy buena pero no sé si va con el estilo que quieres poner, que creo que tampoco has aclarado. Como has pensado decorar el salón?
  • Marta
    Autor original
    hace 5 años
    Hola Dea,
    Gracias por comentar!
    ¿Por qué eliminar el blanco?
    ¿Por qué te gusta tan poco el blanco brillo con gris mate?
    Sonceramente, no tengo ni idea de como voy a decorar el salón, es demasiado grande para mi, no se como combinar cocina/salon/comedor. Siempre me habia gustado el estilo nórdico y ahora no se si porque me lo meten por los ojos o por qué, el industrial tambien me llama la atencion.
  • PRO
    User
    hace 5 años

    MARTA:

    En decoración como en la VIDA, hay que tratar de tener visión de conjunto y plan de futuro. No trates de analizar todos los ·¿Por que no...? Las decisiones que se van tomando bien, van configurando las posibilidades a emplear en el resto del conjunto. El resultado final, debe ser coherente y consecuencia de los pasos iniciales. Decía Martin Fierro, que "a mitad del viaje, no era conveniente cambiar de caballo". La buena noticia es que te metas donde te metas, cualquier buen profesional, sabrá sacarte del maremagnum donde hayas ido a parar. Los problemas son limitados y los recursos, tienden a ser casi infinitos.

    Según una parábola usual entre estudiantes de Arquitectura, sobre las Fases del Proyecto, ahora estarías en la 3ª de "Desconcierto generalizado", o sea, que vas bien.

  • DEA
    hace 5 años
    El blanco no está mal, el problema es lo que ya te han comentado. Al ser para cocina abierta llama demasiado la atención y creo que para mal. Y la isla mate... No la veo, demasiado contraste. Si tienes más o menos clara la distribución, piensa ahora en el acabado de los muebles en conjunto con el salón y comedor porque si no te vas a encontrar con que la cocina o te marca el resto del espacio o queda distinta.
  • DEA
    hace 5 años
    Busca por aquí fotos de cocina en los tonos que te gustan. Cuando veas unas cuantas que sean como la que quieres, piensa en cómo quedaría el salón y la cocina. Te puede ayudar bastante.
  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Magistral DEA, poniendo absolutas y muy evidentes verdades, al alcance de todos los entendimientos. Dicho en términos técnicos o profesionales, se trata de hacer un conjunto de subconjuntos, que no resulte disjunto. Una buena cocina con su blanquito y sus brillitos, puede entrar en pugna o colisión, con un Salón de un estilo aceptable y cómodo de vivir. Encuentra las diferencias irreconciliables y pule el conjunto como UN TODO.,

    Hasta que ninguna de ambas cosas, predomine sobre la otra. Si una queda muy bien y la otra no, a veces es preferible que ambas queden un poco menos bien. Beber aceite no resulta grato y comerse una yema de huevo tampoco, pero todo batido y emulsionado, se llama mahonesa y es un gran invento, por todos aceptable.

  • Monica Molina
    hace 5 años
    A mí la combinación de mate y brillo me choca bastante.
    Es lo que te ha dicho también DEA que tienes que tener claro también el resto de la decoración porque si no, la cocina al estar abierta al salón te condiciona el resto de la decoración.
    Yo no veo ningún problema en mezclar maderas siempre en el mismo tono del suelo.
    El estilo industrial y el nórdico están uno del otro a años luz.
    El blanco del nordico siempre queda bien cuando se acompaña con madera, si no queda muy frío, el tono blanco con gris te harán una cocina muy fría a no ser que pongas una encimera porcelanica de imitación madera que amortigüe los tonos fríos pero tú estás eligiendo una en blanco y negro, más frío...
    Pero primero tienes que tener claro el resto de decoración y lo que te gusta.
    No se donde has visto la idea de brillo con mate es la primera vez que veo esa mezcla.
    Hártate a mirar fotos con esas combinaciones antes de elegir para que lo tengas más claro.
    La cocina es algo que no se suele cambiar cada poco tiempo por lo que tiene que ser algo que no te canse y te guste realmente, antes de dejarse llevar por una moda.
    Yo no encontrado ninguna combinación de brillo y mate para que veas cómo queda.
  • Monica Molina
    hace 5 años
    Mira como quedan las cocinas en blanco y gris, e imagínatelas junto a un salón.y
  • Monica Molina
    hace 5 años
    Y ahora mira como queda una cocina en blanco con madera o en gris con madera como te puse más arriba.
    Como verás el suelo también es de madera.
  • PRO
    User
    hace 5 años

    Hola MoMo:

    Estás muy bien encaminada y eres única encontrando fotos.

    La Cocina de VICTOR, será con el suelo de tarima de fresno, superblanqueada. El zócalo de los muebles, de acero lijado, los muebles de fresno mas natural, pero un poco subido de color sobre el suelo. No tendrá tiradores. La encimera será "gris piedra" con textura en estratificado y el espacio entre encimera y muebles altos, será de porcelánico gris claro, en gran formato. Los muebles colgados hasta el techo, serán blanco mate. Ya lo veréis. con el antes y el después. Ha bastado con seguir lo programado por mí, desde el primer día y sin tantos devaneos, ni comeduras de coco. El efecto maderas, gris, y blanco, es sencillamente PERFECTO.

  • Monica Molina
    hace 5 años
    Ganas de ver el piso de Víctor jeje...
    Opino como tú Ernesto, la cocina en blanco gris y madera es simplemente perfecta.
    En blanco y gris como te descuides te queda tipo nave espacial, tienes que meterle un montón de complementos.
    Ojo con las cocinas negras con tiradores dorados en EEUU vienen pegando fuerte, súper elegantes.
  • Monica Molina
    hace 5 años
    Y las grises clásicas totalmente atemporales y en Ikea tienes un montón de puertas más clásicas en color gris, que junto con una encimera laminada o madera aciertas seguro y no te cansas.
  • Marta
    Autor original
    hace 5 años

    ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!
    Me estais ayudando a centrarme entre todo mi caos!!
    Jajajajaja Gestión Estética, me consuela saber que voy bien en mi "desconcierto generalizado", ¿cuál es la siguiente etapa?
    Monica eres una crack con los ejemplos de fotos, viendo la combinacion de blanco y gris me doy cuenta de lo frio que es, no me gusta nada.
    Color gris oscuro con madera me encanta pero creo que oscureceria mucho y es una zona sin mucha luz, además creo que es un color mas fuerte del que me podría cansar antes.
    Como bien decis, blanco, madera y gris me parece precioso pero ya que tengo que combinarlo con el resto de la estancia en este caso creo que menos es más.
    Entonces, ¿blanco mate y madera? Encontrar una madera que combine con el suelo... Después si quiero poner una mesa de comedor madera, ¿no sera mucha madera? No tengo ni idea de cómo combinar diferentes maderas...
    ¿Qué os parece estas combinaciones?
    ¿Con qué madera os gusta más?

  • Marta
    Autor original
    hace 5 años
    Por cierto, ¿se puede ver la cocina de Victor? :)
  • Marta
    Autor original
    hace 5 años

    No sé si ponerlo por aquí o abrir otro tema... ¿QUÉ ESTILO ME GUSTA? Voy a poner fotos de salones que me gustan para ver si asi podeis ayudarme a elegir colores de la cocina....
    Por curiosidad, ¿tengo un estilo definido?
    GRACIAS!!!!!!

    VIVIENDA GRACIA · Más información

    Últimos Proyectos · Más información

    REHABILITACION VIVIENDA PARA APARTAMENTO TURISTICO EN MADRID · Más información

    Córdoba · Más información

  • Marta
    Autor original
    hace 5 años

    Más

    Sesión de fotografias en Calle Lagasca - Tarimas de Autor · Más información

    Apartamento de diseño de estilo neoyorkino. · Más información

    Bucharest - Romania · Más información

  • Marta
    Autor original
    hace 5 años

    mas

    Sesión de fotografias en Calle Lagasca - Tarimas de Autor · Más información

    Proyecto Silva I · Más información

    Home Staging | Port Bo · Más información

    REFORMA DE UN APARTAMENTO DE 55M2 EN BARCELONA · Más información

  • Marta
    Autor original
    hace 5 años

    Ya paro, estas son las últimas
    jijijij

    Piso en barrio Serrano · Más información

    Barcelona Montjuich · Más información

    Home Staging | Far and Wide · Más información

    Josep Porcar · Más información

  • PRO
    User
    hace 5 años

    Pues NO, Marta:

    Me resulta imposible encontrar una serie de soluciones estilísticas previsibles o constantes en tus elecciones, que tan pronto se enfocan hacia el llamado estilo NORDICO, como al de los AMANTES DEL ARTE, pasando por el retro FUTURISTA y el anti VINTAGE.

    Todo lo anterior, no es malo, sino que significa, que tiene que dejar de ser algo gaseoso y sedimentarse de forma líquida, hasta que se solidifique. El proceso puede resultar muy divertido, pero excesivo, si lo único que te interesa es hacer un hogar, donde ir creciendo en años, para terminar muriendo sin haber encontrado sentido a tu vida. Si con esa búsqueda, aún infructuosa, puedes hacer felices a los que quieres y a quienes te rodean, habrá valido la pena. Animo, que los visionarios locos, siempre han señalado el camino de los aburridos cuerdos.

  • PRO
    User
    hace 5 años

    Pues apreciable y suntuosa MONICA MOLINA:

    Puedo enseñarte lo que quieras y hasta invitarte a cenar con velas, si mi esposa no lo vé mal, pero para comunicarte conmigo en cosas especiales, que no quiero lucir, deberás emplear la opción de escribirme al perfil, o a mi nombre aquí, más el "arroba, punto, com".

    Me entristece pensar en la gran decoradora que ha perdido el mundo, pero aún eres joven para reorganizar el resto de tu vida. Mira a ELON MUSK, que a pesar de haber rebasado la mitad de su existencia, se marca retos cada vez más ambiciosos. Lo cierto es que hay un tipo de personas especiales, que hacen que no perdamos la fé en la Humanidad.

  • Marta
    Autor original
    hace 5 años
    Jajajajaja ay Ernesto, no sé si reir o llorar con lo que me dices... :):(
    No tengo un estilo definido por lo que veo... Es decir, me gustan muchos!
    ¿A qué te refieres con anti Vintage?
    Sí, "solo" va a ser un hogar pero quiero dejarlo lo más bonito, cómodo y acogedor que pueda o que sepa. Me divierte y a la vez me agota pensar en la decoración pero estoy segura que al final toda esta comedura de coco merecerá la pena :)
    Después de lo pesada que estoy siendo (en general lo soy y pregunto muuuucho), tendré que poner fotos de cuando empecemos con las obras y del resultado final :)
  • PRO
    User
    hace 5 años

    MARTAaaaaaa:

    Como es el sitio adecuado, voy a satisfacer tu curiosidad, con la simple enumeración de las Fases de un PROYECTO, que es algo bien traído y expresado, que bien podría ser de mi autoría, pero yo, como otros muchos, me lo encontré en mi largo caminar y además casi al principio, cuando tus padres, todavía no se conocerían. No me extrañaría que también estuvieran relacionadas, esculpidas en piedra con jeroglíficos egipcios. Los contados, que nunca lo hayan leído, que las disfruten y un día que esto, esté aburrido, las publico comentadas por mi y seguro que os divertiréis mucho. Antes rengo que publicar EL ORIGEN DE LA CHESLON.

    Aquí van:

    FASES o ETAPAS de todo PROYECTO:
    1. Optimismo inicial
    2. Fase de desorientación
    3. Desconcierto generalizado
    4. Período de desorden incontrolable
    5. Búsqueda implacable de culpables
    6. Sálvese el que pueda
    7. Castigo ejemplar a los inocentes
    8. Recuperación del optimismo perdido
    9. Finalización inexplicable del proyecto
    10. Condecoraciones y premios a los no participantes

  • Marta
    Autor original
    hace 5 años
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
  • PRO
    User
    hace 5 años

    No te "riyas" tanto, que vas a saltar de la tercera a la octava, tan ricamente.

  • Marta
    Autor original
    hace 5 años
    jajajajajaja!! Sí, sí, sí!!! Ahora estoy en punto 8, eufórica, lo que pasa es que yo creo que retrocederé pasos hasta llegar al final!
    He encontrado el material FENIX del que tanto hablaban y en la tienda ALVIC el ZENIT, que debe ser primo/hermano del FENIX.
    ¿ALGUIEN LO CONOCE?
    :):):):):)
  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    MARTA, pequeño saltamontes:

    Vive tu euforia, ante el encuentro de lo que buscabas. Segrega endorfinas como una cerda - con perdón - en un charco, pero no cantes victoria. Lo que te ha pasado es gratificante para el cerebro y si me pasase a mi, me evitaría la tomografía axial computerizada y la resonancia nuclear, que me van a hacer, pasado mañana. Creo que me lo hace el neurólogo, porque desde el primer día, le gustó y pareció curiosa, la imagen de mi cerebro, con el contraste de los isótopos radiactivos y quiere decorar su despacho a mi costa. Le voy a pedir una copia, si me la pueden dar y os la enseño:



    Claro que conocía el FENIX, que lleva unos años en el mercado. Me apasiona, todo lo relativo a la NANOTECNOLOGIA, aparte de que demuestra que el tamaño no importa y si tienes algo nano, pués no pasa nada y estás más de moda. Tengo un amigo iraní, experto en la materia. Este producto es invento de un par de italianos, que se podían tomar vacaciones, para que alguna vez descubriera algo un español.

    ES UN PRODUCTO INDESTRUCTIBLE y me pregunto, para que quieres algo así. Quizás se pueda convertir en fibras y hacer bragas antivioladores, o cosas por el estilo.

    Una COCINA indestructible, me daría "yuyo", pués las cosas que no se rompen, le quitan toda la emoción, a algo hecho con ellas. Me encanta leer sobre el grafeno y si por mi fuera, haría de este material, los paragolpes o la pintura de mi coche. Tiene que ser frustrante para el HP de turno, que pasa un pincho por el costado de un coche, para desgraciarlo y encima lo debe disfrutar.

    Me acuerdo de un viejo programa de TV, donde un sujeto, preguntaba en pleno partido de fútbol, la razón de que el campo fuera cuadrado y el balón redondo. También cabe preguntarse, si se pelearían tanto por un balón, si se le diera uno a cada futbolista....

    Lo del ZENIT es ya la repera limonera. Ya no vale la pobre escala de MOHS y este material copiado del otro, no se raya, ni con diamante, lo cual ya son ganas de ostentar, pues nadie solemos llevar diamantes, para ir rayando con ellos. Me pregunto la razón por la que quieres algo que no envejece y tu espejo, te irá dando imágenes tuyas, cada vez más envejecida, mientras tu encimera, ni se parte de la risa. Cuando tus nietos la tiren al punto limpio, será algo imposible de reciclar y seguro que les multan. Todo por un capricho y eso que empezaste disimulando y hablabas, que si mate, o brillo.

    Te sugiero que si pones el ZENIT de ALVIC, mandes grabar una placa que lo explique y la fijes en una esquina, en homenaje a los del invento, como mi coche AMG, tiene una chapa con la firma del ingeniero. Sería lamentable que la hicieras gris o clarita y nadie apreciase, la pasta que te ha costado. A mi me pasa con muchas cosas que quiero vender y la gente no las entiende, ni valora. SABER LO QUE OTROS NO SABEN, puede llegar a ser muy frustrante. Una placa en lartín con el año de la instalación y el precio en bitcoins, quizás sirviera para evitar lo anterior. Ya que pagas, que se note. Ya casi estás en lo de premios a los no participantes. ¿Hacemos una quedada cuando termines?

  • Marta
    Autor original
    hace 5 años
    Jajajajajajaja!!!
    Como te lo curras, Ernesto.
    Me encanta eso de la cerda en el charco, es muy ilustrativo ):);) Asi estoy yo en muchos momentos del día :):):)
    A ver a ver a ver....todavia no tengo presupuesto de ninguno de los materiales, igual cuando los vea se me pasa la alegria, ya os contaré....
    ¿Por qué quiero esos materiales? Porque indestructible no hay NADA y ya que voy a hacer una inversion me gustaria que se conservara bien. Y si ademas tiene algo de antihuellas y taál... Pero bueno, que he llegado a ellos porque ninguna de las puertas blanca mates que he visto me han gustado, debo ser muy exquisita yaaa saaaabes. Y porque aquí estoy aprendiendo a pasos... agigantados JAJAJA Ya no me la cuelan en las tiendas, no! no! no! Laminado, polilaminado, lacado, fenix... Herrajes Blun y Grass (e ikea),... 22 mm y no menos de grosor! ajajajjajahajajaja
    Además, tu me dijiste, ERNESTO, que lo bueno parece bueno, y lo parecía! Al final me haras la picha un lio......:@

    Espero que eso de tu prueba con el neurologo no sea cierto.
  • Marta
    Autor original
    hace 5 años
    Síiiii!! Quedada!!!! :D:D:D
  • Marta
    Autor original
    hace 5 años
    Ah (voy por fascículos), no pongo nada para que la gente que entre en mi casa lo vea y mucho menos para "demostrar" lo mucho que se supone que me habra costado, asi que sí, blanquito :)
  • Monica Molina
    hace 5 años
    Hola Marta otra cosa a tener en cuenta a parte de los materiales y el estilo de la cocina,es la buena distribución de la cocina gavetas, despenseros,...
    Y el buen montaje también es fundamental, si el mueble es bueno pero te lo montan chapuceramente, tendrás una cocina de pésima calidad infórmate sobre ello antes de contratar con una tienda u otra.
    Otra cosa al tener la cocina abierta tienes que tener almacenaje suficiente para no tener nada a la vista y evitar los escurreplatos en la encimera que invita a dejar las cosas secando a la vista...
    Que te instalen un dispensador encastrado en la encimera para no tener ningún bote de detergente a la vista.
    La campana súper importante tiene que ser muy buena Iara que aspire al máximo y los electrodomésticos que sean silenciosos ya que no vas a poder cerrar la puerta si están en funcionamiento.
    Y otra cosa los herrajes Hettich porque no los contemplas son de una calidad similar a BLUM pero no hacen herrajes de distintas clases como hace BLUM, que tiene distintas calidades y te pueden poner una de peor calidad como no controles...
    En cambio Hettich sólo tiene una calidad.
    Yo puse la cocina de Luxe by Albic y es una pasada no se raya ni amarillea ni nada esta perfecta, como la quieres mate contempla la opción de esa marca.
  • Marta
    Autor original
    hace 5 años

    Hola Mónica!


    Muchísimas gracias :)


    Siii, Grupo Alvic es la tienda que visité ayer que tiene varios modelos de puerta: Luxe, Zenit...etc

    Me alegra saber que estas contenta :), tu cocina también es Blanca Mate?? A ver cuando me pasen el presupuesto si no me da un patatus... ¿También te la montaron ellos?


    Respecto a la distribución de la cocina ya la tenemos mas o menos clara. Lo que dices del escurreplatos es algo a lo que le he estado dando bastantes vueltas. Al principio pensamos que el fregadero en la isla seria mas limpio, sin embargo, luego nos dimos cuenta de que no, que los cacharros fregados en medio de la isla quedan fatal y que normalmente nosotros en el fregadero tenemos algún trasto y la vitro esta limpita. Lo que dices del jabonero también lo he pensado, pero como va a ser toda la cocina blanca puedo comprar uno de baño con color para darle vida a la cocina con los detallitos....jijijijij


    En la campana es en el electrodoméstico que nos vamos a gastar más dinero porque como tu dices, al estar en medio del salón nos parece importante. Pensábamos una empotrada en el falso techo, ¿alguna recomendación?



  • Monica Molina
    hace 5 años
    Elica Mepansa y Pando son de las mejores, pero sus precios son altos con estas marcas no os equivocaréis, luego AEG tiene algunas de calidad buena.
    A ver si algún Pro te puede ayudar.
    Yo tengo la cocina de Luxe que es alto brillo blanco también la puse hace 6 años que era las que más llamaban la atención pero las huellas se marcan muchísimo igual que también se limpia genial peto mi cocina no va abierta al salón como la tuya pero yo al tener un pasaplatos que daba al salón yo no puse en la encimera las rayas que hacen de escurreplatos, por que el que me diseño la cocina me dijo que si lo tienes lo usas, y si no lo tienes pones un paño secas las cosas y lo guardas todo.
    Y tú en mi opinión al tenerla abierta tiene que estar completamente recogida y con los electrodomésticos panelados, a lo mejor soy muy pijotera.... Yo la cocina la compré en una tienda que trabajaba un montón de productos no en el distribuidor directo de Alcocer.
    La jabonera que te digo es la que te adjunto en la foto.
    No dudes en ponerla es muy práctica y te quitas el bote de la encimera.
  • Marta
    Autor original
    hace 5 años
    Muchas gracias Monica!!!
    No se si eres pijotera, pero yo tambien debo serlo porque opino como tú!!
    Conoces las campanas Frecan? Me parecen carisiiimas pero tambien me han dicho que merecen la pena.

    Yo tampoco he ido directamente al distribuidor, es una tienda que trabaja solo con ellos. Me acaban de pasar presupuesto y esta super bien de precio, casi 2.000€ menos que el presupuesto con el material Fenix, que me recomiendas???
  • Usuario de Houzz-884098756
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Yo tengo (para quien le sirva) encimera de calacatta gold con la isla en gris mate y el resto en blanco brillo, y queda perfecto a mi manera de ver. Adjunto foto.








  • PRO
    María Pardo Olmedo
    hace 3 años

    Me quedo con la opción de BLANCO LACADO MATE para el mobiliario. Me parece mucho más elegante e imagino que irá a juego con el resto de carpinterías de la vivienda (puertas de paso y armarios), por lo que pasará más desapercibido de hacer ver que es mobiliario de cocina. Lo que no me gusta mucho es la encimera con el solado de madera tono medio, yo escogería una encimera con más fuerza, para dar mayor contraste entre el suelo y los muebles. En cuanto a la disposición también me gusta más el fregadero en la isla, me parece que aporta mayor limpieza visual al espacio que tener la campana colgada del techo. Si finalmente eliges la vitrocerámica en la isla, te recomiendo escoger una campana de encimera o empotrada en techo. Mucha suerte en tu elección.

  • Guillermo Sanchez Gallardo
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Hola!

    Yo he tenido muy mala experiencia con mi cocina ALVIC por un problema gordo y es una pena porque quedó muy bonita...

    Te cuento, hace ahora justo dos años compré una cocina Alvic con perfil “J” o tirador integrado. A LOS 8 DÍAS DE ESTRENARLA, las puertas empezaron a verse afectadas por una DEFORMACIÓN por humedad en los vértices visible de las hendiduras de apertura. A mi juicio tienen un problema serio de diseño (adjunto foto)



    Fabricante y vendedor se han desentendido completamente de esto y ahora me encuentro con una cocina prácticamente nueva y estropeada...

    Si alguien está pensando en comprar una cocina de esta marca, antes de hacerlo que contacte conmigo sin dudarlo y le cuento toda mi experiencia.

    Saludos

  • Javier Hartillo Solís
    hace 3 años

    Puedes informarme de ese problema Guillermo?

  • S R
    hace 5 meses

    Hola , al final q materiales elegiste , fénix?

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.