info55699

Que prefieres tarima de madera o suelo laminado.

Reformas J M Decoración
hace 4 años
última modificación:hace 2 años

La belleza de la madera es inconfundible, hay muchos tipos de tarima de madera, en diferentes grosores, asi como en acabados. También es verdad que requiere más cuidados, pero se puede acuchillar varias veces volviendo a su estado natural, el calor también puede alterar si no esta visualizada. El suelo laminado tiene casi el aspecto de la madera, lo hay de varios tipos, acabados durezas. Se puede cambiar si apenas obras.




Tarima
Laminado

Comentarios (47)

  • PRO
    NEROPARQUET-España
    hace 4 años

    Los parquet auténticos de madera barnizada no tienen mantenimiento.

    La diferencia a mediano plazo es que el laminado se tira, la madera puede cepillarse y volver a ser un pavimento nuevo. Esto lo demuestra el hecho que hay parquet antiguos (hasta de cienes de anos) mientras no hay laminados mas viejos de 15/20 anos (impresentables por como llegan)

    El laminado es un producto interesante solo por su precio, a nivel calidad no es un substituto de la madera nunca. Hay que evitar que los clientes compren laminados caros por la confusión que actualmente hay sobre estos productos (mucha gente no sabe diferenciarlos y no sabe que el laminado no es madera)

    Por ultimo, con los sistemas de anclaje uniclic que actualmente hay, los parquet de madera se pueden instalar con la misma comodidad de una tarima laminada obteniendo un pavimento de infinita mas calidad ( por ejemplo por el aislamiento termico)

    Mejor respuesta
  • PRO
    aabb
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    Nos quedamos con la calidez de la madera

  • Conversaciones relacionadas

    ¿Suelo de parquet o de tarima flotante?

    Q

    (29) comentarios
    La madera maciza, en formato parquet o tarima, pegada o clavada, es bastante más longeva en su uso que pavimentos sintéticos, tipo pavimentos laminados. Por norma general, salvo incendio o inundación, un parquet de eucalipto, roble, fresno o pino, ronda los 50 años, entre 30 y 60, siendo hasta más de 120 en tarimas macizas sobre rastreles. En mi humilde opinión, la industrial forestal europea, es bastante decente, tanto su tala, conservación y explotación. Es un material que apenas genera residuos y no contamina, a corto, medio o largo plazo. Algunos productos parecen que están diseñados a ser desechados en un rango de 5-15 años, como es el caso de los pavimentos laminados, me recuerda a la obsolescencia programada, en el sentido, que dura poco, cuesta poco, se gasta, lo tiras y lo cambias rápido, como un móvil o un juguete de temporada. La instalación y mantenimiento de pavimentos de madera, en el 2018, sigue funcionando por que es eficaz, dura más 15 años y gusta estéticamente. En ParkSinta, reciclamos gran cantidad de las maderas con las que trabajamos, es decir, antes eran vigas de una casa antigua, un barco o una nave, se pasan por las máquinas (quitando clavos...:), y vuelve a convertirse en un objeto útil que probablemente dure bastante décadas si el fuego o la carcoma lo respetan (muy poco comunes en Madrid....). Un suelo de madera no es un móvil, no lo cambias cada 2 años, ve crecer a tus hijos, te ve envejecer y desgraciadamente, dura más que tu en muchos casos. Son caros y más delicados que otros suelos, pero bien mantenidos, amortizan de sobra en coste ecológico y económico, su inversión. Gestión Estética, hablar de asesinato??? en un foro de profesionales, está fuera de tono, si restaurar madera le parece mal, no se muy bien que decirle, personalmente, estamos en contra de la tala indiscriminada, trabajamos con proveedores de confianza, con sus certificados de procedencia, y bueno, como seres humanos decentes, nos preocupan estas cosas. Solo decirle que lamento que no disfrute de un buen pavimento de madera, tipo pino melis viejo, roble, nogal español, son bellísimos, muy longevos y carismáticos. Los laminados, como el sintasol en su momento, son populares, pero vamos, las modas cambia, la madera no.
    ...Ver más

    DISEÑO: Los suelos del patio ¿de cerámica, grava o madera tratada?

    Q

    (27) comentarios
    La madera es seguramente la elección mas elegante y pese a lo que se piensa, con un minimo mantenimiento puede ser la que aguante mejor el paso del tiempo. La elección del tipo de madera es importantisima, ya que tiene que ser apta para exterior y bien instalada. Recomendamos minimo el IPE y como solución optima el TEAK ASIA (no brasil, no africa). Entre estas hay muchísimas alternativa con maderas excelentes. Si le gusta el efecto "antiguo" hay unos PINOS de exterior que se dejan sin tratar y asumen un tono gris muy bonito. Para mas infos y precios consulte nuestra web si quiere mas aclaraciones no dude en contactarnos www.neroparquet.es
    ...Ver más

    Tarima, suelo laminado o parquet en casa con perro grande ?

    Q

    (5) comentarios
    Yo le recomendaría el parquet compoflooring con base de composite y 100% impermeable. Su garantía está por escrito la resistencia total a mascotas: incluídas no solo uñas sino las manchas de orín, vómito o purines. Los suelos laminados su base es hdf (fibras de madera prensadas) por lo que si el orín penetra por las juntas se estropeará igualmente. No ocurrirá el primer día que pasa, pero si pasa con cierta frecuencia acabará afectando. Lo ideal es un suelo 100% impermeable y que además cuente con garantía específica al respecto. ¡Un saludo!
    ...Ver más

    suelo baño: laminado o vinilico o ceramica

    Q

    (4) comentarios
    Buenos días Èric, Entiendo tu preocupación, sin embargo, conseguir en el suelo del aseo el mismo tono del resto de la vivienda puede ser complicado. Por ello, te animamos a probar con un revestimiento que difiera del suelo original, puedes conseguir un efecto diferenciador que aporte carácter a la estancia. En el caso de que estés pesando en cambiar el suelo de la vivienda al completo, nuestras opciones más favorables en cuanto a resistencia sería un laminado de calidad AC5, apto para todas las estancias y resistente para zonas húmedas o la cerámica. Esperamos haberte ayudado! Un saludo !
    ...Ver más
  • Eddy Montoto
    hace 4 años

    Teniendo ambos tipos de suelo elijo la madera, sin dudas, aunque la limpieza del laminado sea más sencilla y aguante mejor las uñas de mis dos perros.

  • PRO
    Decoroconmuchogusto
    hace 4 años

    Sin duda tarima, ya no solo por durabilidad, sino que revaloriza tu piso si el día de mañana tuvieras que venderlo...

  • PRO
    NEROPARQUET-España
    hace 4 años

    Sin duda de madera, es siempre mejor algo autentico que una copia!


  • PRO
    Hnos Esteban Perez, S. Coop
    hace 4 años

    Las ventajas del laminado sobre la madera son fundamentalmente que no tiene mantenimiento y su resistencia permite un uso en gran transito.

  • PRO
    Diseño y montaje de mobiliario
    hace 4 años

    Para una vivienda particular con niños, suelo laminado. A mi entender es bastante mejor.


  • PRO
    Solidfloor
    hace 4 años

    ¿por qué no los dos?

    Te presento una opción alternativa que te ofrece la opción de disfrutar de un suelo de auténtica madera en las zonas más importantes del hogar, un Laminado en las habitaciones y un Vinilo en las zonas húmedas como cocinas y baños con el mismo aspecto visual.

    100% Home collection

    No dudéis en poneros en contacto conmigo para más información.

  • PRO
    URBANITE ASESORAMIENTO TECNICO Y UNION DE GREMIOS
    hace 4 años

    Pavimento Vinilico imitación madera y 0 problemas.

  • PRO
    carpintero-ebanista.es
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

    La madera, lo mas natural...

  • PRO
    EHKI arquitectos
    hace 4 años

    La madera está bien, es un material noble, natural... pero tal y como se indica en el texto precisa de mantenimiento y por lo general es mucho más cara. El laminado tiene una variedad infinita de colores, precios, calidades y a la hora de realizar un cambio de suelo es mucho más rápido.

  • PRO
    Solidfloor
    hace 4 años

    Hola Ehki arquitectos, efectivamente la madera requiere un mantenimiento y es de precio superior a los materiales sintéticos, pero ofrece una sensación de calidad y calidez que ningún producto artificial puede conseguir, además el paso de los años en la madera resulta muy agradable y con un cierto encanto, mientras que un material artificial sufre un envejecimiento con un resultado totalmente inverso, por lo tanto el concepto "Caro" depende de cómo se mire.

    Que quede claro que con esto no estoy diciendo que los suelos laminados no sean una opción buena, nosotros también comercializamos suelos laminados y de vinilo, pero personalmente me decanto por la madera y los suelos laminados o de vinilo prefiero recomendarlos para aplicaciones concretas.

  • PRO
    gonzalo torres imaz
    hace 4 años

    que prefieres angulas o la gula del norte?, caviar o huevas de lumpo?, todo depende de lo que uno tenga de presupuesto. No quiero decir que la gula o las huevas sean o estén malas, pero vamos, no hay color.

  • PRO
    ESCALERAS MAZUSTEGUI
    hace 4 años

    mejor tarima de madera poque es un producto natural

  • PRO
    4square
    hace 4 años

    Prefiero tarima

  • PRO
    DosInger Home Construcción y Rehabilitación
    hace 4 años

    siempre dependera del presupuesto de cada uno

  • PRO
    CARPINELDA
    hace 4 años

    prefiero suelo laminado

  • PRO
  • PRO
    Enginyerdsi
    hace 4 años

    Dependiendo del presupuesto del cliente, por calidad y acabados siempre es mejor la tarima ademas de tener un aislamiento acústico y térmico eficiente.

  • PRO
    Decoran Pintores Madrid
    hace 4 años

    nos gusta el laminado porque es mas cómodo y mas economico

  • PRO
    homecret revestimientos, s.l.
    hace 4 años

    La verdad es que nosotros preferimos el microcemento, por ser un material cálido, sin juntas, muy fácil de limpiar y con una variedad de colores sin límite.

  • PRO
    Salmeron 99 arquitectes
    hace 4 años

    depende

  • PRO
    PARQUETS PEREZ MORENO
    hace 3 años

    la tarima es mejor opción, por la calideza que aporta a la vivienda y por la larga duración que tiene este material

  • PRO
    RADIANT wood
    hace 3 años

    Hola a tod@s, comentaros que estos días tenemos en oferta nuestros suelos de alta gama RADIANT. Lo tenemos en oferta con precios de fábrica para todos los usuarios de HOUZZ, tan solo escribid un email a info@radiantwood.com con vuestra dirección y los m2 que necesitáis y os enviaremos una oferta a medida en menos de 24 horas.

    Si quieres sentir el lujo, pisando en tu vivienda un suelo de película, RADIANT es la mejor madera para suelo radiante y de radiadores tradionales. Se trata de un producto de alta gama con una capa noble de
    roble de casi 5 mm, con 260 mm de ancho y largos de 2200-2700 mm listo para
    instalar. No necesita ser barnizado, ya va protegido por Hard Wax, con lo que
    te ahorras 10 €/m2 mínimo.

    El aspecto es totalmente natural y cuenta con una altísimo
    grado de protección gracias a sus capas de hardwax. Muy limpio en obra y
    acelera la terminación de los proyectos.

    Saludos a tod@s!

  • PRO
    Madrid Parquets
    hace 3 años

    prefiero el suelo laminado porque tiene mas brillo que la tarima de madera

  • PRO
    Parquets Bilbao
    hace 3 años

    La tarima ayuda a regular la humedad de nuestra vivienda.

  • PRO
    Nailan Parquets, S.L.
    hace 3 años

    la tarima es un producto natural en diferentes acabados

  • PRO
    Luisvilla Parquets y Pavimentos
    hace 3 años

    sin duda la tarima de madera es mas calida y acogedora, pero tambien es verdad que la tarima laminada es mas resistente en cuento a arañazos pero no ha humedades.

  • PRO
    RADIANT wood
    hace 3 años

    No se puede comparar la calidad y calidez de un suelo de madera con un suelo laminado artificial. Además, hoy en día contamos con protectores naturales de alta resistencia. Aplicando en fábrica, por ejemplo, varias capas de Hard Wax, nuestros suelos de madera se han colocado en restaurantes, hoteles, comercios... y los clientes están encantados con el resultado. No lo dudéis, el suelo de madera es la elección que subirá de categoría vuestras obras.

  • PRO
    Luisvilla Parquets y Pavimentos
    hace 3 años

    Siempre será más duro el barniz q el aceite no?.


  • PRO
    Ovvio
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años
    • Estoy a favor del parquet por su calidez.
  • PRO
    Carpintero Ebanista Mata
    hace 3 años

    Depende mucho del valor que de cada uno al suelo, a su bolsillo y a la posibilidad de cambiar cada X tiempo. Si por ejemplo es un negocio, la tarima flotante será perfecta.

  • Yolanda
    hace 3 años
    Tengo tarima y es horrible porque huellas, marcas y manchas se quedan incrustadas. Un vinilo, gres o o microcemento seria mejor en mi opinión. Además la madera coge color en las zonas de luz y cuando quitas una alfombra, se te queda la marca. No me gusta nada.
  • Lis Austen
    hace 3 años

    Y el porcelanico imitación a madera?

  • PRO
    RADIANT wood
    hace 3 años

    Buena pregunta Lis, están anunciando mucho este tipo de materiales imitación a madera. Tanto porcelánicos como laminados o vinílicos artificiales. El porcelánico imitación a madera es eso, una imitación. Un material muy frío. Reconozco mi interés en la madera por representar a una marca de parquet de gran formato pero, de corazón, no pongan materiales artificiales o que imiten otros materiales en sus reformas. Una reforma es para toda la vida, piénselo bien antes de decantarse por el material porque luego puede arrepentirse cuando esté viviendo con él. Piense en andar sobre el suelo de su vivienda, el sonido del suelo, la sensación al pisarlo descalzo... No es lo mismo un local comercial, una oficina, que una vivienda. En una vivienda tenemos que sentirnos cómodos, a gusto... Por otro lado, aunque hay imitaciones de aspecto bastante logrado, la elegancia de la madera natural es inimitable. No se puede comparar la calidad y calidez de un suelo de madera con un suelo porcelánico o laminado artificial. Además, hoy en día contamos con protectores naturales de alta resistencia para los suelos de madera. Nuestros suelos de madera se han colocado en restaurantes, hoteles, comercios... y los clientes están encantados con el resultado. No lo dude, el suelo de madera es la elección que subirá de categoría su reforma. Elija la elegancia de lo natural. Un saludo y cualquier cuestión puede contactar con nosotros en info(arroba)radiantwood.com.

  • PRO
    Eleven Studio - Visualización Arquitectónica
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Cualquiera de los dos me parece una buena opción, todo estará condicionado a distintos factores, desde el económico hasta el funcional. Pero como preferencia nos decantamos por la tarima de madera.

  • PRO
    Decorhouse Saneiro & Hidalgo SL
    hace 3 años

    Según el presupuesto y la funcionalidad, pero por elegir la tarima, queda preciosa

  • Lis Austen
    hace 3 años

    Gracias

  • PRO
    Lumasa Proyectos
    hace 3 años

    Según mi criterio, donde este un material natural, que se quite lo demás, no obstante, según donde se vaya a colocar, si hay animales o no, que tipo de cuidado puedo darle a mi casa o negocio, etc, etc, el suelo laminado es también una buena opción. Actualmente existen suelos laminados con un altísimo nivel estético, con un grueso de tabla de 14 mm y es una magnifica alternativa cuando el colocar madera no es posible ni por uso ni por presupuesto.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años

    Personalmente, siento disentir de casi todos los profesionales y los que no lo son.

    Cierto que la madera es un material noble y que tiene algunas ventajas, pero no las suficientes, como para "recetarlo" por sistema, en cualquier obra.

    Lo primero es que estamos hablando de un recurso agotable y que no durará siempre. Deforestar la Amazonia es un crimen ecológico, que padecerán los que nos precedan. Pronto los niños, casi no sabrán lo que es un árbol. Cortamos o "asesinamos" árboles, para tener donde pisar. Cierto que los árboles no parecen sufrir, ni gritan, pero es un verdadero atraso, hacer las cosas de este tipo, como se hacían en otros tiempos, cuando la palabra ECOLOGIA, ni se sabía lo que significaba.

    Lo segundo es que tomando al azar una muestra de 100 o 1.000 personas, no sabrán distinguir una tarima de madera auténtica, más que un reducidísimo porcentaje. Si hay algo, casi idéntico a su imitación, es ésto.

    Lo tercero es que si no definimos más, no es mejor la madera, -de la que hay muchas,- pués los laminados de falsa madera, de los cuales hay muchos más, superan la mayoría en buenas cualidades, al producto que imitan.

    La cuestión precio, tendría que ser suficientemente decisoría, pero nunca faltarán "parvenues", pidiendo lo más caro que "haiga", creyendo que eso equivale a calidad y por el simple hecho de tener el suficiente poder adquisitivo.

    Decir sólo madera, es no decir nada. Decir tarima laminada flotante, ya nos indica su calidad, muchas veces mayor la de una normal y barata, que la de una madera natural mala y además "cara".

    RESUMIENDO: Vamos a acostumbrarnos a los equivalentes industriales de productos naturales y así no nos pillará el futuro de improviso. Un si rotundo a tecnologías actuales, que permiten durezas para tráfico intenso y entre otras ventajas, no tienen mantenimiento, ni precisan ser acuchilladas y barnizadas. Dejemos tranquilos a los silenciosos y magestuosos árboles.

    Los que abogan por lo natural, seguro que no usan coches de caballos.

  • PRO
    HUS MILANO
    hace 3 años

    Nos permitimos responder a algunas consideraciones para dar a conocer unos argumentos que creemos interesantes.

    La madera y los bosques, si correctamente usados, son entre los recursos mas ecologicos que existen. Utilizando maderas con certificacion FSC hay la garantia de un correcto uso del bosque y de su capacidad de reconstituirse tras el corte. El bosque se corta y se le deja el tiempo de regenerarse para volver a cortarlo en un ciclo que puede ser eterno.

    Ya es tendencia el volver a construir las estructuras de edificios de hasta 6 plantas con madera, sin perjuicio alguno para la ecologia! Se ha calculado que con 5 minutos de crecimiento del bosque sueco se genera la madera necesaria a un edificio entero.

    Por otro lado es muy interesante saber que la estructura de las tarimas laminadas con base en MDF -Medium density fibreboard (casi todas) tienen su mayor composicion en derivados de la madera, asi que tambien hay que cortar bosques para obtenerlos.

    La diferencia es que la madera es un producto natural, que tiene interaccion con el ambiente, que se puede regenerar sea en su origen (el bosque) que en su uso (el suelo de madera se puede acuchillar, o reutilizar como material antiguo), el laminado se tira...y hay que producir uno nuevo (y indirectamente cortar mas bosques..)

    Cual es ecologico entre los dos?

    Con respecto a la aparencia: puede que un ojo superficial no sepa reconocer la diferecia entre laminado y madera natural cuando son nuevos. Pero como se portan los materiales col paso del tiempo? Estais seguros de que un laminado a los 5/10 anos se parezca a una madera?

    Y por otro lado la madera es un regulador de humedad ambiental, lo cual genera un ambiente siempre mas confortable, ademas de ser un aislante termico excelente y de insonorizar de forma eficaz... que tal se porta el laminado con estos asuntos?


    En Neroparquet tenemos pavimentos de madera con certificaciones ecologicas FSC a precios muy muy asequibles y en nuestra tienda de la calle Castillo 11 a Madrid. Estaremos siempre disponibles en defender un material tan noble y excelente como la madera frente a cualquier imitacion a (falso) bajo precio que haya en el mercado.


    Esperamos que estas consideraciones sean de ayuda para una correcta interpretacion del asunto.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    No voy a entrar en largas conversaciones y menos con profesionales a los que supongo que saben de lo suyo, como yo de lo mio.

    Pongo el ejemplo de La Rpública Dominicana y Haití. Dependiendo del colonizador, así fué el expolio. Estos dos paises comparten cada uno la mitad de la misma isla y aunque el primero no sea nada rico, el segundo, que está desertizado es dolorosamente pobre y lo peor es que lo seguirá siendo.

    Me parece mítico hacerse ilusiones de que árboles centenarios, se sustituyan plantando otros y no importe que los disfruten un par de generaciones después. Por supuesto que no hablo de eucaliptos, ni arces o abedules. Las maderas duras, proceden de árboles viejos y que crecen a su ritmo. En Brasil se talan bosques diariamente y la superficie desertizada, se mide en miles de hectáreas.

    A los degustadores de caviar, les informo, por si no lo saben, que las hembras de los esturiones, tienen que ser sacrificadas a partir de los diecisiete años. Siempre pensé que se les hacía desovar, como a las carpas y seguian vivas... En fin, si vives de algo, es lógico que lo intentes defender, pero la mentalidad del ser humano, necesita cambiar por pura supervivencia y hay que ser solidarios, empáticos y compasivos.

    Nunca el hombre ha tenido la posibilidad, como ahora, de destruir su habitat. Hace años que nos recomendaron no pescar y comer peces pequeños. Hay muchos recursos naturales no sostenibles. Cortar un simple pino y plantar otro, es sólo un bonito gesto.

  • PRO
    HUS MILANO
    hace 3 años

    Hablando de numeros:

    Las forestas europeas se extienden sobre 161 miliones de hectarias y desde el 1990 su superficie ha AUMENTADO de 11 miliones de hectarias gracias a la expansion natural y a los esfuerzos de reforestacion.

    Ademas, sobre la superficie forestal europea los cortes representan cada ano DOS TERCIOS del incremento natural del volumen. En otras palabras se corta meno de lo que crece..

    La principal destinacion de la madera que se corta es ENERGETICA (42%) y solo el 24% termina en aserraderos (tambien para muebles ecc ecc)

    Asi que para ser ECOLOGICOS es suficiente comprar productos Europeos producidos en Europa con Madera europea. (por ejemplo NEROPARQUET - made in Italy)

    De esta forma el contributo del ciutadano es POSITIVO, ECOLOGICO y AYUDA a AUMENTAR la suferficie de bosque, increible verdad?

    Por otro lado los europeos tendriamos que exportar esta eficiente forma de gestion del patrimonio ecologico a los paises adonde todavia no es tan radicada (ej Brasil) y hacer que nuestra critica sea productiva y ventajosa para un futuro mejor y lleno de pavimentos de madera autentica y ecologica.




  • PRO
    RADIANT wood
    hace 3 años

    Estimados amigos, respetando todas las opiniones, difiero con la postura contraria a la madera que la tacha de ser una solución poco respetuosa con nuestro planeta. Tal y como respondían anteriormente, hace años que se regula mediante el certificado FSC: https://es.fsc.org/es-es/acerca-de-fsc. Hay multitud de estudios recientes que colocan a la madera como el material de construcción más ecológico. Además, hay que considerar todos los factores de su ciclo de vida, el comportamiento medioambiental de la madera es superior al de otros productos empleados en la construcción: necesita un menor gasto energético en su producción, es natural, biodegradable, reciclable, es un excelente aislante y no es tóxica, además de fijar CO2 en su crecimiento, uno de los principales gases causantes del efecto invernadero. Estoy de acuerdo con el comentario de Gradivo Design, la madera es un material renovable porque su aprovechamiento racional (certificación FSC) permite que el bosque se regenere y aumente de extensión. Frente a otros materiales o minerales cuya extracción de la Naturaleza origina la destrucción de un ecosistema y su agotamiento. El aprovechamiento sostenible de la madera provoca el crecimiento de nuevos ejemplares que ocupan el espacio dejado por los anteriores y contribuyen en su crecimiento a fijar el CO2. Y, a diferencia de todos los laminados, vinílicos y demás productos artificiales, es biodegradable, su descomposición ayuda a crear un suelo de mejor calidad para que crezcan nuevas plantas. Todo esto no lo digo yo, lo dicen estudios de las más prestigiosas organizaciones que se dedican a analizar estos asuntos. Por ejemplo, Athena Sustainable Materials Institute de Canadá (http://www.athenasmi.org), el Imperial College de Londres en su estudio de 1999, el Instituto Británico de Investigación para la Construcción BRE (Building Research Establishment) del Reino Unido, en 2002, publicó los resultados de su estudio "Perfiles", el estudio realizado para la FAO por la Universidad de Hamburgo en 2002 "Equilibrio medioambiental y energético de los productos de madera y sus sustitutos". Con respecto a que quitamos los árboles viejos a las próximas generaciones y se los cambiamos por árboles jóvenes, como si fuera peor, comentar que los bosques fijan dióxido de carbono, uno de los gases que provocan el "efecto invernadero" sobre la Tierra. Pero, son los bosques jóvenes en crecimiento los que fijan más carbono. Los bosques adultos, aquellos que casi han alcanzado su máximo crecimiento, fijan cantidades muy pequeñas de carbono. Es sabido desde hace mucho tiempo que es necesario realizar un aprovechamiento sostenible de los bosques que ya han alcanzado su máximo crecimiento, favoreciendo su regeneración y crecimiento. De ahí una de las principales razones de ser de la certificación FSC, por ejemplo. Esto nos lo explicaron en un curso impartido por la propia organización FSC en nuestra empresa y tengo documentación abundante que nos entregaron y que podría mostrarle cuando quisiera. Con respecto a que la mayoría de la gente no diferencia un suelo de madera natural de un suelo laminado o vinílico que imita a madera, no estoy de acuerdo en absoluto. Le podría apostar a que pongo un suelo de gran formato de nuestra madera de roble natural europeo, cepillado y acabado con aceitado natural al lado de un suelo laminado, vinílico o cerámico y le aseguro que si pregunto a 100 personas cuál de los dos es de madera, el 100% señalará el nuestro. Ya no le digo cuando anden un poco sobre ambos...




  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

    Respeto las opiniones de los expertos, como me gusta que respeten las mías, cuando hablo de mi especialidad.
    La información es seguramente correcta, pero se silencian cosas, que dan lugar a interpretaciones erróneas. Se han dado casos nefastos en el pasado. La caoba auténtica (Switenia Macrófila), está prácticamente extinguida. Mi abuelo contribuyó en una pequeña parte a ello. Los paises productores, que suelen ser pobres, no se permiten el lujo de actuar con criterios ecológicos.

    Resumiendo:
    Muebles y restauraciones, con madera, pero pavimentos con ella, me parece mal destino como material noble, acabar por los suelos, para ser pisado.

  • PRO
    RADIANT wood
    hace 3 años

    La verdad es que no conozco bien esos casos de zonas subdesarrolladas porque nosotros solo trabajamos roble europeo. Difiero totalmente con su conclusión. Qué mejor destino para este material noble que el suelo de una nueva construcción o reforma, para la mayoría de los arquitectos de interiores un elemento clave, incluso muchos lo consideran el eje principal desde el que gira toda su obra. Y, para acabar, para la madera es un privilegio terminar siendo el lugar por el que gatean los bebés de medio mundo ;)

  • PRO
    Modipu S.L.
    hace 2 años
    Última modificación: hace 2 años

    Para cada cliente lo mejor será el material que se adapte mejor a sus circunstancias, pero con los avances tecnológicos las condiciones cambian y hay productos tecnológicos de madera perfectos para suelo radiante, incluso en cocina y baño, con una resistencia al desgaste excelente y sin necesidad de acuchillados. Por ejemplo, los suelos de madera certificada y sostenible LISTONE GIORDANO.

    Acabados barnizados ecológicos o aceite permiten disfrutar de un suelo maravilloso y natural, y a la vez práctico y fácil de mantener.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.