Houzz Logo Print
nesi_ta

Nueva distribución cocina y salón

Vanesa Burguillo
hace 4 años

Buenas tardes a todos


Después de darle muchas vueltas, y tras descartar la opción de comprar un piso nuevo (los pisos en mi ciudad se han vuelto absurdamente caros), mi marido y yo nos hemos lanzado a la aventura de hacer una reforma integral en nuestro piso de 45 años de antigüedad.

Como podéis ver en los planos que os adjunto, la forma alargada del piso da poco juego a cambios en la distribución, más allá de mover tabiques hacia un lado o hacia otro.





En la zona de las habitaciones, tenemos más o menos claro que la solución sea lo que aparece en el segundo plano. Quitar una habitación y repartir el espacio entre el dormitorio principal y las otras dos habitaciones, de forma que tendríamos un dormitorio de matrimonio mucho más amplio, y dos habitaciones de tamaño aceptable. Al ampliar el principal, el armario cambiaría de sitio y aprovecharíamos el hueco del actual armario empotrado para poner una ducha y conseguir de este modo 2 baños completos, en lugar de un baño y un aseo que es lo que tenemos ahora.


Nuestro mayor quebradero de cabeza es qué hacer con el conjunto cocina-salón. En el plano del estado reformado hemos planteado una opción que vimos visitando un piso piloto de nueva promoción. Por la forma de la estancia nos pareció que podría encajar bien (a pesar de que allí las estancias eran mucho más amplias). No sé por qué no me termina de convencer, y me da la sensación de que perdemos mucha cocina.




En las próximas semanas empezaremos a visitar empresas de reformas y tiendas de cocina, donde por seguro nos orientarán, pero nos gustaría ir con algunas ideas de antemano y no completamente a ciegas. Por eso agradeceríamos mucho la ayuda y el conocimiento de los profesionales que os movéis por aquí.


Un saludo y gracias de antemano



Comentarios (3)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.