marta_sancho32

Necesito ayuda para reforma intregal de una vivenda

MARTA SANCHO
hace 4 años

Buenos días a todos,

En primer lugar daros las gracias por cada artículo, opinión, consejo, idea etc. Estoy realmente "enganchada" a esta web.

Os escribo porque tengo un dilema con la distribución.

Se tratada de un edificio de 1957 (rehabilitado), esta vivienda dispone de 109 metros cuadrados que disfrutaremos una pareja y un niño de 2 añitos. Queremos hacer una reforma integral y me está resultado complicado de estudiar la eliminación de los pasillos (como veis en la imagen adjunta, cobran bastante importancia) y aprovechar al máximo posible los espacios (obvio, como quieren todos, jeje).

Aparte, nos gustaría que cobrase importancia cuando se entra en la vivienda, las estancias correspondientes a la cocina/comedor/salón. La idea de que sea diáfano me resulta atractiva pero a la vez poco práctica para el día a día (ruidos, olores...) por eso creo que la cocina acristalada (enlace: https://www.houzz.es/fotos/piso-en-gracia-phvw-vp~41421846) con puertas correderas con salida a una mesa larga de comedor sería una buena opción, ¿como lo veis? ¿hay espacio suficiente para llevarlo a cabo?

Y para terminar... en el plano actual, los dos baños están de seguido con ventanas a patio comunitario (nada interesante de ver), y pensamos (dejando pendiente la opinión de un aparejador técnico sobre si es posible un cambio de tuberías) eliminar el aseo pequeño y llevarlo a la habitación de matrimonio y a la vez hacerlo más grande, ¿es factible?

Gracias de antemano.

Marta

Comentarios (11)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.