Houzz Logo Print
evaycampos

Necesito ayuda con mi reforma del cuarto de baño...

Eva Yáñez
hace 8 años

Voy a reformar un cuarto de baño en la habitación principal. Quiero dar más espacio al dormitorio, dándole esos 70 cm de ancho de la bañera, moviendo el tabique, ya que es un poco pequeño. La ducha iría a parar al espacio que actualmente ocupa el bidé, aprovechando toma de agua, desagüe, etc. Mantendremos un espejo que ocupa una pared y una encimera de mármol, así como un mueble bajo la encimera hecho a medida en color haya.

Mis dudas son las siguientes:

¿Cómo aportar luz natural de la habitación, que es muy luminosa, al cuarto de baño, que no tiene ventana?

¿Qué color y medidas

de cerámica elijo para el suelo y las paredes?

¿Qué medidas y tipo de plato de ducha poner? El máximo que cabe de la pared al inodoro es de 70 cm.




Comentarios (23)

  • Marina Martínez
    hace 8 años

    Hola! La primera cosa que me gustaría decirte es que pienses bien lo del tamaño de la ducha. Yo en casa tengo una de 70x70 para que me cupiese la lavadora, y desde luego es incómoda. Se puede utilizar perfectamente pero echas de menos más espacio, sobretodo al alzar los brazos para lavarte el pelo o subir las piernas para enjabonarte los pies. Mi consejo es que intentes alargar ese otro extremo de la ducha que pude ser mayor de 70.

    En cuanto al tipo de plato, a mi me gustan mucho las duchas con pavimento, quiero decir que no son un plato de ducha al uso, sino unas baldosas en el suelo (iguales o distintas que el resto del baño). Dado que quieres mantener la encimera y el mueble del baño, yo optaría por tonos beiges, topo o celestes. Quizás te gustaría la idea de poner la cerámica sólo hasta la mitad o 3/4 de la pared, y el resto hasta el techo pintado. Así sería más fácil poner algún cuadrito, estantes, etc.

    En cuanto a la luz natural, personalmente me encantan los baños con ventana, pero no soy muy fan de poner tragaluces o similares que den a otras habitaciones. Prefiero poner unos buenos halógenos que proporcionen una buena iluminación. Espero que a algún "houzzero" se le ocurra algo para esto!

    Eva Yáñez agradeció a Marina Martínez
  • PRO
    itta Estudio
    hace 8 años

    Buensa tardes Eva,

    Estamos de acuerdo con Marina en cuanto al tamaño de la ducha, trata de aumentar el tamaño lo que puedas, lo agradecerás a la larga, aunque debas hacerla a medida y el coste inicial sea mayor.

    Para aportar luz, una solución podría ser en el tabique que vas a mover, realizar un fijo de vidrio transparente en la parte superior ocupando todo el ancho (con esta solución es importante que tengáis en cuenta horarios de uso del baño, pues al encender la luz en el baño se notaría en la habitación). Por supuesto, una correcta iluminación es importante, pudiendo colocar adecuadamente la iluminación sobre el espejo, y añadiendo algún punto estudiado sobre la ducha o resto del espacio.

    Para el alicatado y suelo, la solución que indica Marina es muy buena, alicatando hasta una altura de aprox. 1,20 m y la ducha completa por supuesto, se logra dar un toque diferente al baño, y ahorro en material. ¿Que te parece esta propuesta para el alicatado de la ducha? El plato de ducha podrías ponerlo de resina o carga mineral.


    Los colores los mantendríamos claro, usando mármoles o algo por el estilo.

    Esperamos haberte sido de ayuda.

    Un saludo.

    Eva Yáñez agradeció a itta Estudio
  • Conversaciones relacionadas

    Necesito ayuda con el baño de mis hija.

    Q

    (3) comentarios
    Hola, creo que el cambio de bañera a ducha es un acierto, ganas en amplitud al colocar una mampara transparente y a la larga genera menos problemas en caso de tener algún tipo de limitación de movimiento (esguinces, etc). Dentro de lo que busques, existen gran variedad de formas para dar originalidad al cuarto de baño sin sobrecargarlo y que te dé mucho juego a la larga. Si necesitas ayuda más específica, ponte en contacto cono nosotros y te ayudaremos encantados. Un saludo, Verónica II Calatayud A I C
    ...Ver más

    NECESITO AYUDA CON LA REFORMA DE MI PISO. GRACIAS

    Q

    (9) comentarios
    Buenos días! Según has comentado, tus necesidades de uso pasan por tener dos dormitorios; uno para los usuarios habituales de la vivienda, y otro para las visitas, lo cual también te vendría fenomenal para otros usos cuando no tienes visitas. Si tu apuesta es la renovación total de la vivienda, además de los consejos que te podamos dar, yo hablaría con un profesional, porque siempre in situ las cosas se ven de otro modo y el resultado final será mejor. Con el plano como único material de trabajo no es suficiente para sacar el máximo partido a una vivienda; la iluminación, orientación, vistas... son aspectos fundamentales a tener en cuenta. Dicho lo anterior, ahí vamos a proponerte unas ideas: Si quieres ganar en luz y ampliación de campos visuales, deberías integrar la cocina con la zona de estar, y siendo que no necesitas 3 dormitorios, y lo reducido del tamaño del salón, uniría también el dormitorio contiguo. La puerta del baño la pasaría al otro lado del pasillo, y la puerta del primer dormitorio la desplazaría hacia abajo, de tal forma que puedas hacer lo mismo con la del segundo dormitorio, y parte del pasillo lo integres en la habitación a modo de zona de vestidor. Con esto ganas espacio útil para la vivienda, más amplitud visual y acortas el efecto pasillo. Si además unificas pavimentos, el efecto de continuidad espacial será mayor. Eso si no es un pavimento chulo tipo mosaico o que sea interesante conservar. Esperamos haber sido de ayuda y ánimo con el proyecto. Disfrútalo
    ...Ver más

    NECESITO AYUDA CON LA DISTRIBUCION DE MI COCINA

    Q

    (8) comentarios
    Hola, lo primero ¿cuentas con un espacio vacío o ya hay algo montado? lo pregunto por las instalaciones (si existen podemos crear la cocina a partir de ellas y si no existen, tenemos un lienzo en blanco para crear lo que queramos) pero siempre se pueden cambiar las instalaciones. El diseño, dependerá de tus necesidades y presupuesto. No puedo decirte algo más concreto sin ver el espacio, la luz y dimensiones que hay y hablar contigo del proyecto. Pero por el espacio, creo que una cocina en "L" sería la mejor opción pero también una lineal. Te dejo unos enlaces que creo que pueden ayudarte: - pasos para reformar una cocina - elementos y distribución -Como es la cocina perfecta Espero haberte ayudado en algo, cualquier cosa no dudes en preguntarme. Un saludo
    ...Ver más

    Necesito ayuda con mi baño

    Q

    (2) comentarios
    Hola Maxunago. Recientemente hemos presentado un proyecto donde la disposición de un baño de la vivienda es parecida a la suya. Nosotros creemos que al ser baños pequeños hay que maximizar el espacio poniendo puerta corredera. En cuanto a tema del mobiliario, le dejo una infografía de nuestro proyecto para que pueda hacerse una idea de como posicionar el lavabo para que no quede ningún hueco sin hacer estremadamente pequeño el espacio. El WC empotrado y prescindir del bidé es esencial en los metros útiles del baño. Espero que le sirvan estos consejos.
    ...Ver más
  • PRO
    Larum Más que Feng Shui
    hace 8 años

    Hola Eva! por si te sirve de ayuda, desde el punto de vista del Feng Shui, no son recomendables los azules o blancos impolutos en el baño; mejor colores terrosos, beige o cálidos (el que propone Itta es perfecto). Respecto a la luz natural, es super recomendable añadirla al baño, si pudiera ser con ventilación, mejor que mejor, de esta manera alejarías la humedad del mismo de forma fácil hacia la ventana de tu dormitorio. Por lo que veo, parte de este baño se sitúa en el área de "carrera profesional", de modo que es posible que notéis cambios en este aspecto en vuestra vida cuando realiceis la reforma! Mucha suerte!

    Eva Yáñez agradeció a Larum Más que Feng Shui
  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    hace 8 años

    Podrías abrir el hueco para dar luz en el trocito que da al pasillo y así no molesta a nadie al encender la luz ,yo lo acabo de realizar en una obra y ha quedado genial.tambien se podría poner un cristal estrecho y largo de sueño a techo de 20 cm,y cristal opaco también queda muy bien ,siempre dando al pasillo.

    Eva Yáñez agradeció a M.Angustias Terron Roca
  • PRO
    Eva Yáñez
    Autor original
    hace 8 años

    Gracias, M.Angustias. Me surge una duda, y es que si el tabique tiene 8 cm de ancho, qu'e ancho ocupa entonces el cristal y como se soslaya la diferencia... Gracias

  • PRO
    Técnicas en Decoración y Construcción
    hace 8 años

    Muy buenas eva:

    Mi humilde opinion, sería que para que te pueda quedar un baño cómodo, sacrifiques algo de lo que quieres aprovechar, pues si intentas encajarlo todo en la reforma nueva, estas limitando las obras a lo que ya tienes, y creo que debe ser al revés. Hacer la obra como tu quieras, comoda, estética, y ya despues ver que puedes aprovechar y que no.

    Si intentas aprovechar el espejo, limitas el hueco del lavabo, cuando el propio espejo lo puedes mandar a cortar a la nueva medida, o incluso colocar uno nuevo, ya que es relativamente barato, frente al resto de partidas de una reforma de baño. La encimera del lavabo tambien la puedes mandar a modificar y adecuar al hueco que te queda. Pero para gustos los colores.

    Lo que yo te propondría, sería, ya que quieres ganar los 70 cm de la bañera a la habitación, cambiar el lavabo de ubicación y colocar ahí el plato ducha, y no poner un plato ducha inferior a 100 x 70 cm ya que de menor dimension, son muy incomodos, y donde tenias planteado el plato ducha colocar el lavabo. de esta forma puedes reducir algo el coster, ya que no te cuesta lo mismo un frente de mamapara que uno en esquina. Además aprovechas mas el espacio para el plato ducha que es más necesario, (si el tacon de las instalaciones te lo permite) y tiene un hueco para el lavabo adecuado. El material de plato ducha, es buena opción enrasar el plato ducha con la solería del baño, dependiendo de si el soporte te lo permite y existe suficiente espesor para albergar los desagües y que por supuesto, estos funcionen correctamente y tengan la suficiente pendiente. de no ser así, mi opción sería un plato de ducha acrilico de perfil reducido (3 cm), o si quieres algo de más batalla, uno de porcelana, que que se pueda embutir en el soporte para que no sobre salga mucho de la solería y así evitar los platos ducha de 10-15 cm que son um horror.


    Respecto al material de revestimientos en paredes y suelos, siempre materiales claros, colores beige en sus multiples variantes, (tonos grises, tonos tierra, colores piedra), pero siempre claros y más cuando es un baño de reducidas dimensiones. MIsmo material en suelo y paredes, pero de diferentes dimensiones, y mate frente a brillo, pero debes tener en cuenta, cuanto más solido sea el color, es decir, menos motas, veteados, o dibujitos tengan las baldosas, más bonitos, pero más sucios, ya que estas motitas o veteados, te disimulan la suciedad

    Al ser un baño sin ventilación natural, yo colocaría el revestimiento en paredes desde soleria hasta techo, o dejar un fajeado en el techo de 20- 30 cm como mucho, de perlita o enfoscado pintado, ya que en un baño sin ventilación natural, las humedades por condensacion pueden llegar a deteriorarte las paredes que estén pintadas en poco tiempo.

    Y por último, para darle algo luminosidad al baño, colocaría una franja de vidrio mateado acido de unos 25 cm desde el suelo hasta el techo del baño, en el paño nuevo donde iba la ducha, y que estuviese descentrado en este paño, sin ningún tipo de perfil, que quedase completamente embutido en el tabique. De esta forma, tienes luz, no se ve el interior, y le estas dando untoque estetico tanto a la habitacion como al baño.


    Espero haberte ayudado



    Eva Yáñez agradeció a Técnicas en Decoración y Construcción
  • PRO
    artestudio interiorismo
    hace 8 años

    Buenas tardes Eva, como bien dicen muchos compañeros optaría por poner el cuarto de baño en tonos tierras, dandole algun toque de color en algun detalle, tales como toallas o jaboneras.

    En cuanto a la dimension del plato de ducha yo lo pondria de 70x110 en adelante para que no falte espacio que siempre se echa en falta y elegiria un plato de resina ajuego con los azulejos.

    En cuanto a la luz natura abrirria un hueco en la parte superior del techo y lo pondria de paves, entraria luz y daria diseño sin perder la calidez del cuarto de baño.

    adjunto la foto de un pryecto que realizamos.


    Un saludo



    Eva Yáñez agradeció a artestudio interiorismo
  • PRO
    Bilbolamp
    hace 8 años
    Para conseguir luminosidad, te aconsejo que bajes los techos y pongas focos empotrables en tecnología led , con un color de luz de 4000k , o lo que es lo mismo luz día, que es mas blanca que los focos halógenas que se usaban antes.
    Otra opcion es que incorpores tiras de Led.
    Si necesitas ayuda de como plantear la iluminacion, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
    Eva Yáñez agradeció a Bilbolamp
  • PRO
    puzzle arquitectura
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años

    Hola, Eva

    ¿Ya habrás encarado la reforma del baño?

    A veces tienes opciones menos radicales que la de hacer obra.

    Una de estas posibilidades, en tu caso, sería la de generar espacio delante de la cama, ya sea eliminando el armario y llevando el área de guardado a otra habitación, o bien creando un espacio abierto en el armario existente, para evitar esa sensación de agobio que genera tener un elemento tan ancho y alto justo por delante de la cama.

    Aquí, los ejemplos:

    Situación actual: armario totalmente cerrado por delante de la cama

    Situación propuesta: armario semi-abierto por delante de la cama

    Con respecto a dar luz al baño, te sugiero la posibilidad de instalar una superficie de luz cenital "falsa", que imite un lucernario.

    (ver: www.coelux.com). La sensación es la de estar en un espacio con ventanas, pero sin necesidad de perforar la pared existente.

    Con respecto a colores: neutros, luminosos. Hueso, beige, visón, gris. Que te permitan cambiar colorido de toallas y demás accesorios una y otra vez, sin condicionarte.

    Medidas de baldosa: no menos de 30x30 cm.

    Espero haberte ayudado y te invito a visitar nuestra página de Facebook (puzzle arquitectura) donde encontrarás más ideas sencillas pero efectivas para mejorar tu casa.

    Saludos,

    Gabriela Rojman | puzzle arquitectura

    Eva Yáñez agradeció a puzzle arquitectura
  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    hace 8 años

    Hola Eva, soy Verónica de Calatayud A IC, supongo que aya habrás resuelto la reforma, pero si no es así te aconsejo que intentes alargar la ducha de pared a pared y mampara transparente para ganar en amplitud, es una solución que usamos muchos en baños pequeños y se nota. en cuanto a la luz natural, puedes optar por poner puertas de vidrio traslúcido para separar el baño de la habitación, así, aunque sea poco algo ganarás de luz natural. Para los suelos y alicatados, busca combinar colores neutros para con algún detalle de baldosa hidráulica o mosaico quedan geniales.

    Si necesitas ayuda para el diseño u obra, estaremos encantados de ayudarte.
    Te adjunto alguna foto de baños pequeños para que veas lo que te comento, y pásate por nuestro espacio y echa un ojo.

    Verónica II Calatayud A I C



    Reforma Baño · Más información

    Vivienda J I C · Más información

    Eva Yáñez agradeció a Calatayud Arquitectura I Construcción
  • PRO
    Eva Yáñez
    Autor original
    hace 8 años

    Hola Multichollo, de momento no he creado ningú tipo de proyecto... La puerta de entrada batiente que citas no aparece en la foto, ya que se estaba acometiendo un cambio de las mismas. Tienes que llegar arriba del todo para ver las fotos que publiqué y leer el proyecto que quiero realizar, y sobre el que pido consejo. Gracias. Si tienes alguna aportación que hacer entonces, la leeré encantada. Un saludo.

  • PRO
    User
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años

    Hola Eva,

    Conoces al Zellige? Es una losa artesanal de arcilla natural esmaltada y tiene su origen en la antigüedad Mediterránea y Oriente Medio. Los Zelliges son
    azulejos donde cada pieza es única con tonos, luminosos, imprevisibles y
    nacarados.

    Los Zelliges de Mosaic del Sur se fabrican a mano con
    arcilla blanca no refinada, recubierta del tradicional esmalte de vidrio.

    Los 48 colores de Zellige son variables, con tonos cálidos
    semitransparentes, profundos o metalizados.

    http://www.zellige.es/colores-zellige.php

    Cada losa es única en los matices
    de su superficie. El Zellige es lo opuesto de la cerámica industrial, fría,
    uniforme y repetitiva.

    Utilizado sobre todo en cuartos de baños y cocinas, por su resistencia y su estética (pusimos 500m2 de nuestro Zellige en todos los baños del Hotel 5* Alfonso XII en Sevilla)

    http://www.zellige.es/fotos-zellige.php


    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1595967100684364.1073741831.1592167181064356&type=3


    Video de como instalar y mantener Zellige:

    https://www.youtube.com/watch?v=OPRhbxw4b4E&list=PLmHZqcZWl6Y_5xxMbtpBkU7Wpdxvga7fB&index=12


    Para cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros!

    Feliz fin de semana!

    Steven - steven@mosaicdelsur.com - 952 060 108

    http://mosaicdelsur.houzz.es/

    Eva Yáñez agradeció a User
  • PRO
    Eva Yáñez
    Autor original
    hace 8 años

    Me parece un material muy interesante. Gracias!

  • PRO
    User
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años

    Hola Eva, estoy viendo el plano y me gustaría comentarte varias cosas.

    Primero, que la planta de la que hablas te da posibilidades de mejora que te condicionaría en la mejora de tu baño porque se ven espacios que pueden modificarse. Desconozco tus prioridades. Sólo sé lo que quieres hacer. Pero ahí va mi planteamiento.

    Si tu prioridad actualmente es esa, te diré que un plato de ducha en el hueco del bidé, es un espacio escaso, no es funcional porque además de no tener amplitud suficiente para duñarte, estás encajonando el inodoro. Ahí pienso como los compañeros anteriores.

    Una prueba de ello es Intentar visualizarte sentada en el inodoro con un cristal pegado en tu lado derecho y con una encimera en tu lado izquierdo. No es cómodo, verdad?

    Tienes un espacio interesante con el que jugar. Entiendo que mejora la distribución que tiene la casa, porque se ven metros de paso perdidos. Esta sería la parte en la que te planteo la mejora.

    Tienes una habitación pegada a la tuya. El cambio reside en jugar con los accesos a ambas habitaciones.

    Si modificas las dos entradas, ganarías un plato de ducha alargado (desde la pared del bidé hasta la puerta actual del baño), que puede ser un plato de 70 en la pared del bidé y más ancho al final. No tocas el inodoro de donde está y mantienes tu lavabo y tu espejo de igual forma.

    El cerramiento exterior del baño lo tendría clarísimo. Tabique de rasilla en la pared exterior de la ducha con azulejo. Luego, tanto la puerta de acceso al baño, como el resto de pared, en vidrio. Ya sea traslúcido o transparente. Yo lo pondría traslúcido. Entra la luz y tienes intimidad. Desde fuera solo se adivina lo de dentro. La ducha mampara de cristal. La sensación de amplitud dentro la habitación y la estética, es completamente diferente.

    Tanto el azulejo de un sitio como el resto de materiales ya son independientes de la reforma, y ahí mis compañeros te han aconsejado fenomenal.

    Si necesitas algo más, estamos para lo que necesites

    Un cordial saludo

    Raquel

    Naebu INTERIORISMO

    raquelin.designer@gmail.com

    Eva Yáñez agradeció a User
  • PRO
    Eva Yáñez
    Autor original
    hace 8 años

    Gracias, Raquel. ;Me parece una opción interesante que vamos a pensar. Tengo que estudiar el tema de los accesos a las habitaciones que, efectivamente, deja algún metro desaprovechado. Un saludo.

  • PRO
    User
    hace 8 años

    Un saludo Eva.

  • PRO
    Midava iluminacion
    hace 8 años

    Desde nuestra humilde opinion no te recomiendo el uso de iluminación encastrada en todo el cuarto de baño.

    Opciones tienes de iluminar la zona de lavabo con alguna luminaria encima o en la zona lateral del espejo.

    Existen luego diferentes opciones, que en nuestro catalogo de iluminacion no tenemos, como iluminacion especializada encastrada para ducha.

  • PRO
    Eva Yáñez
    Autor original
    hace 7 años

    Gracias, Midava. Seguimos explorando posibilidades.

  • User
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Chelo

    Puedes poner bloques de vidrio detrás de la puerta de entrada y que dan para el pasillo de la habitación. Tienen el grosor de un tabique. Los encuentras en Leroy de todas las formas. Además te dan vales que puedes luego utilizar para otras cosas.

    La puerta corredera tintada también es muy buena idea. Que se mueva hacia el pasillo claro.

    Focos.

    El revestimiento de baldosas y azulejos para mí gris no oscuro mate pero como rústico y dentro de la ducha imitación piedra natural. Suelo de resina. Yo lo vi también en Leroy. En todo caso baldosas grandes cuadradas en el suelo y alargadas en pared.

    Mueble blanco lacado. Te pueden lacar el que tienes si no es muy grande o lo puedes reducir pero alomejor te sale más caro que coger otro en IKEA. Desde luego con brillo y colgado, osea sin patas porque el baño parecera más grande, y que no tenga demasiado fondo. Ya no se ponen tantas encimeras. Los lavabos son del tamaño del mueble con espacio a los lados.

    Elige el tamaño que te permita poner la ducha al lado para la parte de la columna intentando aumentar a 80 esa ducha moviendo el lavabo hacia la zona de la bañeja 10 ó 15 cm. Alomejor es suficiente el resto para el dormitorio. Por otro lado dejas la columna dentro de la ducha y parecerá más grande el baño.

    El blanco queda genial con el gris que te digo y queda muy luminoso. Encima una planta, etc le dará el color.

    El mueble que tienes lo puedes vender ó darle otro uso.

    Espejo de ancho como el lavabo y hasta el techo dejando el espacio arriba para poner luces protegidas que no molesten.

    La ducha termostática y la parte de arriba de la ducha con forma cuadrada. Colgador tipo percha para no perder nada de espacio.

    Mampara transparente con unos mínimos dibujos en la parte de abajo. Pueden ser cuadraditos dispersos o nada.

    Yo no prescindiría nunca del bidé. Si puedes moverlo hacia la puerta....

    Encima del inodoro unas baldas metálicas para colocar toallas.

    Radiador toallero, alto y largo para que además de servicio no quite espacio.

    Así conseguirías dejar frente a la puerta el lavabo y la ducha y detrás de la puerta el inodoro y el bidé si quieres.

    Un extractor silencioso.

    Un saludo

    Eva Yáñez agradeció a User
  • Isabel Lopez
    hace 5 años
    Mi baño es aún más pequeño y puse unos azulejos beige puff ahora es pequeño y triste estoy pensando para no hacer obras en vez de pintar los azulejos que no me gusta nada empapelar pero no sé si realmente da resultado. Me podríais aconsejar.
  • PRO
    puzzle arquitectura
    hace 5 años

    Hola, Isabel, envíame fotos, y haré lo posible por ayudarte: info@puzzlearquitectura.com

  • PRO
    lyte
    hace 5 años


    Hola Eva, así a primera vista, se me ocurre esta distribución pero habría que estudiarlo con medidas exactas. Suerte!


España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.