ayuda con Encimera cocina!!!!!!!!
hace 7 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (38)
- hace 7 años
- hace 7 años
Conversaciones relacionadas
Ayuda para la elección correcta de la mesada/encimera de cocina
(6) comentarios¡Que gusto! A esto se llama matar tres pájaros de un tiro, pues has conseguido tres respuestas de profesionales muy acertadas.Perdón por lo de pájaros. :-) Tradicionalmente se ha considerado que el mármol blanco de mayor pureza y calidad, provenia de las canteras de la ciudad italiana de Carrara. Con él están realizadas algunas de las obras maestras de los geniales artistas del Renacimiento. Por aquí leí no hace mucho, que una consultante se empeñó en conseguirlo y lo logró, después de hablar con muchos marmolistas. Según algunas noticias, el producido allí, no es ya lo que era y acusa un poco el veteado, lo cual no es malo, pues lo triste sería, que fuera tan purísimo, que despues de costarte lo suyo, pareciera un sintético. La señora en cuestión, estaba contentisima de como amasaba sobre él. Mi recomendación es que pidas las características técnicas de los tres que te dicen y si tienes suerte, que te faciliten una muestra de cada y tu misma experimentes su comportamiento, aunque son prácticamente equivalentes. Las resinas se afectan por el calor y pueden amarillear. Yo optaría por la 1ª, o sea DEKTON....Ver másNecesito ayuda con micro-cocina !
(19) comentariosEs tan dificil!!! No soy arquitecto, ni diseñadora de interiores ni nada parecido... pero se me encoje el corazon de imaginarme tu situacion. La ventana de la cocina ni es tan grande ni vierte tanta luz al salon, seamos francos. Si pones ahi la cocina puedes abrir todo el paño o cerrarlo con un cristal, con lo que la iluminacion general mejora, pero si pones el baño puedes substituir el pavés por un cristal transparente, que no te resta intimidad pero permite mas paso de luz que aquel. El espacio desde luego es minimo, tanto para un uso como para el otro... sin conocer las circunstancias concretas ni las medidas, me aventuraría a proponer: . La ducha donde estan los fogones, a pesar de la ventana, a la que le pondria un cristal acido como poco . donde esta el fregadero me aventuro a pensar que mide 120... cabe un lavamanos y un wc, que hoy en dia los hay de tamaño muy reducido. . En la hornacina, aprovechar para almacenaje (papel higienico, botes de champu y gel, etc....) Respecto a lo que ahora es el baño... bueno, igual no puedes derribar los tabiques, pero si podrias abrir un pequeño hueco... Mi idea es un tanto peregrina,,,, ya te diran los arquitectos de aqui si es viable: . Frigorifico en un extremo. Te cabe uno bien grande ;) . abrir un hueco bajo en la pared, a la derecha de la puerta para encajar la lavadora, de modo que accedas a la lavadora desde la cocina "como si estuviera empotrada" y desde el salon solo se ve un falso mueble bajo. A continuacion pones otro mueble bajo con la misma estetica, y los aprovechas para la tele, etc. . al otro extremo el fregadero . al frente una serie de muebles estrechos y sobre ellos la vitroceramica. Actualmente hay modelos muy estrechos y alargados que estoy segura que se pueden encajar en muebles estrechos. En una busqueda rapida de google me sale por ejemplo:Vitrocerámica Independiente Balay 3EB795LQ 90 cm 4Z Biselada En caso de no poder abrir ese hueco, te propongo; . frigo en extremo izquierdo (igual que antes) . al frente muebles estrechos con vitro de 90x33 (igual que antes) . en el extremo derecho lavaplatos de 45 y fregadero de 40 En ambas opciones armarios altos hasta el techo para tener muuuucho donde guardar. Sin querer ser mas pesada ni meterme donde no me llaman.... ¿los sillones de obra los conservas por una cuestion de costes o porque te gustan? Porque yo los quitaria... o al menos el de dos plazas, para ganar unos centimetros a la zona de comedor y mas espacio de paso, para poder poner un armario para abrigos a la entrada. En fin,,, espero que de toda esta retahila de insensateces saques alguna idea aprovechable. Un saludo, Sara....Ver másAyuda con reforma de cocina muy pequeña
(15) comentariosHola Heisenberg. Como dicen los compañeros quizá te veas agobiado con 80 cm de pasillo, aunque es una opción viable si no quieres modificar nada. Una manera de conseguir 90-100 cm de pasillo sin cambiar mucho tu idea, sería hacer dos columnas en la pared del fregadero, una con el frigorífico a la izqda y otra a la dcha con lavadora debajo y encima columna de hornos. Como de esta manera el microondas podría quedar muy alto, se puede colocar un horno compacto (más bajito). De este modo en la otra pared podríamos colocar una placa de cocinar alargada y más estrecha (como la de la foto adjunta) y hacer todos los muebles de esa pared a 40-45 cm de profundidad. La zona del fregadero puede que quedara más cargada de muebles, pero conseguirías más espacio en la cocina. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo, Alfonso Cocinas Almi...Ver másNecesito ayuda con la cocina
(12) comentariosHola Nekane, estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros, existen vitros y placas de inducción de distintos tamaños. Yo te aconsejaría placa de inducción, es más segura como y ate ha comentado los compañeros de Casabó, y en cuanto a la encimera...yo te recomendaría mejor una porcelánica, mucho más resistentes al calor y más sufridas en el día a día. En cuanto a los azulejos..claro que los pintan, es una opción que usamos mucho si se busca un lavado de cara a un espacio y quedan genial si se aplican bien. Y en cuanto al baño, ¿qué dimensiones tiene? nosotras hemos realizado proyectos de adaptabilidad de baños y cocina para personas mayores o poca movilidad. busca cambiar bañera por ducha. Si quieres echa un vistazo a nuestros trabajos y si crees que te podemos ayudar en tus proyectos, estaremos encantadas. un saludo, Verónica II Calatayud A I C...Ver más- hace 7 añosÚltima modificación: hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 años
- hace 7 años