Quiero dar luz natural a un pasillo sin tirar el tabique
peparams
hace 7 años
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Comentarios (12)
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Cómo dar privacidad a la zona de comedor
(24) comentariosNo sabéis cuánto os agradezco vuestras ideas, pero he de reconocer que sinceramente mi primera intención va por la última opción que no le gusta a Cruca, aunque la separación en rojo no eliminaría el acceso del recibidor al salón, sino abriría pasillo entrando a la derecha (eliminando por tanto tabique que sirve para apoyar mueble y despensa y reduciendo cocina). Ahora eso sí, los tabiques serían con puertas de vidrio que permitieran paso de luz y amplitud; todo diáfano, pero la cocina con corredera de cristal que no dejara pasar ni olores ni ruidos. El recibidor seguiría siendo recibidor y el salón no perdería metros por esa parte, con zona de comedor y sofás con más intimidad. De hecho, se me ocurre no llegar a cerrar del todo en el separador que da paso al pasillo que da a las habitaciones. Es, más o menos, el boceto que adjunté junto al plano con medidas. Y la vitrocerámica Cruca es complicado de cambiar por la ubicación de la campana extractora. ¿Ideas en pro y en contra? Pierdo algo de metros, pero incluso para el "nuevo" pasillo podría crear zonas de almacenaje con poco fondo y recuperar lo que pierdo de la cocina integrándolo todo. Alguien lo ve? Gracias de nuevo...Ver másQuiero dar un nuevo carácter al salón
(39) comentariosMe preocupa el "horror vacui" (1) y disculpa mi insistencia, pero de las cosas que puedes hacer para mejorar y mucho el Salón, es la solución especular, la más espectacular, sencilla y barata. Tu panel es demasiado grande para dejarlo vacio. Yo probaría a vivir, con un espejo apaisado, que puedes comprar incluso en IKEA, para devolverlo no sé cuantos meses después (Creo que ahora dan un año) y no tienes nada que perder. Lo pones y esperas a que el Salón te hable, como diría la "ínclita" CRUCA. Entonces y sólo entonces, aceptaría o rechazaría el efecto. Yo lo he utilizado innumerables veces, incluso colgando encima, cuadros o cualquier otro motivo. No sé de donde viene la habitual aversión al espejo, ni cuales pueden ser sus inconvenientes. ¿Incomodidad? ¿Por que? Me gustaría saber la razón, pues siempre trato de aprender. Como quizás no todos los lectores saben el significado del latinajo del primer renglón, lo expico a continuación. "La expresión latina horror vacui (literalmente ‘miedo al vacío’) se emplea en la historia del arte, para describir el relleno de todo espacio vacío en una obra con algún tipo de diseño o imagen. También es característico de la estética del Barroco y especialmente del Rococó, así como en la decoración islámica y en el lujo ostentoso del arte bizantino." Estoy dando argumentos en contra. A la gente le suele sentar mal, que le llamen "barroco" o "rococó" y no digamos ya "islámico", ni "ostentoso bizantino". Yo a veces me disfrazo de ésto último y resulta divertido....Ver másPintar un pasillo largo y estrecho
(18) comentariosHola ANA: Estoy leyendo verdades muy grandes, junto a alguna mentira. Bien tu tarima roble glaseado gris, bien las luces puntuales en el techo, que si son orientables, puedes dirigir a la pared. Mal lo de halógenos, que a lo mejor es un decir y se refiere a los equivalentes en leds de 8 W. Fabuloso efecto el de la foto 5ª buscada por M. Carmen, con luces azules y rosas, pero no es tema para lo tuyo. Fatal el color gris con el sapelly. Bien techo nocturno, que te permitiría un "skay line" de Nueva York o similar. Si es un nocturno, transparencia retroiluminada. El mural fotográfico, mejor creíble, pues si no, parecerá una agencia de viajes. Por cierto, la mejor en estética de Madrid, es obra mía y puse una enorme transparencia del Taj Mahal de casi 15 m2. Empleé, grises y sillería en alcántara amarillo. Si eres de la capital, te doy la dirección y echas un vistazo. El efecto de fondo largo no es un problema, pero todo el mundo se empeña en verlo corto. Esto se truca con franjas y discontinuidad programada de colores. Si te gusta el grís, que no te guste el negro, ni las fotos sombrías, salvo que fueras de carácter melancólico, de forma consciente y asumida. Pinta pronto las puertas y ya que lo haces de artesanía, no empleés blanco puro, que es el estandar en puertas seriadas. Rompe o mata el blanco, aún con las gotas negras, que dice el compañero profesional AB Estudio. Si no compraste rodapié a juego de la tarima y existe, ponlo sin más y emplea en las puertas el gris más entonado. Pregunta al electricista si pondría tres "halógenos" y ordena seis, con dos encendidos y mejor con detector de presencia, uno de los trios alternando, en lugar de interruptor. Por último, olvida vestir la ventana de ninguna manera y pega a sus cristales unos vinilos de hojas verdes, o algo parecido. También encontrarás en Bauhaus, bonitas imitaciones de vidriera. Los cuadros de ciudades en la pared -sin marco alguno- y con cristal (acrílico) y pinzas. Máximo A-3. Te pongo el tipo de fondos, que yo emplearía en mi casa. Lo que pongas, para mi gusto, tendría que poder estar ahí. Estamos trucando un espacio y no tiene que producir vértigo. No veo yo a un francés, poniendo la Puerta de Alcalá y encima vista desde lo alto, al fondo de un pasillo. Recuerda que se trata de conseguir buenas sensaciones y que cuanto más se arriesga, más se gana, pero en cuanto a colores. Hace cuarenta años era normal ver decoraciones de oficinas, con fotos murales en blanco y negro, porque no había otra posibilidad. Tu no habías nacido. Recuerda el poema de Campoamor, que termina diciendo "... todo es según el color, del cristal con que se mira." Saludos, ERNESTO...Ver más¿Distribución de un salón de planta irregular con un pilar?
(26) comentariosEstimados usuarios: He hecho una presentación tan completa y documentada, que HOUZZ se ha colapsado y se me ha borrado todo lo escrito. Sin tiempo para repetirla, pongo las dos versiones que he elaborado muy cuidadosamente y quedo dispuesto a explicar en prosa o teléfono, cualquier duda. Había hecho la selección completa de modelaje, incluso temas subjetivos como ejemplo: VERSION 1ª: Priorizo el comedor, para mayor representatividad, aún en usos infrecuentes. El televisor se monta con giro de 180º sofre el fuego de bioetanol. El conjunto de trioplaza y biplaza en ele viene primando tres décadas o más La mesa de centro, tiene que ser con esquinas en chaflán. Se podría espejar el paramento de fondo del triplaza. (Pondré foto más abajo) VERSION 2ª El pilar repetido, olvídalo. El comedor en uso completo, puede invadir un poco la zona Salón, que a su vez, permite usar la poltrona, con su banqueta delante, con giro levógiro y apartando la mesa: Un sofá XXL de tres metros, preside la zona living, con mesitas y lámparas a cada lado. La mesa de centro de proporción áurea, contiene el nº de oro (162 x 100 cm) Se luce un diseño icónico de Eames (1956) Poltrona y su otomana. La TV puede usarse como bandera con soporte al techo orientable central único. El pilar se puede justificar con libreria adosada de pladur o DM lacado El comedor con mesa cuadrada de ocho plazas y tapa de cristal (Posición restaurante.) Dos contenedores con puertas correderas de espejo y centro con fuego y secreto . Modelaje informativo: Dejo aquí mi modelo "estrella" Este nº es el secreto de la BELLEZA de todo DISEÑO: El resto lo pongo aparte, por si se vuelve a borrar....Ver másPdP Invest Houses
hace 7 añosÚltima modificación: hace 7 añospeparams agradeció a PdP Invest HousesHhome66
hace 6 añosHhome66
hace 6 añosHhome66
hace 6 años
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Esther Martínez-Alemany