Ayuda cocina nueva
hace 8 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (25)
Conversaciones relacionadas
necesito ayuda con el aislante térmico para mi nueva casa
(9) comentariosBuenos días! Tal como dice jesus, 8 cm en total posiblemente será insuficiente.... Dependerá del diseño de la casa: si capta mucho sol por las ventanas, si está bien orientada etc. Debes tener en cuenta que el aislamiento es bastante barato, y la cantidad que pongas va directamente relacionada con tu futuro gasto de calefacción y climatización. En cuanto al tipo de aislante,por vuestra salud, elegid siempre un aislamiento transpirable: eps mejor que xps, lana mineral mejor que los anteriores....etc etc. Vivir forrado de 8cm de poliestireno extruido es como vivir dentro de un bolsa de plástico... Como ejemplo con datos reales: una casa bioclimática que hemos terminado y se ha certificado passivhaus en guadalix de la sierra (Madrid) lleva en las paredes sur, este y oeste 30 cm de aislamiento y 35 cm en la pare norte. Está casa tiene un consumo de calefacción casi nulo: gasto anual total en calefacción y refrigeración inferior a 250€/año. La casa tiene 110m2 útiles y se ventila mediante un sistema de recuperación de calor (muy recomendable). Asimismo se ha trabajado muchísimo la hermeticidad de la vivienda (sellar todos los huecos muy bien con cintas específicas para evitar que se escape el calor interior). Las ventanas son de madera de 92 mm con triple cristal. Con esto, quiero decir que en un clima similar, con 3 veces menos de aislamiento, ventanas de menor calidad, ventilación normal, y un diseño no bioclimatico, una casa consumirá 8-10 veces más al año: 2000-2500€/año. Adjunto imágenes de la casa que os menciono. En todo caso es obligación del arquitecto que haya hecho vuestro proyecto deciros la demanda de climatización de vuestra casa y el aislamiento necesario para al menos cumplir la normativa y a partir de ahí, vosotros decidir si queréis aumentar... Si queréis saber más sobre las casas pasivas (casi sin calefacción ni refrigeración) podéis consultar nuestra web, o contactar con nosotros y estaremos encantados de explicar el funcionamiento en detalle. Un saludo....Ver másAYUDA PARA INSTALACIÓN ELECTRICA EN CASA NUEVA
(0) comentariosHola! os pido de nuevo ayuda, por que he comprado un unifamiliar que todavía está sin terminar he empezado con la instalación eléctrica y estoy hecha un lio. No se que es lo que se pone ahora, me han dicho que las tiras de luz quedan modernas y bonitas y no consumen mucho, tengo que poner en pasillos, dormitorios, comedor y baños, si me pudierais echar una mano y decirme que es lo más conveniente y fotos de como colocarlas mejor si en el techo, en la pared, suelo no se estoy muy perdida o si hay alguna otra opción mejor. Os paso una foto del comedor que tengo ahora y que será el que voy a llevar a la casa nueva, las demás habitaciones todavía no se que muebles voy a poner, las de las niñas serán en rosa quizá no tan modernas como el comedor, pero mas o menos con muebles actuales y los pasillos hay 3 plantas y son cortitos, espero vuestros consejos y vuestras geniales ideas. Un abrazo. Estas son las fotos del comedor nuevo y del actual para que os hagáis una idea ....Ver másAyuda reforma cocina
(16) comentariosHola Eva. He probado tu planta y con los pilares que has indicado te planteo un idea parecida a la inicial pero sin el armario, dejando abierta la escalera a la circulación, y entrando al cuarto desde el pasillo que se crea hasta la lavandería. Uno de los pilares puedes dejarlo en bruto, con el hormigón y puede quedarte muy bonito. Para la cocina continúo proponiendo la isla, pero ahora con dos altura, una de altura normal de encimera para el fuego, y otra baja, creando una mesa de comer, relacionada con la ventana de la terraza. Además, si tienes la duda de poder cerrar la cocina en un determinado momento, la segunda imagen muestra la posibilidad de crear una división a modo de biombo, con 8 hojas plegables que se recogerían sobre el pilar. Esto te permite cerrar la parte de la encimera alta de la isla, dando privacidad a la zona donde he concentrado el área de trabajo, pero también permitiendo usando la mesa de la parte baja. Se mantiene la idea de conseguir la amplitud visual del pasillo de la lavandería y cuarto de visitas conectándolo con la ventana, y si pudieras, si tu comunidad de vecinos lo aprobase, bajaría los huecos de ventana de la terraza hasta el suelo para dar salida al cuarto y a la cocina. En el salón, la pared más grande la puedes componer con un mueble que te permita tener estanterías, nichos o muebles cerrados que aumente el almacenamiento. Yo siempre opto por usar madera en todos mis proyectos porque da mucha calidez al ambiente. Materiales naturales y con colores neutros. Te invito a mirar con cariño la solución de protección de la escalera, con unos perfiles en madera de suelo a techo, lo suficientemente separados, unos 10 cm para que no haya riesgo de caída y la suficiente transparencia para que la escalera no pierda su protagonismo. Si esa madera encuentra continuidad en la pared del comedor en el salón y en la puerta de la lavandería, estás definiendo un plano que creo ayuda a dar mayor sensación de amplitud a la sala-cocina. Espero que te sirva. Creo que la mejor solución que puedo darte desde mi experiencia en reforma de interiores. Pero claro, la propuesta es meramente ilustrativa. Como dicen mis compañeros, un verdadero proyecto necesita estudiar bien las condicionantes existentes de estructura, pilares, vigas... instalaciones, así como las calidades constructivas de la fachada. Este proyecto puede ser la oportunidad para mejorar cuestiones importantes como el confort térmico también estudiando como se comporta tu casa actualmente y qué consumos estás teniendo en tus facturas de luz, agua o gas. Si puedo ayudarte con este tipo de cuestiones para direccionar correctamente el proyecto no dudes en entrar en contacto. Un abrazo y suerte....Ver másNueva distribución cocina y salón
(3) comentariosEstimada Vanesa: Antes que nada, un cordial saludo y deseándote un excelente día! La propuesta que te hago esta basada en el plano que denominaste “estado reformado 1” en el cual le hice las siguientes propuestas: Dormitorio principal: es fácil ver la propuesta en cuanto al área de la cama. Con respecto al lavado le hice varios cambios: Moví la puerta de acceso para que no tener el WC a primera vista, sino al lavamanos, que puede ser mucho mas agradable a la vista. Las medidas de la ducha las ajusté (por escala aparece chica). Es clara la propuesta para el área de salón, comedor, cocina. De esta modificación, logré generar un pequeño lobby de entrada, que da prestancia al acceder al piso. Cada área tiene su espacio definido y están en armonía. Para el tema de la cocina, es bastante amplia en proporción al área del piso, hago este comentario por tu opinión de la anterior propuesta. El mueble (en gris) que funge de elemento separador entre la cocina y el salón-comedor, tiene un alto potencial de desarrollo. Probablemente, lo que te genere mayor duda, es que el acceso al lavandero es por el salón. Con un buen trabajo de interiorismo, nadie verá esa puerta y no creo genere conflicto alguno de usos, amen que están separados físicamente. Por supuesto que lo que te presento es una primera aproximación, con todas las fallas que se pueda generar con la información base que use. El intercambio de ideas en persona entre cliente y profesional es de primera importancia. La propuesta es de reforma, no de interiorismo. Utilicé el mismo mobiliario para que te sirviera de referencia. Saludos y espero ayude a dar una orientación, que creo es lo que buscas....Ver más- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 añosCarlos Gonzalez agradeció a Mobile & Diseño | Interior Design Marbella
- hace 8 añosCarlos Gonzalez agradeció a Mobile & Diseño | Interior Design Marbella
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años
- hace 8 años

Patrocinado
Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

User