Houzz Logo Print
mariellemendez

Necesito ayuda con micro-cocina !

Marielle M.
hace 8 años
última modificación:hace 8 años

Hola Houzzers! Me estoy embarcando en la reparación y actualización de acabados de un pequeño piso que tiene algunas características muy peculiares y no he encontrado ninguna solución posible al mejoramiento de la cocina. Os cuento:

- El piso está en un primer nivel de un edificio muy antiguo en un casco histórico.

- Preferiblemente tanto el baño como la cocina deben permanecer en sus respectivos lugares, o en su defecto intercambiarse de sitio como mucho, por temas de coste de instalaciones...PERO el tabique del actual baño debe permanecer porque es parte de la estructura de la escalera común y quitarlo supondría un coste estructural alto.

- Actualmente la cocina se encuentra sobre la escalera común de entrada al edificio, de ahí que esté elevada 3 escalones sobre el nivel del resto del piso y no es posible rebajar el suelo ni tampoco el nivel actual de las encimeras de obra ya que enrasan con las vigas de la escalera que hay debajo.

- El baño se encuentra debajo de la rampa de la escalera común que sube al segundo piso.

- Se necesita una lavadora en el piso. Actualmente está dento de la cocina, básicamente porque no cabe en ningún otro sitio.

- Me he planteado cambiar la nevera grande (que está fuera de la cocina) por 2 unidades pequeñas de nevera y congelador separados y ubicarlas en el hueco grande de la cocina sobre encimera, así se elimina tener que subir y bajar los escalones mientras se preparan los alimentos.

- Las únicas ventanas que aportan luz y ventilación a la zona de cocina, comedor y salón están en la fachada principal, una de ellas sobre la placa de cocina y la otra da al balcón.

- También me he planteado recortar una plaza al sofá de obra para dar más holgura al comedor y complementar la cocina con el espacio ganado en esa zona, con cuidado de no entorpecer el hueco de la puerta del balcón.

- Actualmente hay un murete de 1.75m de altura que encierra la cocina + 3 líneas de pavés de cristal que más o menos dejan pasar la luz al salón durante el día. Se puede eliminar ese murete hasta la altura del suelo de la cocina y siempre y cuando se mantengan al menos las funciones de cocinar, fregar y lavar dentro de esa zona.

Bueno, la cocina es lo que actualmente me tiene bloqueada...pero cualquier sugerencia adicional con el resto del piso también será bien recibida!

Adjunto el plano con los niveles de suelo y de encimeras y unas fotos del estado actual del piso. Si necesitáis alguna aclaración, sólo preguntad :)
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Comentarios (19)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.