Houzz Logo Print
equipo_spain

PLAN DE ATAQUE 2: ¿Dónde meto todas mis cosas, María Gallay?

Redacción España
hace 7 años
última modificación:hace 6 años

Empezamos el segundo plan de ataque: ¿Qué hago con las cosas que no me caben en casa? Si te apuntaste al primer plan para ordenar el armario de casa, seguro que ahora tienes ropa de la pasada temporada que tienes que guardar y no sabes dónde. María Gallay— autora del libro 'El poder del orden'— se nos ha adelantado. Ya sabía que esto podía pasar y ha previsto una serie de tareas sencillas para que, entre todos, podamos descubrir dónde va cada cosa.

TAREAS 1. Si tienes trastero: la ropa de fuera de temporada tiene que ir allí. 2. Si tienes altillo en el armario o arcón en la cama: mejor cerca y recogido. 3. Si tienes mucho espacio de almacenaje pero no te cabe nada más: ¡reduce! En el [plan de ataque anterior[(https://www.houzz.es/consejos/plan-de-ataque-1-enfrentate-a-tu-armario-con-maria-gallay-dsvw-vd~4516327?n=24), te contamos cómo hacer la selección adecuada de qué guardar, qué donar y qué tirar. 4. Si tienes poco espacio, ¡reduce y reduce! Seguro que hay muchas cosas que no usas. 5. Optimiza tu espacio: Invierte en accesorios —cajas, cestas...— para no desaprovechar ni un cm. CONSEJOS DE EXPERTO 1. El trastero es un trastero y tiene que estar lleno de cosas. Conozco casas cuyos trasteros parecen salones y el salón, sin embargo, se ha convertido en un trastero... tiene que ser práctico y funcional, no bonito. 2. El trastero o altillo no es un limbo. Sé sincero contigo mismo y toma decisiones reales: si sabes que no lo usas, ¡que se vaya! No lo guardes por si acaso un día lo utilizas... 3. ¿Cómo sé qué tengo que guardar en el trastero? Lo que no se utiliza por lo menos una vez cada mes, se guarda en el trastero fuera del alcance de la mano y de la vista. 4. ¿Qué tengo que donar o tirar? Recuerda que las cosas tienen que trabajar para nosotros, si no nos sirven o si no las utilizamos, es mejor dejarlas ir para tener más espacio para los objetos que sí utilizamos. ———————————————————— ¿Te apuntas a nuestro reto? Slow Deco quiere recompensar tu esfuerzo con un regalo muy especial: un escritorio Morris y un baúl modular Sama —ambos en madera y lacados en blanco—.

Si quieres participar y llevarte a casa este pack de Slow Deco, sigue estos sencillos pasos: 1. Apúntate a uno de nuestros retos y deja un comentario contándonos qué tareas vas a realizar, cómo estás progresando (¡queremos ver las fotos!) y tus preguntas para María. 2. Sigue el perfil de María Gallay de Organización del Orden en Houzz. 3. Sigue el perfil de Slow Deco en Houzz. ***Concurso abierto hasta el 1 de mayo. Puedes consultar las bases del sorteo aquí.***

Comentarios (67)

  • gonzalezbabe
    hace 7 años

    Necesito organizar todas las cosas de mis hijas, ropas, juguetes, libros....son dos niñas y tenemos pocos armarios y las habitaciones pequeñas...... empezaré por el consejo de organizarlo en el trastero, aunque es pequeño.

  • ana
    hace 7 años

    Las cajas van geniales para estos menesteres

  • Conversaciones relacionadas

    PLAN DE ATAQUE 3: Haz de tu baño un spa con María Gallay

    Q

    (54) comentarios
    Oh, Carmen Barbosa, es otra cosa con los sifones cambiados! Tu idea es desde el extremo inferior de los sifones hasta el suelo? ¿Y hacerlo coincidir con el borde de la bañera? No sé si uno entero o dos o cuatro. Uno entero queda muy minimal pero tienes algunas desventajas: .estando dos personas al mismo tiempo de pie frente al espejo, no puedes abrir sólo un lado. .si es demasiado alto, termina siendo un lío. .la estructura tiene que ser muy buena para que los carriles ni el fondo cedan al peso y al trajín. Propondría 4 cajones, dos superiores (de poca altura para cosmética y accesorios pequeños) y dos inferiores (del doble de altura que los otros cajones, para secador, botes altos, cajas, etc.). No es necesario que sea a medida, incluso si hubiera dos módulos individuales que fueran bien de ancho, podrían unirse.
    ...Ver más

    PLAN DE ATAQUE 5: Organiza tu vida digital con María Gallay

    Q

    (27) comentarios
    mdmiguelm, claro que hay solución a eso. Para empezar, tienes que separar lo que son documentos (Word, PDF, etc, ) de lo que son páginas o artículos de internet. Los archivos los tienes que organizar en un disco duro. Yo llevo el disco siempre en el bolso, vaya donde vaya. Así, si necesito algo, lo mismo me da estar en el trabajo que en casa de una amiga. Y luego algo muy útil para el tema de artículos de internet, es EVERNOTE o ONE NOTE. son apps en las que puedes crear libretas y páginas, y las webs se te guardan ahí directamente. Procura no mezclar archivos personales con la "morralla" de internet. Otra forma muy útil es un drive o Dropbox. Pero no tripliques contenidos. Cada herramienta para una cosa.
    ...Ver más

    PLAN DE ATAQUE 6: ¿Trabajas desde casa? Defiende tu territorio

    Q

    (25) comentarios
    Trabajo desde casa parte de la semana y utilizo la mesa del comedor, pero como está en un sólo espacio con el salón y la cocina, tiene sus inconvenientes, sobre todo de ruidos cuando entra o sale alguien, el perro ladra, la lavadora, etc. Por eso estoy pensando en buscar in rincón en mi dormitorio para crear un lugar de trabajo un poco mas privado, en el que pueda mantener conferencias o videoconferencias sin interrupciones. No hay mucho espacio libre, pero creo que si lo suficiente para un escritorio frente a la ventana y un silla cómoda. Cualquier idea o consejo son bienvenidos. Gracias y saludos,
    ...Ver más

    PLAN DE ATAQUE 7: Plántale cara al papeleo con María Gallay

    Q

    (20) comentarios
    yo también me puse con el papel. Y después de hacer una selección, veo que tengo que hacer otra. La mejor opción para tirar todo aquello que no sea un documento oficial, es escanearlo y tirar el papel. Yo guardo planos del primer piso que tuve, y lo dicho, lo voy a escanear y adiós al carpeteo masivo.
    ...Ver más
  • Estrella Jimenez
    hace 7 años

    Como casi siempre necesitamos sitio para guardar la ropa la meto en bolsas con cremalleras y la ropa de casa(edredones,mantas ,etc) en bolsas que se le pueda quitar el aire o sea al vacio y es genial.

  • MªAngeles Cañal Tomàs
    hace 7 años

    Mi problema son los zapatos. He cambiado de casa y no consigo encontrar un sitio donde colocarlos todos sin hacer obras.

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    Miriam Martos Díaz, entendí ahora por qué no puedes trasladar a uno de los chicos a la buhardilla, perdona porque no me enteré a la primera! Entonces, hablamos de un tema de espacio compartido si ó si, con edades y necesidades muy diferentes. Pero el espacio es el que es y los dos tendrán que hacer concesiones.

    Veo, por lo que dices y por las fotos (gracias por subirlas) que tienes un hijo mayor con una capacidad de orden tremenda y esto debería aprovecharse sin llegar al extremo de no poder compartir espacio. Quiero decir, justo en la edad en la que normalmente su habitación debería estar hecha una cueva, él la tiene hipercolocada, eso es muy positivo. Pero no si su hermano no puede entrar a jugar.

    Soluciones: que el mayor (sin trasladarse permanentemente) utilice la habitación para vestirse/dormir y que su lugar de estudio y de sus cosas personales esté arriba. Por qué? Como no es posible hacer esto con el pequeño porque no tiene edad para estar allí solo, elegiría lo que es posible. Dicho esto, primero evaluaría esta posibilidad como madre/padres (= los adultos de forma privada hablan para tomar la decisión y poner las pautas que crean necesarias para evitar problemas). Habrá un horario que cumplir y unas normas de uso del espacio, de lo que se puede subir o bajar, de las llaves, invitados, qué paredes/almacenaje se puede utilizar, etc. Como ya probásteis esto y dio problemas, revisar las causas para prevenirlas.

    Con estas normas claras, se le comunica al hijo mayor de una forma amable, quiero decir, que no parezca un destierro porque no lo es, simplemente estáis buscando fórmulas que funcionen para toda la familia y eso incluye a los dos hijos. Se le ofrece ayuda y facilidades para adecuar el espacio arriba, algo que le incentive, y se le recuerda que tener ese espacio para él solo es un privilegio y será responsable de cumplir las normas. Si quiere dejar en la habitación de abajo cosas personales no suceptibles de ser "admiradas/investigadas" por el peque, que las almacene a una altura que no puedan tocarse ni aún escalando a la cama/silla. Lo mismo en el armario. Darle facilidades como baldas o reconfiguración del armario para mantener sus cosas como quiera, sin estar al alcance del pequeño. De esta forma también podéis liberar espacio para que el pequeño tenga sus juguetes en la habitación.


    Preguntas qué debería atacarse primero: sin duda la buhardilla, porque si está llena de cosas que no se utilizan, lo mejor es vaciar para poder hacer cambios. Haz espacio para poder reorganizar. Y piensa seriamente antes de subir algo que no se utilice abajo, si la prioridad es un espacio vital para el pequeño, habrá que mover fichas para conseguirlo. Y la prioridad deberían ser siempre las personas, no las cosas.

    Cuéntame cómo lo ves y seguimos. Gracias!



  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    decoralinks, claro, pero ahora tu hija está en otra etapa y necesita experimentar con el caos para poder construir lo que quiere. No te lo tomes como algo personal, no lo puede evitar y hay que llegar a un acuerdo para vivir en paz. Esto pasará, no volverá a ser la niñita adorable pero sí que encontrará su propio orden. Todos pasamos por eso y después salimos bastante bien, no?

    Pero sí hay algo que se puede hacer para no pasarse el día gritando por el pasillo:

    Que se ocupe de su ropa: que lleve a la lavadora la sucia y recoja del tender o la secadora la limpia, doblándola y colgándola ella, para ser responsable de sus cosas y aprender que la ropa limpia no cae del cielo a su armario, que lleva un proceso que requiere tiempo y esfuerzo.

    Hacer uso de la puerta: que hay lío, se cierra, Pero para cuando quiera algo como quedar para ir al cine o que la lleves a algún sitio, antes tiene que dejarlo recogido.

    Zafarrancho de limpieza: con la perioricidad que acostumbréis, por ejemplo: que se pasa el aspirador y se cambian las sábanas una vez por semana, pues ese día el suelo tiene que estar complemente libre y que se ocupe de quitar la ropa de cama usada y deje el colchón ventilándose. Que no se cumple, pierde privilegios como una salida, invitar, quedar, etc.

    Límites de los espacios comunes: si tiene una habitación, que la use, no está permitido invadir el espacio común como salón, cocina, recibidor, etc con objetos personales. Si no se respeta, incautar y que lo eche en falta es lo que mejor funciona para que la siguiente vez preste atención.

    Y paciencia. No es fácil pero tampoco es imposible!


  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    MªAngeles Cañal Tomàs, cuéntame cómo los tienes, cantidad/espacio, etc o sube una foto, así me hago una idea para poder ayudarte. Gracias!

  • Encar
    hace 7 años

    Cajas y más cajas... Tengo 4 cajas de vino, de las de madera, que voy a pintar por fuera, empapelar por dentro y colocar como si fueran estanterías... Lo menos bonito se quedará dentro y encima lo más chulo... Me falta aún decidir como pintar: colores lisos, algún motivo?, tecnicas como el estarcido o el decoupage?... admito sugerencias.

    Gracias.

  • bazromero
    hace 7 años

    Que malo es el "por si acaso"...

  • El Otro Sitio
    hace 7 años

    mis altillos estan encima de los armarios y son vistos,siempre es dificil almacenar y que queden boniuots

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    El Otro Sitio: cajas-funda de Ikea, dependiendo del tamaño de tus altillos y de su color de base, suelen camuflarse bastante bien, Peor mándame una fotito y lo veo. Gracias!

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    bazromero, cuánta razón, los "por si acaso" invaden nuestro espacio, se comen nuestro tiempo y nos minan la moral. ¡Ah, no, espera, que no son ellos, somos nosotros que insistimos en guardarlos!

  • cordobesagc
    hace 7 años

    Hola, me encanta esta sección, es justo lo que necesito!

    Estoy en pleno ataque de organización. Recientemente nos hemos mudado a una casa y afortunadamente tenemos sitio para almacenaje, un trastero y el garaje. Pero no sé cómo organizarlos, ahora está todo lleno de cajas y un par de estanterías en el trastero. En el garaje había pensado comprar armarios de resina y meter todos los trastos de temporadas (piscina, nieve,...). En el trastero quiero poner un par de estaterías como despensa y el resto dejarlo para ropa de plancha. Lo peor para mí es qué hacer con el hueco de la escalera del sótano?

    Ahí esta la lavadora y secadora, pero no tiene puerta y está diáfano a una sala, que ahora la tengo de cuarto de juegos para las niñas. Además es nuestra entrada a la casa, cuando llegamos en coche.

    Subo una foto. Lo que me gustaría sería hacer un armario a medida de esos que se sacan enteros y poner ahí un zapatero. No me gustan los zapatos en las habitaciones, y tenemos muchos, somos 5. Pero seguro es muy caro y ahora no me lo puedo permitir. Cómo lo organizo para que se vea bien?

  • Aitor
    hace 7 años

    Vamos a empezar a reorganizar el trastero, ¿qué tipo de cajas nos recomendáis para clasificar ropa, juguetes, zapatos...?

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    cordobesagc, gracias por la foto. Como veo que hay bastante espacio, puedes arreglarlo con módulos de los que ofrece Ikea o Leroy Merlín. De poco fondo, incluso con unas BILLY te vale para zapatos, muchas baldas extra (que también son ajustables en altura para optimizar al máximo los interiores) y puertas, mejor partidas de tal forma que quejéis las partes inferiores para los niños, cada uno a su altura y las superiores para los adultos. Pero cuente primero la cantidad de pares, si te alcanza con los módulos de 80cm de ancho, o uno de 80 y otro de 40 pero de los bajos, de 102 de altura, detrás puedes tener cosas que no necesites todos los días. Y por encima una superficie de apoyo que se agradece para poner todo lo que tiene que subir, en vez de ir dejándolo en el primer escalón a la espera del primero que suba.... Si entráis por aquí plantéate también utilizar la parte superior de la pared para perchero, no de todos los abrigos, simplemente un gancho para cada uno.

    Si te parece mejor no tener nada por delante del hueco y aprovechar el fondo, el sistema ALGOT de Ikea es muy apañado, se puede configurar como quieras y queda muy recogido si utilizas sus cajones, de hecho ya tienes un carrito. Podrías incluso llevarlo hasta la zona de lavadora e integrar todo, aprovechando las paredes sobre la encimera.

    Otro sistema de Ikea que está muy bien y tira más a vestidor que a lavadero es ELVARI, totalmente configurable en altura y en fondo: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S89157525/

    La clave para que no se vea tanto también podría ser la iluminación. La lámpara o bombilla actual revela todo. Con baldas, Algot, Billy o lo que termines instalando, intenta revisar este factor porque hay otras alternativas de iluminación puntual que cumpla su cometido cuando tienes que hacer la colada pero que pueda estar apagada el resto del tiempo. Dos lámparas tipo flexo a un lado y otro de la encimera, instaladas a la pared, podrían darte una luz interesante sobre la encimera, la dejaría libre y pondría un cuadro o fotos en la pared posterior donde ahora hay algo verde. O tiras de luz por debajo de una balda corrida sobre la encimera.

    Intentaría también estandarizar las cestas de la ropa, tanto las de ropa sucia o plancha y la de recoger la colada, Cuanto más simples y parecidas sean, menos te fijas porque el cerebro las descarta.

    Un consejo: el trastero tiene que ser un trastero, quiero decir que con estructuras básicas y prácticas esta solucionado. Pero es fundamental que haya estructuras. Y que las planifiques de acuerdo al contenido actual, aunque pueda variar en el futuro.

    Es un muy buen proyecto y puede quedar estupendo!


  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    Aitor, las cajas dependen mucho del tipo de trastero y del tipo de estructura que tengáis. Si puedes subir una foto, me hago una idea para recomendarte. No sé si empezáis de cero o ya tenéis algo de estructura o algunos accesorios de almacenaje. Gracias por participar!

  • cordobesagc
    hace 7 años

    Hola María, gracias por tu respuesta. Te contesté pero no se
    envió el mensaje!

    Me he decidido por el sistema Algot para el hueco de la
    escalera, creo que me será más cómodo lo de sacar cada balda, y meteré ahí 2 ó
    3 pares de zapatos. El sistema Elvari me encanta, no lo conocía, aunque para mi
    hueco prefiero sacar las baldas es muy profundo. Se lo he comentado a mi madre
    que está reformando su piso y le quedaría muy bien para su vestidor. Lo de las
    cestas de la ropa intentaré integrarlas en el Algot, espero encontrar algo que
    sirva.

    Encima de la lavadora no sé si poner baldas con cajas o un armario pequeño?

    Lo del perchero de los abrigos lo había pensado, pero como
    tengo un armario pequeño arriba (que ahora lo uso para los abrigos), quizás me
    quedaría mejor tapar el hueco con una tela, como en la foto? Cómo lo ves? No sé
    si será práctico en el día a día.

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    cordobesagc, el sistema ALGOT es muy apañado y verás que podrás integrar todo.

    Encima de la lavadora, antes de ir a por un armario pequeño estudiaría bien lo que tienes que almacenar. Si son productos de limpieza pequeños, trapos, repuestos de esponjas/bayetas, etc, puede ser. Pero si es para botellas de detergente, suavizante, quitamanchas... míralo antes porque cuando somos varios de familia esos envases suelen ser casi industriales y no hay armarito que resista el tamaño y el peso. Y que luego siempre tenemos otro de repuesto, que siempre queda fuera.

    La tela es mona si los enganches son delicados pero al mismo tiempo aguantan los tirones. En vez de poner un sólo paño, lo dividiría en dos o en tres, de tal manera que cuando quieras acceder al medio no tengas que levantar toda la tela. Si no, si es un sólo paño, miraría que los enganches pueden sujetar la tela de forma temporal porque tanto con el tema zapatos como limpieza, necesitamos las dos manos y una extra para sostener la tela.

    ¿Nos mostrarás fotos del después?

  • Yolanda
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Hola. Quiero hacer una pregunta, ¿el desorden se cura? Porque estoy desesperada con mi hijo. Os puedo asegurar que podría figurar tranquilamente en el guiness. Si me pongo a contar no acabo, porque no es sólo desorden sino guarrería. No sé cómo mentalizarle.

  • Yolanda
    hace 7 años

    Otra cosa, a lo que me tengo que apuntar es al reto de ordenar los armarios del trabajo. eso sí que es una asignatura pendiente. Tengo 5 cajoneras y armarios. Para abrir una tengo que apartar otra, y para abrir otra tengo que apartar la silla. La mayoría son cosas mías que me he traído de casa.

    He tirado muchas cosas este año pero sigo teniendo para aburrir.






  • cordobesagc
    hace 7 años

    Tienes razón María, no me aguantaría la caja de detergente en polvo más el liquído,... Mejor eso lo guardaré debajo del fregadero y encima de la lavadora lo dejaré para trapos y algo pequeño.

    Sí lo de la tela ya había pensado que tiene que estar dividida, no sé cómo la venden, la foto es del ikea, tendré que ir a ver... Y claro, si lo consigo pondré fotos del después!

    Ahora estoy pensando en cómo organizar el trastero antes de meterme ahí. Hay muchas cosas que no son mías, ahora vivimos 5 en casa. Lo peor es lo de mi marido, que guarda muchos trastos de hace años. Y con la excusa de que nos hemos mudado a una casa grande, cómo convencerle de que tirar/dar cosas? cómo lo hacéis vosotros con vuestras parejas?

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    Yolanda, cuántos años tiene tu hijo? Lo primordial es el ejemplo, pero a lo mejor no basta sólo con el tuyo. Luego está lo de enseñarle a responsabilizarse de sus cosas, para lo que las mamás -especialmente- nos tenemos que quitar de en medio y hacer un esfuerzo para que cumplan las normas. Pero si me dices la edad te puedo ayudar mejor.

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    Yolanda, con respecto a los armarios de trabajo, es verdad, necesitas reducir. Tienes mucho contenido y aunque la mayor parte está clasificado, con tanto armario/cajonera el acceso se bloquea. Pero sobre todo es difícil que necesites tanto, tantas cajas, tantas bandejas, seguro que puedes simplificar. Con la ropa y con lo digital no te cuesta pero aquí parece que nos muestras tu talón de Aquiles. Pero no pasa nada, porque sólo son cosas, tú ya has decidido vivir de una forma más simple y estás lanzada! Muéstranos cómo vas a tomar el control aquí también!

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    cordobesagc, ay, ese es un tema sensible, porque la verdad es que hay porque llenar sólo porque quepa! Teniendo más espacio puedes estar más cómodo pero el tiempo para gestionar las cosas es el mismo! Por experiencia con mis clientes, los hombres suelen responder positivamente a las razones lógicas, pero es mejor exponerlas en un momento de paz y no cuando les estamos echando la bronca por lo que no recogen, por lo que traen o por lo que no tiran.

    Lo importante siempre deben ser las personas y las relaciones. Si puedes hacerse saber que no te da el tiempo para ocuparte de todo y que crees que hay más cosas de las que puedes gestionar, normalmente querrá ayudarte. Y podéis llegar a algún acuerdo, tú haces un esfuerzo en algo que a él le parece prioritario a cambio de que él se esfuerce en deshacerse de cosas que no usa.

    Recuerda que el umbral del orden/desorden es muy personal, por lo que seguramente lo que a ti te molesta, para él no es nada y al revés. Aunque hayamos elegido a una persona para formar una familia y vivir juntos, no somos un ente y hay diferencias de educación, de valores, de costumbres. Y seguramente que él no tiene la más mínima intención de molestarte con "sus trastos", sólo "van con él" y no se da cuenta que ya no los necesita. Paciencia pero mano firme!

  • cordobesagc
    hace 7 años

    Muchas gracias por tus consejos! Son de mucha ayuda.

  • Yolanda
    hace 7 años
    Organización mi hijo tiene 21 años. Y en casa no ha recibido el ejemplo del desorden así que no se de donde le viene.
    Tengo que confesar que para tener la casa despejada me he llevado cosas al trabajo. Pero soy consciente de que no es la mejor solución.
    Pero aun y así todos los años tiro cosas. Quiero tirar los CDs. A ver si consigo hacer copias en el ordenador para tirarlos.
    Y las cajas las compre el año pasado porque antes estaba todo suelto.
    Hasta los cuadros me los he llevado de casa. El problema es que ahora donde estoy agobiada es allí. Jejeje.
  • Cristina Ranchal
    hace 7 años

    Por si os interesa, tenemos un nuevo plan: Hora de plantarle cara al papeleo | [Únete ahora >>>[(https://www.houzz.es/consejos/plan-de-ataque-7-plantale-cara-al-papeleo-con-maria-gallay-dsvw-vd~4569359)

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    Yolanda, tu hijo ya no es adolescente pero como si lo fuera para esto, no? Algunos hasta que no dan el paso de independizarse, no terminan de responsabilizarse de sus cosas y del esfuerzo que supone el mantenerlas limpias. No me voy a extender, pero las chicas y chicos con edad de salir tendrían que gestionar su ropa, su ropa de cama y toallas, por lo menos. Si se les facilita la limpieza de su habitación porque entra dentro del plan general de la casa, hay normas que se deben cumplir, como dejar el suelo despejado, la ropa recogida, la cama hecha, las superficies vacías, etc; que no se cumplen, pues se cierra su puerta y no se limpia. Seguramente les dará igual si sólo se trata de eso y no es su prioridad, pero lo tomarán en cuenta si pierden momentaneamente algún privilegio, como la paga, el coche, etc, algo que les importe. Hay deberes y privilegios, si no te ocupas de tus deberes, se suspenden los privilegios.

    Y con respecto a las cosas que llevas al trabajo para "alivianar" la casa... no conviene, la verdad, es sólo un parche. Mejor decidir sobre las cosas que cambiarlas de sitio a un limbo. Hazte las preguntas adecuadas, en el fondo sabes que hay mucho y que no lo necesitas todo. Y sólo son cosas, lo importante es reconquistar el tiempo que pierdes en la gestión.

  • Juani RC
    hace 7 años

    Madre mia, no sabia que tenia tantas cosas. Estoy cambiando de habitación y aprovecho para el reto 1 y este, pero x donde voy encuentro armarios para ordenar. El último ha sido el de la limpieza. Maria me encantan tus retos y me animo a hacerlos, gracias.

  • ma_susana
    hace 7 años
    Hola a todos!
    Necesito un plan de ataque para los juguetes de mi hija.
    Acumulamos juegos, peluches, libros, muñecas, disfraces, etc... desde que nació (ahora mismo tiene casi 8 años).
    No es capaz de desprenderse de nada y cada vez que intento meter mano para hacer una selección, llora porque le tiene apego a sus cositas.
    Recientemente hemos comprado casa y aunque tengo mas espacio para almacenar y una zona para trastear en el garage, no quiero llevar todo aquel "despelote" de juguetes...
    Quiero aprovechar la ocasión para reducir y quedar solo con lo necesario. Pero no sé cómo hacer esa selección.
    Gracias desde ya!!
  • cordobesagc
    hace 7 años

    Hola Susana, yo estaba como tú, pero con 2 niñas!

    Lo que hice fue al empaquetar sus juguetes en cajas agruparlos por los que más usaban a los que menos. Y etiquetar en cada caja los juguetes que guardé. Cuando hicimos la mudanza saqué sólo un par de cajas de juguetes y les dije a las niñas que los ordenaran ellas. El resto de las cajas las dejé en el garaje. Si se acordaban de algún juguete se lo sacaba de las cajas, pero sólo el que me pedían. A los 3 meses conseguí donar 4 cajas de juguetes!

    Suerte!

  • ma_susana
    hace 7 años
    Cordobesagc, gracias por tu aporte. Empezaré haciendo esa selección que comentas. Me parece buena idea...
    A ver si hay suerte y en breve podemos destinarlos hacia otros niños.
    Gracias!!
  • cordobesagc
    hace 7 años

    Por fin conseguí organizar el hueco de mi escalera!

    Envío un par de fotos para que veáis qué tal me ha quedado. Muchas gracias María por tus consejos, sin tu ayuda no hubiera podido! La verdad es que me gusta mucho cómo ha quedado, quizás no le ponga la cortina que te comenté.

    Las cajas de la izquierda las venden para reciclaje de la basura, pero yo las voy a usar como cestas para la ropa. Las cajas de la derecha también llevan ruedas, he pensado que sería más fácil la limpieza.

    Ahora lo tengo así:

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    Juani RC, gracias, parece que juntos nos animamos más!

    Y que sepas que no eres tú sola: no sabemos lo que tenemos hasta que tenemos que moverlo!

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    ma_susana, el tema juguetes tendrás que hacerlo sin testigos... Mira el Plan para habitación infantil: https://www.houzz.es/consejos/plan-de-ataque-8-manten-a-raya-el-cuarto-infantil-con-maria-gallay-dsvw-vd~4581105

    y comentamos ahí lo que necesites.

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    cordobesagc, tienes un plan excelente! La verdad es que juegan con pocas cosas, lo demás sólo crea desorden porque lo mueven mientras buscan otra cosa. Hay que hacer un esfuerzo serio por simplificar, también ese momento y ese espacio de jugar. Y que el recoger después no sea interminable. Gracias por participar!

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    cordobesagc: me encanta cómo quedó tu escalera! Unificando todo en blanco ya no molesta tanto visualmente, no? Y qué bien que vaya todo con ruedas, tienes razón, se limpia mejor. Los primeros días, hasta encontrar el sitio para cada cosa, etiqueta, si tienes Dymo o con Postits. Y si alguna cajonera tiene cosas de los niños, que hagan sus propias etiquetas, con dibujos si alguno no sabe leer, verás cómo luego respetan mejor lo de devolver a su lugar.

    Enhorabuena, parece una lavandería profesional!!

  • Maite Cabral
    hace 6 años
    Hola María!
    También me uno a este reto. Necesitamos limpiar y organizar nuestro trastero para poder meter aquello que saquemos cuando organizamos los armarios.
    Muchas gracias por tu ayuda y por las ideas del resto de los concursantes.
  • nuriadech
    hace 6 años

    Siempre he dicho que necesito orden externo para tener orden interno y me ha funcionado. Simplificar y eliminar para llegar al orden es a la vez menos ocupación y menos preocupación. Fuera el apego al PASADO, fuera el miedo al FUTURO; lo que de verdad existe es el PRESENTE. Ya lo decía Coco Chanel:"...Menos es más..." ¡Funciona!

  • Rosa Martinez Martinez
    hace 6 años

    Hola buenos días ,me uno al reto de donde y como guardar el material de los hovis ,tengo todo muy desordenado y cada vez que necesito algo le tengo que dar vuelta a tooodoooo y pierdo tiempo y al final de me quitan las ganas de hacer nada uuuufff que desastre

  • Miriam Martos Díaz
    hace 6 años
    Hola María, después de mucho trabajo y con algún problema hemos conseguido ordenar la buhardilla - trastero. Mi hijo mediano se ha trasladado allí a estudiar y el pequeño tiene el cuarto para jugar por las tardes.
  • Miriam Martos Díaz
    hace 6 años
    Hola María, después de mucho trabajo y con algún problema hemos conseguido ordenar la buhardilla - trastero. Mi hijo mediano se ha trasladado allí a estudiar y el pequeño tiene el cuarto para jugar por las tardes.
  • Miriam Martos Díaz
    hace 6 años
    Hola María, después de mucho trabajo y con algún problema hemos conseguido ordenar la buhardilla - trastero. Mi hijo mediano se ha trasladado allí a estudiar y el pequeño tiene el cuarto para jugar por las tardes.
  • Miriam Martos Díaz
    hace 6 años
    Nos hemos deshecho de muchas cosas, algunas han ido al punto limpio, otras las hemos donado o regalado. Aún nos queda bastante por hacer, especialmente hacer una buena criba de los juguetes. La buhardilla ha quedado ordenada y acogedora y sobre todo útil. Se han subido la Playstation, con volante incluido, y con un extensor de WiFi, llega la señal de WiFi hasta arriba. Llevamos varias semanas así, y por ahora va todo bien. Hemos ganado todos, el pequeño tiene su cuarto para jugar, el salón no está invadido por los juguetes, si quieren jugar a la play lo puede hacer sin echarnos del salón y el mediano tiene un sitio tranquilo donde estudiar y usar el ordenador.
  • Miriam Martos Díaz
    hace 6 años
    Fotos del antes
  • Miriam Martos Díaz
    hace 6 años
    Y fotos del después
  • Miriam Martos Díaz
    hace 6 años
    Fotos de después
  • Miriam Martos Díaz
    hace 6 años
    Aun queda mucho, pero hemos aprendido un montón
  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 6 años

    Miriam Martos Díaz, ni sabes cuánto me alegro de ver cómo habéis llegado hasta el fondo! Y, aparte del tema cosas y de despejar y ordenar, habéis hecho sitio para que los hijos tengan su lugar, fundamental para la convivencia! Enhorabuena!


  • PRO
    Mobile & Diseño | Interior Design Marbella
    hace 6 años

    Increíble os ha quedado estupendo. Enhorabuena.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.