Houzz Logo Print
tambori_arquitectes

Casa en Alzira, en un rincón del valle de Murta

El valle de la Murta es un pequeño paraíso situado en el término municipal de la ciudad de Alzira. Se trata de un enclave privilegiado para situar una pequeña vivienda de verano, no solo por su abundancia vegetal, sino también por las vistas que algunos rincones del valle ofrece y el aire puro que se respira en él.





El proyecto se concibe como una casa contenida, una casa cubo, donde se intenta optimizar al máximo el espacio y así ocupar el mínimo de m2 de parcela, dándole el mayor protagonismo posible al entorno natural en el que se inscribe.





Se decide construir una casa donde el respeto hacia el medio ambiente sea la clave, basándonos para ello en los principios de la arquitectura mediterránea. Los muros se construirán de adobe y el exterior se pintará de blanco, dotándoles de esta manera de una gran inercia térmica, que hará que resistan mejor el calor del verano y el frio del invierno.




Las aberturas serán rasgaduras del muro situadas en puntos clave del proyecto, siempre buscando la mejor orientación y vistas, y abriéndose ampliamente al exterior en la parte más pública. Las ventanas situadas al sur se protegerán con caña, la cual tamizará la luz y dejará pasar el viento. Los materiales escogidos, como la piedra, el adobe o la caña tratarán de dialogar con el paisaje en el que se inscribe.




La casa está pensada para generar espacios desahogados, donde la comunicación entre el interior y el exterior sea fluida. Para ello, las ventanas rasgadas penetrarán en el interior del muro, dejando de esta manera un paso completamente libre, y generando visuales al exterior en los puntos donde se considera esencial establecer una relación visual de mayor profundidad.


Comentarios (28)

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.